Viajar a Colombia ✈️ Foro América del Sur (Pg 22) ✈️


Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 22 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 572013 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí tenemos toda la información necesaria para viajar a este país caribeño; Enlaces útiles, alojamiento, qué ver, itinerarios, sanidad, consejos, costas, montañas, ciudades, rutas, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-12-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Wunderbar Escribió:
Al final compré el billete con la tarifa que comenté y me devolvieron el precio del billete salvo 20€, o sea que la jugada salió bien.
Por cierto, Bogotá es una ciudad muy estresante y un caos. Había conocido varios casos de personas que vivían allí y se habían marchado a otras zonas de Cundinamarca y ya entiendo porqué.

Bogota es una de las ciudades mas encantadoras de latinoamerica quizás junto a Quito. Supongo que es como todo, cuestión de gustos. A mi es que ese caos y desorden me gusta bastante:)

Muy buen lugar para hacer compras. Nosotros que viajamos habitualmente porque la familia de mi esposa es de allí, solemos alojarnos en las cercanías del barrio de la Candelaria.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Quiero viajar a Bogota desde Santo Domingo pero me preocupa el tema de la altura. Viajaria con mi madre que tiene 60 años y es hipertensa y yo sufro de síndrome de Meniere (vertigo de Meniere) así que no sé que tan perjudicial sea el viaje o si no deberíamos arriesgarnos. Mi mamá vivió en Cd. Mexico (que es menos lata que Bogotá) unos años y la altura sólo le afectó cuando quedó embarazada y le provocó una trombosis en el ojo. Yo nunca he estado en sitios altos así que no sé cómo reaccionaría mi organismo, me da miedo.

Alguien que haya viajado directamente desde el nivel del mar hacia Bogotá me puede decir más o menos que probabilidades tenemos de que el viaje se nos dañe por el llamado "mal de altura", la verdad que quisiera disfrutar y poder conocer sin estar enferma.

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-01-2016

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
javierlaspalmas Escribió:
Buenos días,

Este lunes hemos llegado a casa después de pasar 16 días en la Increíble Colombia.
Cualquier consulta o duda que podamos aclarar estaremos por aquí .
Saludos

Javier y Deborah

Hola javierlaspalmas y hola a todos,

Mi novia y yo tenemos 3 semanas de vacaciones en Marzo y estamos dudando entre Nepal y Colombia. El tema de la seguridad no nos preocupa demasiado, estuvimos ya en México a pesar de la mala publicidad que tiene el país y fue estupendo.

Sabéis si es posible realizar trekkings por Colombia en plan mochilero aventurero? La excursión que se hace a la Ciudad Prohibida se me hace demasiado turística, con todo organizado, con guía y grupo. Hay posibilidad de hacer trekking por Colombia "a tu aire"?

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Visiten Colombia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-01-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¿Qué deciros? pues que hace unos días volví de Colombia y volví muy satisfecho y contento, Bogotá es preciosa, Cartagena de Indias (era como estar en la película "La Misión", Cali, Medellín, la zona del pacífico y el caribe. AUNTENTICA MARAVILLA. Disfruté el ron caribeño de Colombia y de su música y personalmente ME ENAMORÉ del valle del Cauca donde pude ver las plantaciones de Café y disfrutar de mi bebida favorita de una manera que nunca he podido disfrutar, lo tomaba en la cantina y me lo preparaba un hombre muy mayor, mulato con pelo blanco y bigote blanco, Don Aurelio que me llamaba Patrón Español. Recomiendo mucho el país que no tiene nada que ver con la imagen de cárteles, sicarios y asesinos que nos han dado, al menos ahora ya no es así.

[editado moderacion]
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92538

Votos: 0 👍
Hola Juanandres,

Fusiono tu mensaje en el hilo de Colombia.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes una vez mas pido la sabiduria de este foro jejeje os comento , ayer me pille un viaje a colombia , en concreto medellin , me voy solo pero allí estara mi novia ya que ella se va unos días antes que yo . Weno para que os voy a engañar , toda la vida me han apasionado los documentales y series como narcos , relacionado con la lucha de carteles etc entonces mi cerebro como que esta predispuesto a pensar que me voy a encontrar allí incontables peligros y situaciones arriesgadas , se que la gente tiene una imagen preconcebida de ese pais debido a su historia pero mi pregunta es es colombia tan peligroso??? faltan 6 meses y ya me estoy empezando a comer la cabeza y quiero quitarme este medio miedo por que si no en vez de disfrutar voy a estresarme. El rollo es que miras la pagina de exteriores del gobierno y no me tranquilizan para nada, que si pillas un taxi riesgo de secuestro , si sacas el movil riesgo de atraco , que no saques dinero en cajeros en mitad de la calle , en fin lo tipico que seguro que estais [editado moderacion] de oir de este pais , en fin que tengo a mi novia también [editado moderacion] y no para de decirme macho pa estar así ni vengas ,,,,,,, la ruta que mas o menos voy a hacer es medellin , alrededores supongo armenia y alrededores , eje cafetero , termas de maizales ( maizales en las webs no la recominedan mucho por su delincuencia etc) y si me queda pasta santa marta , estare 18 días , me gustaria que alguien que haya ido hace poco me tranquilize y me de una vuelta de tuerca a la realidad por que me estoy empezando a emparanoyar jajajajaj encima hoy pongo la tele y veo lo del [editado moderacion] moskito ese jajaj , en fin que me gustaria que alguien me dijera que estoy bastante equivocado y que a los destinos que voy son bastante seguros y que se puede hacer turismo normal como toda la vida sin necesidad de ir con miedo de sacar el movil para hacer una foto ... Un saludo y gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y espero no ofender a nadie del foro con mis ideas preconcebidas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92538

Votos: 0 👍
He editado varias de tus expresiones por ser contrarias a las normas del foro.

Por favor, revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Sobre seguridad, la seguridad en Colombia (y en Medellin) ha avanzado un monton y si hay acuerdo con las FARC, va a mejorar mucho mas. De todos modos, como es algo cambiante, lo mejor es que preguntes a la gente que se mueve por el país, justo antes de iniciar un trayecto.

Sobre lo del mosquito, no tienes que preocuparte a menos que pienses quedarte embarazado durante la visita. Intentarlo, siempre es divertido.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Jajajaj gracias spainsur por tu respuesta , lo siento por poner palabrotas en el foro ...no sabia que habia normas... Escribo como hablo y la verdad que digo bastantes tacos.... Sorry...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2109

Votos: 0 👍
Ricardouy Escribió:
Wunderbar Escribió:
Al final compré el billete con la tarifa que comenté y me devolvieron el precio del billete salvo 20€, o sea que la jugada salió bien.
Por cierto, Bogotá es una ciudad muy estresante y un caos. Había conocido varios casos de personas que vivían allí y se habían marchado a otras zonas de Cundinamarca y ya entiendo porqué.

Bogota es una de las ciudades mas encantadoras de latinoamerica quizás junto a Quito. Supongo que es como todo, cuestión de gustos. A mi es que ese caos y desorden me gusta bastante:)

Muy buen lugar para hacer compras. Nosotros que viajamos habitualmente porque la familia de mi esposa es de allí, solemos alojarnos en las cercanías del barrio de la Candelaria.

Bogotá es una ciudad sencilla turística mente hablando, todo esta en el centro, es bonita pero pequeña a nivel turístico, en un día se ve todo.

Otro tema es la fiesta y su gente, gente guapa y amable, ahí te puedes quedar una temporada disfrutando de sus noches y cafés.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2109

Votos: 0 👍
ketrabaje_rita Escribió:
jajajaj gracias spainsur por tu respuesta , lo siento por poner palabrotas en el foro ...no sabia que habia normas... Escribo como hablo y la verdad que digo bastantes tacos.... Sorry...

Nada sentido común...no ser ostentoso, si pareces muy extranjero por ser blanco agarra taxis por la noche, yo he paseado por la noche por Bogotá,santa Marta,Cartagena (zona chunga fuera del casco antiguo) y cali y cero problemas...nada de oro, relojes y cosas ostentosas, al menos no dar la nota digo yo, si te mueves. De noche sacar el movil o tablet discretamente y caminar de forma dicidida, si vais en pareja y vais por calle que os parezca chunga no hablar al cruzaros con "sospechosos de mala gente" así no sabrán si sois extranjeros, lo típico es pasar desapercibido al máximo.

Se resume todo en SENTIDO COMÚN.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-11-2015

Mensajes: 2109

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Bogotá: con un día vale. Merece la pena las visitas guiadas gratuitas ofrecidas por la oficina de turismo en la plaza Bolívar. Barrio de la Candelaria, cerro de Monserrate y visita rápida al museo del oro, Botero y casa se la Moneda. Por la noche la zona del parque de la 93. Otro sitio cercano es Andrés carne de res para cenar y bailar.
Cartagena: las playas no mecen nada la pena. Malas, sucias y llenas de vendedores que atosigan e impiden el descanso. La cuidad está muy cuidada con restaurantes espectaculares como el peruano Inca, el hotel San Agustín, la Vitrola.... La cuidad cambia de día y de noche, me encantó. Playa blanca no me pareció nada del otro mundo, una playa normal española pero además totalmente sucia lleno de botellas de plástico, un auténtico vertedero. El volcán de Totumo una cosa más sin ser nada del otro mundo, es una bonita experiencia donde te sacan pesos por todos los lados pero bueno.....

En Colombia me estoy dando cuenta que hay muchas cosas "del montón" para los muy viajados, es decir las playas caribeñas que tiene siendo bonitas están a años luz del Caribe mexicano o las playas paradisiacas de Asia, la selva es selva, senderismo muy parecido a otros lugares de jungla, muy bonito y espectacular pero creo que solo gustara a los enamorados de este tipo de turismo, a los que hemos estado en varias nos parecerá monotono( igual san Andrés y providencia es otra cosa).
Urbes solo visitables por su historia pero muy sencillas, se ven en un día, bogota,santa Marta,Cali,cartagena ect ect...tienen 24 horas...si acaso día y medio.

Para mi lo mejor del país son Los colombianos, son gente súper, amigable y jovial, ami me encantan, la belleza de las mujeres es impresionante, porque no decirlo.

La comida esta buena pero vengo de México y creo que esta ultima la supera en variedad y calidad de forma amplía

Eso si el país merexe la pena sobretodo Para los que nunca han estado en el Caribe ni en selvas.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Tenia pensado volver a Bogota ya que tengo una amiga y me sale barata la estancia. En un principio iba a ser mayo o junio, pero se me ha complicado y tal vez tenga que ser en julio.

El caso es que he visto que los precios de los vuelos suben bastante para julio (no encuentro por menos de 700€), agradeceria si alguien sabe alguna forma de llegar a bogota desde españa que salga un poquito más asequible, ya que esa diferencia la quería aprovechar para ir a la Isla de San Andres.

Si voy a ultimos de junio aun sale un poco más barato, pero... No se si podre. Lo dicho si encontrais algun chollo o sabeis alguna forma diferente de llegar os lo agradezco.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Primeramente graciasss por las respuestas , y el tema precios... A mi me ha costado un ojo de la cara 1300..... Aun lo estoy pagando desde enero jejeje pero claro me voy en agosto , ahora a ver si me ayudais a otro dilema jejej de medellin voy a coger un avion hacia santa marta o san andres o cartagena de indias , se que los 3 son una maravilla pero cual me recomendais??? graciasss de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Experto
Registrado:
29-12-2015

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
ketrabaje_rita Escribió:
primeramente graciasss por las respuestas , y el tema precios... A mi me ha costado un ojo de la cara 1300..... Aun lo estoy pagando desde enero jejeje pero claro me voy en agosto , ahora a ver si me ayudais a otro dilema jejej de medellin voy a coger un avion hacia santa marta o san andres o cartagena de indias , se que los 3 son una maravilla pero cual me recomendais??? graciasss de antemano

Buff 1300 es mucho eh, (por 450€ me voy en octubre a thailandia y en 2013 hice un viaje por costa rica, cancun y norte de colombia con 14 vuelos en total por 1500€), jeje pero bueno cada uno se ajusta a sus necesidades.

Te comento, yo estuve en Santa Marta y Cartagena y he leido mucho sobre San Andres porque tengo interés en ir.

Santa Marta: La ciudad es bonita aunque se ve enseguida y la playa de Rodadero esta bien, pero lo realmente interesante es visitar el Parque Natural de Tayrona, donde tienes kilómetros de playas vírgenes y selva. Es lo que aparece en la mayoría de catálogos de Santa Marta y fotos de google. Yo estuve un día entero en el parque, desde la entrada hay un camino que cruza la selva mas o menos durante una hora y después es playa, selva, playa, selva... Hasta donde tus pies aguanten. Mucha gente va allí a pasar el día, hay chiringuitos en algunas playas e incluso cabañas para quedarte a dormir. Si decides no pasar la noche allí tendrás que regresar por el mismo camino, así que tenlo en cuenta. Al menos así lo hice yo no se si habrá más alternativas.

Cartagena: La playa es normal, no está mal pero no es lo mejor de la ciudad. Sin duda lo mejor de Cartagena es su legado histórico. La ciudad es preciosa y recorrer el centro a pie, visitar el castillo de san Felipe, la Torre del Reloj, el Teatro Heredia, etc... Es de lo mejor que se puede hacer en la zona. Es cierto que hay más cosas pero depende el tiempo que tengas. Se pueden visitar el Parque Natural de las Islas del Rosario, oceanario, jardin botanico, etc

San Andres: En medio del Caribe, esta a unas 2h en vuelo desde Bogotá, y es un destino turístico de playa. La isla es pequeña y no tiene gran cosa salvo las preciosas playas y el relax. Si eso es lo que buscas probablemente no te defraude. Tienes grandes resorts, bungalows y pequeños apartamentos, para todos los gustos. Hay otra isla al lado llamada Providencia de más dificil acceso, aunque salen avionetas desde San Andres.

No sabría cual recomendarte, a mi me gustaron mucho la naturaleza salvaje de Santa Marta, lo cultural e histórico de Cartagena y tengo intención de ir a relajarme a San Andres.

Espero haberte orientado
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Gracias a todos otra vez por las respuestas , me pillao este hostel en getsemani, calle san andres N 30-53
Hostel viena creo que se llama , aunque la puedo cancelar , 4 noches 84 pavos la doble con baño compartido , los comenatrios ponian buena ubicación etc ... No se si lo conoces .... respecto a lo de isla baru me recomendais que reserve ya la noche o cuando llegue no habra problema pa dormir en una cabaña de esas en la playa?? voy en pleno agosto...... Las estoy viendo por booking por unos 25 pavos ... gracias otra vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
ketrabaje_rita Escribió:
gracias a todos otra vez por las respuestas , me pillao este hostel en getsemani, calle san andres N 30-53
Hostel viena creo que se llama , aunque la puedo cancelar , 4 noches 84 pavos la doble con baño compartido , los comenatrios ponian buena ubicación etc ... No se si lo conoces .... respecto a lo de isla baru me recomendais que reserve ya la noche o cuando llegue no habra problema pa dormir en una cabaña de esas en la playa?? voy en pleno agosto...... Las estoy viendo por booking por unos 25 pavos ... gracias otra vez

El hostal ni idea, la ubicación no es buena. Esta fuera de la zona amurallada segura de día y de noche. Una vez cruzas la Av. Venezuela, estas fuera, y tendrás que andar 400 metros por unos callejones no muy recomendables de noche.

Agosto no es temporada alta en Colombia, son Enero, Navidades y Semana Santa, no obstante si lo llevas reservado esa tranquilidad que llevas, sobre todo porque a última hora, suben los precios.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Otra vez gracias nicco pues ya te digo que creia que era segura por que ponia que estaba cerca de la ciudad amurallada..... Es que el hotel ese que me has dicho el balcones de badillo no lo veo por booking......entonces que calles o avenidas son las que estabn dentro de la ciudad amurallada ????? voy a ver si veo el hotel ese por otra pagina a ver .... Gracias mil nicco
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
ketrabaje_rita Escribió:
otra vez gracias nicco pues ya te digo que creia que era segura por que ponia que estaba cerca de la ciudad amurallada..... Es que el hotel ese que me has dicho el balcones de badillo no lo veo por booking......entonces que calles o avenidas son las que estabn dentro de la ciudad amurallada ????? voy a ver si veo el hotel ese por otra pagina a ver .... Gracias mil nicco
La zona de Getsemani, en general, es muy segura.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Localize ese hotel por otra pagina pero no hay fechas disponibles.... De todas formas necesito algo mas barato .... Y los de dentro de la ciudad amurallada que he visto se pasan 3 pueblos.... Es lo que tiene haber pagado eso por el viaje......que ahora voy tirado de pasta jejeje dentro de la ciudad amurallada no hay ningun hostel o bed and brakafast baratito que tu conozcas??? si no me va a tocar quedarme con el otro ....gracias otra vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Colombia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-06-2015

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Eyy txelito no habia visto tu mensaje , gracias... Yo por lo que he leido se ve que de noche es un poco mas insegura pero en concreto donde esta ubicado este muy cerca de la ciudad amurallada no vi ningun comentario e inseguridad.....
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36708

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola.

Algúna marca de antimosquitos colombiana o q se pueda comprar en colombia?
Normalmente los suelo comprar en destino ya que tengo la creencia que son los adecuados.

Saludos y gracias

Colombia: Sanidad, vacunas, mosquitos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Colombia - Cali - Bogotá - Caribe de Colombia - Rutas Por Colombia - Medellín - Amazonas De Colombia - Andes De Colombia - Transportes En Colombia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes