Argentina en Invierno, clima, ropa y consejos !!! (Pg 4) ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 318 Mensajes y 205689 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Estoy intentando concretar mi ruta por Argentina-Chile para Noviembre-Diciembre. Haber si alguien me puede echar una mano con estas 2 cositas:

1. ¿alguien ha hecho el trayecto Ushuaia-Punta Arenas en autobús (tomando el ferry para cruzar el estrecho de Magallanes)? Me encantaría conocer vuestras impresiones. No se si es demasiado paliza.

2. ¿alguien ha hecho la excursión al glaciar de Agostini desde Punta Arenas? Lo he visto en una ruta pero no encuentro información sobre ella y me gustaría saber si merece la pena.

GRACIAS!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!! que bueno que les gusta viajar tanto como a mi!!! :).
Tengo un amigo que se dedica a organizar viajes por Argentina y les puede ayudar a armar su viaje.... Mas que nada lo que hace son viajes a medida.
La pagina es www.pickargentina.com
Ahí tienen mucha informacion util de argentina y fotos de argentina. También hay paquetes de viajes..

Aunque a mi gusto esta mejor viajar sin paquetes demasiados estrictos....jeje. Me gusta ir decidiendo en el momento. Solo tener las grandes cosas reservadas.

Espero que les sea util.

Y que la pasen de maravillas !!
Nos veremos en algun viaje!!!!

Saludos
Cualquier duda pueden consultarle a mi amigo en el mail de la pagina....O a mi por esta pagina....
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Leire , mi hermano paro en ese hostal en este verano y es economico y tiene lo que dice , no como otras paginas que te dicen algo y llegas y te queres matar !!!! Ya me paso eso JAJAJA y no es divertido .Bueno un saludo argentino.....!!!!¡¡¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola
Mira la verdad es que las fechas para visitar patagoniaen invierno mucho no las aconsejo. YO estuve hace dos años recorriendo patagonia con un grupo de amigos y nos comentaba el guia que no buenas fechas por ej en Calafate el tema es el frio hace mucho en esas epoca y hay muchas excursiones que no se pueden realizar debido al frio, para los demas destinos no hya problema.

EDITADO

Nita Escribió:
Hola!! somos dos amigas que viajaremos a Argentina en noviembre de este año, en principio tenemos previsto estar 22 días, la idea en principio es ir en plan mochilero y visitar Buenos Aires, Iguazú y Patagonia... Me podrías aconsejar los sitios imprescindibles de Patagonia??? para los viajes internos, hay compañias aereas de bajo coste fiables?
Os agradeceré toda la informacón que me podais dar.

Hasta ahorita!!
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
[b] Bueno , no es la mejorrrrrr epoca ni la peor , eso si comparado con el frio y lo que nevo en España , no es nada , se pueden hacer todoS los recorridos , ahhhhhhabrigarse y chauuu , lo van a pasar JOYA !!!
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Atención a navegantes, nosotros estuvimos en argentina en Agosto, fuimos con vuelos contratados desde barcelona via internet, pero después de la experiencia, recomendamos no complicaros la vida y contratarlos allí con aerolineas argentinas, puesto que las de bajo coste o no son muy fiables o te anulan vuelos de un día para otro.
En cualquier oficina de aerolineas contratais y esto hará que vuestro viaje sea mas flexible.
En cuanto al alojamiento no os proecupeis, la oferta es enorme, y en cuanto a las excursiones, salvo algunas muy concretas, (avistaje de ballenas o cosas por el estilo, por cierto que no se pueden dejar hacer), el resto se puede hacer por cuenta propia, ahorrandoos bastante dinero.
Saludos y si quereis mas detalles contactar en mi cuenta de correo.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Pues te recomiendo el hostel garden house de san telmo, la zona es un poco inquietante pero tampoco tanto, ni mas ni menos precauciones que para otras grandes ciudades. Queda cerca de la plaza dorrego, puerto madero, el centro de bs as... Hay mucho para hacer por esa zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola NITA, lo mas hermoso de la Patagonia Argentina es San Martin de los Andes
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
[quote="olatz77"]Hola a todos!!

Estoy intentando concretar mi ruta por Argentina-Chile para Noviembre-Diciembre. Haber si alguien me puede echar una mano con estas 2 cositas:



Es una paliza impresionante:
Yo te aconsejo lo siguiente:

2 noches en Ushuaia (ahi te da tiempor para conocer el parque, el tren del fin del mundo y hacer la navegación del canal de Beagle)
3 noches en Calafate: minitrekkin en el perito Moreno, crucero Upsala Explorer que además d enavegar para ver los glaciares Upsala, Onelli, Spegazzini, Agassis.... Tiene un programa de exploración buenísimo.
Luego cruzar por tierra en autobus a Puerto Natales y alojarte en Puerto Natales o bien alquilar un coche en la frontera del lado chileno y alojarte dentro del Parque Torres del Paine

Luego un traslado a Punta Arenas y un vuelo a Puerto Montt
Visitar Puerto Montt y Puerto Varas (esto se hace en medio día) y dormir una noche allí para luego entrar en Argentina de nuevo haciendo el Cruce de Lagos, esto es formidable!
Y así ingresas en Bariloche. Puedes dormir en Bariloche o en Cabañas en Villa la Angostura a 80 kms de Bariloche y sobre el lago Nahuel Huapi. Esto es un paraíso!

Si quieres escríbeme y te cuento donde puedes comprar en Madrid todo esto hecho super a medida y con unas tarifas aéreas excelentes

Mi mail es mabypa@hotmail.com y mi teléfono es 617 53 1887
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Enero y febrero son dos meses realmente muy buenos.

Mi consejo es:

2 noches Ushuaia: visitar el parque nacional, el tren del fin del mundo y navegación del canal de Beagle.

3 noches en Calafate: lo mejor es hacer el minitrekking sobre el glaciar y el crucero Upsala Explorer que además de ver los glaciares Upsala, Onelli, Spegazzini, Agassis.... Tiene un programa de exploración impresionante.

De ahí puedes cruzar en autobus a Puerto Natales y ahí dormir dos noches para visitar el parque nacional Torres del Paine o bien alquilar coche en la frontera chilena y dormir en una hostería dentro del parque y entonces lo visitas por tu cuenta, esto es formidable!

De ahí traslado a Punta Arenas y avión a Puerto Montt, una noche en Puerto Montt y entrar a Argentina haciendo el Cruce de Lagos, vistas imperdibles! Este es el mejor cruce de Chile!

Ya que estás te pasas 3 noches en Bariloche que merece la pena y puedes dormir en unas cabañas que hay en Villa La Angostura a 80 kms de Bariloche

Luego para ir a Mendoza tienes que tomar un vuelo pasando por Buenos Aires.
En Mendoza hay dos excursiones clásicas: Alta Montaña que es día entero y se llega a más de 2000 metros de altura sobre el Aconcagua y la otra es la ruta del vino.

Rosario? salvo que vayas por amigos, no es demasiado interesante para ver, es una ciudad más.

Y de Rosario a Iguazú? siempre hay que pasar por Buenos Aires.

En Iguazú 3 noches para hacer cataratas argentinas y la Gran Aventura.
Esto se hace en un día. La Gran Aventura es impresionante! te embarcas en unimog y se navega justo hasta abajo de las cataratas! luego otra parte del paseo es dentro de la selva, se hace en unos camiones 4 x 4 y se hace un trayecto de unos 7 kms dentro de la selva viendo la fauna y la flora.
Al otro día: cataratas brasileras, lleva medio día.

Enfin, si quieres más información y que te diga a quien puedes consultar en Madrid por excelentes tarifas aéreas y que yo te cuente más cositas interesantes que puedes ver y hacer. Y además te diré como abaratar costes. Yo soy argentina!
No dudes en escribirme: mabypa@hotmail.com o 617 53 1887
Hasta pronto!

Hasta ahorita!![/quote][/quote]
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! bueno les cuento que estuve leyendo un poco y les cuanto que en cuanto a apartamentos temporales no existe tarifas de temporada alta y baja. Esta sería una opción para alojarse en Buenos Aires.
Lo que si puede ocurris que hay una mayor una ocupación de los mismos por lo cual en cuanto se encunetra uno que les agrada deberían reservarlo para no perderlo.

En cuanto el alquiler de autos: NO lo recomiendo! el tema es que el trafico en Buenos Aires es muy caótico y sinceramente todos los turistas quedan muy sorprendidos con esto, se pregunatn como hacemos para manejar!!!

SABRINA: En cuanto al tema de los vuelos, te cuento que creo (averigua) que si vuelas con Aerolineas Argentina, ellos te dan un proporcional del costo del vuelo para usarlo en vuelos domesticos (dentro del país) Así que quizas te convenga

Espero haberlos ayudado!!!

Publicidad editada .
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Experto
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Para apartamentos de alquiler, les pongo el link de la empresa que nos brindó este servicio el año pasado en que estuve con mi novio en Buenos Aires: www.bytargentina.com/

Hay apartamentos económicos (siempre más que hotel) y además cuentan con todas las comodidades. El que elegimos nosotros fue tal cual mostraban las fotos, hasta mejor! Realmente andábamos con temor de cómo sería todo porq aunq yo he vivido por trabajo en Argentina, contratar un apartamento por internet no lo había hecho antes. La experiencia para recomendar, todo es muy serio y cumplido.

Para los que se vayan a quedar en Buenos Aires esta alternativa es la mejor, los barrios que me encantan son Palermo, Recoleta, principalmente. Nosotros estuvimos en Las Cañitas (Palermo) es una zona en la que tienes de todo y para todos los gustos.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: viaje a argentina en invierno  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-01-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Me caso el 31 de Mayo y me gustaría ir a argentina, pero me han dicho que es invierno allí. Mi pregunta es si podré visitar la tierra del fuego y el perito moreno debido a la nieve. También me gustaría saber si hace mucho frío por allí en invierno en la zona del sur, pues en la zona del norte me han dicho que no hace tanto frio. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hará mucho frío en Ushuaia. Yo no iría en esas fechas a Ushuaia.
El resto de la Patagonia sí se puede visitar, pero bien pertrechada contra el frío.
Eso sí, es indudable que la mejor zona del país para visitar en esas fechas es el noroeste (Salta, Jujuy), Mendoza (si te gusta la nieve) y Cataratas del Iguazú, donde incluso podés tener días de calor.
Y Buenos Aires, claro.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Hola,

Ya me hago un lio, yo tengo pensado ir a Argentinas la ultima semana de agosto y las 2 primeras de septiembre. O sea que será pleno invierno en Argentina. En algunos mensajes leo que en estas fechas no es recomendables ni Ushuaia, ni los glaciares de Calafate y en otro que sí.

Es más nos pusimos en contacto con una agencia de viaje argentina que se llama fuera de ruta, y nos proponian el mini-trekking en los glaciares en Calafate, y excursiones en los lagos en Ushuaia. Ya me estoy preguntando si me quiere vender excursiones que no se podrán hacer.

Estas excursiones se pueden hacer o no en estas fechas?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
Celine lo que en el foro normalmente decimos es que durante Julio y Agosto, plenos meses de invierno en nuestro país, va a hacer demasiado frío en Usuahia, Calafate y demás lugares de la patagonia. Nosotros recomendamos no ir en esas fechas por el frío y las pocas horas de luz, pero son apreciaciones personales y gustos de cada uno .

Excursiones con seguridad vas a poder hacer, de hecho conozco gente que en agosto va a Usuahia a esquiar y a practicar otros deportes invernales.
Calculo que si la agencia te ofrece los servicios es porque puede garantizar que se cumplan, excepto, claro, que la agencia quiera timarte en grande cosa que dudo.

Otra cosa: fines de agosto y principios de septiembre el clima suele ser mas benigno debido a la cercanía con el inicio de la primavera.-

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
De acuerdo, gracías por las aclaraciones, en Ushuaia no quiero ir a esquiar, pero si queria hacer las excursiones sobre agua.

Y en Calafate me gustaría hacer un mini trekking sobre glaciares. Por eso me gustaría asegurarme no ir para nada.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Celine, salvo que ocurra algo anormal en lo climático, podrás hacer las excursiones.
El tema es que en esa fecha el frío es un condicionante y quizás no lo disfrutes a pleno como sí en otra época.
También depende de lo acostumbrada que estés o de cómo te adaptes al frío. Por ejemplo, yo estuve en Austria y Suiza en enero y la pasé genial, y hay gente que no lo soportaba.
Sí es cierto que en agosto y setiembre, el clima invita a ir a Iguazú y al noroeste y no a la Patagonia.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Experto
Registrado:
18-12-2006

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Tanto en Ushuaia como en Calafate en esa época hace mucho frió pero no tanto como se comenta que hace en lugares como Siberia.
Igualmente las excursiones que te han prometido se pueden hacer todo el año y con un buen abrigo y algo de coraje se lo puede pasar muy bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Argentina en Invierno!!!  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Vale, muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquila.
En cuanto al frio, estoy bastante acostumbrada, no soy española (como mi nombre os podría dejar pensarlo) y siempre he vivido en sitios donde hacia bastante frio en invierno. Aunque tengo que reconocer que ahora que vivo en España, me cuesta un poco más cada vez
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Argentina en Invierno, clima, ropa y consejos !!!  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
30-12-2018

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
kyuss25 Escribió:
Buenas a todos, vamos a viajar a Argentina la segunda quincena de Agosto mi mujer y yo. El recorrido mas o menos seria BA, Iguazú, Salta Ushuaia, Calafate y Puerto Madryn.
Nuestro problemilla es la ropa, no sabemos que debemos llevar, Bueno para Iguazú y Buenos Aires lo tenemos claro pero para las demás visitas no tenemos ni idea.
Si alguien nos puede echar una mano y darnos alguna recomendación de vestimenta y calzado se lo agradeceríamos un montón.

Muchas gracias

Hola, buenas tardes:

Este agosto haré tu misma ruta añadiendo Mendoza.

Que temperatura te hizo? Que ropa llevaste? Que cantidad?
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes