Cuba: relatos y experiencias (Histórico 1) ✈️ Foros de Viajes (Pg 41) ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Página 41 de 42 - Tema con 831 Mensajes y 124847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Vamos a ver, lo primero, lo del país de la "abeja maya" lo digo por las opiniones que había aquí en el foro y que leí, que todo era maravilloso, que tal. Yo no pretendo "fastidiar" a nadie, ni puse en ningún sitio que todos los cubanos eran ricos, perdona, pero eso es lo que piensan ellos de los turistas, no yo. En cuba como dije en un post anterior no hay abundancia, pero las cosas básicas y necesarias las tienen cubiertas (a lo mejor me niegas eso también). Estoy harta de leer a Cubanos decir que si tenemos que llevar, que si lo pasan muy mal, primero, el cubano tiene un cupo básico de todo, una vivienda que le da el estado, comida de primera necesidad gratuíta, un sistema sanitario y educativo TOTALMENTE GRATUÍTO. Puedes negarlo si quieres, pero eso es así. Yo compré varias guías de Cuba, al igual que hago en todas mis vacaciones, es más, iba con una persona que había ido hace 15 años a Cuba, se puede negar lo evidente y seguir diciendo que se lleve mil y una cosas, yo desde luego a la gente que vaya, ojo, al igual que me dijeron a mí antes de ir, le advertiría de los tópicos que hay sobre Cuba y que a mi entender no son verdad. No niego que la gente del interior lo pase peor, eso es cierto, pero sus necesidades básicas están cubiertas (a lo mejor no tienen televisón, pero sí para comer), cosa que eso en nuestro país España no pasa. ¿Porqué no vas a algún poblado o sitio de España y llevas tambíen todas esas cosas? No estás viviendo en España? Pues en nuestro país lo sabrás hay mucha gente mal, y más necesitada que muchos cubanos porque desgraciadamente aquí ni te dan vivienda ni te dan una cartilla para recibir gratuítamente los alimentos básicos, ni el colegio gratuíto (eso te lo confirmo porque mi hijo va a un colegio público y los libros de este año me han costado 250 euros, y sé de gente que no lo puede pagar y va a ir sin libros), el estado lo máximo que da son 110 euros, calcula tú mismo. No te veo ir a todas estas familias a llevarles libros, y están en España, oye. El cubano necesitará, pero vuelvo a decir, sus necesidades básicas están bien cubiertas, sinceramente, prefiero llevar toda esa ropa, medicamentos y libros a gente que sé que lo necesita realmente, y para ello no me tengo que ir a Cuba. (Os puedo pasar direccíones de gente que lo necesita y si queréis os pasáis). Ya está bien, y esto es independiente del turismo, aquí en españa también hay muchos sitios (sobre todo poblados) dónde los niños están descalzos, pero claro, eso es mejor no verlo, porque lo que interesa es Cuba, pues no, no hay derecho. Este es un foro turístico, y teniendo mucha gente sobre todo ahora que lo está pasando mal en nuestro propio país vosotros os seguís empeñando en que Cuba tal y tal, pues no sois el ombligo del mundo muy a pesar vuestro y no sois los únicos que lo pasais mal, hay mil veces gente más necesitada que vosotros y no veo a nadie diciendo si vas a españa vete a los poblados a llevar medicinas y tal, o a barrios del extrarradio donde a los niños da pena verlos de lo delgaditos que están los pobres, esos sí me dan pena. Lo siento pero no, por ahí no paso. Tú hablas de pantalones, lo malo es que aquí mucha gente no piensa ya en pantalones piensa en pagar su casa, pero claro, eso no lo sabrás porque en Cuba la vivienda es gratuíta, y se encarga el estado. Por cierto, una cosa que yo no entiendo y le pregunté a un guía cubano es que si en Cuba no hay medicinas, porque es una gran exportadora de las mismas? Sigo sin entenderlo (confieso que al guía cuando le conté lo de las medicinas le extrañó, supongo que también mentirá).
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-08-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
La comida que entrega el estado por la libreta de racionamiento no llega ni para 12 días al mes, crees que una persona o tu misma intenta vivir durante todo un mes con 3 kilos de arroz, 7 huevos de gallina, unas onzas de frijoles, algo de azúcar, un cuarto de kilo de pollo y unas verduras.
Es verdad que tienen asistencia sanitaria, pero las medicinas no son gratis, hay que pagarlas y si hubieras mirado en cualquier farmacia cubana que venden medicinas producidas en su país, están vacías no tienen ni aspirinas, la gente se muere por falta de medicinas y eso es una verdad como un templo.

En nuestro país que es España, todo el mundo tiene asistencia médica gratuita aunque sea extranjero y estés irregular, incluso si necesita medicinas las tienen también, los jubilados las tienen gratis.
En nuestro país, nadie pasa hambre como se pasa en Cuba, hay muchas ayudas sociales en casi todas las comunidades, en algunas casi llega al salario mínimo, también hay sitios donde pueden ir los pobres a comer gratis y numerosas ONGs e incluso la iglesia que entregan alimentos a los mas necesitados.
En nuestro país cualquier persona que se ponga a recoger metales para reciclar en un par de días gana dinero suficiente para comprar un saco de 50 kilos de arroz, en Cuba puedes trabajar todo un mes entero en cualquier trabajo y no te llegara para comprar uno de esos sacos del mismo arroz.
Te quejas de que tienes que pagar los libros a tu hijo, los cubanos se quejan de que sus hijos tienen muchas veces fiebres, diarreas, parásitos y no tienen medicinas para curarles, si tienes hijos sabes lo que es verlos sufrir y no poder hacer nada por ellos porque la gente pobre no tienen cuc para comprarlas súper caras en las tiendas para extranjeros, esto en España no pasa si vas a un hospital te darán las que necesites.
Las medicinas que produce Cuba son muy concretas para ciertas enfermedades, para el resto no tienen nada y tienen que recurrir a la importación.

Por cierto conozco muy bien algunos poblados de chavolas en nuestro país y no he visto a nadie pasar hambre como la pasan en Cuba, el que quiere comida la consigue con relativa facilidad, pidiendo o trabajando en la chatarra o cualquier otra actividad y las chavolas de algunos poblados esta muy bien equipadas con televisor, frigorífico y de todo, es que te los encuentras en la basura que los tira la gente y que están en perfecto estado.
Aquí hay gente que gana pidiendo limosna mas que si estuviera trabajando.
En Cuba no esta garantizada la vivienda, ya te he dicho que ha mucha gente que vive en casetas de madera con suelo de tierra, sin agua, sin electrodomésticos que duermen en colchones con los muelles destrozados, y viven en condiciones pésimas que no he visto en ningún poblado de nuestro país, hay muchos casos de gente que perdido su casa por un huracán y el estado no puede darles otra, por lo que tienen que buscarse la vida y construírsela con maderas, chapa y lo que encuentren en muchos poblados.
En España si necesitas ropa vas a cualquier parroquia y te la consiguen usada y en buen estado totalmente gratis

La verdad que se nota que estas bastante quemada y quieres hacerles pagar a todos los cubanos por tu mala estancia en la isla, o simplemente que fuiste a Cuba y pensaste que era como Jamaica o RD donde no hay jineteros y te dolió mucho que te trataran de engañar esos canallas.
Sobre las guías me refiero si miraste la guía sobre seguridad en Cuba que habla de los engaños mas típicos que se dan en la isla, eso no aparece en la guía trotamundos.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=73709

Me molesta mucho es que sigas insistiendo en persuadir a los viajeros que no lleven medicinas a Cuba, solo te quiero decir una cosa, que pienses un poco en esos miles de cubanos enfermos niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas que podrían salvar su vida con esos pocos medicamentos que tenemos en casa, que nos sobraron de algún tratamiento, que ya no usamos, y que al final acabaran caducados o en la basura, aunque si tu lo prefieres entrégalos a los pobres de aquí para ver si los necesitan.
Ir arriba
Asunto: Re: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola antes de ayer volvimos de Cuba y sinceramente ha sido fantastico!!!!
Nosotros lo hicimos por libre y nos movimos en taxi, estuvimos 4 noches en la Habana,otras 4 en Viñales, 5 en Trinidad y la ultima también en la Habana. En todas las casas nos dieron un trato buenisimo como si estuvieramos en casa
Que maravilla de isla, ha mejorado las espectatibas que tenia antes de salir y nos venimos pensando en volver!
Si quieren les monto un pequeño cuaderno de bitacora
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Mira vivacuba, en españa no dan ni eso. Y lo de las medicinas gratis me río. Mi hijo tiene Asma y le tuve que comprar una máscara especial, y por supuesto no me la cubrió la seguridad social ¿sábes cuanto me costó? 150 euros + inhaladores (estos últimos me cubría parte). Si yo no tengo ese dinero, mi hijo se ahoga. Yo NO he visto a nadie en cuba pasar hambre perdona, y esto lo aseguran la mayoría de los cubanos, como nos dijo uno, en cuba lo que hay es pobres de espíritu. Mira, cada uno que haga lo que quiera, está claro, mi consejo es que no lleven nada, y tengo todo el derecho del mundo a decirlo. Yo sí he visto pasar hambre en España y mucha, si quieres te presento a una chica que conozco a la cual he ayudado en más de una vez. ¿Has probado a ir alguna vez a Caritas? Yo acompañé un día a esta chica y se me cayó el alma a los pies. Le dieron un kilo de arroz para toda la semana y la iglesia idem de idem, de eso se quejaba ella, que no hay para todos. (Este caso es de una chica de 18 años con dos hijos) pero hay más te lo aseguro. Que en cuba se pasa hambre, cuando la tierra es tan fértil que plantes lo que plantes sale algo no te lo crees ni tú. A lo mejor no tienen para comer solomillo eso no te lo niego, pero de ahí a pasar hambre hay un trecho muy muy largo. Es mi opinión si no te gusta lo siento, pero por mí, que se acabe el negocio de una vez y se pongan a levantar el país ¿cómo? Trabajando, que es lo que hace todo el mundo. Otra cosa que ví en Cuba y gente como tú defendéis ¿Para qué trabajar por un suelo bajo? Pues si mi hijo se muere de hambre, yo trabajo dónde sea. Tiempo al tiempo, algún día la gallina de los huevos de oro se os acabará, más bien la mataréis vosotros, al turista no se le puede putear indefinidamente. Y no es estar resentida, vamos, no tengo yo otra cosa en qué preocuparme, pero cómo esto es un país libre y yo he podido ver de primera mano la gran mentira que hay montada en torno a Cuba, pues creo que estoy en pleno derecho de decirlo. Esto es un foro ¿No? Pues vayamos también a decir las verdades que hay. Por cierto mi hijo tiene una enfermedad crónica así que no me vengas tú con los cubanos. Yo no llevaría nada, de echo, yo al ver el panorama, me volví con lo que llevaba, y sí, yo prefiero entregárselos a los pobres de mi país, soy así de mala.
Ir arriba
Asunto: Re: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 1051

Votos: 0 👍
losmaschulosdelbarrio Escribió:
Hola antes de ayer volvimos de Cuba y sinceramente ha sido fantastico!!!!
Nosotros lo hicimos por libre y nos movimos en taxi, estuvimos 4 noches en la Habana,otras 4 en Viñales, 5 en Trinidad y la ultima también en la Habana. En todas las casas nos dieron un trato buenisimo como si estuvieramos en casa
Que maravilla de isla, ha mejorado las espectatibas que tenia antes de salir y nos venimos pensando en volver!
Si quieren les monto un pequeño cuaderno de bitacora

Venga montalo no te cortes que yo me voy en 10 días y así esta todo fresquito, cotilleanos todo lo que puedas
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Lo siento pero Ypa, desde el mas absoluto respeto, me parece una barabaridad lo que estás diciendo, he pasado 15 días en Cuba, he visitado 12 de las 14 provincias que esta tiene (aunque no tengo ningún otro tipo de relación con la isla) y he visto necesidad y mucha. Respecto a la vivienda, tu vistes q7ue casa que se caian literalmente en cuyo interior vivian varias familia por planta. No niego que en España haya gente pasandolo mal, la hay pero en España las redes de ayuda llegan bastante bien a todos los ciudadanos, y las necesidedas que pasan algunos sectores de la población no tienen nada que ver con la situación de millones de personas que viven en paises pobres o en vías de desarrollo.

Es muy respetable que no te haya gustado Cuba (creo que además ese era el tema del post), solo faltaba que nos tuviera que gustar a todos, pero recomendar a la gente que no ayude a la población de un país pobre, me parece cruel. Mi experiencia personal es que la gente que dice eso de "hay muchos pobres aquí, como para ayudar a los pobres de otros países" normalmente es gente que no ayuda ni aquí ni allí. Yo animo a todo el mundo que se gasta dinero en viajar, a dedicar un poquito de su dinero a ayudar a los de aquí y a los de allí cuando viaja a países mas desfavorecidos que el nuestro. La solidaridad con los que lo pasan mal no debería entender de fronteras.
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Eso lo dirás por tí, Pattibcn, no me considero un ángel de la caridad, pero te aseguro que he ayudado a más gente de la que crees. Te puede parecer cruel, pero también es verdad que no hacen mucho por cuidar sus casas, y eso también nos lo dicen los propios cubanos. Cuba es un país que tiene un serio problema y tienen muchísima falta de mano de obra, y eso es lo que no me concuerda con un país pobre. ¿Cómo puede ser posible que necesiten ayuda y sin embargo ellos mismos son los primeros en no querer trabajar? Lo dicho, la gente que vaya que lo mire y lo compruebe con sus propios ojos, aunque a tí te parezca todo lo cruel del mundo. Yo puedo ayudar y apadrinar a los niños de áfrica, que esos Sí se mueren de hambre, los Cubanos no, de hecho tienen una tasa de mortalidad infantil bajísima, lo cual no concuerda con lo que vosotros aquí estáis diciendo, desde luego, algo no cuadra. ¿Por cierto, vosotros que habláis de solidaridad y decís que los que opinan como yo no ayudan, te hago una pregunta ¿alguna vez le has pagado la luz a una familia que se la hayan cortado por no tener dinero? ¿alguna vez has ido a la compra y lo que has comprado (yo lo hacía una vez a la semana) se lo has dado a gente que realmente lo necesita? Pues yo Sí, así que no generalizes, estoy deseando que me digas cómo has ayudado tú alguna vez a necesitados. Un saludo.
PD: Vuelvo a decir que yo hablo con conocimiento de causa.
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 366

Votos: 0 👍
Hola vivacuba estoy contigo yo me voy el día 7 de septiembre i pienso ayudar en todo lo que pueda a esa gente que lo este pasando mal i llevar los medicamentos que pueda ya se sabe que en todos los sitios hay miseria pero todo el mundo es libre de hacer lo que quiera como se habla en este foro pero cada persona tiene sentimientos diferentes así que ya me entiendes i mucha mas gente me entendera i otra no cada uno que aga lo que siente un saludo a todos los foreros i animo para los que vamos a cuba la proxima semana
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-05-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
No me gusta el tono que utilizas Ypa, me parece que estás siendo muy agresiva. No tengo porque contarte como ayudo yo a los demás, porque a mi tampoco me importa lo que haces tú, cada uno debe dormir con su conciencia y yo duermo bien.
El post no va de este tema y no me gustaría desviarme ni que los moderadores nos diesen un toque, pero yo también hablo sabiendo de lo que hablo. Colaboro mensualmente desde hace 10 años (tengo 28) con MSF apoyando economicamente proyectos en países en vías de desarrollo, desde pequeña he colaborado con actividades de voluntariado que se realizaban en mi colegio, colaborando con caritas, recogiendo comida y llevandola a casas de gente necesitada en el barrio, visitando a gente mayor...etc, actualmente sigo colaborando con las hermanas que diringen el cotolengo cercano a mi casa, llevando ropa y comida, ya que ellas viven de la divina providencia. Pero no me engaño, todo esto solo son migajas de lo que me sobra porque sé que soy una privilegia, por eso cuando alguien que apenas tiene nada comparado conmigo me sisa unos € o me pide ayuda aunque no se esté muriendo literalmente de hambre, durante un viaje no monto un drama ni juzgo a todo un país por eso.
Y por mi parte es la última intervención en este post porque no me gusta el giro que ha tomado el tema. Suerte a todos los que visiten Cuba.
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704

Votos: 0 👍
Hola,

Por favor, como dice pattybcn, no convirtáis un hilo en un enfrentamiento personal entre qién hace qué por los demás. Se trata de hablar de la experiencia de cada uno sobre la isla, no de pelearse . Gracias por vuestra comprensión.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Yo vuelvo el 3 de octubre a un país que me fascinó hace más de 10 años. Fuimos en el año 98, 4 chicas de 20 años en un viaje de final de carrera que nos montamos de manera individual. Teníamos 20 años recién cumplidos y os aseguro que aunque sí que intentaron timarnos y el acoso en la calle era obvio en ningún momento y después de tantos años tuve ni he tenido una mala sensación por ello. Con 20 años y con poco mundo puedes ser pasto de timo fijo, y sin embargo, siempre educadas, siempre atentas y precavidas no tuvimos ningún problema. He estado en Marruecos y Egipto y la sensación es similar. Y respeto a quien no le guste, eso sí, hoy en día existe info suficiente para saber qué vas a encontrate en un país. A mí me fascina viajar a sitios con diferentes maneras de vivir que el mío, entendiendo que entraña determinados riesgos que no todo el mundo quiere asumir.
Y el 3 de octubre vuelvo. No soy Willi Fog, pero he viajado bastante, dentro de mis posibilidades y es el único país (no europeo) al que voy a volver. Por algo será!!!
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Ah, y otra cosa. Nosotras llevabámos jabón, lápices, bolígrafos y cosas del estilo. Jamás se me olvidará el Gracias y la mirada que me regaló una anciana a la que le dí una pastilla de jabón en La Habana. Una pastilla de jabón!
En Egipto unos niños quisieron cambiarme 8 monedas de un euro por un billete de 10! Mi reacción fue una sonrisa. En mi ciudad, Barcelona, a veces es más peligroso hacer caso a un desconocido en las Ramblas!
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola Marta.Cu, pues tú mejor que nadie espero que escribas en el foro cuando vuelvas de allá. No te lo digo por mal, no me malinterpretes, es que mi pareja, también había estado en Cuba por las fechas que tú dices y él más que yo se llevó la decepción. Yo cuando fuí a Egipto también llevé cosas, sobre todo caramelos para los niños y vine encantada con el viaje (lo recuerdo como uno de mis mejores viajes junto el de la patagonia Argentina). Ya nos contarás tu opinión, a ver si concuerda un poco con la que comentó mi pareja. Un saludo y buen viaje. Por cierto, él estaba y digo estaba, enamorado de Cuba. Te aseguro que la cosa en estos años ha cambiado bastante.
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Mis padres también estuvieron hace algo más de 10 años en Cuba, y volvieron el verano pasado encantados de la vida. Su experiencia en esta segunda ocasión fue, si cabe, más positiva que la primera... Hablando con ellos me dijeron que la situación había empeorado mucho, que antes no había tanta gente dedicada al turismo, pero sin embargo disfrutaron mucho de todo lo que tiene la isla y más de su gente, porque ya no dedicaron tanto tiempo a ver cosas, sino a charlar y conocer a personas muy interesantes..., y cuando les hablé de mi preocupación por los timos y tal, me dijeron que eso está a la orden del día pero que es una suma tontería, porque es fácil quitárselos de encima.
Pues eso, resumiendo sus palabras: La cosa ha cambiado pero sigue siendo una isla maravillosa con gente inolvidable.
Ir arriba
Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
LuzBi Escribió:
Hola,

Solo quería dar gracias a la gente de este foro. La primera semana da agosto visitamos Cuba (La Habana, Santiago y Varadero) y la información que encontramos aquí fue muy útil para preparar el viaje.

Pueden ver unas cuantas fotos, algunas con comentarios en este set de Flickr.

Gracias otra vez y saludos.
QUE BUENAS FOTOS LUZBI!
Una consulta... Que hotel te alojaste en varadero? parece buenisimo
Ir arriba
Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Me han encantado LuzBi!!! enhorabuena por esas fotos!
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Experto
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 181

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, vuelvo a escribir, porque escuchando la Banda Sonora de la peli "Habana Blues", hay una canción que me ha recordado este hilo y que voy a transcribir por que me parece que describe una visión bastante peculiar de la vida allí. Por otro lado aprovecho para aconsejaros la peli a los que no la hayais visto, para mi una de mis favoritas. Describe muy bien la realidad cubana a través de algo tan cotidiano como es el amor al arte y a la música... Bueno ahí os dejo la canción.

Habaneando, guitarreando, voy rumbeando
Habaneando, negociando, pregonando

Bicicleta calle abajo por el barrio belén
Esta la habana oculta esa que tu nunca ves
Llenas de gente especial
Humildes por tradición
Llevan la nostalgia y la resignación
Buscando todas las puertas de la solución

Habaneando, guitarreando, voy rumbeando
Habaneando, negociando, pregonando

El sistema aprieta y no quiere ceder
Y la bolsa negra llega resolver lo justo
Detrás de esa fachada tan turística que ves de cuba en un cartel
Hay un obrero todo el puto día dando luz y ser
Tu sabes...la isla no es solo ron y tabaco, putas, varadero, cayo largo
No solo es eso, hay gente que pasa to el día trabajando, de sol a sol
Por un futuro mejor, así que vamos

Habaneando, guitarreando, voy rumbeando
Habaneando, negociando, pregonando
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
MARIPOSARI
Ir arriba
Asunto: Re: Agradecimiento al foro y fotos (Cuba)  Publicado:


Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Muy buenas las fotos , enhorabuena¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: De vuelta de Cuba: decepción total  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Solo quería decir a Daniel el viajero, que yo cuando comence este post (que por cierto me alegro mucho de que haya dado lugar a tantas opiniones), no conte "timos en los que yo había caído", sino "timos en los que podía haber caido". Dice Daniel el Viajero que eso demuestra candidez. Mira solo quería decirte que, porque no me haya gustado Cuba no quiere decir que sea gilipollas, solo conte sucesos que yo viví en primera persona, por si le podían servir a alguien. Pero no conte timos en los que yo caí, que tampoco una es idiota....
Yo no te critico a ti porque te guste Cuba y la defiendas, ni pienso que seas un descerebrado por eso.
Por favor, respetar a los que no nos gusta Cuba. Como ya dije he viajado a muchos países y he vuelto siempre encantada. En Cuba no ha sido así. Lo siento.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: CUBA RELATOS Y EXPERIENCIAS(HISTORICO)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 28014

Votos: 0 👍
ENLACE AL HILO ACTUAL CUBA: RELATOS Y EXPERIENCIAS
Ir arriba

SubForos: Cuba - Varadero - La Habana - Casas Particulares - Santiago de Cuba - Cayos - Viñales - Hoteles En Cuba - Trinidad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes