China por libre. Archivo 2 ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia (Pg 43) ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 43 de 65 - Tema con 1293 Mensajes y 193628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Buenas, dudas rapidas para ver si es factible...

Septiembre/octubre, es buena fecha para ir a China?

1 mes sobra o con 3 semanas tengo?

Que os parece este precio...

Madrid-pekin
Hong kong-bangkok
Bangkok-malaga

825€
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
sagreras Escribió:
Hola fuser_22.La zona de Yangshuo es muy bonita con sus paisajes.Los días estan bien,uno para hacer el recorrido por el rio Li y el otro para hacer un recorrido con bici.El día que vas de Guilin a Yangshuo puedes parar a visitar un pueblo muy pequeño llamado DAXU,es muy bonito con sus casas de madera,nosotros no vimos ni a un solo turista.
Yo prefiero Guilin antes que Xian.Los guerreros estan bien pero no es para tanto.Saludos

Muchas gracias sagreras me lo apunto lo de DAXU, si es que como todo el mundo que he leido sobre los diarios de viajes dicen que yangshuo es precioso y que mas para verlo con mis propios ojos :)!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-01-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
seraim Escribió:
Para un primer viaje me parecen muchos días en Yanshuo. Es por algo en concreto?
Yo antes me iría a ver Xian que a Guilin y a Yangshuo, pero es va a gustos, claro

Hola seraim jejeje es por que como me he aficionado a leer los diarios de viajes de esta web que son magnificos y a yanshuo lo describen como una bellesa y como tampoco no es que tenga muchos días pues es el sitio que me a llamado mas la atención!!! por eso os escribo a vosotros que sois los que nos ayudais a que los viajes sean mejores!!! Pero me lo apunto!!! gracias de todos modos!!! ya os ire comentando las dudas...sois geniales!!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 323

Votos: 0 👍
Hola, ya tengo el viaje para julio con llegada a pekin y salida desde shanghai, vamos 2 parejas desde el día 15 de julio al 28.
Habia pensado;

16.llegada madrugada a pekin
17. Pekin
18. Pekin
19. Pekin
20. Pekin
21
22
23
24
25
26. Shanghai
27. Shanghai
28. Vuelta

Por lo que he leido con 2 días en shanghai y 4 en pekin esta bien, pero tengo un vacio de 6 días y no se que visitar, habia pensado ver algo distinto a las otras 2 ciudades, ver la naturaleza de china, pero estoy perdido me podeis ayudar a llenar esos 6 días?

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Hola, mi duda es sobre hiking o treking!
En todos los viajes que hago dejo unos 4-5 días para esta actividad. Por la ruta que estoy organizando en china tengo dos posibilidades, o hacerlo en yangshuo o en las montañas amarillas. ¿alguién me puede aconsejar?? ¿qué zona es la mejor?
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas somos una pareja que vamos a china del 2 al 28 de julio,y me gustaria hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede contestar. La primera es, que merece mas la pena comprar los billetes de tren desde españa aunque te cobren comision,comprarlos en los hoteles,que también cobran comision,o comprarlos en las estaciones y pelearte con los chinos? la segunda es como me lo monto para la pasta,llevo dinero desde aki,me ago una cuenta en un banco de allí,nose decirme algo porke estoy totalmente perdio,no tengo ni papa.y la tercera y ultima de momento, si tendremos con 2000-2200€ para los dos para pasar el mes?muchas gracia y ya colgare la ruta a ver si es posible y no es mucha locura,porke se me a ido un poco la olla me parece ami.un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
pakobarna Escribió:
buenas somos una pareja que vamos a china del 2 al 28 de julio,y me gustaria hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede contestar. La primera es, que merece mas la pena comprar los billetes de tren desde españa aunque te cobren comision,comprarlos en los hoteles,que también cobran comision,o comprarlos en las estaciones y pelearte con los chinos? la segunda es como me lo monto para la pasta,llevo dinero desde aki,me ago una cuenta en un banco de allí,nose decirme algo porke estoy totalmente perdio,no tengo ni papa.y la tercera y ultima de momento, si tendremos con 2000-2200€ para los dos para pasar el mes?muchas gracia y ya colgare la ruta a ver si es posible y no es mucha locura,porke se me a ido un poco la olla me parece ami.un saludo.

Hola Pakobarna,
Por lo que yo sé en China los billetes de tren no salen a la venta hasta 7 días antes de la salida. Nosotros los compramos en los hostels que te cobran una pequeña comisión y te evitas los problemas del idioma y a los chinos colones en la estación.
En lo referente al dinero yo no tuve problemas, en los cajeros automaticos puedes sacar dinero, aunque también te cobran algo de comision (no sé cuanto).
Personalmente creo que el dinero que lleváis está bien si no os flipais con las compras.

Espero tu ruta!!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas a todos otra vez,e pensado colgar mi ruta y ver ke os parece,aunke esto este lleno de rutas,a ver si podéis comentar la mía también,jeje.a ver si es mucha tela o ke?,pensando ke la vamos hacer en tren.saliendo el 2 de julio y llegando el 28.
2-salida de bcn.
3-llegada por la mañana a pekin y salida por la noche en tren a shangay.
4-shangai.
5-shangai.
6-shangai.shuzou.
7-shangai.salida en tren por la noche a huangshan.
8-huangshan.calle antigua tunxi.
9-huangshan.mantaña amarilla y condado de shexian.
10-huangshan.Hongcun y xidi.y salida por la noche a hangzhou.
11-hangzhou.wuzhen o xitang(la que este mas cerca)
12-hangzhou.salida a guilin.
13-guilin.longshen.
14-guilin.salida para yangshuo.
15-yangshuo.paseo por el rio.
16-yangshuo.salida para luoyang.
17-luoyang-cuevas longmen.
18-luoyang-templo shaolin,y salida para xi'an.
19-xi'an.guerreros de terracota.
20-xi'an. Salida a pingyao.
21-pingyao.salida para datong.
22-datong.cuevas yungang.
23-datong.templo xuankonk.y salida a pekin.
24-pekin.
25-pekin.muralla china.
26-pekin.ciudad prohibida y plaza tinannmen.
27-pekin.palacio imperial.
28-pekin.salida a bcn.


Pos eso a ver ke os parece,ke cambiariais o ke se me a olvidado,ke este cerca de estas ciudades,etc..muchas gracias y un saludo.

Última edición por Pakobarna el Mie, 16-02-2011 14:29, editado 6 veces
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola ultranyu!!
Para mirar vuelos he mirado la web ctrip y la 9588. Y para los trenes www.travelchinaguide.com/ ...na-trains/.
De vuelos no me he fijado en compañías, sólo en los horarios más bien y en cuanto a los billetes de tren supongo q desde esta página se podrán comprar los billetes aunque si alguien nos lo puede confirmar mejor...
Va bien, al menos a mi, para orientarme en temas de horarios y saber si es posible hacer el recorrido q estamos organizando!!

Saludos,
Cristina
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Por favor ¿recordais alguien quién ha escrito la web www.abiertoporvacaciones.com?
Accedi a ella a traves de los viajeros.com pero no consigo encontrar a partir de que mensaje entré.
Tenemos unas preguntas para hacerles, sobre todo sobre el crucero rio Yangthse de Chongqing a Yichang.
Muchisimas gracias

Estamos preparando el itinerario gracias a la información de losviajeros, muy agradecidos de que os tomeis la molestia de escribir los diarios y de contestar a las dudas.
Esta web es un TESORO
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-01-2009

Mensajes: 358

Votos: 0 👍
Yo hago algo parecdio en 21 días y sin hong kong y Macao. Personalmente me parece una paliza! apenas estás en los sitios en cambio coges muchos aviones internos. Pero es mi opinion, que todavia no he ido. Voy la proxima semana.
A la vuelta os contaré qué tal.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas a todos otra vez,e pensado colgar mi ruta y ver ke os parece,aunke esto este lleno de rutas,a ver si podéis comentar la mía también,jeje.a ver si es mucha tela o ke?,pensando ke la vamos hacer en tren.saliendo el 2 de julio y llegando el 28.
2-salida de bcn.
3-llegada por la mañana a pekin y salida por la noche en tren a shangai.
4-shangai.
5-shangai.
6-shangai.Suzhou.
7-shangai.salida en tren por la noche a huangshan.
8-huangshan.calle antigua tunxi.
9-huangshan.mantaña amarilla y condado de shexian.
10-huangshan.Hongcun y xidi.y salida por la noche a hangzhou.
11-hangzhou.wuzhen o xitang(la que este mas cerca)
12-hangzhou.salida a guilin.
13-guilin.longshen y Longji.
14-guilin.salida para yangshuo.
15-yangshuo.paseo por el rio.
16-yangshuo.salida para luoyang.
17-luoyang-cuevas longmen.
18-luoyang-templo shaolin,y salida para xi'an.
19-xi'an.guerreros de terracota.
20-xi'an. Salida a pingyao.
21-pingyao.salida para datong.
22-datong.cuevas yungang.
23-datong.templo xuankonk.y salida a pekin.
24-pekin.
25-pekin.muralla china.
26-pekin.ciudad prohibida y plaza tinannmen.
27-pekin.palacio imperial.
28-pekin.salida a bcn.


Pos eso a ver ke os parece,ke cambiariais o ke se me a olvidado,ke este cerca de estas ciudades,etc..muchas gracias y un saludo.

Última edición por Pakobarna el Mie, 16-02-2011 19:26, editado 2 veces
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola kryshh_5 (o mejor Cristina!!!),

Gracias por la respuesta miraré a ver la pagina que comentas! también he leído por ahí que se pueden comprar los billetes en el hotel (no me parece mala idea ya que los chinos no hablan mucho inglés...)

Por cierto vosotros lo haceis? totalmente por libre? o con agencia local?

------

PAKOBARNA

Dejame que te pregunte una cosa.

¿Porque si llegas a Pekin no empiezas la ruta des de Pekin? i vas haciendo hasta llegar a Shangai?

Creo que te equivocas al llegar a Pequin ir hasta Shangai para volver al final a Pekin.... A menos que no tengas algun motivo que desconzca! jejeje


Porque no llegas a Shangai i luego sales des de Pekin? Te lo digo porque hay la posibilidad de comprar el billete con diferentes salida i entrada. Creo que de esta manera ganarias 1 día o almenos puedes ir mas tranquilo.


Espero que te sirva de algo!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Ultranyu gracias tio,pero ya tengo los billetes,bcn-pekin pekin-bcn. Y lo hacemos así para ke el ultimo sitio sea pekin,y no llegar al final y cojer el avion,por si lo perdieramos o algo,asi el ultimo destino es pekin y ya estamos allí trankilos esperando el avion. Pero gracias igualmente.
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
dani_24 Escribió:
pakobarna Escribió:
buenas somos una pareja que vamos a china del 2 al 28 de julio,y me gustaria hacer unas preguntas, a ver si alguien me puede contestar. La primera es, que merece mas la pena comprar los billetes de tren desde españa aunque te cobren comision,comprarlos en los hoteles,que también cobran comision,o comprarlos en las estaciones y pelearte con los chinos? la segunda es como me lo monto para la pasta,llevo dinero desde aki,me ago una cuenta en un banco de allí,nose decirme algo porke estoy totalmente perdio,no tengo ni papa.y la tercera y ultima de momento, si tendremos con 2000-2200€ para los dos para pasar el mes?muchas gracia y ya colgare la ruta a ver si es posible y no es mucha locura,porke se me a ido un poco la olla me parece ami.un saludo.

Hola Pakobarna,
Por lo que yo sé en China los billetes de tren no salen a la venta hasta 7 días antes de la salida. Nosotros los compramos en los hostels que te cobran una pequeña comisión y te evitas los problemas del idioma y a los chinos colones en la estación.
En lo referente al dinero yo no tuve problemas, en los cajeros automaticos puedes sacar dinero, aunque también te cobran algo de comision (no sé cuanto).
Personalmente creo que el dinero que lleváis está bien si no os flipais con las compras.

Espero tu ruta!!



Muchas gracias dani,pero como funcionan los cajeros,sacas en euros,o el banco mismo te hace el cambio de tus ahorros a su moneda,vale cualquier tarjeta, nose tio eske no tengo ni idea,es mi primer viaje fuera de europa.y muchas gracias otra vez y hay te dejo mi ruta a ver ke te parece.un saludo
Ir arriba
Asunto: MONTE EMEISHAN Y GRAN BUDA DE LESHAN  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy pensando en pasar por esta zona durante mi viaje a china. Tengo algunas dudas, a ver si alguien que haya viajado por allí puede ayudarme:

- ¿se puede llegar desde chengdu por libre o es necesario ir en excursion organizada?
- ¿hay mucha distancia entre el monte y el gran buda?
- En caso de ir me gustaria pasar una noche en algun monasterio del monte, ¿es facil encontrar alojamiento allí?

- ¿en un día y medio da tiempo a hacer las 2 cosas sin darse la paliza?
- y lo mas importante y siempre subjetivo, ¿merece la pena este lugar?

Gracias de antemano a todos. Un saludo
Ir arriba
Asunto: Dudas varias China  Publicado:


Experto
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Muy buenas viajeros. Sois los mejores foreros en cuestión de consulta de viajes, sin duda. Felicidades.

Estoy preparando un viajecito a China y Lhasa (Tibet) de unas tres semanas o un poco más y me asaltan unas cuantas dudas. Mi intención es no reservar nada desde España e intentaré completar el itinerario sobre la marcha (Tren-Bus-Vuelo interno a Lhasa gestionado desde Chengdu)). La CONSULTA más importante es, bajo la ruta que os pondré a continuación, ¿es posible encontrar en todas las paradas del viaje congeladores? Me explico, mi mujer tiene que medicarse una vez por semana y ha de mantener los viales en frío. Lógicamente esto me supedita el itinerario, tengo que parar o dormir todos los días en un lugar donde haya nevera o congelador. Hemos encontrado un "cartera fría" para diabéticos que nos puede ir muy bien y evitar, si funciona, ese "lastre", pero más vale prevenir. (Si esa "cartera" funciona, ya no estaremos tan supeditados).

El itinerario sería el siguiente:

-Pekín (3-4 días)
Pekín- Datong (Bus o tren nocturno)
-Datong
Datong-Pingyao (tren)
-Pingyao
Pingyao- Xi´an (tren)
-Xi´an
Vuelo ó tren (Xi´an a Chengdu). Contratar visado y vuelos a Lhasa (Tibet) Trámites 2 días.
-Chengdu
-Lhasa
Lhasa
-Vuelo (Lhasa – Guilin) ó (Lhasa - Chengdu).
Navegación (Guilin - Yangshuo)
-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Guilin
Vuelo o Tren (Hong Kong)
-Hong Kong



*Existen neveras o congeladores en los trenes para conservar dicho viales.
*Si tuviera que modificar algo, sería Hong Kong o Shanghai, ¿Cuál elegiríais?
*¿Algo más de tres semanas es suficiente para completar dicha ruta con garantías? En condiciones normales no tendría la más mínima duda.
*Acepto cualquier sugerencia sobre el itinerario.

Muchas gracias a tod@s y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas varias China  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
juliobcn Escribió:
Muy buenas viajeros. Sois los mejores foreros en cuestión de consulta de viajes, sin duda. Felicidades.

Estoy preparando un viajecito a China y Lhasa (Tibet) de unas tres semanas o un poco más y me asaltan unas cuantas dudas. Mi intención es no reservar nada desde España e intentaré completar el itinerario sobre la marcha (Tren-Bus-Vuelo interno a Lhasa gestionado desde Chengdu)). La CONSULTA más importante es, bajo la ruta que os pondré a continuación, ¿es posible encontrar en todas las paradas del viaje congeladores? Me explico, mi mujer tiene que medicarse una vez por semana y ha de mantener los viales en frío. Lógicamente esto me supedita el itinerario, tengo que parar o dormir todos los días en un lugar donde haya nevera o congelador. Hemos encontrado un "cartera fría" para diabéticos que nos puede ir muy bien y evitar, si funciona, ese "lastre", pero más vale prevenir. (Si esa "cartera" funciona, ya no estaremos tan supeditados).

El itinerario sería el siguiente:

-Pekín (3-4 días)
Pekín- Datong (Bus o tren nocturno)
-Datong
Datong-Pingyao (tren)
-Pingyao
Pingyao- Xi´an (tren)
-Xi´an
Vuelo ó tren (Xi´an a Chengdu). Contratar visado y vuelos a Lhasa (Tibet) Trámites 2 días.
-Chengdu
-Lhasa
Lhasa
-Vuelo (Lhasa – Guilin) ó (Lhasa - Chengdu).
Navegación (Guilin - Yangshuo)
-Yangshuo
Yangshuo
Yangshuo-Guilin
Vuelo o Tren (Hong Kong)
-Hong Kong



*Existen neveras o congeladores en los trenes para conservar dicho viales.
*Si tuviera que modificar algo, sería Hong Kong o Shanghai, ¿Cuál elegiríais?
*¿Algo más de tres semanas es suficiente para completar dicha ruta con garantías? En condiciones normales no tendría la más mínima duda.
*Acepto cualquier sugerencia sobre el itinerario.

Muchas gracias a tod@s y un saludo.

Hola Julio,
Uno tu mensaje al hilo adecuado sobre itinerarios en China.
Sobre la conservación de la medicación puedes mirar en el hilo de información sanitaria: www.losviajeros.com/ ...hp?t=30188
O a ver si alguien que haya estado en tu misma situación te puede responder.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola Pakobarna,

Por la experiencia que tengo en paises de fuera de Europa (Egipto, Túnez, Vietnam, Camboya,... Y alguno mas), los cajeros te dan la pasta en la moneda local y tu banco te hace la conversión en Euros.

Lo mismo pasa si compras billetes d avión en moneda local por internet.

Ahora, te aviso que el canvio que te hacen no es el mejor del mundo y ademas tienes que contar que cada vez que sacas pasta te meten un palo por la comisión... Ahora me parece que La Caixa tiene oficinas en Xina!! abra que buscarlas!!!

Mi recomendación es que te lleves bastante dinero en efectivo (depende del presupuesto que tengas) puedes llevar euros i canviar en bancos de allí o ir a tu banco o caja de aquí i llevarte ya el dinero canviado.

Otra opción es la mia (llevar un poco de todo Euros y moneda local o Dolares y moneda local) Los dolares siempre gustan.... Pagar las cosas pequeñas como compras y demás con dinero y Hoteles ,billetes avion,...con targeta VISA


MUY IMPORTANTE!!! asegurate que la targeta que te lleves es VISA (de credito) no VISA ELECTRON (de las de debito) porque las de debito a veces no funcionan en el extrangero!

También asegurate (si te la haces nueva) de activarla antes de irte, que sinó no funciona!!! ( a mi me paso) y estavo to solo en el culo del mundo sin un duro....jejeje

Venga saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: China por libre. Itinerarios. Dudas  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
ultranyu Escribió:
Hola Pakobarna,

Por la experiencia que tengo en paises de fuera de Europa (Egipto, Túnez, Vietnam, Camboya,... Y alguno mas), los cajeros te dan la pasta en la moneda local y tu banco te hace la conversión en Euros.

Lo mismo pasa si compras billetes d avión en moneda local por internet.

Ahora, te aviso que el canvio que te hacen no es el mejor del mundo y ademas tienes que contar que cada vez que sacas pasta te meten un palo por la comisión... Ahora me parece que La Caixa tiene oficinas en Xina!! abra que buscarlas!!!

Mi recomendación es que te lleves bastante dinero en efectivo (depende del presupuesto que tengas) puedes llevar euros i canviar en bancos de allí o ir a tu banco o caja de aquí i llevarte ya el dinero canviado.

Otra opción es la mia (llevar un poco de todo Euros y moneda local o Dolares y moneda local) Los dolares siempre gustan.... Pagar las cosas pequeñas como compras y demás con dinero y Hoteles ,billetes avion,...con targeta VISA


MUY IMPORTANTE!!! asegurate que la targeta que te lleves es VISA (de credito) no VISA ELECTRON (de las de debito) porque las de debito a veces no funcionan en el extrangero!

También asegurate (si te la haces nueva) de activarla antes de irte, que sinó no funciona!!! ( a mi me paso) y estavo to solo en el culo del mundo sin un duro....jejeje

Venga saludos!



Muchas gracias tio!!! me informare en la caixa a ver ke dicen.un saludo.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: China por libre. Archivo 2  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292

Votos: 0 👍
Hola.
Se ha creado el segundo archivo de China por libre, el hilo se estaba haciendo muy grande y no era cómodo navegar por él.
El hilo activo sigue siendo ITINERARIOS CHINA POR LIBRE
Saludos
Ir arriba

SubForos: China - Macao - Crucero Río Yangtze - Rutas Por Dias China - Tongli - Hunan - Pekin - Shanghai - Beijing ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes