París en seis días ✏️ Blogs of France France

Viaje de 6 días a París en Marzo de 2014.
Author: Sandripedro  Input Date:  Points: 5 (1 Votes)

París en seis días

Location: France France Input Date: 31/03/2014 17:23 Points: 0 (0 Votes)
Viernes 28 de Febrero
Desde el aeropuerto de Valencia cogemos un vuelo sin incidentes hasta Beuvais, llegamos allí sobre las 5 de la tarde y cogimos el autobús que nos llevaba hasta Porte Maillot (tardó sobre 1h y media). Cogemos el metro allí y nos dirigimos hasta nuestro hotel, Comfort París Lafayette, que estaba en la parada Poissoniere (hotel recomendable, pequeñito pero muy buen desayuno, limpio y por un módico precio, cerca de las galerías Lafayette y la Ópera). Nos acomodamos en la habitación y sobre las 8 cogimos el metro para dirigirnos a la plaza del Trocadero, para concienciarnos de verdad de que habíamos llegado a Paris! Allí sacamos unas fotos y cenamos unos creppes muy ricos en los puestos que hay en la misma plaza. Volvimos a nuestro barrio y dimos una vuelta para buscar restaurantes, tiendas, supermercados… Es la cuarta vez que voy a Paris y tengo que decir que es un buen barrio, bien situado y con una infinidad de restaurantes y supermercados.

Sábado 1 de Marzo
Desayunamos y comenzamos la mañana cogiendo el metro para dirigirnos al Museo del Louvre. Hay tantas cosas que ver que pasamos toda la mañana y aun así nos quedó más de la mitad de cosas por visitar, pero íbamos sabiendo que era lo que más nos interesaba. Al ser estudiantes europeos de entre 18 y 25 años no nos cobraron entrada en ningún museo ni monumento excepto en la Torre Eiffel. Lo que más nos gustó fue Egipto, ya que hay un gran número de piezas espectaculares.
Como la comida por allí es bastante cara, fuimos paseando por Las Tullerías hasta llegar a la plaza de la Concordia. Desde ahí fuimos a la Iglesia de la Madeleine y buscamos un McDonalds para comer cercano (al lado de la estación de Saint Lazare).
Sobre las 15.30 cogimos el metro y nos dirigimos al Arco del Triunfo, lo visitamos y el resto de la tarde paseamos por los Campos Elíseos. Desde allí fuimos al hotel a descansar un poco y buscamos un restaurante cercano para cenar (ya que el hotel sólo da desayunos).

Domingo 2 de Marzo
Madrugamos y desayunamos en el hotel. Como hacía muy buen día decidimos ir andando a Montmarte (tardamos sobre 45 min), ya que habíamos andado tanto pasamos del funicular y también subimos los escalones a pie. Hicimos unas fotos en el mirador y pasamos a ver el Sacre-Coeur. Tras visitar el templo subimos a la Plaza du Tertre (muy famosa por sus pintores) y allí comimos unos bocadillos (París es una ciudad bastante cara y no podíamos permitirnos comer todos los días en restaurantes).
Después de comer fuimos andando hasta Porte de Clignancourt para visitar el mercado de la Pulga (muy recomendable para comprar desde zapatillas de las mejores marcas hasta muebles del siglo XIX), es inmenso. Cuando nos cansamos, cogimos el metro hasta el Museo de Orsay, al que llegamos a las 17.00, justo a tiempo para entrar a visitarlo antes de que cerrasen.
Al salir de allí, paseamos por la orilla del Sena con el objetivo de encontrar algún barco en el que darnos un paseo la última noche. Hay muchos barcos que recorren el Sena cada noche, pero la mayoría llevan la cena incluida y valen demasiado. Esa noche cenamos en el McDonals más cercano a nuestro hotel (justo en la parada de metro Cadet), a 5-10 min andando.

Lunes 3 de Marzo
Hacía un día bastante gris, aun así nos preparamos y cogimos el metro hasta la parada del Trocadero para volver a ver una espectacular vista de la torre Eiffel. Bajamos andando hasta la torre y nos pusimos a la cola para subir en ascensor (decidimos subir hasta el último piso y nos costó 13e a cada uno). No había demasiada gente, puesto que llovía y hacía mucho viento. Nos quedamos asombrados una vez más con las espectaculares vistas de París, puesto que desde allí puedes contemplar toda la ciudad.
Como el día pintaba tan mal decidimos ir a comer cerca del hotel y pasar la tarde en el hotel hasta que dejase de llover tanto.
A las 6 fuimos andando hasta las Galerías Lafayette y Ópera, con el objetivo de visitar las galerías y contemplar el mirador, pero como las galerías son tan grandes, cuando conseguimos llegar al mirador lo acababan de cerrar. Las galerías tienen una cúpula preciosa que recomiendo visitar. Al acabar, compramos unos dulces riquísimos en una pastiserie y esa fue nuestra cena.

Martes 4 de Marzo
También hizo buen día, cogimos un metro para subir a Montmartre y hacernos un retrato en la Plaza du Tertre (el día anterior nos habíamos quedado con ganas). Al acabar cogimos el metro otra vez y nos dirigimos hacia La Cité. Una vez allí paseamos junto a la Conciergerie (fue una cárcel durante la Revolución Francesa) y nos dirigimos hacia Nôtre Dame. Visitamos la catedral (es espectacular) y desde allí cruzamos al Barrio Latino y comimos en un restaurante que recomiendo a todo el mundo, “Glacis”, que tiene varios locales en la ciudad, la comida está buenísima, las raciones son enormes y la relación calidad-precio perfecta. De no haber sido nuestro último día allí hubiésemos repetido varias veces. Son muy famosas las ensaladas (llevan de todo).
Al comer fuimos paseando por el Barrio Latino hasta llegar al Pantheón. Tengo que destacar las agradables sorpresas que te ofrece París si decides pasear por sus calles, pues descubres bonitos jardines y espectaculares edificios que ni siquiera aparecen en las guías.
Tras visitar el Pantheón, seguimos paseando y decimos visitar la Sorbona. Fuimos a ver el Museo de la Edad Media pero estaba ya cerrado, por lo que cogimos un metro y volvimos al Trocadéro para ver el atardecer. Bajamos hasta la Torre Eiffel y allí cogimos un barco que nos dio un paseo por el Sena (nos costó sobre 12e por persona), lo hicimos como despedida del viaje y fue muy romántico.
Miércoles 5 de Marzo
Nuestro avión salía a las 20.00 y debíamos estar en Porte Maillot sobre las 17.30 para coger el autobús que nos llevaba a Beuvais, por lo que podíamos aprovechar bastante la mañana y cogimos un metro hasta llegar a Los Inválidos.
Allí visitamos la tumba de Napoleón y otros ilustres militares franceses y el Museo de la Armada, que nos encantó, sobretodo la parte de las guerras mundiales. En ello invertimos toda la mañana.
Al acabar fuimos a comer cerca del hotel, recogimos nuestras maletas de la consigna y cogimos un último metro que nos llevaba hasta Porte Maillot.

En definitiva, fue un viaje maravilloso que seguro repetiremos. Nos quedamos con ganas de visitar Versalles y el Centro Pompidou pero es imposible visitar París en tan pocos días dedicando todo el tiempo que se necesita para ver bien las cosas.

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (1 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary París en seis días
Marimerpa  marimerpa  31/03/2014 22:30   📚 Travelogues of marimerpa
Bienvenid@ al foro y muchas gracias por compartir tu viaje. Te dejo unas estrellitas.
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 197
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 138
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 132
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 91
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 78

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios para visitar París
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Sun Jan 28, 2024 01:55 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun Jan 28, 2024 11:34 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
claracp
Claracp
20-11-2017

Date: Mon Jan 29, 2024 09:15 am    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Date: Tue Jan 30, 2024 12:52 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Tue Jan 30, 2024 03:25 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge

15~1
14~1