ESCOCIA TIERRA ADENTRO

ESCOCIA TIERRA ADENTRO ✏️ Blogs of United Kingdom United Kingdom

Diario de viaje por el interior de Escocia: Highlands, Skye e Hébridas (Lewis/Harris). Una pareja, un coche y una tienda. En construción..
Author: Marcgraba  Input Date:  Points: 5 (3 Votes)

Presentación y ruta

Presentación y ruta

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 17/10/2014 13:29 Points: 0 (0 Votes)

En este diario iré rellenando las distintas etapas que hicimos en nuestro viaje a Escocia, un viaje de 11 días a finales del mes de agosto. Queríamos recorrer el interior y disfrutar de la naturaleza, así que pocas ciudades visitamos. Básicamente la ruta que hicimos fue la siguiente:

Culzean Castel
Loch Lomond
Glencoe
Eilean Donan Castle
Skye
Hébridas exteriores(Lewis y Harris)
Edinburgh

Alquilamos un coche al llegar al aeropuerto de Glasgow y llevábamos nuestra tienda ya que en Escocia se permite acampar libremente en casi cualquier lugar. Esto nos permitió ir parando allí donde nos gustaba, aunque ya llevábamos un itinerario “preparado” con todas las cosas que queríamos ver. La idea era empezar cerca de Glasgow e ir subiendo: Loch Lomond, las Highlands, la isla de Skye y ya para terminar, las Hébridas exteriores. Un poco más de una semana daba para mucho!

No teníamos nada reservado aparte de los transbordadores que nos tenían que llevar de Skye a Harris y de Lewis a Ullapool así como los billetes de avión Barcelona-Glasgow y Edinburgh-Barcelona. Esto nos permitió tener mucha flexibilidad, parando allí donde nos gustaba más y haciendo cambios sobre la marcha.

Y ya por último presentarnos, Marc y Laia, una pareja de catalanes que decidió aprovechar la oportunidad e ir a Escocia, tierra adentro, para pasarlo bien y disfrutar. Así empieza nuestra aventura.

Llegada y Culzean Bay

Llegada y Culzean Bay

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 17/10/2014 13:30 Points: 0 (0 Votes)

El primer día no fue gran cosa, tras la llegada al aeropuerto de Prestwick-Glasgow un domingo por la tarde, cogimos nuestro coche de alquiler y empezamos la ruta! Teníamos muchas ganas, aún así, esto no nos impidió coger el coche por el carril contrario el primer día, el susto nos ayudó a no repetirlo más en todo el viaje!

Ya anochecía, así que el primer día sólo nos dio tiempo de plantar la tienda al borde de la "Culzean Bay", en el sur de Ayr y bastante cerca del aeropuerto. De allí teníamos unas buenas vistas de los campos, las playas y del castillo del mismo nombre, que teníamos pensado visitar por la mañana. Esa tarde-noche poco hicimos, solo un paseo por las playas de alrededor. Como no podía ser de otro modo, lloviznaba un poco, era la forma que tenía Escocia de decirnos "Bienvenidos".

ESCOCIA TIERRA ADENTRO - Blogs of United Kingdom - Llegada y Culzean Bay (1)

Culzean Castle y Loch Lomond

Culzean Castle y Loch Lomond

Location: United Kingdom United Kingdom Input Date: 17/10/2014 13:36 Points: 0 (0 Votes)

La primera mañana empezamos con una visita al castillo de “Culzean”, una visita que hicimos sólo por fuera, nos pareció que ya tendríamos tiempo de ver castillos, y así fue. El castillo tiene unos jardines muy bonitos además de unas vistas impresionantes de los alrededores. Aunque había alguna nube, se divisaba al fondo el "Aisla Craig", un pequeño islote a unos 20km mar adentro. Os dejo una imagen de este precioso castillo.

ESCOCIA TIERRA ADENTRO - Blogs of United Kingdom - Culzean Castle y Loch Lomond (1)

Después fuimos hacia Ayr, la ciudad de la región donde aprovechamos para aprovisionarnos y comprar material para poder cocinar (gas para los hornillos, había de muchos tipos) y algo de comida. Aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo, la verdad es que era muy acogedor!

ESCOCIA TIERRA ADENTRO - Blogs of United Kingdom - Culzean Castle y Loch Lomond (2)

Antes del mediodía dejábamos Ayr y nos íbamos hacia el Norte, al Loch Lomond and Trossachs National Park. Allí fuimos a Balmaha, desde donde se puede coger el West Highland Trail. El tiempo no acompañaba mucho, llovía un poco y hacía que el paisaje no fuera muy bonito, aún así hicimos un trozo del camino dirección norte hasta que paramos a comer, una comida muy romántica bajo la lluvia cubiertos por un paraguas naranja que nos acompañó todo el viaje. Habíamos planeado pasear por allí toda la tarde y dormir en el camping que había en la zona, pero entre el tiempo y los turistas el lugar no nos terminó de convencer, así que decidimos seguir nuestro viaje tierra adentro. Os dejo una foto del lago, lleno de barcas, os podéis imaginar que es un lugar bastante turístico!

ESCOCIA TIERRA ADENTRO - Blogs of United Kingdom - Culzean Castle y Loch Lomond (3)

Cogimos la carretera (A82) que rodeaba el lago y nos fuimos hacia el norte, hasta Glencoe, allí hicimos noche en el Red Squirel Campsite, un camping que ya sabíamos que existía pues lo habíamos visto por internet. No fue hasta la tarde que llegamos, pues por el camino fuimos parando varias veces para admirar el paisaje. Cabe destacar el Beinn Dora, el Loch Tulla(foto) y el Loch Ba y por supuesto las Three sisters. En el camping nos dijeron que había sitio por los pelos (no hacen reservas online), así que al final pudimos plantar nuestra tienda.

ESCOCIA TIERRA ADENTRO - Blogs of United Kingdom - Culzean Castle y Loch Lomond (4)ESCOCIA TIERRA ADENTRO - Blogs of United Kingdom - Culzean Castle y Loch Lomond (5)

1  2  3  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (3 Votos)

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Points 4.79 (78 Votes) 👁️ Visits This Month: 144
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Points 4.17 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 137
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 137

Coche-Transporte_Privado Topic: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
dafausan80
Dafausan80
22-11-2023

Date: Thu May 02, 2024 08:19 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias Zacarias Wink
01-08-2016

Date: Fri May 10, 2024 08:11 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, estoy terminando de planificar mi viaje a Escocia y me gustaría ver si me podéis echar un cable con un par de días en los que tengo dudas. - El segundo día, salimos de Edimburgo y dormimos en Pitlochry. Quiero visitar Falkland y St. Andrews, y me pregunto si además de estas sería factible visitar Dunfermline o Perth. ¿Cuál me recomendaríais? No sé si lo veis posible o es demasiado (visitar 3) en un solo día. - El tercer día, salimos de Pitchlory y dormimos en Drumnadrochit. Este día es el que más dudas tengo. No sé si ir a hacer una rutita (caminando) de un par de horas...  read more...
zacarias77
04-04-2011

Date: Fri May 10, 2024 10:27 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, pues te voy a dar mi parecer El segundo día, lo que yo haría seria ver lo que tu dices y ya dependiendo de la ora que lleves en el camino veria alguna cosa de las afueras de Perth, no entraría en la ciudad. Elcho castle, scone palace, balvaird castle, tienes donde elegir Y el tercer día tienes diferentes opciones, puedes dar un paseo como bien dices en Rothiemurchus y ver la tumba maldita, otra opción es hacer la excursión de los renos que dura 2 horitas mas o menos, a inverness no entraría la verdad pero si te aconsejo el campo de batalla de culloden, clava Cairns que esta muy...  read more...
01-08-2016

Date: Tue May 14, 2024 07:42 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas! Creo que el segundo día lo voy a dejar 'sólo' con Falkland y St.Andrews, para poder visitarlas con algo más de calma.

En cuanto al tercer día, optaremos por la ruta que comentaba de un par de horitas (alrededor de Loch an Eilein), y luego ir a Clava Cairns y Cawdor Castle. Si veo que se queda corto y llegamos pronto a Drumnadrochit (donde hacemos noche), pues quizá podamos adelantar la visita a Urquhart Castle (prevista para el día siguiente por la mañana), o verlo por fuera aunque sea.

Muchas gracias por las recomendaciones Aplauso

Un saludo!
zacarias77
04-04-2011

Date: Tue May 14, 2024 10:25 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Urquhart no se puede ver ni de lejos si no entras y pagas la entrada, lo tienen bien montado. Llegas al parking con setos grandes para que no veas nada y aparte hay que andar bastante para poder llegar al castillo

img_8241
img_8197