Cuenca, España

Cuenca, España ✏️ Blogs of Spain Spain

Visita a Cuenca desde Madrid en el AVE
Author: Monik970  Input Date:  Points: 5 (2 Votes)

Salida desde Madrid

Salida desde Madrid

Location: Spain Spain Input Date: 20/02/2017 17:55 Points: 0 (0 Votes)

Planeamos ya en Uruguay nuestra ida a Cuenca,habíamos estado en España ya algunas veces y recorrido bastante,es un país que nos gusta muchísimo,esta vez elegimos ir a las Baleares y a la vuelta quedarnos en Madrid unos días.
Uno de esos días habíamos elegido ir a visitar Cuenca,ciudad que no conocíamos y que teníamos muchas ganas de hacerlo.
Elegimos ir en el AVE,una excusa para poder tomar este tren rápido y ver que tal era viajar en él.

[align=left]

Cuenca, España - Blogs of Spain - Salida desde Madrid (1)

La salida la hicimos desde Puerta de Atocha temprano en la mañana.Previamente habíamos sacado en la web los boletos,buscamos la mejor oferta ya que no es tan barato.
Fué todo perfecto como lo planeado y pronto estuvimos arriba del tren......

Cuenca, España - Blogs of Spain - Salida desde Madrid (2)

Related images

Llegada a la estación Fernando Zobel

Llegada a la estación Fernando Zobel

Location: Spain Spain Input Date: 20/02/2017 18:15 Points: 0 (0 Votes)
Cuenca, España - Blogs of Spain - Llegada a la estación Fernando Zobel (1)

Llegamos en relativamente poco tiempo a la estación Fernando Zóbel,estación del AVE en Cuenca.
La estación no está cerca de la ciudad,no puedes llegar andando,pero hay un ómnibus que te deja en la estación de ómnibus de la ciudad y desde ahí tomas otro que te deja en el casco antiguo que es lo que íbamos a ver.

Cuenca, España - Blogs of Spain - Llegada a la estación Fernando Zobel (2)

Recorrido por la ciudad

Recorrido por la ciudad

Location: Spain Spain Input Date: 20/02/2017 18:28 Points: 0 (0 Votes)
El segundo ómnibus que tomas te puede dejar en la Plaza Mayor (cerca de dónde están las casas colgadas) o seguir hasta mas arriba de la ciudad y desde ahí empezar la caminata bajando y disfrutando las vistas,hasta llegar al tan ansiado puente San Pablo y las casas colgadas,esta última opción es la que tomamos nosotros.

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (1)

No se van a arrepentir si lo hacen,ni bien nos bajamos,aparte de maravillarnos con la primer vista,fuimos a un puesto de información turística,en el cuál nos atendieron super bien,nos dieron toda la info necesaria para realizar el recorrido y ver todos los puntos de atracción,quedamos muy agradecidos a información turística de Cuenca.[/size]
[/size]
Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (2)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (3)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (4)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (5)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (6)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (7)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (8)

Cuenca, España - Blogs of Spain - Recorrido por la ciudad (9)

La bajada a pié de la ciudad alta hasta plaza Mayor es maravillosa,vale realmente la pena,no se la pierdan.
 1  2  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Cuenca, España
Marimerpa  marimerpa  21/02/2017 09:23   📚 Travelogues of marimerpa
Una ciudad preciosa, gracias por compartir la excursión. Saludos
Monik970  monik970  21/02/2017 12:14   📚 Travelogues of monik970
Gracias marimerpa !
CREATE COMMENT AT BLOG

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 148
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 128
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 105
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 100

Ciudad-Localidad Topic: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas
Forum Castilla la Mancha Forum Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Solbap
Solbap
11-03-2013

Date: Mon Jun 13, 2022 09:50 pm    Subject: Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Buenas noches

Me recomendáis alguna visita guiada? Tipo free tour o similar?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Pablo
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Date: Fri Sep 30, 2022 03:33 pm    Subject: Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Hola a todos . Tenemos pensado conocer la ciudad de Cuenca en los proximos meses . Hemos leido el presente hilo y sacamos la conclusion que en 1 dia y medio ( dos noches) podriamos ver sin problemas lo imprescindible de la ciudad . De acuerdo a v. experiencia , estamos en lo cierto , y que seria lo esencial para conocer . Gracias por vuestros aportes . Saludos desde Argentina
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Date: Wed Oct 05, 2022 07:52 am    Subject: Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Hola Naranja71
Coincido en que un día y medio bien organizado da para conocer lo esencial de la ciudad.
En el primer mensaje del hilo puede ver una lista de lugares de interés y enlaces fundamentales.
Aquí, una experiencia de fin de semana:
CUENCA en el puente del 1 de noviembre 2018, “TODOS LOS SANTOS”

Date: Mon Jun 05, 2023 08:45 pm    Subject: Re: Conociendo Cuenca ciudad. Qué ver, visitas

Los detalles del proyecto que modernizó y reforzó la estabilidad de las Casas Colgadas de Cuenca

El arquitecto Javier Redondo fue el encargado de dar un lenguaje contemporáneo a este emblema y de proyectar la rehabilitación del antiguo mesón y del Museo de Arte Contemporáneo.

www.elespanol.com/ ...420_0.html
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Fri Oct 06, 2023 02:27 pm    Subject: Festival de Otoño en Cuenca

El Festival de Otoño en Cuenca se ha inaugurado el día 3 y supone un enorme despliegue de actividades a lo largo del mes de octubre: conciertos, citas literarias, deportes, gastronomía, catas de vinos, escape room, desfiles...

Todo en su web:
festivalotonocuenca.com/