SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.

SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. ✏️ Blogs of Malaysia Malaysia

20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching y Kota Kinabalu) y Malasia continental (Penang, Pulau Kapas y Kuala Lumpur), con una escala de dos días para recordar Singapur. Selva, playas, arte callejero y ciudades del futuro.
Author: Dololy  Input Date:  Points: 5 (18 Votes)
ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS

ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS

Itineario y datos practicos de un viaje de 20 días por Singapur, Malasia continental y Borneo. Consejos, elección del destino, recomendaciones, aplicaciones movil, restaurantes, hoteles, población local, transporte, excursiones y precios.
Location: Malaysia Malaysia Input Date: 02/11/2018 10:57 Points: 5 (1 Votes)
- Fechas del viaje:

Del 19 de Agosto al 7 de Septiembre de 2018.

- Itinerario previsto:

Día 1-2: Madrid – Singapur
Día 3: Singapur.
Día 4: Singapur-Kuching.
Día 5: Kuching: Orangutanes en Semenggoh, Granaja de cocodrilos y Cuevas del Viento y de las Hadas.
Día 6: Kuching: Parque Nacional de Bako
Día 17: Pulau Kapas – Kuala Lumpur
Día 18: Kuala Lumpur
Día 19: Kuala Lumpur
Día 20: Kuala Lumpur- Madrid

Nuestra intención inicial era viajar directamente desde Borneo hasta Langkawi, y allí recorrer la isla en un par de días hasta cruzar a la cercana Penang. Con esa idea, y con los billetes de avión comprados en febrero de 2018, Air Asia, de buenas a primeras y en el mes de mayo, nos comunicó que suprimía de forma unilateral el vuelo directo de Kuching a Penang. Como alternativas, la compañía nos ofrecía la opción de cambiarlo por un vuelo con escala en Kuala Lumpur, lo que reducía la visita de Langkawi a un solo día o, en otro caso, reembolsarnos el precio del billete en una tarjeta regalo para comprar otro vuelo. Finalmente decidimos prescindir de visitar Langkawi, y optamos por volar hasta Kota Kinabalu para ver las luciernagas y hacer el Canopy de Poring.

SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. - Blogs of Malaysia - ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS (1)

- Transporte:

Vuelos internacionales: Madrid – Singapur- Kuala Lumpur – Madrid. Volamos con Emirates. EL precio 530 € por persona. Hubiera sido más barato entrar y salir por la misma ciudad, pero la diferencia de precio no justifica el tener que prescindir de alguna de ellas.
Vuelos Singapur – Kuching, Kota Kinabalu – Penang, y Kota Terengganu – Kuala Lumpur. Los 3 vuelos fueron con Air Asia (50 €, 40 € y 20 € cada trayecto por persona, y con dos maletas de 20 kg facturadas). Aviones modernos, y servicio por encima del precio pagado.
Vuelos Kuching – Kota Kinabalu: También con Air Asia (29 € por persona con dos maletas). Inicialmente habíamos comprado los pasajes para volar a Langkawi pero la compañía decidió unilateralmente cancelarlo, sin posibilidad de realizar en esas fechas el vuelo directo. A la vista del cambio nos pusimos en contacto con Air Asia a través de su canal de Twitter, mucho más rápido y operativo que el correo electrónico, y dentro de lo inaceptable de la cancelación unilateral y el consiguiente cambio de planes, el trato del servicio de atención al cliente fue el correcto, y nos ofrecieron hacer el trayecto con escala en Kuala Lumpur, o bien, reembolsarnos el dinero para que pudiéramos comprar otro billete.
Vuelo Penang – Kota Terengganu: Con Malindo Air (58 € por persona con dos maletas de 15 kg). La compañía, que en otros países del sudeste opera como Lion Air, es otra de las Low Cost que vuelan en Malasia. Desde nuestra experiencia, el servicio y los aviones son inferiores a los que ofrece Air Asia. Hicimos escala en Kuala Lumpur, y en ambos trayectos volamos en aviones muy pequeños de elijes bimotor, donde cualquier pequeña perturbación se deja notar de lo lindo.
Coche de Alquiler en Kuching: Para el día completo que pasamos visitando los alrededores de Kuching (Centro de Recuperación de orangutanes de Semenggoh, la Granaja de cocodrilos y Cuevas del Viento y de las Hadas), optamos finalmente por alquilar un coche (130 MYR. Perodua Saga automático).
Coche de Alquiler en Kota Kinabalu: Vista la buena experiencia que tuvimos en Kuching, no dudamos lo mas mínimo en alquilar un coche en Kota Kinabalu para hacer la excursión del Parque Nacional del Monte Kinabalu, las piscinas calientes de Pooring, su famoso Canopy y la Mezquita flotante de KK. EL precio fueron 170 MYR, y es que en KK todo es mas caro que en Kuching.

SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. - Blogs of Malaysia - ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS (2)

- Población local:

También en este aspecto hay mucha diferencia entre los distintos destinos. Por lo general la gente nos pareció amable y hospitalaria, y salvo en los lugares más turísticos, en ningún momento nos sentimos como un “Dólar con patas” del que aprovecharse y sacar dinero. A diferencia de otros destinos cercanos, tampoco nos pareció que provocáramos asombro, o curiosidad en la población local, y eso que viajamos con una niña de 4 años. La población esta muy acostumbrada a los turistas extranjeros y conviven con naturalidad con ellos.

Se nota que Malasia siempre ha sido un cruce de culturas, donde la población a tenido que aprender a convivir con otras etnias y religiones. Es llamativo ver como en una misma calle puedes encontrarte una mezquita, junto a un templo taoísta, tras el que asoma un gopuram hinduista. En todas las ciudades existe un Chintown, y un Littel India. La diversidad se hace también patente en la vestimenta. Los kurung bajus malayos conviven sin problemas con los saris, y los hijab.

Kuching fue sin duda la zona del país donde mejor nos sentimos tratados, y donde la gente nos pareció más amable y sincera. Es la zona más selvática y rural, y con un nivel económico muy inferior a la vecina Kota Kinabalu, donde todo está más desarrollado e industrializado. En Kota Terengganu, se hace muy patente que la religión mayoritaria es la musulmana, y es difícil ver mujeres sin Hijab, eso si, en muchos casos en curiosa combinación con chándal Nike. George Town, al margen de un cierto toque bohemio y su evidente herencia multicultural, vive casi en exclusiva del turismo, y aunque aquí conviven las tres religiones, se deja notar que la comunidad china es aquí mayoritaria.

El nivel de vida de los malayos es en general bastante bueno. Dejando a un lado Singapur y Brunéi, nos ha perecido el país más desarrollado económicamente del sudeste asiático, y donde las diferencias sociales, aun existiendo y siendo más evidentes en Kuala Lumpur, son menos acusadas que en otros países del entorno.

SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. - Blogs of Malaysia - ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS (3)

- Comida:

De Malasia se dice que es uno de los países del mundo donde mejor se come. La multiculturalidad y fusión propias de un país con influencias Chinas e Indias, que ha sabido asimilar lo mejor de cada casa, hacen de la gastronomía Malaya un motivo más para visitar el país. Tiene buena materia prima, sobre todo en lo que a frutas, pescados y mariscos se refiere, y lo mejor de todo, es que la comida es muy barata.

- Alojamiento

Como de costumbre, reservamos todos los hoteles en Booking y Agoda con la opción de cancelación gratuita, e hicimos muchos cambios hasta que cerramos definitivamente el listado de alojamientos. Reservando con tiempo, el alojamiento en Malasia resulta muy económico y bueno, y es posible encontrar algo asequible en la cara ciudad de Singapur. A la hora de elegir alojamiento siempre priorizamos la ubicación céntrica, y al viajar con Martina, intentamos en la medida de lo posible que el hotel tenga piscina.

SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. - Blogs of Malaysia - ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS (4)

- Perfil y experiencias previas fuera de Europa:
Pareja de 41 y 39 años con nuestra hija de 4 años. Túnez (2006); Turquía (2007); Norte de la India (2008); Jordania (2008); Myanmar (2009); Vietnam y Camboya (2010); Singapur, Sulawesi y Bali (2011); México (2012); Nepal y Sur de la India (2013); Marruecos (2013); Japón (2014); Tailandia (2015); Sri Lanka y Maldivas (2016), China y Filipinas (2017).

SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. - Blogs of Malaysia - ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS (5)

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (18 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.
Bretema  bretema  19/11/2018 10:25   📚 Travelogues of bretema
Comment about journal: ITINETARIO y DATOS PRÁCTICOS
Me está encantando tu diario. Se me plantea una duda. Según tu opinión que es mas bonito Maldivas o las islas de Borneo que mencionas (Perhentian, Kapas o Redang)? Muchas Gracias.
Dololy  dololy  19/11/2018 11:21   📚 Travelogues of dololy
Gracias a todos por los comentarios.
Bretema, las cuestión que plentas es dificil de resolver, y creo que la elección de uno u otro destino depende más de con que vayas a combinar la visita. De Maldivas tan sólo conocemos la isla de Dhiffushi (tienes nuestro diario también aqui), y nuestra visita estuvo muy condicionada por el mal tiempo. De Malasia sólo conocemos Kapas, con lo que tampoco te puedo comparar con Redang y Perhentian.
Maldivas es un paraiso con cientos de islas donde elegir, algunas con Resort intocables, y otras mucho más accesibles con alojamiento local muy aceptable pero que nada tienen que ver con los tipicos resort con overwater de catalogo de viajes. Eso si, a nosotros las islas de Maldivas se nos hacen demasiado pequeñas, y nos acaban aburriendo, pero claro, es que nosotros no somos muy de playa. Para combinarlo con Sri Lanka o India 4 o 5 días nos parece una opción muy buena. Kapas, aunque también es una isla pequeña, es bastante más grande que casi cualquier isla de Maldivas, y tiene como ventaja que no es necesario contratar excursiones para disfrutar de un esnorquel fantástico, y es estupendo para hacer 4 o 5 días de playas combinado con la visita de Malasia. Eso sí, el alojamiento nos pareció muy mejorable.
De todas formas, si lo que buscas son playas espectaculares y vida de playa sin tener que estar viendo lo mismo una semana, creo que la mejor opción en Asia es Filipinas, al menos de lo que nosotros conocemos.
Bretema  bretema  19/11/2018 11:40   📚 Travelogues of bretema
Muchísimas gracias. Este año cumplimos los 25 años de casados. Queremos hacer algo especial. Nos encanta EL SNORKEL. Pero me preocupa precisamente lo que tu dices. Yo soy muy activa y temo aburrirme todo el día metida en una isla tan pequeña. En cuanto tenga tiempo me termine este diario y me leo el otro.
Spainsun  spainsun  12/12/2018 11:37   📚 Travelogues of spainsun
Magnifico diario. Y eso que todavía no está acabado. Gracias por compartirlo.
Default https Avatar  Duna_bcn  20/02/2019 20:59
me ha encantado tu diario!!
CREATE COMMENT AT BLOG

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 456
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 358
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Points 4.68 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 261
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 136

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas e Itinerarios por Malasia
malik
Malik
15-09-2009

Date: Thu Feb 22, 2024 12:12 am    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

+1 a ir a Perhentians. No he estado en las otras islas que dices, pero Perhentians ❤️❤️❤️❤️❤️
Almaro31
Almaro31
16-02-2024

Date: Thu Feb 29, 2024 08:45 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

A ver si alguien le echa un ojo y me puede dar algo de luz.

Gracias!
Risuky
Risuky
15-03-2011

Date: Thu Feb 29, 2024 11:10 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Al final haremos el itinerario inicial pero no iremos a Cameron Highlands, haremos 2 noches en Ipoh para ver templos y cuevas y iremos al parque acuático para los peques (Lost World Of Tambun)
Y vuelo directo a la tarde de Ipoh a Singapur Smile

Viajazoo
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Thu Feb 29, 2024 11:14 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Me parece una estupenda decisión. Feliz viajazooo !!!
alaxina
Alaxina
30-04-2007

Date: Fri Mar 01, 2024 07:36 pm    Subject: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Yendo con niños, con mas motivo iría a las Perenthian. No es necesario bucear, solo con hacer snorkel van a alucinar: tortugas, crias de tiburón, peces de mil colores... Y todo eso pegadito a la playa, no es necesario coger excuriones con barco ni nada...

20230819_145514
20230819_125330