Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 ✏️ Blogs of Asia Sudeast Asia Sudeast

Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala Lumpur, Georgetown y las Islas Perhentian. Además de un pequeño bonus con una escala de 9 horas en Dubai
Author: Ripley  Input Date:  Points: 5 (12 Votes)

Preparativos

Preparativos

Location: Asia Sudeast Asia Sudeast Input Date: 20/05/2020 13:19 Points: 5 (1 Votes)
Empecé este diario al poco tiempo de volver del viaje, me suele llevar bastante hacerlos y lo había dejado aparcado por falta de tiempo, y al final lo he terminado en tiempos de coronavirus, y lo cierto es que ahora que el futuro de los viajes en los próximos meses es tan incierto, es un consuelo tener estas páginas para recordar aventuras pasadas. Si me estás leyendo, espero que lo disfrutes.

Cuando empezamos a planificar el viaje largo del año, nada era seguro salvo que queríamos otro viaje con mochila por el sudeste asiático. Nuestra idea era septiembre, pero al estar yo inmersa en una oposición, no podíamos saberlo seguro hasta bien entrado el año.

Como siempre, tendríamos 16 días que al final se solían quedar en 12/13 por los traslados a Madrid y las visitas familiares.

Teníamos dos posibilidades en mente, Indonesia o Malasia y Singapur. Estábamos mucho más inclinados hacia la segunda opción, ya que nos parecían muy pocos días para Indonesia, pero abiertos a otros destinos según las ofertas de vuelos.
Estuve mirando durante bastante tiempo, y aunque la idea era entrar y salir por sitios distintos para aprovechar más el tiempo, no pudo ser ya que se nos iba bastante de precio en cualquiera de los casos.

Al final, en junio pudimos confirmar fecha de examen y vacaciones, y ya teníamos fichado un vuelo que nos gustaba, por 496€ por persona, con Emirates, entrada y salida por Kuala Lumpur, con escala en Dubai, la de la vuelta de 9 horas, ya que la escala corta subía bastante. La verdad es que nos pareció un precio genial para volar con Emirates y nos decidimos por visitar Malasia y Singapur, con paseo por Dubai incluido.

Madrid - Kuala Lumpur 15/09/2019 22:05 - 16/09/2019 21:50 (2 horas 40 minutos escala)
Kuala Lumpur - Madrid 28/09/2019 02:10 - 28/09/2019 20:20 (8 horas 40 minutos escala)

El siguiente paso, como siempre, fue contratar el seguro, con anulación por si las fechas del examen cambiaban… En el anterior viaje a Tailandia nos había funcionado bien Iati así que repetimos, por 115,65 ya estábamos cubiertos ambos.

Las principales motivaciones de este viaje eran tres: conocer Singapur, explorar Malasia, un país del sudeste asiático que se caracteriza por su extraordinaria mezcla cultural, algo que también está presente en Singapur, y que además de en la arquitectura y en las costumbres, es algo que influencia tremendamente la gastronomía de la zona, que refleja las diferentes raíces culturales del país; y además de ciudades, cultura y comida, queríamos disfrutar de alguna de las famosas playas malayas, con un snorkel atractivo y accesible.

El itinerario lo tuvimos bastante claro desde el principio, imagino que como muchos de los que escribimos en este foro, me paso parte de mi tiempo libre leyendo diarios, investigando sobre países, pensando itinerarios… Y como tampoco teníamos muchos días no había lugar a nada fuera de lo básico, así que al final el itinerario quedó así:

Kuala Lumpur 1 noche
Singapur 3 noches
Georgetown 3 noches
Islas Perhentian 3 noches
Kuala Lumpur 1 noche

Partimos la estancia en Kuala porque era lo que menos nos interesaba, y así estábamos tranquilos para la llegada y salida del vuelo internacional, Singapur nos atraía muchísimo a ambos, aunque la mayoría de gente se quede sólo dos noches en itinerarios de este estilo, nosotros queríamos tiempo suficiente para verlo. Georgetown, uno de los lugares más interesantes de Malasia por su pasado colonial, el street art y su gastronomía, y que además fue nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2008, y finalmente las Perhentians, en las que me hubiera quedado una semana entera sin problema.
Si queréis ir a Perhentians, tendréis que elegir entre dos islas, Kecil o Besar. Kecil es una isla de ambiente mochilero, con más restaurantes, bares y opciones de alojamiento, mientras que Besar es mucho más tranquila, y según lo que podido leer de la gente que va a las dos, tiene las mejores playas y el mejor snorkel, con lo cual, al no tener interés en el ambiente nocturno, la elección estaba clara, escogimos Perhentian Besar.

Cogimos todos los vuelos internos con Air Asia, salvo el de Georgetown a Perhentians que fue con Firefly, y todos nos costaron 230€.
Precisamente en cuanto al traslado a Perhentians, tenéis una opción low cost que es ir en bus nocturno, el bus os saldrá más barato que el avión y además os podéis ahorrar la noche de hotel, pero nosotros decidimos coger avión porque en tan pocos días no nos apetecía darnos la paliza. Yo hablo de este trayecto porque fue el único que considere realizar en autobús, pero sé que en general en Malasia podréis hacer un montón de trayectos en bus ya que la infraestructura de transporte es bastante buena. En el hilo del foro correspondiente podéis encontrar bastante información, aquí os dejo una web para consultar traslados:

En cuanto a los hoteles, aquí no tuve la fiesta de Tailandia, de hoteles espectaculares y baratos, se nota que Malasia no es ni de lejos tan turística como su vecina.

Kuala Lumpur 1 noche. The Big M Hotel - 25€

Teníamos reservado otro hotel, pero no nos convencía demasiado y la semana anterior vimos una oferta en este, parecía que estaba genial y tenía muy buenas notas así que cambiamos sin pensarlo. La situación es muy buena, puedes llegar andando a la plaza Merdeka, al central Market y tienes una parada de tranvía enfrente. De precio también está genial, pero la verdad es que nos llevamos un chasco por la limpieza y el mal olor de la habitación, en las fotos no se aprecia pero os aseguro que el baño dejaba muchísimo que desear, tal vez si no tuviera una nota tan alta no nos hubiésemos llevado una decepción… Como todos los hoteles salvo el de Perhentians, tiene fuente para rellenar tu botella de agua, un imprescindible para nosotros.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (1)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (2)

Singapur 3 noches. Eighteen by 3 Cabins - 197€ (65,67€ la noche)

En Singapur los precios de los hoteles juegan en otra liga, y para mantener a raya el presupuesto decidimos buscar alojamientos tipo hostel con baño compartido, ya que los hoteles convencionales que se ajustaban al presupuesto, tenían malas notas o peor pinta, y además en la ciudad hay varios como este con habitaciones privadas aunque muy pequeñas, que tienen un precio asequible. Este alojamiento lo cogimos por la situación, las opiniones y el precio. La verdad es que quedamos contentos, la habitación estaba bien aun siendo pequeña, lo más problemático eran las escaleras con unos peldaños enormes para subir a la cama. Había bastantes baños y no tuvimos que esperar nunca para ducharnos, aunque la limpieza y estado general podía ser un poco mejor, no están como se ven en la web, lo recomendaría para una estancia corta como la nuestra. Tenía desayuno incluido, y aunque apenas había para elegir, tostadas, huevos duros y un tipo de galletas, te servía para empezar el día.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (3)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (4)

Georgetown 3 noches. Kooning - 69,50€ (23,17€ la noche)

La oferta en Georgetown de alojamientos es alta y además económica, nosotros nos decidimos por este porque la pinta era estupenda, aunque estuvo bien, tampoco llegó a los estándares que pensábamos, y de nuevo por la limpieza. El hotel en general esta muy nuevo, pero en las habitaciones ya es otro cantar, especialmente la ducha de nuestra habitación estaba hecha polvo, y lo peor, en el baño había restos de vómito… Es verdad que no era mucho y estaban bajo la tapa del water, pero no nos dio confianza, además cuando llegamos la recepción estaba cerrada por lo que tampoco pudimos pedir cambio ni nada, lo limpiamos y lo dejamos correr, ya que hay que ser consciente de donde estás y el precio que estás pagando, pero inevitablemente no es agradable. La cama tampoco era demasiado cómoda pero bueno, salvo por el incidente del baño, en general estuvimos bien.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (5)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (6)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (7)

Perhentian (Besar) 3 noches. Abdul’s Chalet - 130€ (43,33€ por noche)

Al contrario que en Georgetown, los alojamientos en Perhentian Besar no son abundantes, y yo me decidí por el Abdul’s por las buenas opiniones del foro, el precio, y el hecho de poder llegar andando a alguna de las playas, tener algunos restaurantes cerca y una playa con snorkel bastante bonita. Hice la reserva en Junio y quise coger un bungalow de primera línea y ya no había, así que reservad con antelación, de momento solo se puede hacer a través de su web, donde hay un email para solicitar reserva. Quedamos súper contentos con este alojamiento, es sencillo pero tiene su encanto, estaba muy limpio y el personal fue muy amable, además confirmamos que tenía una ubicación excelente, lo recomiendo sin lugar a dudas. Tened en cuenta que es un hotel musulmán y por lo tanto no venden alcohol.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (8)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (9)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (10)

Kuala Lumpur 1 noche. Red by Sirocco - 46,16€

Para nuestra última noche en Kuala Lumpur queríamos un buen hotel y con piscina infinity, encontraréis bastantes alojamientos de este estilo en Kuala, los más famosos, unos apartamentos muy económicos en la zona de Putra, pero lo descartamos porque al estar alejado y tener que dejar las mochilas para salir de madrugada no queríamos complicarnos, y además tampoco sabíamos si podríamos dejarlas allí. Hay otro muy famoso en pleno centro, The Face Suites, pero los precios rondaban los 100€ y nos parecía demasiado, así que encontramos este, del que nunca había oído hablar, la pinta era buenísima y tenía desayuno buffet, así que nos lanzamos. Me lleve un chasco tremendo porque a pesar de informarme sobre ello, la piscina estaba cerrada por un problema “sobrevenido”… Pero aparte de eso, la habitación era una pasada, la cama comodísima, la limpieza impecable y el desayuno estuvo genial.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (11)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (12)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Preparativos (13)

Como os comentaba al principio, este viaje lo hicimos con mochila, las de 50 litros de Decathlon. Como en Tailandia, no tuvimos ningún problema para pasar con ellas, y si algo hemos aprendido en estos dos viajes, es que cuando llevas algo a la espalda, apenas prestan atención a sus medidas, vimos como se pesaban y medían maletas de ruedas bastante pequeñas mientras que a nosotros nadie nos decía nada, esto no quita que en algún momento te la puedan pesar, pero en nuestro caso no ha pasado.
En este caso íbamos apretadillos de peso, y como puedes subir con dos bultos, llevábamos una mochila plegable para meter cosas más pesadas o con riesgo de rotura en caso necesario, y así también nos servía para Dubai y podíamos facturar las grandes.
De nuevo llevábamos la mochila organizada en bolsas de congelados, a mi parece súper recomendable para ahorrar espacio, además se pueden reciclar de un viaje a otro.
Hablando de reciclaje, después de la experiencia en Tailandia, teniendo que comprar botellas de agua constantemente, en este quisimos llevar una botella reutilizable para reducir el consumo de plástico durante el viaje. Habíamos leído que en Malasia estaban relativamente concienciados, y solía haber máquinas para rellenar botellas con agua potable, además, nos cercioramos de que los hoteles que cogíamos tuvieran máquinas para rellenar, y el resultado fue sólo 3 botellas de plástico en el viaje, en las islas, ya que allí no vimos otra manera.

En cuanto al botiquín, nosotros llevamos lo que nos parece más básico:

Paracetamol e ibuprofeno
Fortasec
Un antibiótico de amplio espectro por si acaso (aunque realmente si nos pasa algo vamos a llamar al seguro así que lo podríamos quitar)
Suero bebible
Antimosquitos
Alguna gasa y tirita

Lo que sí quería comentar respecto a salud, son dos cosas, una que pidáis cita para medicina preventiva y os informen de las vacunas que se necesitan (nosotros no tuvimos que ponernos nada ya que eran las mismas que para Tailandia el año anterior y seguían haciendo efecto), y dos, un consejo personal, nosotros en Tailandia estuvimos bastante reguleros en cuanto a la tripa, como conté en el diario, mi novio incluso tuvo que ir al hospital, no sabemos si fue del agua o del calor o de todo un poco, pero en este viaje decidimos tomar probióticos antes de viajar, que básicamente fortalecen la flora del intestino, lo comentamos con el médico y nos recomendó unos, los Profaes 4, los empezamos a tomar una semana antes y los seguimos tomando una semana allí, y no tuvimos ningún problema de barriga, tal vez no fueran solo los probióticos, pero si sois sensibles de estómago podéis probar.

En cuanto al tema del dinero, nosotros optamos por una opción mixta, llevamos algún dinero en efectivo para cambiar en las casas de cambio, y también tarjetas para sacar de cajeros, según la situación. No tendréis problema con ninguna de las dos opciones, es fácil encontrar buen cambio en cualquiera de los dos países, y pocos cajeros cobran comisión por sacar dinero, nosotros lo que hacíamos era mirar, si uno nos cobraba comisión probamos en otro, sin más. Donde sí es verdad que no encontramos cajeros sin comisión fue dentro de los centros comerciales, que todos cobraban y algunos obligaban a sacar un mínimo.
Por lo que os puedo decir llevaba anotado que en Malasia ni RHB ni Maybank cobran comisión, y en Singapur no cobran UOB ni OCBC, aunque la verdad es nosotros íbamos sobre la marcha.
Nosotros usamos 2 tarjetas principalmente para viajar, las sobradamente conocidas Revolut y Bnext, y no tuvimos problema con ninguna.

Sólo llevamos compradas entradas para el viaje para el Gardens by the Bay, y fue porque después de reservar el hotel en Singapur con Booking, nos mandaron una oferta para coger la entrada conjunta del Cloud Forest, Flower Dome y el OCBC Skywalk (la pasarela entre los árboles), y nos salía bastante bien de precio, 17€ por persona, (el precio normal de todo ronda los 23€), eso sí, si no podías subir a la pasarela por mal tiempo no nos devolvían el dinero, pero podríamos llevarnos algo de la tienda de regalos. Además tenías que ir a canjear las entradas a una oficina turística cerca del Marina Bay, no tuvimos ningún problema y nos ahorramos dinero, así que mereció la pena.

Todas las fotos que veréis están hechas con móvil, un Huawei P20 Pro, es el primer viaje al que no llevo cámara, ya que está bastante vieja, y este móvil hace muy buenas fotos, así que decidí que en este viaje no quería cargar con nada más de lo justo. También llevamos una cámara de acción, pero como leeréis más adelante, sólo nos dio disgustos.

Para documentarnos, la fuente principal fue el foro, además de diversos blogs de viaje. También nos compramos una guía en inglés de Malasia y Singapur de Lonely Planet, pero la verdad es que se queda bastante escasa.

Y ahora sí, ¡comienza la aventura!

Llegada a Kuala Lumpur

Llegada a Kuala Lumpur

Location: Malaysia Malaysia Input Date: 20/05/2020 13:27 Points: 0 (0 Votes)
Por fin llegó el gran día, después de meses de estudio, además, con resultados satisfactorios, ha llegado la hora de las vacaciones y no podemos estar más ilusionados, ha pasado más de un año desde el último viaje largo y ya hay mono de aventura. Llegamos a Madrid a mediodía, y después de pasar la tarde con la familia nos acercan al aeropuerto por la noche.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Llegada a Kuala Lumpur (1)

Estamos bastante emocionados por viajar en nuestro primer Airbus 380 de Emirates, y la verdad es que no nos decepciona, las escaleras al segundo piso casi parecen de un hotel, el espacio para las piernas es el más grande que hemos visto… y en entretenimiento ya es harina de otro costal, pantallas HD, las últimas novedades… Que duro va a ser volver a las compañías occidentales jeje.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Llegada a Kuala Lumpur (2)

El vuelo es bastante placentero y después de una peli y unas horas de sueño enseguida estamos en Dubai, nos damos una vuelta por la terminal flipando con las tiendas y los precios del café… Nos tomamos uno en Mcdonald’s, que es lo más barato que encontramos, para hacer la espera más corta.

Llega el segundo vuelo, que también se pasa muy rápido y seguimos con la amplia oferta en novedades. Respecto a la comida, quizá no está tan a la altura como el resto, pero es comida de avión así que no se puede pedir mucho, nos pareció curioso que ya teníamos en los asientos el menú que se iba a servir.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Llegada a Kuala Lumpur (3)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Llegada a Kuala Lumpur (4)

Llegamos a Kuala Lumpur a las 21 de la noche, y lo primero es conseguir un taxi al hotel y una tarjeta SIM.
Según sales de la cinta de equipaje, hay un puesto para coger un ticket para el taxi, hemos leído que está bien de precio así que decidimos no complicarnos y así pagamos con tarjeta, la carrera a nuestro hotel en el centro nos cuesta 18€.

Lo siguiente es coger una tarjeta SIM, y como vamos a salir del país al día siguiente para luego volver, después de muchas vueltas con la dependienta (nos costó un montón comunicarnos, no como en Tailandia que todo era muy sencillo), acabamos cogiendo una SIM con datos ilimitados para 24 horas que luego al volver a Malasia podríamos recargar.
Al estar en dos países, nos planteamos coger la famosa tarjeta Holafly, que nos valdría para los dos y así tampoco teníamos que buscarnos la vida allí, pero nos parecía demasiado caro, unos 30 euros con 4 gigas… Sin duda puede ser una opción cómoda, pero os diré que en Singapur hay bastante Wifi libre, y que al final la tarjeta y la recarga para estar en Malasia no llegó a 7 euros y tuvimos datos ilimitados todos los días.

El cambio del aeropuerto no era bueno, y en ese momento ya estábamos deseando llegar porque era bastante tarde, así que tampoco buscamos cajero, nos fuimos a la cola del taxi, y después de un rifi rafe con el taxista, en la taquilla nos pusieron mal la dirección (yo se la enseñé en el móvil) y nos echó la culpa a nosotros… por fin estamos de camino.

El taxista no puede llegar a la puerta del hotel ya que la calle está cerrada, y nos deja en una esquina cercana y alucinamos, porque, aunque es verdad que ya son las 11 de la noche, no hay apenas un alma en la calle, y eso que cogimos este hotel porque al ser una avenida grande pensamos que tendría movimiento, lo bueno es que, al contrario que en Tailandia, el calor es muy soportable y no hay ni rastro de aquella bofetada asiática que nos hacía sudar según poníamos un pie en la calle.
Subimos al hotel, y como os conté en la introducción, se nos cae el alma a los pies, quizá sea un poco exagerado, pero de un hotel con notazas no te esperas que la limpieza esté tan ausente. Eso si, tiene una terraza en la parte superior con unas vistas bonitas de la mezquita.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Llegada a Kuala Lumpur (5)

Decidimos ir a por algo de cenar al 7 eleven, pensando, que podríamos pagar con tarjeta sin problema, y pese a tener un datáfono al lado, el chico dice que nanay. Caminamos un poco y lo intentamos en otro con el mismo resultado… No tenemos más opciones porque está todo cerrado, y como ya estamos muy cansados nos vamos a la cama sin cenar. La llegada a Kuala no ha sido buena y nos vamos a dormir con una sensación agridulce, esperemos que mañana mejore la cosa…

Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur

Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur

Location: Asia Sudeast Asia Sudeast Input Date: 20/05/2020 13:37 Points: 0 (0 Votes)
Nos despertamos en Kuala Lumpur habiendo tenido un sueño reparador después de todo. El plan era levantarse muy temprano e ir a las Batu Caves, pero el cansancio ha podido con nosotros y preferimos quedarnos por la zona, por la tarde volamos hacia Singapur así que dejamos las mochilas en el hotel. Lo primero es desayunar, así que aprovechamos el Mcdonald’s de abajo y así podemos pagar con tarjeta.

Con la tripa llena, nos vamos a buscar un cajero, y la verdad es que no lo teníamos lejos.
La primera parada es la Plaza Merdeka y alrededores, y las primeras sensaciones siguen siendo algo extrañas, muy poca gente para ser Asia, calles anchas, calor soportable y distancias más grandes de lo que parecen, esto no será así en el resto de la ciudad pero en esta zona si.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (1)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (2)

El edificio del sultán Abdul Samad que preside la plaza es super chulo, y la mezquita Masjid Jamek también es muy bonita. Aquí también encontraréis las famosas letras de I love KL, pero en nuestro caso, a pesar de la poca afluencia de gente, hay cola para hacerse fotos, así que seguimos adelante.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (3)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (4)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (5)

Nuestra siguiente parada será el Central Market, aunque es cierto que es muy temprano para que haya movimiento, se va a convertir en uno de nuestros lugares favoritos de KL, el edificio es muy bonito, y por dentro tiene un rollo retro bastante guay, hay muchas tiendas para comprar souvenirs a buen precio. Además en la calle paralela, hay una zona con puestecillos también muy chula, os dejo algunas fotos.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (6)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (7)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (8)

Después de un buen rato paseando por esta zona, nos dirigimos a Chinatown, que se encuentra a unos 5 minutos andando, pero antes hacemos una parada en el bonito templo Sri Maha Mariamman, el templo hindú más antiguo de Kuala Lumpur.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (9)

Llegamos a Jalan Petaling, el centro neurálgico de Chinatown, y aunque no estamos en hora punta disfrutamos bastante del ambiente, empieza a subir la temperatura, el bullicio, hay obras y coches por todas partes, y tímidamente nos van llegando olores de pequeños puestos, ¡ahora si estamos en Asia!

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (10)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (11)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (12)

No tenemos mucha hambre, así que decidimos volver sobre nuestros pasos hacia el hotel.
Volvemos a pasar por el Central Market y el ambiente ya ha aumentado bastante, nos tomamos algo en una terraza viendo la vida de la zona.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (13)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (14)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (15)

Ya nos toca ir encaminándonos hacia el aeropuerto, esta vez nos decidimos por la opción low cost, el autobús. Para esto tenemos que llegar a la estación de autobuses Puduraya, y más o menos cada 30 minutos hay un autobús de la compañía Star Shuttle, que sale de la plataforma número 5 y cuesta 12 RM, unos 4 euros. Le lleva una hora aproximadamente y para tanto en KLIA como en KLIA 2. Os dejo la página web, aunque los horarios tampoco son super exactos.

Estampas de camino a la estación.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (16)

Estos buses están bastante viejunos, y vimos circular otros rosas más modernos, pero llevaba estos apuntados y no sé los precios de otras compañías.

Cuando llegamos al KLIA 2, de donde suelen salir todos los vuelos low cost, decidimos buscar un sitio para comer algo, y aunque en teoría no parece muy buena idea, resulta que nos encontramos en el aeropuerto con más posibilidades para comer que hayamos visto, y bien de precio además. En nuestro caso, a pesar de las múltiples opciones, al ver un Family Markt con un montón de productos japoneses que nos encantan, no podemos resistirlo, la cabra tira al monte...

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (17)

Nuestro vuelo sale puntual a las 17:15, y como ya he comentado, no tenemos ningún problema con nuestras mochilas.

Llegamos a Singapur muy emocionados, es un destino que teníamos en la lista desde hace años, para llegar al centro lo mejor es el metro, es rápido, eficaz, y más o menos en 30 minutos os dejará en el centro de Singapur, el precio: 2 dólares singapurenses, más o menos 1’30 €.

Ya es de noche cuando llegamos al centro y empezamos a flipar con el contraste entre edificios altos y las shophouses, las casas taller, este tipo de arquitectura, muy típico en Malasia y Singapur, proviene de antiguas casas en las que el negocio o taller se instalaba en la planta baja y la familia vivía en la planta de arriba, son muy fotogénicas y existen diferentes tipos según el periodo histórico al que pertenecen. Mientras en Singapur las veréis restauradas e impecables, en Malasia tienen un aire más decadente y auténtico.

Después de hacer el check in, y para la primera noche, queremos ir si o si al Merlion Park a ver además del propio Merlion, el icónico Marina Bay.

Pero primero hay que cenar, así que hacemos una parada en el Lau Pa Sat, o Telok Ayer, como se llamaba cuando era un mercado, uno de los hawkers más famosos de Singapur. Los hawkers son la versión Singapuriense de los mercados callejeros, establecimientos grandes, con un montón de puestos de comida y bebida, en general de buena calidad y precio, en los que las mesas están juntas en el medio y son comunes para todos, y donde suele comer la gente local, la diferencia entre un foodcourt y un hawker, es que los primeros tienen aire acondicionado y son un poco más “pijos” por decirlo de alguna manera, y suelen tener un precio más elevado.

Había leído que por las noches tenía poco movimiento, salvo por los puesto que se ponen fuera con satay (pinchos de carne, langostinos…), y que es de los más turísticos, pero lo cierto es que es llamativo por su arquitectura y encima nos quedaba de camino, así que bien merecía la visita.
Es verdad que al ser por la noche hay bastantes puestos cerrados, pero bueno, no está mal como toma de contacto, lo que menos nos gustó, los zumos, eran tremendamente aguados, y además en el resto de los días nos tomamos algunos de los mejores zumos y batidos que hemos tomado, así que aún quedó más ensombrecido… Yo pedí un wanton mee, un plato muy clásico de esta zona, y aunque no estaba mal, probaría uno infinitamente mejor unos días después, y mi novio un plato que arroz con pollo, todo nos cuesta 16 SG, unos 10€.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (18)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (19)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (20)

Después de cenar, nos encaminamos hacia el Merlion Park, y seguimos flipando con los edificios, la limpieza… La verdad es que me hizo mucha ilusión este primer contacto con Singapur, por algún motivo era un destino que temía quedarme sin conocer, y esas primeras veces que vislumbraba la silueta del Marina Bay, me invadía la euforia.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (21)

Acribillamos, y es poco decir, a fotos al skyline, al Merlion, y a todo lo que podemos.

Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (22)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (23)Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 - Blogs of Asia Sudeast - Mañana en Kuala Lumpur y vuelo a Singapur (24)

Ya es bastante tarde cuando decidimos que va siendo hora de recogerse, queremos aprovechar al máximos los días que tenemos en Singapur y el descanso es fundamental, esto promete.
 1  2  3  ..  5  Next Next

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 5 (12 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Alejandria Smile
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Travelogues of Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Travelogues of Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Smile Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias a todos Smile
CREATE COMMENT AT BLOG

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 339
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 318
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 306
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 248
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Points 4.79 (94 Votes) 👁️ Visits This Month: 205

Pais Topic: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Fri Feb 02, 2024 12:26 pm    Subject: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik

malik
Malik
15-09-2009

Date: Sun Feb 11, 2024 12:06 pm    Subject: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  read more...

img_2804
JordiM