Kuala Lipis

Kuala Lipis ✏️ Travel Journeys of Malaysia Malaysia

Kuala Lipis , 9 a 11 de septiembre. DIA 4 . KL. Desayuno en Restoran de Keitaro, 8,70rm. Mal asesorados por el hotel vamos a Bukit Jalil Bus Station. KL Monorail en Bukit Bintang hasta Hang Tuah (1,2rm), y desde allí el Rapid KL a Bukit Jalil...
Sandro1970 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Malasia y Singapore 2010

Points: 4.2 (13 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Malaysia Malaysia

Kuala Lipis, 9 a 11 de septiembre

Kuala Lipis - Malasia y Singapore 2010 (1)DIA 4
. KL. Desayuno en Restoran de Keitaro, 8,70rm. Mal asesorados por el hotel vamos a Bukit Jalil Bus Station. KL Monorail en Bukit Bintang hasta Hang Tuah (1,2rm), y desde allí el Rapid KL a Bukit Jalil (1,4rm). Nuestro bus no sale desde aquí, hay que ir a la estación de KL Perjalan en el otro extremo de la ciudad. Cansados de transporte publico cogemos un taxi, 25rm, 20 min.

Kuala Lipis fue un centro minero dedicado a la extracción de oro antes de la llegada de los británicos en 1887. En 1898 se convirtió en la capital de Pahang hasta 1953. De esa época son las numerosas casas de estilo colonial, de llamativos tonos pastel decoradas con arcos, que aún pueden verse en el centro y a orillas del río Jelai. Es una ciudad anodina y aburrida cuyo único interés es su proximidad a Kenong Rimba Park (10 km), una pequeña reserva forestal que linda con Taman Negara, donde realizar caminatas de varios días, paseos nocturnos, escalada, observación de animales o visitar cuevas. No habiendo encontrado información ni en guías ni en internet, esperamos organizarlo todo desde aquí.

Horario TransNasional KL Perjalan - Kuala Lipis: 08:00, 09:00, 12:30, 13:30, 15:00, 16:00, 18:30, 20:00. 14,50rm, 2h30. 16:10 Llegamos a la New Station de Kuala Lipis. La única línea de buses que funciona es la de KL, así que solo podremos ir a Kuala Besut en taxi o tren. Un bus urbano nos acerca hasta la estación de tren. El primer asiento libre es en un tren nocturno a Tanah Merah (21rm) dentro de tres noches, donde podremos coger un taxi hasta Kuala Besut y allí el ferry a Palau Perhentian.

CentrePoint Hotel (108rm). Hab grande y espaciosa, a/a, tv, servicio de té, y un ligero olor a humedad. Desayuno incluido. Wifi en el restaurante y las áreas comunes. Personal amable y simpático.

Los dos días siguientes son festivos para los musulmanes, debido a la festividad del Hari Raya, el fin del Ramadan, y va a ser difícil hacer algo mas allá de la vida contemplativa. Así que todos nuestros planes de paseos por la selva y contemplación de vida salvaje se van al traste y pasaremos el tiempo como mejor se pueda. El viaje no organizado, es lo que tiene, los imprevistos. Weslis Café, junto al hotel. Arroz con coco, costillas, y una cerveza 28,50rm. Vuelve a llover con violencia, como cada noche.

DIA 5. Día de transición. Nos levantamos tarde, desayunamos, paseamos, leemos y volvemos a pasear. 16:00 Hemos quedado con Johnny, el cocinero del hotel, para ir a celebrar el Hari Raya Aidifitri con unos amigos suyos. Es una de las festividades musulmanas mas importantes, tres días de celebración que representan el fin del Ramadán, mes durante el que los musulmanes ayunan entre la salida y puesta del sol. Los malayos visitan durante estos días a familiares y amigos para desearse lo mejor y disfrutar de la comida preparada por los anfitriones. Algunos platos típicos de este peculiar tour gastronómico son el ketupat (arroz cocido envuelto en hojas de palma), beef rendang (ternera cocida con especias y leche de coco), el popular satay (carne a la parrilla en un pincho), curry de pollo, lemang (arroz glutinoso cocido en caña de bambú), o serunding (coco desecado frito con chile).

En un horrible coche verde de treinta años, recorremos los 27km que nos separan de Jerko (o algo parecido), una zona rural habitada por malayos, nada de chinos o ni hindúes. Se trata de una casa rural rodeada de un pequeño terreno. Tras quitarnos los zapatos accedemos directamente al comedor donde hay dos mesas bajeras, a un lado mujeres y al otro hombres, aunque finalmente acaban mezclándose un poco. Hay algunas cosas para picar y beber. Cada vez que llega algún invitado la anfitriona le agasaja con te, pollo seco picante, arroz... Cogido de su huerto probamos snake fruit, un fruto del tamaño y forma de un higo de piel escamosa marrón y con la pulpa parecida al durian, y dokon, tamaño y forma de perita de san juan y sabor a uva madura.

Kuala Lipis - Malasia y Singapore 2010 (2)Rest. Fung Seng Lao. EXCELENTE restaurante chino junto al KFC, y lo digo tanto por lo que cenamos nosotros, arroz con bolas de gambas y una cerveza (21rm), como por los manjares que devoran las familias chinas que abarrotan el local, y que nosotros no supimos escoger por no hablar chino. Repetimos la noche siguiente. Uno de sus platos mas apreciados es el yim kai hecho con pollos de la granja local Sunshine Chicken, que son alimentados con un tipo de hierba que dicen les dan un sabor característico al cocinarlos.

DIA 6
. 10:00 Desde el hotel contratamos una excursión (200rm) para rellenar un poco el día. Sayno, nuestro anfitrión de ayer, nos recoge en un todo terreno despampanante nos lleva a unos 50km de Kuala Lipis donde recogemos a Yusuf, que nos guiara por el interior de Gua Kechil, una cueva sin pena ni gloria a pesar de su gran bóveda, y algunas estalactitas y estalagmitas. Su importancia reside en el hallazgo en 1962-63 de indicios de ocupación humana, como piedras talladas y herramientas simples, que parecen indicar una transición de la caza y la recolección a una economía basada en la "floreciente agricultura neolítica".

Kuala Lipis - Malasia y Singapore 2010 (3)Con Conuntry View Adventure haremos el resto del viaje. Montados en la parte trasera de un willy nos adentramos en la selva. El camino es estrecho y empinado, ramas de palmera y grandes hojas nos golpean y entran en el vehículo de tanto en tanto. La pista varía entre encharcada y fangosa, y agrietada e irregular por las roderas que forman las lluvias diarias. El coche necesita reductoras en mas de una ocasión, y no siempre estoy seguro de que no vayamos a volcar. En esas estamos unos 45 minutos hasta llegar a la cascada de Lata Berembun, una bonita zona de picnic y baños. Al menos una veintena de personas están allí pasando el día. Mas de uno ha tenido que dejar la moto en el borde del camino, ya que los últimos metros son casi intransitables.

Nuestra idea era pasar un par de días en la selva. Intentamos contactar con Kenong-Lodge, que nunca contestaron, y como tampoco encontramos a nadie mas nos plantamos en Kuala Lipis a probar suerte. Por lo que cuenta Sayno la gestión de Kenong Rimba Park es una concesión que el gobierno renueva cada dos años. La última se la llevo Kiara Holidays y Centralpoint funciona como tour operador y alojamiento en Kuala Lipis. Así que contactar con ellos parece a priori lo mas adecuado actualmente.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Malasia y Singapore 2010
Universo18  universo18  09/02/2011 16:41   📚 Travelogues of universo18
sandro1970 has currado un diario de 5 estrellas con destinos de los que no teniamos mucha informacion. El viaje es un sueño y el relato es un ameno, tal vez con unas fotos seria ya perfecto. Estos viajes son los que me gustan a mi.
Gracias por compartirlo, si lo quieres puedes publicitarlo en un hilo que tenemos para que se lo lea la gente www.losviajeros.com/ ...start=1350
Paiste4444  paiste4444  09/02/2011 23:03   📚 Travelogues of paiste4444
Felicidades por tu viaje.
Esperamos tus fotos.......
Te dejo mis estrellitas!
Estter  Estter  11/02/2011 16:07   📚 Travelogues of Estter
Hola Sandro1970,
que currado! nosotros este año tambien hicimos un recorrido parecido.. y si llego a tener esta informacion antes que facil hubiese sido!!iba a hacer un diario..pero con lo completo que esta el tuyo!! bueno..intentare aportar algo nuevo, si hay! Felicidades! te dejo mis estrellistas

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 576
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 443
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Points 4.68 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 318
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 184
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 167

Pais Topic: Malasia existe
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Date: Sun Apr 28, 2024 10:09 am    Subject: Re: Malasia existe

"Rocada" wrote:
"emilio2244" wrote:
Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Date: Sun Apr 28, 2024 12:33 pm    Subject: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

empecinado
Empecinado
16-01-2008

Date: Mon Apr 29, 2024 11:38 am    Subject: Re: Malasia existe

Pues Nosotros hicimos KL y Malaka y ambas nos encantaron. A mi especialmente Malaka con sus casas de comerciantes chinos. Cualquier duda no dudes en consultar.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Mon Apr 29, 2024 12:34 pm    Subject: Re: Malasia existe

KL tiene muchas cosas interesantes para niños. Yo estuve en verano pasado con un niño con 4 años y pasamos unos días geniales, al igual que Georgetown

petronas
Elvex
Malaysia
Snake in Bako NP (Borneo)
Pichi-puchi
petronas__40_