7ª ETAPA: PIAZZAS Y CENTRO DE ROMA:

7ª ETAPA: PIAZZAS Y CENTRO DE ROMA: ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Otra vez con el rollo de tener que salir del metro en Termini, porque la linea estaba cerrada y a coger el dichoso MA 5 para ir hacia el centro. La parada estaba abarrotada, y nos metimos todos en el autobús, que tardó bastante en arrancar. La...
Anakincinho Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma)

Points: 4.8 (6 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Italy Italy

La parada estaba abarrotada, y nos metimos todos en el autobús, que tardó bastante en arrancar. La gente estaba sudando y hasta costaba respirar, del mogollón y del calor que hacía, cuando una señora pidió a la gente que se apartase para bajar a su hijo del autobús, porque estaba “afogato”.
No me extraña, porque yo misma estuve a punto de bajar. Fue uno de los trayectos más infernales de mi vida, y cada vez me desesperaba más cuando veía que en cada parada no bajaba nadie, e incluso entraba alguno más. Como estábamos hartos, nos bajamos un par de paradas antes de donde teníamos pensado, pero con la suerte de estar muy cerca de Largo Argentina, donde está el Área Sacra, a la que también teníamos pensado ir, y donde vive una comunidad de gatos entre las ruinas.
Luego, caminando, llegamos hasta la Piazza Navona, donde contemplamos sus fuentes, y seguimos dirección hacia el Panteón.

7ª ETAPA: PIAZZAS Y CENTRO DE ROMA: - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (1)

Como cuando llegamos al Panteón, había misa y no se podía pasar, nos fuimos a dar una vuelta por su alrededor y por las calles que están cerca. Cuando acabó entramos, y nos quedamos maravillados por su grandiosa cúpula con su armazón, y el juego de luces, de su agujero superior. Este fue otro de los monumentos que más nos impresionó cuando lo vimos in situ.

7ª ETAPA: PIAZZAS Y CENTRO DE ROMA: - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (2)

Seguimos callejeando hasta la Fontana di Trevi, que estaba asestada, y en la que parecía que había que coger número para que te dejasen un huequito para hacer foto. Nos quedó pena de no haberla visitado por la noche, pero otras vez será...y como además tiramos la moneda (jiji)

7ª ETAPA: PIAZZAS Y CENTRO DE ROMA: - DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma) (3)

Luego nos fuimos a la calle Corso Umberto y nos pasamos el resto de la mañana entrando en tiendas, pero sin comprar mucho, y no porque yo no quisiera, sino por las restricciones de equipaje de Ryanair.
Fuimos a comer al restaurante de esa calle en la que habíamos cenado la noche anterior. Había que disfrutar, que era nuestra última comida en Italia.
Después, continuamos paseando, entrando en alguna que otra tiendecita, hasta llegar otra vez a la Piazza de Venezia, enfrente del monumento a Vittorio Emmanuele, donde esta vez sí cogimos el autobús, que nos llevó hasta Termini.
Decidimos mirar esa tarde lo del trayecto desde allí hasta el aeropuerto de Ciampino, para no llevarnos sorpresas al día siguiente, y fuimos a una maquina para sacar los billetes para el tren. Cuando estábamos allí, vino un chico que se ofreció a ayudarnos si después le dábamos algo, y a nosotros nos pareció bien. Por él nos enteramos de que no había un billete de tren directo para el aeropuerto de Ciampino, sino que te lleva al pueblo, desde donde luego tienes que coger un autobús.
Después de dar algunas vueltas, nos marchamos algo confusos a ducharnos y a dejar las cosas en el hotel. Ya más relajados, volvimos a la estación. La verdad es que con lo grande e intrincada que es la estación, debería haber alguien encargado de ofrecer información, aunque sin embargo si que hay puestos por los alrededores que te informan sobre la Roma Pass y otros servicios.
Después de algunas vueltas, un policía por fin nos dijo, que Terravisión, la empresa de autobuses que va al aeropuerto de Ciampino, tenía una oficina en la parte de Termini que da a la Via Masala, en el lateral opuesto a la salida de Metro. Como la estación es tan grande, no habíamos ni pasado por esa zona.
Compramos unos billetes de autobús que nos llevarían directos, pero no los hay a todas las horas, y te dicen que debes estar media hora antes para validar el ticket. Menos mal, ahora ya estábamos tranquilos y sabíamos como volver.
Como en la zona de Termini hay multitud de ofertas para cenar, nos acercamos a un local de pizza al taglio, y nos volvimos a coger unos buenos trozos, a menos de diez euros.

comment_icon  Last commentaries to the diary: DE VIAJE POR ITALIA (Pompeya, Nápoles, Pozzuoli y Roma)
Demarin  Demarin  06/09/2012 21:08
Te faltan alguna fotos para "aligerar" el diario. 4 ****

Anakincinho  anakincinho  10/09/2012 12:29   📚 Travelogues of anakincinho
Demarin tienes toda la razón, lo que ocurre es que todavía soy muy novata y no fui capaz de adjuntar las fotos al diario, a ver si me pongo al dia con esto pronto y lo soluciono.
Gracias por haberlo leído!
Anakincinho  anakincinho  16/09/2012 11:53   📚 Travelogues of anakincinho
Por fin he aprendido a subir las fotos. Perdón a los que ya lo hayais leido y gracias a todos los que lo leais!!
Demarin  Demarin  16/09/2012 12:39
Mucho, mucho, mucho mejor.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 867
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 422
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 415
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.67 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 263

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Date: Wed May 15, 2024 02:37 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Date: Wed May 15, 2024 10:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:39 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  read more...

Date: Wed May 15, 2024 10:45 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  read more...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Date: Thu May 16, 2024 07:35 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903