Jueves 28: excursión a Siena

Jueves 28: excursión a Siena ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

¡Hoy toca excursión a Siena! Para ir a Siena lo más práctico es un autobús . También hay tren pero la estación de Siena no está muy céntrica. Para tomar el autobús, nos dirigimos a la Estación de Autobuses de Florencia. Preguntamos en las...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia, Florencia, y Siena en primavera

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

¡Hoy toca excursión a Siena!

Exclamación Para ir a Siena lo más práctico es un autobús.

También hay tren pero la estación de Siena no está muy céntrica.

Para tomar el autobús, nos dirigimos a la Estación de Autobuses de Florencia. Preguntamos en las taquillas y nos dicen que está a punto de salir un autobús en 5 minutos. ¡Qué suerte! Aplauso

El trayecto dura una hora y cuarto, por autopista, pero podemos disfrutar un poco de la campiña toscana super verde ahora en primavera.

Llegamos a Siena y vamos directos en busca de la Catedral.

En los primeros minutos de caminar ya podemos observar que el pueblo es muy medieval, con sus palazzos nobles, sus humildes casas de ladrillo a vista, y las calles estrechas y sinuosas.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (1)

La Catedral se encuentra en un extremo del casco antiguo, sobre un montículo. La fachada románico-gótica resalta un montón y estamos un buen rato admirando los detalles infinitos. Heart

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (2)

Exclamación A la izquierda de la entrada está la taquilla.

Nosotros compramos el ticket que nos da acceso a la Catedral y a la Biblioteca Piccolomini (que está en el interior de la misma) por 5€.

Incluye un código QR para descargarse una audioguía en el móvil, ¡muy práctico! Aplauso

También se puede comprar otro ticket que también da acceso al baptisterio, a la cripta, al museo y al mirador “Facciatone”.

Este mirador es muy peculiar, porque es la fachada construida de lo que iba a ser una mega-ampliación de la Catedral, y actualmente se puede subir para admirar las vistas, pero mi aversión a las alturas no me anima a subir. Avergonzado

¡Entramos en la Catedral, pues! Sonriente

Si por fuera tiene un aire al Duomo de Florencia, por dentro no se parecen en nada, ¡esta es chulísima! Amistad

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (3)

Del interior destaca el pavimento, ¡lleno de graffiti! Pero nada que ver con las latas de spray de pintura, sino que así se llama esta técnica de crear imágenes en el suelo a base de mosaico con mármoles de colores. Mr. Green

Durante la mayor parte del año tienen varias obras del pavimento cubiertas, para protegerlas. Pero en los meses de verano las descubren todas.

De todas formas ahora podemos contemplar varias.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (4)

Pero al levantar la mirada también hay cosas super interesantes como un par de esculturas hechas por Bernini, una santa y un santo en actitud extasiada. Y también uno de Donatello, mucho menos expresivo.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (5)

En un lateral está la Biblioteca Piccolomini, una pequeña estancia con unos frescos detalladísimos, la mayoría de Pinturicchio pero con la colaboración de Rafael, que se autorretrata en una de las escenas. Guiño

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (6)

Estamos un buen rato en la catedral porque hay un montón de detalles. Heart

Al salir nos acercamos a ver el Facciatone y a imaginarnos el mastodóntico edificio que habría sido si se hubiera ampliado la Catedral tal como estaba previsto. La fachada “huérfana” es altísima.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (7)

Bajamos las escalinatas traseras para ver el baptisterio desde fuera. Es curioso que esté como un piso por debajo de la catedral, para salvar el desnivel del terreno.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (8)

Son las 12:30 y es la hora perfecta para comer, (en el horario italiano). Mr. Green
Elegimos un restaurante típico italiano, muy tradicional, con precios tirando a elevados pero la calidad era buena. Ojos que se mueven

Y luego callejeamos por el encantador casco antiguo medieval. Bastante tranquilo de turistas y de personas en general.

Llegamos a la Piazza del Campo, la del ayuntamiento, y ahí está todo el mundo. En las terracitas, o tomando fotos, o directamente sentados en el suelo de la plaza.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (9)

El patio del ayuntamiento o Palazzo Pubblico es de acceso gratuito. Entramos para echar un vistacito, pero no hay mucho que ver. Es mucho más bonito desde el exterior.

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (10)

Y después de dar vueltas y vueltas por el pueblo, porque cada esquina es un viaje al pasado, nos damos cuenta que ya hemos recorrido cada callejuela, Amistad así que después de un cafecito y un helado, nos acercamos a un punto más allá del centro donde hay una bonita panorámica de la ciudad, con la catedral destacando por encima de todas las casitas.

El punto en Googlemaps es este: maps.app.goo.gl/QnoCGouZfZS3PLyT6

Jueves 28: excursión a Siena - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (11)

Son las seis de la tarde y ya hemos visitado prácticamente toda Siena. Nos vamos a esperar el autobús de regreso a Florencia, que va con retraso, Malvado o muy loco así que el viaje de vuelta ya es de noche y no podemos disfrutar del paisaje.

Una vez en Florencia, como estamos cansados, compramos comida en un supermercado y cenamos algo rápido en el hotel. sleep

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia, Florencia, y Siena en primavera
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  25/05/2024 13:15   📚 Diarios de Salodari
Qué maravillosa es Italia... Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1786
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 870
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 727
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-CerdeñaRavenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425

Rutas-Itinerarios Tema: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 79
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:31 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Muchiiiisimas gracias por tus recomendaciones. Siguiendo tus consejos cambiaré la visita a la Academia a primera hora y después el Duomo.
El dia que voy a Pisa al final creo que iremos con calma, y solo visitaremos Pisa. Sacaremos las entradas completas precio 27 en la web.
El dia de llegada llego al aeropuerto de Florencia (perdón me expliqué mal) y marcho igual.
Ahora voy a sacar las entradas principales!!!

Muchas gracias por tu tiempo, saludos.
lidge
Lidge
23-09-2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 08:00 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer.
Sobre las entradas conjuntas Uffizi, Pitti y jardines Boboli, ¿cuántos días se tienen para verlos?
Si me podeis decir qué tal está todo por allí, si son muy estrictos en cuanto a restricciones y demás.
joseemps
10-05-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:26 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Buenas tardes. Después de mucho trabajo y mucho leer el foro he conseguido crear mi planning. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para hacer más cómodos los traslados largos, hará mucho calor. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares el día que voy yo. La hora que quiero reservar para visitarlo en los lugares que es necesario...  Leer más ...
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:24 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Joseemps
Ya has mirado la tarjeta Florencia Card creo que te saldria muejor de precio y hay alguna cosa que no tienes y aeria interesante, entra todo Florencia excepto la catedral (cupula y torre y el batisterio)
joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:06 am    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

"patadu1" Escribió:
Joseemps

No he leído aún sobre ella, y que cosas entran. Está tarde lo miro. Muchas gracias.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Castello
Aperitivi