Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy es nuestro quinto y último día en Florencia, y sí, todavía nos quedan cosas por ver. Y no, no será el David de Michelangelo. ¿Que no tiene perdón de dios ir a Florencia y no ir a la Galleria dell’Accademia ? Bueno, somos conscientes del...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia, Florencia, y Siena en primavera

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Hoy es nuestro quinto y último día en Florencia, y sí, todavía nos quedan cosas por ver. Y no, no será el David de Michelangelo. Mr. Green

¿Que no tiene perdón de dios ir a Florencia y no ir a la Galleria dell’Accademia? Pelea

Bueno, somos conscientes del inconmensurable valor de las obras que contiene, pero quizás nos apetecía visitar algo menos concurrido. Al fin y al cabo, a cierta edad las muchedumbres agobian. Mr. Green

Muy cerca de la Accademia está el Monasterio de San Marco, en el que vivió Fra Angelico.

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (1)

Se puede visitar el Claustro y una sala expositiva con obras del beato artista.

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (2)

Y lo que nos encanta está en la planta superior. Heart
Se puede entrar a las antiguas celdas de los monjes, cada una con su pintura de Crucifixiones, Vírgenes y Ángeles.

Destaca la celda de Cosimo di Medici, en formato dúplex, porque él era VIP, y la de Savonarola, el infame monje radical que acabó ejecutado.

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (3)

La visita nos ocupa algo más de dos horas. Amistad

Comemos en una modesta trattoria cercana, menos mal que estamos un poco alejados del centro, y es pronto y no hay gente todavía, porque un Sábado Santo, todo el casco antiguo de Florencia debe estar a reventar. Chocado

Y para corroborarlo, cómo no, regresamos al Ponte Vecchio, Riendo donde se amontona la muchedumbre.

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (4)

Seguimos paseando, recorriendo todas las calles que ya empezamos a conocernos de memoria.

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (5)

A media tarde debemos regresar al hotel a recoger las maletas.

Para ir del centro de Florencia al aeropuerto usaremos el tranvía. Se coge justo al lado de la estación de tren.
Con mucha frecuencia y un precio más que aceptable, es una fantástica opción de transporte. Aplauso

Y aquí finaliza nuestro viaje artístico cultural y simplemente de mucho disfrutar del encanto de las callejuelas medievales, de los rincones históricos, de las esquinas atrapadas en el pasado. Heart

Gracias al lector por su tiempo y como siempre, a Roger por las fotos. Amistad

Sábado 30: último día en Florencia: Monasterio San Marco - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (6)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia, Florencia, y Siena en primavera
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  25/05/2024 13:15   📚 Diarios de Salodari
Qué maravillosa es Italia... Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1787
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 870
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 728
Perugia y Florencia en mayo de 2024Perugia y Florencia en mayo de 2024 Una agradable sorpresa: Perugia. Una expectativa truncada: Florencia. Esto no puede quedar... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Ravenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-CerdeñaRavenna-Bologna-Cinque Terra-Corcega-Cerdeña 28 días recorriendo parte de Italia, Corcega y Cerdeña ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425

Rutas-Itinerarios Tema: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 79
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:31 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Muchiiiisimas gracias por tus recomendaciones. Siguiendo tus consejos cambiaré la visita a la Academia a primera hora y después el Duomo.
El dia que voy a Pisa al final creo que iremos con calma, y solo visitaremos Pisa. Sacaremos las entradas completas precio 27 en la web.
El dia de llegada llego al aeropuerto de Florencia (perdón me expliqué mal) y marcho igual.
Ahora voy a sacar las entradas principales!!!

Muchas gracias por tu tiempo, saludos.
lidge
Lidge
23-09-2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 08:00 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer.
Sobre las entradas conjuntas Uffizi, Pitti y jardines Boboli, ¿cuántos días se tienen para verlos?
Si me podeis decir qué tal está todo por allí, si son muy estrictos en cuanto a restricciones y demás.
joseemps
10-05-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:26 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Buenas tardes. Después de mucho trabajo y mucho leer el foro he conseguido crear mi planning. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para hacer más cómodos los traslados largos, hará mucho calor. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares el día que voy yo. La hora que quiero reservar para visitarlo en los lugares que es necesario...  Leer más ...
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:24 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Joseemps
Ya has mirado la tarjeta Florencia Card creo que te saldria muejor de precio y hay alguna cosa que no tienes y aeria interesante, entra todo Florencia excepto la catedral (cupula y torre y el batisterio)
joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:06 am    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

"patadu1" Escribió:
Joseemps

No he leído aún sobre ella, y que cosas entran. Está tarde lo miro. Muchas gracias.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Castello
Aperitivi