Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver!

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para hoy se pronostican lluvias durante todo el día, así que aunque teníamos previsto hacer una excursión en tren a Pisa y Lucca, decidimos posponerlo para un futuro viaje y quedarnos en Florencia. :l. Todavía nos quedan cosas por ver, ¡y a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bolonia, Florencia, y Siena en primavera

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Para hoy se pronostican lluvias durante todo el día, así que aunque teníamos previsto hacer una excursión en tren a Pisa y Lucca, decidimos posponerlo para un futuro viaje y quedarnos en Florencia. Animos

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (1)

Todavía nos quedan cosas por ver, ¡y a cubierto! Riendo

Tenemos billete para visitar el Palazzo Vecchio.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (2)

Exclamación El edificio tiene un billete para visitar el interior del edificio, ahora museo, y otro para subir a la torre. Cada entrada cuesta 12’50€. Como el día está feo, nos quedamos sólo con el museo.

Lleva siete siglos siendo sede del gobierno de Florencia, pues todavía están aquí las oficinas del ayuntamiento.

Su construcción es obra del arquitecto Arnolfo di Cambio, el mismo que proyectó el Duomo (con la antigua fachada) y la iglesia de Santa Croce.

Aquí vivieron los famosos Médicis durante parte de su Ducado.

De su interior destaca el enorme Salón de los Quinientos, con frescos que cubren prácticamente todas las paredes. Aquí encontramos esculturas de varios artistas, entre ellos, Michelangelo.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (3)

También hay salas renacentistas que fueron las estancias del Duque y su mujer.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (4)

Hemos estado unas dos horas y media de visita. Muy feliz

Al salir y tras una pausa para un café, entramos en el Museo Bargello, que está a pocos metros.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (5)

Aquí compramos la entrada combinada Biglieto Cumulativo que por 21€ nos da acceso a cinco espacios durante 3 días, de los cuales visitaremos cuatro, así que nos sale muy a cuenta. Aplauso

El edificio es un palacio medieval, de estructura parecida al Palazzo Vecchio, y contiene una valiosísima colección de arte escultórico además de un sinfín de piezas variopintas: armas, textiles, marfiles… Amistad

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (6)

La obra más famosa probablemente es el David de Donatello en bronce. No se parece en nada al de Michelangelo, pero no le resta mérito. Heart

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (7)

Hay varios Donatellos más y un famoso Baco de Michelangelo, que fue rechazado por su cliente por ir demasiado borracho (el Baco, no el cliente, ni el artista). Mr. Green

Estamos aproximadamente 1 hora en el Bargello, porque cierran, sino, nos hubiéramos quedado un ratito más. Muy feliz

Habiendo comido, nuestro turisteo cultural prosigue en las Capillas Mediceas. Se encuentran en la parte trasera de la Iglesia de San Lorenzo.

Exclamación No confundirse y entrar por error a la Iglesia San Lorenzo, que es de pago, si no es de su interés.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (8)

El acceso a las Capillas funerarias de los Medici es desde detrás de la iglesia. Normalmente hay cola para entrar, pero como nosotros tenemos el Billete Combinado, ¡nos saltamos la cola! Riendo

El recinto se compone de: La Capilla de los Príncipes, la Sacristía Nueva y la Cripta.

La primera sala, la Capilla de los Príncipes, es un espacio octogonal con monumentos funerarios a los miembros de la familia Medici. Un derroche de mármol y grandiosidad con elaboradísimos mosaicos de piedras semipreciosas.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (9)

La Sacristía Nueva es mucho más sobria, mayoritariamente de mármol blanco y es donde se encuentra la obra de Michelangelo.

Alberga las tumbas de dos Duques de la dinastía Medici y está decorada con esculturas de los susodichos, sentados majestuosamente pero cada uno con un posado muy distinto, y acompañando su tumba yacen figuras alegóricas con posturas retorcidas y contorneadas que ponen en evidencia la habilidad del genio. Aplauso

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (10)

Finalmente en la Cripta, que no tiene mucho interés artístico, se encuentran más tumbas de otros miembros de esta familia. Ojos que se mueven

Posteriormente, seguimos aprovechando el Billete Combinado y nos acercamos a la Iglesia Orsanmichele.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (11)

Ha sido todo un descubrimiento, porque no lo teníamos apuntado en las cosas para visitar y nos ha resultado de lo más curioso. Aplauso

Desde el exterior no parece una iglesia, pero es que inicialmente fue concebido como mercado, o lonja. Podría parecer un palazzo más (pero con santos en los muros). Guiño

Una vez dentro se nota la estructura de pilastras distribuidas de forma equidistante, muy parecida al Mercato Nuovo, pero ricamente decorada en estilo gótico.

Un decoradísimo tabernáculo alberga la imagen de la Virgen.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (12)

En la primera planta del edificio está el museo, en el que se muestran las esculturas originales de los Santos que decoran la fachada, cada una de aproximadamente dos metros y medio.

Entre ellos un elegante San Jorge de Donatello, del cual ya hemos visto una réplica hoy en el Museo del Bargello. Muy feliz

Pero también hay esculturas de otros artistazos, entre ellos, Ghiberti, el de las puertas del Baptisterio.

Es una gozada poder observar tan tranquilos estas obras (apenas hay gente aquí arriba).

Pues menos gente hay aún en la planta superior. Amistad
El segundo piso está vacío, pero a través de sus ventanales se tiene una panorámica 360º del centro de la ciudad. Heart

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (13)

Cuando terminamos la visita ha dejado de llover, y queda menos de una hora para la puesta de sol, así que decidimos subir a toda leche al mirador del Piazzale Michelangelo.

No tiene pérdida, porque sólo hay que seguir a la muchedumbre que cruza el río y sube el monte. Riendo

Las escalinatas de la plaza están a rebosar, pero conseguimos un buen sitio para ver como los últimos rayos de sol iluminan la Catedral.

Miércoles 27: tercer día en Florencia ¡todavía queda por ver! - Bolonia, Florencia, y Siena en primavera (14)

Y antes de que oscurezca demasiado, volvemos a bajar a toda leche, cruzamos una vez más el siempre concurrido Ponte Vecchio (y no será la última vez) Mr. Green , y regresamos a nuestro barrio para cenar y dormir. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bolonia, Florencia, y Siena en primavera
Salodari  Salodari  25/05/2024 13:15   📚 Diarios de Salodari
Qué maravillosa es Italia... Gracias por compartir Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1076
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 603
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422

Rutas-Itinerarios Tema: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario
sanvi64
Sanvi64
30-01-2014

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:31 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Muchiiiisimas gracias por tus recomendaciones. Siguiendo tus consejos cambiaré la visita a la Academia a primera hora y después el Duomo.
El dia que voy a Pisa al final creo que iremos con calma, y solo visitaremos Pisa. Sacaremos las entradas completas precio 27 en la web.
El dia de llegada llego al aeropuerto de Florencia (perdón me expliqué mal) y marcho igual.
Ahora voy a sacar las entradas principales!!!

Muchas gracias por tu tiempo, saludos.
lidge
Lidge
23-09-2021

Fecha: Lun Oct 18, 2021 08:00 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

¡Hola! Me gustaría saber qué os ha parecido la visita guiada al Palazzo Vecchio. Viajo a principios de noviembre y no sé qué hacer.
Sobre las entradas conjuntas Uffizi, Pitti y jardines Boboli, ¿cuántos días se tienen para verlos?
Si me podeis decir qué tal está todo por allí, si son muy estrictos en cuanto a restricciones y demás.
joseemps
10-05-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:26 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Buenas tardes. Después de mucho trabajo y mucho leer el foro he conseguido crear mi planning. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para hacer más cómodos los traslados largos, hará mucho calor. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares el día que voy yo. La hora que quiero reservar para visitarlo en los lugares que es necesario...  Leer más ...
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:24 pm    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

Joseemps
Ya has mirado la tarjeta Florencia Card creo que te saldria muejor de precio y hay alguna cosa que no tienes y aeria interesante, entra todo Florencia excepto la catedral (cupula y torre y el batisterio)
joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:06 am    Título: Re: Florencia en 4 días: visitas, rutas/ itinerario

"patadu1" Escribió:
Joseemps

No he leído aún sobre ella, y que cosas entran. Está tarde lo miro. Muchas gracias.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos