Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr ✏️ Travel Journeys of France France

Hoy toca abandonar Estrasburgo, pero al igual que la primera vez que vinimos, nos marchamos con el firme propósito de volver. Damos un breve paseo en coche por el barrio de las instituciones Europeas, al que no hemos prestado la atención que se...
World Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Alsacia en Navidad

Points: 4.9 (28 Votes)  Travelogues: 4  Localization:France France

Damos un breve paseo en coche por el barrio de las instituciones Europeas, al que no hemos prestado la atención que se merece y ponemos rumbo al campo de concentración de Natzwiller.
Cuando faltaban menos de veinte kilómetros para llegar,comenzamos a ver placas de hielo y el coche empieza a patinar, no hay más remedio que dar la vuelta y poner rumbo al siguiente destino:Ribeauvillé.

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (1)
Ribeauvillé con el castillo al fondo

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (2)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (3)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (4)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (5)

Es lunes y la villa está bastante apagada, así que sin perder tiempo nos vamos a uno de los destinos estrella del viaje, Riquewihr.
Nos alojamos en el Hotel Saint Nicolas, un hotel antiguo pero confortable,situado en una calle tranquila.

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (6)

Paseamos por la calle principal, que estaba más decorada y con más ambiente que Ribeauvillé

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (7)
EL Dolder al fondo

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (8)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (9)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (10)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (11)

Día 3:Ribeauvillé y Riquewihr - Alsacia en Navidad (12)

Llegamos hasta el mercado de navidad , situado cerca del Hotel de La Ville, pero empezó a nevar con ganas y nos fuimos a tomar un café para entrar en calor.

Recorrimos varias tiendas de productos diversos como vino, jabones , souvenirs etc hasta llegar a la Feerie De Noel, el paraíso de los amantes de la Navidad.Una boutique decorada con un gusto exquisito especializada en adornos navideños artesanales.
Cuando salímos de la tienda ya era de noche y decidimos cenar unas tartes flambés antes de volver al hotel.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Alsacia en Navidad
Menfis  Menfis  29/12/2012 21:29   📚 Travelogues of Menfis
Qué bonito pasar la navidad en un sitio así !!!! te dejo mis estrellas.
AnnieMoon  AnnieMoon  23/12/2013 16:00   📚 Travelogues of AnnieMoon
Me encanta World!! Este es el viaje que me gustaria hacer el año que viene en diciembre, a ver si se puede Wink
World  world  24/12/2013 00:21   📚 Travelogues of world
Gracias AnnieMoon, a mi me gustaría el que tu hiciste el año pasado en Navidad.
Felices Fiestas
AnnieMoon  AnnieMoon  08/01/2014 16:57   📚 Travelogues of AnnieMoon
A ver si el año que viene podemos hacer intercambio de viajes, jejejejeje
Dudu  Dudu  20/07/2015 15:21
Comment about journal: Día 2:Estrasburgo
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4878361#4878361

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1474
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 741
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 601
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 512

Idea Topic: Alsacia /Alsace (Francia): Nöel -Navidad-, San Nicolás, tradiciones; actividades para niños
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
15-02-2012

HOla Nosotros volvimos del viaje ayer, y os cuento que mi hija alucinó cuando vio a San Nicolás. Justamente coincidió que estabamos comiendo en Keysersber cuando lo vimos pasar con el burrito y el otro personaje que va de negro y salimos corriendo, nos pudimos hacer fotos con el y les dio caramelos a los niños. Aunque aquí en España no sea conocido, nosotros le hablamos de el antes de irnos. En Keysersberg hay un buzon para hechar las cartas de papa noel y en Colmar otro. Indialuna, nosotros ibamos con un niño de 2 años y medio y llevamos la silla por todo sin ningun problema. Además se...  read more...
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

ESTRELLA79 wrote:
HOla

Alsacia /Alsace (Francia): Personajes navideños, de Nöel

Wink

gracias por pasarte a actualizar! Amistad
15-02-2012

De nada!! si alguien tiene alguna preguntilla, ahora lo tengo todo fresquito jeje... como a mi me ha servido tanto de ayuda el foro, me gusta colaborar también en ayudar a los demás.
habesha1
Habesha1
09-02-2009

Gracias a todos vosotros y a la valiosa información que dais pudimos ver a los niños cantando a la Navidad en barcas en Colmar, acompañados de San Nicolás. Fue precioso, por sacarle un pequeño defecto yo hubiera vestido a todos los niños iguales o del mismo color para dar uniformidad.
Mi hija echó la carta a Papá Noel en el buzón de la Petite Venice. Es un buzón amarillo bastante grande que está medio escondido entre los puestos del mercado navideño de esta zona. Nos costó un poco encontrarlo.
Gracias a todos
deaquíparaallá
Deaquíparaallá
18-07-2015

Hechizada por la belleza navideña de los pueblos que has visitado. Maravillosos. Aplauso

- Mensaje escrito desde Alsacia en Navidad -

15~1