Cuarto día:Torcello y Burano y conclusiones personales

Cuarto día:Torcello y Burano y conclusiones personales ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Elulo Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: 4 días en Venecia

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 4  Localization:Italy Italy

Hoy es nuestro último día en Venecia. El vuelo de regreso a Barcelona sale a las 23.40h por lo que tenemos todo el día para aprovecharlo. Después del desayuno acabamos de cerrar las maletas y las dejamos en el hotel hasta el momento de emprender viaje hacia el aeropuerto de Marco Polo.

Salimos del hotel y pasando por el campo de San Giovanni e Paolo y por Fondamenta dei Mendicanti hasta Fondamenta Nove. Allí compramos los billetes turísticos de la ACTV. Esta empresa tiene como 18 tipos de billetes. Nosotros compramos el de 12 horas; ya que teniendo en cuenta la hora que era (antes de las 12.00h), el horario del vuelo (las 23.40h) y todo lo que queríamos hacer era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades. Este billete cuesta 18€. Una vez adquiridos los billetes nos fuimos unos metros por la Fondamenta Nove hasta el embarcadero del vaporetto número 12 que nos llevaría a Torcello y Burano. El primer problema con el que nos encontramos es que el vaporetto de esa línea que debía pasar a las 11.30h no lo hizo y debimos esperar hasta las 12.00h. Eso supuso que el número de viajeros se incrementara mucho. El segundo problema es que cuando llegó, por fin, el vaporetto, mucha de la gente que lo esperaba no respetó el paso de entrada, sino que embarcó por el de salida asegurándose entrar primero en el barco. El tercer problema es que fuimos apretadísimos sin poder movernos. El vaporetto hizo su primera parada en Murano donde hubo desembarco masivo pero también embarco superior; en su segunda parada, Mazzorbo, apenas bajó ni subió gente por lo que seguimos apretujados hasta la parada de Torcello, donde desembarcamos.(Yo no lo sabía pero desde Mazzorbo puedes pasar a Burano por un puente de madera).

Esta isla fue el primer asentamiento de Venecia, hoy es un sitio rural y agradable en la que destaca la iglesia más antigua de toda la laguna, la catedral de Santa Maria Assunta que data del siglo VII. Hay una estatua dedicada al Papa Juan Pablo I y un campanario con unas vistas de la laguna inmejorables. En el exterior se encuentra el trono de Atila, una “silla” de piedra utilizada por el Obispo. Antes de llegar a la plaza principal y paseando por el camino que discurre junto al canal pasamos por el puente del Diavolo.

Después de esta visita y de comer algo en esta isla volvimos al embarcadero para esperar al vaporetto 12 que nos llevó hasta Burano (1 parada). El vaporetto ya iba bastante más vacío. Esta isla es conocida por sus casas de colores por lo que es ideal para hacer fotografías. El ayuntamiento obliga a sus ciudadanos a pintar sus casas de esos colores.

Después de estas visitas regresamos a Venecia con el mismo vaporetto y a las 17.00h estábamos en Fondamenta Nove. De allí al hotel a recoger las maletas y descansar un poco. Después de esto fuimos, ya con las maletas, hacia Plaza San Marcos para coger, con el mismo billete de vaporetto, el número 1 que remonta el Gran Canal, por lo que vas viendo los palacios a cada lado del vaporetto. Hace unas 15 paradas desde San Marcos hasta llegar a Piazzale Roma. En el trayecto pasas por el puente degli Scalzi y se acaba junto el puente de Calatrava. Una vez en Piazzale Roma cogimos, también con el mismo billete el autobús número 5 de ACTV que, después de más de 40 minutos y bastantes paradas, nos dejó en el aeropuerto para regresar a casa después de esta maravillosa, pero corta estancia en Venecia.

Conclusiones

1. Cuatro días, aunque apretados, son pocos para visitar Venecia; por lo que recomiendo volver en cuanto se pueda.

2. No hagáis planificación muy estricta de visitas; ya que cada iglesia es un museo y cada palacio un tesoro; pero también cada canal y cada calle tienen algo apreciable.

3. En cuanto a las comidas y cenas no os preocupéis mucho. En cada esquina encontráis puestos de pizza al corte y en los barrios más alejados de lo típicamente turístico hay restaurantes asequibles y muy buenos.

4. Nosotros estuvimos en pleno agosto y, a pesar de eso, ni olores ni mosquitos molestan más que en otros lugares.

5. En relación con el transporte: pensad los billetes que os serán más útiles porque son caros; por lo que recomiendo andar y andar.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 4 días en Venecia
Yennefer  Yennefer  11/10/2013 22:41   📚 Travelogues of Yennefer
Pues ya estamos en Venecia y alojados. Ahora tocan las visitas. Estoy deseando seguir leyendo. Ánimo
Elulo  elulo  18/11/2013 17:32   📚 Travelogues of elulo
Gracias Yennefer. Ya está completo. Espero que os guste y sea útil

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 155
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 77
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 75

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javija
Javija
11-05-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 12:55 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  read more...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Thu Apr 25, 2024 02:57 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Date: Thu Apr 25, 2024 07:03 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Date: Thu Apr 25, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Thu May 02, 2024 09:50 am    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903