Vuelo y Alquiler Coche.

Vuelo y Alquiler Coche. ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Llegada, alquiler del vehículo y traslado a Siracusa, donde teniamos nuestro primer alojamiento. El vuelo lo hicimos con Ryanair, Madrid – Catania – Madrid: 112,18 € por persona. Tras casi tres horas de vuelo, llegamos al aeropuerto de Catania...
Yennefer Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Sicilia - Ruta de 10 días en Coche

Points: 4.9 (20 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Italy Italy

Tras casi tres horas de vuelo, llegamos al aeropuerto de Catania sobre las 16:15 horas.

Teníamos alquilado un Peugeot 308 con Maggiore a través de Auto Europe con franquicia y seguro total, por 260€.

Las oficinas de Maggiore se encuentran en la calle, a unos 100 metros a la derecha de la terminal según se sale. Hay indicadores que te orientan.

Tras un buen rato de espera debido a la lentitud de los trámites, nos atendió una señora que no hablaba español y que su preferencia era vendernos un seguro que ya llevábamos y era cuatro veces más caro que el nuestro. Nos pedía 24€ al día

Tras un largo tira y afloja y con el añadido de que no hablábamos más que español y que no entendíamos nada de lo que nos decía, conseguimos que renunciara a vendernos otro seguro y tuvo que conformarse con una Asistencia en Carretera por 45€.

También nos ofreció un vehículo automático por poca diferencia al que dijimos que no, pero no sabemos por qué motivo nos dio las llaves del automático del que dispusimos durante todo el viaje, y sin pagar diferencia alguna.

Tras mirar el coche con lupa y fotografiar hasta el más mínimo rayón, marcarlo en un dibujo y dejarlo por escrito, iniciamos nuestro periplo siciliano. Al poco tiempo estábamos de acuerdo con las afirmaciones leídas sobre la anárquica forma de conducir de los sicilianos.

Vuelo y Alquiler Coche. - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (1) Vuelo y Alquiler Coche. - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (2) Vuelo y Alquiler Coche. - Sicilia - Ruta de 10 días en Coche (3)

-¿Señales de ceda el paso? -Y eso ¿Qué es?
-¿Señales de Stop?. - ¡Ah! esa es donde se frena un pelín y sales a toda leche.
-¿Aparcar? -Sin problema. Vas circulando, paras, te apeas, haces lo que sea que fueras a hacer, te vuelves al coche….y te vas.
- ¿Cambio de carril? -¿Y eso?. Pues te cambias y punto pelota.

En 11 días vimos dos accidentes sin consecuencias graves (al parecer). Nosotros no tuvimos percance alguno, eso sí, invocamos a todos los ángeles, arcángeles y santos habidos y por haber. Además teníamos un conductor de 20 sobre 10. Devolvimos el coche perfecto.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Sicilia - Ruta de 10 días en Coche
Quartett  quartett  25/05/2017 00:07
Comment about journal: Vuelo y Alquiler Coche.
Felicidades por el diario. Nos va a ser muy útil para el viaje que estamos preparando para septiembre próximo. Muchas gracias.

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 42
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 32
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 25
ROMA EN 4 DIASROMA EN 4 DIAS Viaje romantico a Roma ⭐ Points 3.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 22

Coche-Transporte_Privado Topic: Sicilia en Coche - Alquiler
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
03-04-2024

Date: Wed Apr 03, 2024 10:45 pm    Subject: Re: Sicilia en Coche - Alquiler

Hola a todos! Estamos pensando en hacer un viaje a Sicilia en agosto de 7 días. Tengo algunas dudas respecto al coche:
1. La conducción en Sicilia. Alguien me comentó que no era tan caótico como se lo habían contado, ni tango como en el sur de Italia. Alguien podría hablarme de la experiencia al volante ? Y si es mejor evitar el coche en alguna ciudad o zona ?

1. Es caro el alquiler? Alguien que haya estado me podria decir por cuanto le salio

2. Supongo que es mejor llevarlo alquilado desde España, con qué empresa recomendais?

Gracias de antemano!!
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Date: Wed Apr 03, 2024 11:18 pm    Subject: Re: Sicilia en Coche - Alquiler

A mi no me pareció difícil conducir en la isla, las carreteras están en un estado aceptable aunque encontramos bastantes obras en las autopistas. Cuando nosotros fuimos hace dos años los precios de los alquileres estaban disparados, por lo que he leído ahora parece que no son tan caros. Alquilamos a través de una agencia de Barcelona que se recomendaba en el foro el nombre creo que era Trinatria di no recuerdo mal (en el diario que escribí tienes los datos). Dónde no te recomiendo que utilices coche es en Palermo
batri
Batri
07-04-2014

Date: Thu Apr 04, 2024 06:12 am    Subject: Re: Sicilia en Coche - Alquiler

Buenas en el foro tienes mi experiencia a la hora de alquilar coche en Sicilia además muy reciente pq ha sido en febrero así que no me repito, sólo añadir que en las ciudades grandes es mejor buscar un parking y moverte en transporte público o andando pq la conducción es caótica, por carretera es más tranquila.
03-04-2024

Date: Thu Apr 04, 2024 03:25 pm    Subject: Re: Sicilia en Coche - Alquiler

Gracias. Soy nueva en el foro y no lo había leído todo, ya lo he visto. Lo estamos pensando para Agosto y suponemos que habiendo más gente aumente un poco el caos ... Claro, no sé hasta qué punto.
batri
Batri
07-04-2014

Date: Thu Apr 04, 2024 06:53 pm    Subject: Re: Sicilia en Coche - Alquiler

Mi recomendación es alquilar un coche pequeño para circular mejor por las ciudades, nosotros lo llevamos alquilado desde España y aunque no había prácticamente turismo tardamos bastante en recogerlo aunque la entrega si fue muy rápida. Mucha suerte Sicilia es una isla magnífica.

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums