DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO

DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Nuestro primer día en Italia fue de transición entre el aeropuerto de Bérgamo y Rovereto, donde pasamos la primera noche.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Points: 4.9 (37 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Italy Italy

Hicimos vuelo directo Gran Canaria-Bérgamo con Raynair y alquilamos con Hertz. Tras pasar por el mostrador y firmar el contrato, hay que coger la “navetta” en la parada de bus 7 para llegar al parking de los rent a car (“autonollegio”).

Conducir por la A4 fue un poco pesado, con retenciones hasta el Lago di Garda, como era previsible. Tras pasar la A22, a la vez que cambia el paisaje, lo hace también el idioma de los letreros, que además de en italiano aparecen ya en alemán; y es que ya entramos en el Trentino-Alto Adige o Südtirol.

A las 8 de la tarde por fin llegamos a Rovereto, una localidad de la provincia de Trento, que tiene un aire italiano refinado. Este carácter italiano, entendido en su sentido, no lo volvimos a ver durante el resto de días, hasta que hicimos el regreso vía Trento. La Casa del Pittore perteneció a un pintor y ha sido remodelada por el matrimonio que la atiende (la reserva directamente con ellos a través de su web). Es un garní a diez minutos del centro con distintas habitaciones, todas diferentes, decoradas con un mimo que se nota nada más poner el pie allí. Llegar puede parecer lioso. Te dejamos las indicaciones por si te decides a ir (hicimos el recorrido previamente con el Street View de Google, dado que los viajeros en sus valoraciones hablaban de falta de claridad para encontrar la casa): Corso Antonio Rosmini, llegar a Piazza Antonio Rosmini; en la esquina de la Librería Mondadori, seguir por Vialle dei Colli, Via Rigatti, Via Balteri hasta Via Acquedotto 8. Fue una pena pasar solo unas horas allí, la casa bien vale la pena por su elegancia, excelente decoración y cuidado. Desayuno, wifi y aparcamiento cubierto.

DE BÉRGAMO AL TRENTINO: ROVERETO - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

Tiene un jardín no directamente enfocado para niños (había unos antiguos columpios…); nuestra habitación era con terraza-patio compartido (por suerte estábamos solos), donde cenamos el embutido y quesos que traíamos de casa.

Hay un parque infantil en el Giardini Giorgio Perlasca, en Via S. Giovanni Bosco, aunque no llegamos a ir; preferimos disfrutar del anochecer en la tranquilidad del jardín, mientras nuestro hijo le hacía una inspección general y quemaba sus últimas energías Wink .

¡Mañana empieza la verdadera aventura!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Travelogues of Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Travelogues of Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Travelogues of Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 10:36   📚 Travelogues of migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 11:06   📚 Travelogues of Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 534
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 239
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 215
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 209
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 202

Naturaleza-Paisaje Topic: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
01-02-2009

Date: Thu Apr 18, 2024 09:36 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento Amistad
sonerzin
Sonerzin
03-05-2024

Date: Fri May 03, 2024 02:08 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola a todos, Después de leer muchas cosas, temas relacionados con las Dolomitas y cambiar mi ruta por culpa del LUT (Justamente nos alojabamos en Cortina d'Ampezzo los días del LUT..). Os dejo mi itinerario porque quiero saber si tengo que tener en cuenta algo que no lo estoy haciendo. Nos vamos 10 noches. Del 24 Junio al 4 de Julio. Día 1: Vamos a Verona y de ahí cogemos rumbo a Cortina D'Ampezzo, al llegar al hotel para descansar del viaje y cambiarnos haríamos la primera ruta, que es la de TRE CIME LAVAREDO. Día 2: Seguimos alojandonos en Cortina...  read more...
01-02-2009

Date: Fri May 03, 2024 06:15 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola

Si te planteas bajar en el funicular, ten presente que cierra pronto (a las 16 h, si mal no recuerdo). Te quedarán horas de luz para hacer algo más o avanzar base.

Alpes2024
Alpes2024

Date: Fri May 03, 2024 07:27 pm    Subject: Alpes

Busco compi que viva cerca de Guipúzcoa para viajar a los alpes preferiblemente dolomitas, soy mujer de 38 de Guipúzcoa, para salir en grupo desde aquí , ya que no quiero viajar sola , sería saliendo desde aquí a Barcelona o Madrid y ir a Venecia. Agencia de viajes , club de monte o por nuestra cuenta en transporte .
sonerzin
Sonerzin
03-05-2024

Date: Fri May 03, 2024 08:24 pm    Subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

En teoria, habíamos pensado en hacer todo andando, es viable?

Gracias por tus respuestas.

Secret

img_20240420_003633