Quinto día, 19-8-2017, Milán.

Quinto día, 19-8-2017, Milán. ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Michi_ast Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: En tren por el norte de Italia.

Points: 4.5 (4 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Italy Italy

Hoy tenemos que madrugar, nos despertamos a las 08:30, y nuestra anfitriona Lucciana, de nuevo, mientras nos damos un agua y hacemos la maleta, nos hace el desayuno, esta vez una tarta de yogur casera, aparte de cereales,pastas,café, desayunamos mientras hablamos con Lucci, nos cuenta que ha estado en Torrevieja,Alicante y Las Palmas de Gran Canaria, siempre en invierno, eso sí, y le gusta nuestro país, también tiene un hijo haciendo el camino de Santiago, va por Santo Domingo de Burgos, es genial esta señora, con pena, nos despedimos de ella y le prometemos que si volvemos a Bolonia, sin duda, será a su casa!

Nos encaminamos al tren que sale a las 09:52, vamos con tiempo, y a las 09:15 estamos en la estación, sacamos los billetes, de nuevo recordad no hacer caso a las jóvenes que se os arriman para ayudaros, y sacamos nuestro billete, buscamos andén y a el nos dirigimos a esperar el tren que nos lleve a la capital de la moda, Milán.
Salida y llegada puntual a las 12:45, son casi tres horas de viaje pero se nos pasan rápido y no se nos hace nada pesado, estupendo. Aplauso

Llegamos a Milano Centrale y te das cuenta de la magnitud de la estación, el trajín de ir y venir de gente, el edificio en sí... nos dirigimos a la línea M2 de metro, está todo muy bien señalizado, el billete cuesta 1,50€ y se debe tickar antes de montar en los tornos, vale para 90 minutos desde su validación para cualquier tranporte de la ciudad, también el mismo billete nos sirvió para montar en tranvía.
La línea M2 nos lleva a la Porta Genoa, y paseando llegamos a nuestro apartamento, también reservado por AirBnb por 127€, dos noches, en la Piazza Veintiquatro Maggio, en los Navigli, dejamos maletas y a patear Milán!

Nuestro apartamento está practicamente en línea recta hacia el Duomo, por lo que a ello vamos, paramos a comer en la pizzería Il Forno, son trozos de pizza enormes a 4€, por 10€ comimos dos trozos, uno de pepperoni y la otra con berenjena, me estoy aficionando a ella, y un Nestea grande, tiene para llevar, pero nosotros comimos allí fresquitos con el aire acondiconado, seguimos caminando hacia arriba y pasamos por las columnas de San Lorenzo, aunque no nos paramos, ya que es lo último de nuestro itinerario.

Llegamos a la plaza del Duomo, es espectacular, y eso que estaban montando un escenario y sillas para algún espectáculo.

Estuvimos un buen rato sacando fotos al Duomo, es gigante!! Tras esto, nos dirigimos a las galerías Vittorio Emanuele, donde unas modelos, creo que hindúes, estaban bailando y grabando un videoclip, alucinamos con la cantidad de gente que hay aquí dentro, y alrededor del famoso toro, estaba muchisima gente haciendo el ritual, nosotros pasamos de largo.

Vamos por la zona del cuadrilátero de la moda, donde alucinamos con los precios y el ambiente que hay... para muestra un botón.

Pasamos por el teatro de La Escala, y nos dirigmos hacia el Castillo Sforzesco y el Parco Sempione, el parco nos gusto mucho, un pulmón en el centro de Milán, con mucho ambiente y gente de picnic, jugando a fútbol, con sus perros... en el parco descansamos un ratito a la sombra y sacamos muchas fotos, la verdad que nos gusto mucho este ratito.

Tras este buen ratito, decidimos ir bajando hacia la zona de las columnas de San Lorenzo, lleguemos a ellas, y ya se ve mucho ambiente por los bares y terrazas de la zona, vemos una mesa libre justo debajo de de la puerta de entrada a las columnas de San Lorenzo, en el Luca's Bar, vemos los precios y bueno, es Milán, por 3,50€ el Nestea, preferimos pedir una pinta gigante de Paulaner y un Daiquiri de fresa por 9,50€, hasta las 10 de la noche hay happy hour, sino serian 11€.
Está genial el bar, buena música, buen ambiente, y además con cada ronda nos ponen un buen plato de pinchos, 6 trozos de pizza - palitos de zanahoria que por lo que vimos los italianos los comen mucho - pan relleno de queso - y tostadas con tomate y aceite, por lo que nos tomamos 3 rondas hasta las 11 de la noche, pasemos un muy buen rato viendo a la gente y el tranvía pasar.

Bajamos por Corso di Porta Ticinese, y vamos a ver a los Navigli si hay algo para cenar, pero a esta hora ya no hay nada, y lo que vemos, muy caro, lo que si que vemos es un ambientazo de gente por los Navigli y sus terrazas, tenemos todavía algo de hambra, así que no hay viaje sin comer algo en el MacDonalds, ahí vamos a cenar algo y vamos tranquilamente al apartamento, la verdad que nos están cundiendo mucho los días Aplauso Aplauso

comment_icon  Last commentaries to the diary: En tren por el norte de Italia.
Michi_ast  michi_ast  26/06/2017 11:32   📚 Travelogues of michi_ast
Muchas gracias, desde luego es un país que realmente merece la pena visitar... en cuanto pase las fotos de la cámara al ordenador lo termino, espero que pronto!
Habesha1  habesha1  04/11/2017 00:15   📚 Travelogues of habesha1
Qué bien me viene este diario, voy a Milán, Bérgamo y lago Como en semana santa!. Mis 5 estrellitas
Michi_ast  michi_ast  04/11/2017 01:37   📚 Travelogues of michi_ast
Muchas gracias habesha1, seguro que lo disfrutas mucho, es una zona muy bonita!! Que la espera se te haga corta jjjj
Marimerpa  marimerpa  25/11/2017 20:19   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Primer día, 15-6-2017, Verona.
¿Sabes cuál es el autobús urbano que lleva desde Porta Nuova al Castillo de San Pietro?
Michi_ast  michi_ast  25/11/2017 22:27   📚 Travelogues of michi_ast
No me acuerdo, la verdad, eso sí, lo cogimos en Corso Porta Nova, en la parada de mismo nombre, y tienes el típico cartel con las líneas y horarios con información, nosotros no tuvimos problema.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 162
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 80
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 78
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 77

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
13-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 08:10 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Embarassed
13-02-2024

Date: Tue Feb 13, 2024 08:14 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Tue Feb 13, 2024 08:40 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Wink Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  read more...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Date: Wed Feb 14, 2024 12:43 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Date: Wed Feb 14, 2024 02:32 pm    Subject: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

img_20240420_003633
img_20240419_133121