Conclusiones del viaje

Conclusiones del viaje ✏️ Travel Journeys of Benin Benin

Un país muy poco turístico, con alicientes propios, muy seguro y muy recomendable. En definitiva, el viaje a Benín me ha encantado. Ha sido diferente (era la primera vez que lo hacía con guía), pero ha sido un acierto total: no solo me dio...
VIVID Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
BENÍN

Travelogue: BENÍN

Points: 5 (20 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Benin Benin

En definitiva, el viaje a Benín me ha encantado. Ha sido diferente (era la primera vez que lo hacía con guía), pero ha sido un acierto total: no solo me dio libertad cuando la pedí sino que, y sobre todo esto, que es para lo que iba, me dio acceso a lugares que por libre hubiera sido imposible: ver y fotografiar tribus aun ancladas en la edad de piedra, con tatuajes y escarificaciones faciales por un lado, y templos y rituales vudús auténticos por el otro. Al contrario que en Etiopía, la gente no te da el coñazo ni te intenta embaucar, y los niños no te piden dinero (y ojo, lo digo sin menospreciar Etiopía, que me encantó, sólo lo digo como comparación y porque es el otro país subsahariano que conozco junto a Kenya) Sin duda, estos son dos alicientes de un país que también guarda muchos otros atractivos: el tema de los esclavos, la arquitectura colonial y ese africanismo puro, de mercados, casas de adobe, trajes vistosos, peinados espectaculares y caminos de tierra que han configurado la imagen que tenemos de África. Un verdadero paraíso para los que busquen cosas “auténticas” y para los amantes de la fotografía de retrato (podéis ver algunas fotos en mi Instagram: tripfulness). Africanismo tópico pero real por un lado, para encontrar lo que vamos a buscar a ese continente. Por otro, cosas únicas y diferentes, auténticas y características solo de ese país por otras. La combinación de estos dos elementos, tanto a nivel de goce visual como de experiencias vividas, han hecho de este viaje uno de los más memorables de cuantos he hecho en mi vida.

Conclusiones del viaje - BENÍN (1)

Related images

comment_icon  Last commentaries to the diary: BENÍN
Gadiemp  gadiemp  10/01/2018 22:49   📚 Travelogues of gadiemp
Comment about journal: Conclusiones del viaje
Fantástico Aplausos Aplausos

Me lo he leído de un tirón. Ya había visto unas cuantas fotos de tu viaje en tu cuenta de Instagram. Me ha llamado la atención que incluyeses algunas en tu diario pues sé que eras un poco reacio a hacerlo, pero, bajo mi punto de vista, gana un montón.

Aún así creo que lo que más me ha gustado es la pasión con la que nos cuentas tu relato.

Un señor destino que me acabas de descubrir. Muchas gracias por compartir, 5* y un saludo Amistad
VIVID  VIVID  10/01/2018 22:56   📚 Travelogues of VIVID
Comment about journal: Conclusiones del viaje
Mil gracias! Leer palabras como las tuyas me da mucho ánimos. Tema fotos...Si no lo he hecho antes fue en parte por desidia y en parte porque ya están en mi instagram, como dices. Pero al ser Benín un lugar muy poco conocido, pensé que era necesario ilustrar el relato con algunas imágenes, para dar una información más fidedigna. Gracias de nuevo!

Benín, la alegría de vivirBenín, la alegría de vivir Hay destinos que no se pueden explicar con palabras. Uno de nuestros mejores viajes, intenso y auténtico como pocos. Un viaje a una nación orgullosa de... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 21

Rutas-Itinerarios Topic: Viajar a Ghana, Togo y Benin
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Date: Wed Sep 25, 2019 12:11 pm    Subject: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

mablonde wrote:
Cape wrote:
Os puedo aconsejar guía y chofer para hacer ghan, togo y Benin.. coche bueno con chofer que entiende bastante español y un guía que habla español

Hola,tengo pensado volver,si me puedes pasar el contacto de guía y chofer,estupendo

Hola, yo fui con Euloge, habla español perfecto y conoce el terreno hasta el punto que vimos cosas fuera de ruta. Contesta a los wasaps, dile que escribes de parte de Xavi de Barcelona: +229 94 75 37 19
mablonde
Mablonde
27-08-2018

Date: Wed Sep 25, 2019 12:25 pm    Subject: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

Hola,Vivid,muchas gracias me pondré en contacto con él,espero que sea de confianza y le diré que voy de tú parte.También si alguien me podría informar sobre la visa,la de Togo me la dieron en el mismo aeropuerto aunque luego hay que renovarla,pero para pasar a Ghana fué toda una aventura muy peligrosa.

Date: Wed Sep 25, 2019 12:29 pm    Subject: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

Es de muchísima confianza. Sólo tienes que buscar el internet y verás todo de comentarios positivos El visado para Benín se saca on line. Es muy fácil y rápido. En este link: evisa.gouv.bj/en/ Te preguntarán una serie de cosas, como el alojamiento (pones el hotel donde estarás), método de subsistencia y garantía de regreso (dices"visa credit card and return flight ticket), pedido a la embajada (pones que no) y número de entradas (múltiple). Te mandarán un mail conforme está en proceso y en menos de 48 horas otro mail con propiamente el visado, que hay que llevar impreso (a veces...  read more...

Date: Wed Sep 25, 2019 12:30 pm    Subject: Re: Viaje a Ghana, Togo y Benin

Para Ghana es más complicado, sí...te piden carta de invitación de hoteles (esto te lo puede gestionar Euloge) y bastantes cosas más, entre ellas certificado del ministerio del Interior conforme no tienes antecedentes penales.
luciasanchez1007
Luciasanchez1007
27-02-2024

Date: Tue Feb 27, 2024 05:24 pm    Subject: Re: Viajar a Ghana, Togo y Benin

Hola a todos!! Voy a realizar un voluntariado este verano en Ghana, pero he estado investigando y he visto que la vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria. Sin embargo, hace un tiempo tuve una enfermedad y consultando con mis médicos, me han dicho que no me la puedo poner ya que no es posible con los pacientes inmunodeprimidos. Me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar y si puedo ponerme en contacto con Sanidad Exterior para realizar un justificante o algo similar. Muchas gracias de antemano.

_dsc0071
Oblomgo