Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
San Gimignano

San Gimignano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nuestra aventura de hoy nos va a llevar a San Gimignano. El viaje lo hacemos en autobús de Siena Mobilità . La salida se hace desde la Piazza Antonio Gramsci y nos decantamos por viajar en el de las 9:35. El autobús deja al lado del recinto...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

Nuestra aventura de hoy nos va a llevar a San Gimignano. El viaje lo hacemos en autobús de Siena Mobilità. La salida se hace desde la Piazza Antonio Gramsci y nos decantamos por viajar en el de las 9:35. El autobús deja al lado del recinto amurallado.

A las 10:40 San Gimignano nos recibe bajo una lluvia que parecía el último coletazo del diluvio universal. Atravesamos la Porta San Giovanni a la carrera y, sin pensarlo, entramos en Bar Gelateria Combattenti, que se encuentra a mano izquierda, nada más atravesar la muralla. Estuvimos un buen rato, degustando unos cappuccinos calentitos y unas pastas: se puede decir que eran “quasi” medicinales.

Por suerte, y gracias al viento que sopla, no solo ha dejado de llover, sino que las nubes se empiezan a retirar. Volvemos a Porta San Giovanni.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (1)

San Gimignano es una localidad amurallada, de origen medieval, situado en lo alto de una colina. Se caracteriza por su arquitectura medieval, por sus torres, que le han dado el apodo del Nueva York del medievo. Estas torres se empezaron a construir hacia 1150. Su función principal era proporcional refugio en caso de ataque o de conflicto civil, y también simbolizaban el poder y la riqueza de un noble en función de su altura. Pero la peste y las constantes luchas civiles provocaron que el pueblo fuese perdiendo importancia, hasta que en 1348 se puso bajo la protección de Florencia.

Estamos en la calle principal, Via San Giovanni, que conduce hasta Plaza della Cisterna y piazza del Duomo. Es una calle estrecha y abarrotada de gente, tiendas, restaurantes... En mitad de la calle, a mano derecha está San Francesco, una iglesia románica desacralizada y reconvertida en un local dedicado a la venta de Vernaccia, el vino blanco local.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (2)

Ya en lo alto de la calle, atravesamos el Arco dei Becci, que formaba parte del cinturón original de murallas, para acceder a la Piazza della Cisterna, que podíamos decir que es como la plaza mayor. Su nombre procede de la cisterna pública que hay en el centro, que tiene esculpida una escalera, el emblema de Guiccio de’Malavoli, el podestà que la mandó construir. Pero este no es el primer nombre que ha recibido, sino que antiguamente esta plaza se llamaba Plaza delle Taverne y luego, por un gran árbol que había, Plaza dell’Olmo.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (3)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (4)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (5)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (6)

Es una plaza triangular rodeada de palacios y torres. Así encontramos, en el lado que va hacia la via del castello, el palacio Tortoli, la torre cortada de los Pucci, el palacio que fue de los Cetti y Bracceri; el palacio Ridolfi, las torres y casa de los Becci y Cugnanesi; el palacio Pellari con sus dos torres, el palacio Ardinghelli. En el otro lado de la plaza está el palacio Lupi con la torre del Diablo, que, según la leyenda, recibe este nombre porque cuando el propietario volvió de un largo viaje la encontró notablemente más alta y dijo que era obra del demonio (con lo fácil que hubiese sido reconocer que había encargado una ampliación). Luego se haya el Palacio del Cuatrocientos Cortesi-Lolli,...

Pero lo “más interesante” de esta plaza es la Gelateria Dondoli, que durante varios años ha recibido el premio de la mejor heladería del mundo. Recomiendan el de Crema si Santa Fina (crema de azafrán) y el sorbete de Varnaccia, el vino local. Ya vendremos después de comer, porque ahora apetece más un café con leche calentito...

Por la izquierda de la Piazza della Cisterna llegamos a la Piazza del Duomo. En lo alto de una escalinata está la Collegiata o Basílica de Santa María Assunta, a su izquierda el Palazzo del Popolo, que es la sede del Museo Cívico. También se puede visitar la Torre Grossa, la más alta de la ciudad, desde la cual se tiene una vista panorámica que va desde el centro histórico al campo alrededor de Valdelsa, hasta a las montañas de Pistoia y a los Alpes Apuanos.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (7)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (8)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (9)

Regresando a la Piazza della Cisterna, hay que ir por Via del Castello hasta la Rocca, un castillo, que tiene unos jardines públicos, desde donde se tienen vistas de las torres de la ciudad entre el arbolado.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (10)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (11)San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (12)

Y llegando la hora de comer nos damos cuenta de que hemos cometido el error de no hacer reserva y, claro, todos los restaurantes asequibles están llenos. Así que, un día más, comemos pizza, eso sí una pizza riquísima en RiccaPizza . Y después nuestros helados de la Gelateria Dondoli.

Mientras paseábamos por las calles, para hacer tiempo hasta la salida del coche de línea, tuvimos una sorpresa: nos encontramos con Raúl y su esposa, la pareja venezolana con la que compartimos la excursión de ayer.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (13)

Por cierto, es muy recomendable adentrarse por los caminos que rodean la ciudad: se obtienen unas vistas espectaculares de San Gimingnano.

San Gimignano - BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA (14)

Al regresar a Siena, como el autocar nos deja en el centro, damos una vuelta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 699

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BAJO EL CIELO DE LA TOSCANA
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Luchino  luchino  02/06/2020 12:13   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Santa Maria Novella. “Botigues, botigues...”. Arrivederci Firenze.
Muy buen diario.
Ya conozco casi todo eso, pero al ver las fotos de Florencia me he planteado volver ( estuve hace muchos años, pero o no lo recuerdo o no estuve en algunos sitios que mencionas )
Default https Avatar  Mercedes_L65  02/06/2020 14:34   📚 Diarios de Mercedes_L65
Comentario sobre la etapa: Santa Maria Novella. “Botigues, botigues...”. Arrivederci Firenze.
Muchas gracias Luchino. Cada vez que he ido a Florencia he descubierto cosas nuevas. Y ya tengo alguna más apuntada para la próxima vez que vaya. Mucha gente cree que con dos días hay tiempo suficiente para visitarla y en ese tiempo solo se puede ver lo típico.

Florencia me encanta
Default https Avatar  Mercedes_L65  02/06/2020 14:38   📚 Diarios de Mercedes_L65
Gracias Marmerpa. Siempre es un placer viajar en buena compañía.
TrekOrange  TrekOrange  01/07/2020 14:04
Muchas gracias @Mercedes_L65 por compartir tu diario, me ha encando la cantidad de información y lo bien detallado que está. Te dejo 5 estrellitas muy merecidas.
Espero poder estar en unas semanas en Florencia/Toscana y aprovechar todos los detalles que has compartido y que nuevamente te agradezco.
Default https Avatar  Mercedes_L65  01/07/2020 15:57   📚 Diarios de Mercedes_L65
Muchas gracias TrekOrange por tus palabras. Aquí estamos para compartir experiencias y ayudarnos en lo posible.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 995
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 604
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
526295 Lecturas
AutorMensaje
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
Marulina86
New Traveller
New Traveller
11-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
Marulina86
New Traveller
New Traveller
11-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad
Mercedes_L65
Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 138

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube