Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos despertamos en nuestro último día en Menorca y enseguida nos ponemos en marcha. Hoy nuestro destino es la cala más famosa del norte de Menorca, Cala Pregonda. De camino paramos en el pueblo Es Mercadal, para comprar unas ensaimadas para llevar...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Hoy nuestro destino es la cala más famosa del norte de Menorca, Cala Pregonda. De camino paramos en el pueblo Es Mercadal, para comprar unas ensaimadas para llevar a casa y además el picnic para mediodía. En este pueblo hay dos sitios ultra famosos de los que dicen que son las mejores ensaimadas, Can Pons y Cas Sucrer, nosotros compramos en esta última, varias empanadillas para comer, y dos ensaimadas, una de chocolate y otra de crema.
Un consejo, la de chocolate viene envasada al vacío y aguanta según nos dijeron hasta 8 días, la de crema no y sólo aguanta 2 días, pues yo os recomiendo que no llevéis las envasadas al vacío, la de chocolate fue la primera que probamos y nos podíamos creer que esa fuera la mejor ensaimada de Menorca… En cambio la de crema estaba espectacular, no recuerdo las cosas exactas que compramos, pero pagamos 28 euros, y las empanadillas de la comida también estaban muy ricas.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (1)

Después de la parada, seguimos nuestro camino hacia el norte, y el paisaje cambia bastante respecto al sur, es mucho más rural.

Para llegar a Cala Pregonda, hay que aparcar el coche en el parking de cala Binime-la, y luego hacer un camino de unos 35/40 minutos. Por cierto, hay un tramo del camino antes de llegar al parking que es de piedra suelta y tendréis que ir despacito con el coche. En varios sitios había leído que mucha gente se queda en alguna playa antes de llegar allí, ya que el camino puede hacerse largo y algo duro, pero que merecía la pena llegar al final. También una amiga que estuvo hace varios años me hablaba muy bien de esta cala, que se caracteriza por tener arena rojiza y buen snorkel.

La verdad es que a nosotros no nos pareció el camino tan duro, y además tiene un paisaje chulísimo, totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, con mucha roca rojiza, que a veces no sabíamos si estábamos en Marte o en el salvaje oeste, pero desde luego no parecía Menorca.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (2)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (3)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (4)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (5)

Por cierto, estas son las típicas verjas que podéis encontrar en muchos sitios de Menorca, que incluso vimos en los imanes de souvenir jeje.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (6)

La verdad es que ya nos había gustado mucho el camino, pero cuando vimos las primeras panorámicas de Cala Pregonda alucinamos en colores, nunca mejor dicho jeje, el verde de la montaña, el rojizo de la arena y los distintos tonos de azul del mar hacen una combinación espectacular.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (7)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (8)

Bajamos a la playa y apenas estábamos 8 personas en toda la playa, por cierto, muchas haciendo nudismo, algo que vimos muy frecuentemente en las playas a primera hora.

Cuando tocamos el agua alucinamos porque está limpísima, la seguimos notando más fría que en el sur, aunque no tanto como en Cala Morell, pero tiene un color tan especial con la arena rojiza que ya podía estar más fría que iba a meterme igual.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (9)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (10)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (11)

Después de unas cuantas fotos, se me hace hasta largo el rato mientras se me absorbe la crema solar para meternos en el agua. Nos metemos al snorkel y la verdad es que es una pasada, aun me gustó más que el de Morell porque hay mucha roca, aunque obviamente no llegue al nivel de Malasia, puedo deciros que es mejor snorkel que he visto en España hasta ahora. No tengo fotos del fondo porque grabamos más y las pocas que hicimos no se ven muy bien.

Acabamos llegando al peñón que está enfrente de la playa, que también tiene su propia franja de arena, la playa se ve increíble desde esta perspectiva. Aquí tengo algunas fotos de la cámara acuática, por eso la calidad no es muy buena.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (12)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (13)

Después de un buen rato, el fresquito del agua ya empieza a hacer efecto y salimos para calentarnos un poquito al sol.

Cuanto más estamos en esta playa más me enamora, la incidencia del sol acentúa el rojizo de la arena y Cala Pregonda asciende sin dudas al número 1 de mis lugares favoritos de Menorca.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (14)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (15)

Además, esta playa también es super tranquila, como Cala Morell, es por esto que aunque la típica imagen de Menorca rollo caribe nos ha gustado, y mucho, el norte nos ha robado el corazón.

Nos tomamos nuestro último vermut playero muy felices, y luego vuelvo al agua para probar el snorkel hacia las rocas del otro lado de la playa, por cierto, no lo dije antes pero nosotros nos fuimos hacia al final de la playa, no sé que tal será el snorkel si os quedáis al principio donde está la bajada.

En esta zona también alucino porque hay peces mucho más grandes de lo que había visto hasta ahora.

También vemos otra fauna sin meternos en el agua.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (16)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (17)

La mañana pasa rápido, y pronto toca comer y despedirse de Cala Pregonda, ya que queremos visitar Binibeca Vell antes de ir al aeropuerto.
Recogemos las cosas y con pena nos despedimos de la playa, ahora a la vuelta queremos parar en alguno de los miradores para hacer alguna foto con el trípode del móvil.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (18)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (19)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (20)

Volvemos a hacer el camino de vuelta, esta vez con algo más de afluencia pero nada que ver con el sur de la isla.

Y cogemos ya camino hacia Binibeca Vell, que será la última visita antes de dejar el coche de alquiler.
Como os comentaba en la introducción este es un pueblo de pescadores, con casitas blancas que está muy cuidado.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (21)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (22)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (23)

La verdad es que nos gustó un montón, no sé si realmente vive alguien en estas casas, porque casi todas las persianas estaban bajadas, pero si había carteles pidiendo silencio. Y tiene rinconcitos que son una belleza.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (24)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (25)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (26)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (27)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (28)Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (29)

Además nos pareció muy curioso que en una zona de jardín, había tortugas jeje.

Cala Pregonda y visita al pueblo Binibeca Vell - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (30)

Con esta guinda en el pastel que ha resultado ser Binibeca, nos vamos al aeropuerto muy contentos de haber tomado la decisión de venir. La vuelta transcurre con total normalidad, lo primero es llenar el depósito del coche antes de dejarlo, al final solo hemos gastado 22€ en los tres días, en estos coches pequeños se gasta muy poquito y vamos a devolverlo, el trámite es rápido y enseguida nos llevan al aeropuerto.

Un vuelo tranquilo y en pocas horas estamos en casa de nuevo. Menorca, ¡nos ha encantado conocerte! Heart

Ripley  Ripley  10/11/2020 13:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Marimerpa!! Guiño
Nathanian83  Nathanian83  13/11/2020 12:33   📚 Diarios de Nathanian83
Ripley enhorabuena por al escapada y por el diario. En estos tiempos cualquier escapada es un triunfo. Mis ***** para ti Sonriente
Spainsun  spainsun  16/11/2020 12:39   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario. Es ilusionante leerlo. Te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  18/11/2020 09:55   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Nathanian83 y Spainsun!! Ahora toca ilusionarse con cosas más cercanas y esperemos que pronto volvamos a ser libres Sonriente
Morena85000  morena85000  14/03/2021 16:22   📚 Diarios de morena85000
Comentario sobre la etapa: Calas del sur. Cala Turqueta, Macarella y Macarelleta por el Camí de Cavalls
Estuviste en los mismos apartamentos que yo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1061
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497

Buceo_Avistamiento Tema: Buceo, snorkel en Menorca
trenado7
Trenado7
10-07-2012

Fecha: Mie Sep 11, 2019 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

sergionavarro037 Escribió:
Hola,

¡¡Mi primer mensaje en el foro!!

Nos vamos a Menorca a final de septiembre y estamos buscando actividades acuáticas para hacer: snorkel, submarinismo, wakeboard... buscamos emociones fuertes!! A ver que nos recomiendais!

Gracias y espero contribuir después con mis opiniones

Yo hice submarinismo cerca de Fornells, creo que se llamaba Diving Menorca, en Cala Tirant. La verdad que espectacular.
Joanca21
Joanca21
27-06-2017

Fecha: Vie Sep 13, 2019 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola!! Ahora es el mejor momento para ir a Menorca, sin el agobio que hay en agosto y septiembre. Snorkel puedes hacer en muchas de las playas del norte de la isla: cala morell, pregonda, binimel·la, el pilar. El norte es mejor para hacer snorkel porqué la reserva marina está situada ahí entre Fornells y "cala el pilar". Submarinismo cualquier club de buceo también por el norte es recomendable. Para hacer wakeboard, wakesurf y cosas así está [Editado moderación: Publicidad] Pongo la web porqué reserves con ellos directamente sin intermediarios. Lo llevan dos chavales de Menorca...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Vie Sep 13, 2019 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Estos multinick estilo ventrílocuo me dan hasta ternura Muy feliz pero no queda otra. Edito la publi y se suspenden las dos cuentas.
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Sab Sep 14, 2019 09:02 am    Título: Re: Buceo, snorkel en Menorca

Pues poco les tendremos que recomendar si lo hacen tan descaradamente (y patéticamente; no veo la ternura).

En fin... y aprovecho, aunque lo he comentado alguna que otra vez: para hacer snorkel y rutas largas fuera de playas y sitios turísticos, cada vez es más imprescindible boya. Hay mucho "novato" en el mar últimamente, y es un peligro.
En el equipaje no os molestará y os puede ayudar para ir a sitios muy interesantes, a pocas millas de lugares de buen acceso, aunque sea paralelo a costa.
Luna1971
Luna1971
30-09-2019

Fecha: Lun Sep 30, 2019 10:51 am    Título: Re: Buceo, snorkel en Menorca

Hola,

Veo que snorkel es muy recomendable. Que tal alquilar un kayak y hacer una ruta por la isla? Alguien lo ha hecho?

Nacimiento del Río Cuervo - Serranía de Cuenca
Contraste