JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy madrugamos, si bien es cierto que Canarias es un destino ideal en esta época por temperatura, tiene el handicap de que anochece igual que en la península, y las horas de luz no permiten hacer todas las visitas que por temperatura se podría. A...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

A esto se suma que la mayoría de las atracciones turísticas abren tarde (las 10 de la mañana), lo que te roba un par de horas de luz también.

Así que 10 minutos antes de las 10 estábamos en las taquillas de los JAMEOS DEL AGUA, no solo éramos los primeros, también los únicos. Y cuando abrieron y pudimos pasar solo éramos 3 familias, bueno, concreto, dos parejas y nosotros. IDEAL.

Al pie del volcán de La Corona comienza el tubo volcánico más largo del mundo, durante las explosiones la lava corría hacia el mar, al solidificarse la capa superior que era la que estaba en contacto con la superficie, permitió que la lava interior siguiese circulando y posteriormente quedase prácticamente hueca.
El jameo se forma cuando se derrumba ese techo que se solidificó en su día. Esa actividad natural y la mano de César Manrique dieron lugar a los jameos, un lugar sorprendente, que cuenta con un par de bares, pista de baile, jardín con piscina y un amplio auditorio, y por supuesto tiene su propia especie endémica: el jameito, cangrejo albino y ciego y que apenas mide un centímetro, pero que es perfectamente visible porque ha colonizado el lago.
JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (1)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (2)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (3)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (4)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (5)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (6)

¿No es una maravilla hacer la visita sin apenas compañía? En 45 minutos habíamos hecho todo el recorrido tranquilamente.

El siguiente objetivo estaba claro, LA CUEVA DE LOS VERDES.
Aquí da un poco más igual a qué hora vayas, porque la visita es guiada y hasta que no se junta el número de personas que tienen estipulado, la visita no comienza.
No os voy a contar mucho porque la narración de la guía que os acompaña durante la visita es súper interesante y os desvelará todos los secretos de este tubo volcánico, porque si no os lo había dicho, seguimos bajo el volcán de La Corona.
Allí abajo la temperatura cambia y se mantiene constante a 18 grados (cuando hace veinte mil años era de casi mil grados), debes adecuar tus ojos a la nueva luz y tus oídos al silencio... es una experiencia mágica porque parece que te has transportado a otro lugar.
Os dejo fotos:

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (7)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (8)JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (9)

Cogemos el coche y nos dirigimos hacia Órzola, con el objetivo muy claro: LA GRACIOSA
Y es que las Canarias no son 7, son 8, porque La Graciosa, con sus 27km de extensión, es digna de ser incluida en ellas (así se aprobó en el Senado en 2018), aunque no tenga autovías, ni hospital, ni ruidos. Y es un ejemplo claro de cómo eran las Canarias antes de que los turistas inundásemos sus islas.
Bien, para llegar a esta isla sin asfalto hay que coger el ferry en el puerto de Órzola. Atención porque 2 son las líneas que cubren este trayecto, y sus horarios son diferentes, así que consultad despacio cual de las dos os interesa más. Los precios son similares.

El paseo en ferry bien parece más una atracción de feria que un medio de transporte, entre el fuerte oleaje que había ese día y el viento, yo deseaba que aquello terminase cuanto antes.
A medida que el ferry se acerca a la isla ya empieza a vislumbrarse lo que es La Graciosa: una maravilla de la naturaleza.

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (10)
JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (11)

Una vez allí, nosotros optamos por pasear y pasear, hasta encontrar una zona resguardada del viento, ponernos los bañadores y disfrutar del silencio, de la soledad y de sus aguas. No hicimos nada más. Llevábamos unos bocadillos, compramos en una panadería unas latas y unos aperitivos y montamos el picnic en la Playa del Salado, que siendo de las más cercanas a Caleta de Sebo, estaba desierta. En esta isla el tema de gestión de basuras es extremadamente caro, por lo que debemos expremar las precauciones en cuanto a deshechos y traernos de vuelta todo lo que llevemos.

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (12)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (13)

Otra opción es alquilar bicis y recorrer la isla, o contratar un taxi 4x4 que te llevará hasta la playa que desees, pero nosotros preferimos, en esta primera toma de contacto, disfrutar de las pocas horas que teníamos por delante.

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (14)

JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto - Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra (15)

Cogimos el último ferry y llegamos ya de noche al hotel, donde cenamos y nos retiramos a coger fuerzas para la siguiente jornada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lanzarote: pisar la Luna sin dejar La Tierra
Suga  suga  12/01/2021 13:58   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: JAMEOS, CUEVA DE LOS VERDES Y LA GRACIOSA: la isla sin asfalto
Gracias marimerpa!! ojala pronto podamos hacer muchos más!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:10 pm    Título: St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 2024

St Patrick´s Festival en Puerto del Carmen: 16 y 17 de marzo de 2024

lanzarote3.com/ ...KLBYCy0tdE
Neboa
Neboa
02-01-2018

Fecha: Mar Abr 30, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Hola a todos!
Estamos organizando un viaje de una semana para cuatro personas, para octubre. La zona que más nos ha convencido para hospedarse es la zona de Playa Blanca. Podéis decirme los que conozcáis la zona qué os parece, tanto el mes (para tener un buen clima) como la zona?
estmarc
Estmarc
26-06-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Yo he estado tres veces a mediados de Octubre y es la mejor epoca,y Playa Blanca la mejor opción.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Abr 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Octubre es un mes perfecto para ir a Lanzarote. Si vais a recorrer la Isla quizás por situación yo iría a Costa Teguise, pero Playa Blanca es muy buena zona también.

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2041

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Muchas gracias.

Es buen sitio, pero para mi gusto si se va a recorrer la isla mejor un sitio más centrado, aunque las distancias no sean grandes.

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017