Preparativos y llegada

Preparativos y llegada ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Preparativos y llegada. Tenía claro aquel otoño que un viaje era el regalo de cumple perfecto para mi marido y como la niña tenía ganas de conocer Venecia, me pareció el destino ideal, pero tenían que cuadrar los vuelos con las fechas, hubo...
Indialuna Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Travelogue: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Points: 5 (14 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Italy Italy

Preparativos y llegada

Tenía claro aquel otoño que un viaje era el regalo de cumple perfecto para mi marido y como la niña tenía ganas de conocer Venecia, me pareció el destino ideal, pero tenían que cuadrar los vuelos con las fechas, hubo suerte.

Nosotros habíamos pasado una semana completa en el verano de 2002 junto a dos amigas, estuvimos entonces alojados en un apartamento en el sestriere de San Polo, y vimos muchas cosas. Esta vez el viaje lo reservé con un mes y fue diferente, Venecia ha cambiado mucho estos años y nosotros también, tanto que ahora llevamos una pequeña viajera.

Vuelos con Iberia, 80 € por persona Madrid- aeropuerto de Marco Polo (Venecia), 48 horas justas y escasas, tratándose de Venecia el tiempo siempre es escaso, pero bien aprovechadas nos supieron a gloria.
No compré billetes combinados ni bonos de días, ya que haciendo cuentas no compensaba, el bus del aeropuerto sí, ida y vuelta y un bono de 10 viajes para ir y volver desde Mestre, que es donde estaba nuestro hotel.

Miré en Venecia centro pero subía bastante de precio y encontré una buena opción y bien comunicado, Hotel Delle Rose, el shuttle del aeropuerto y el bus nº 15 de ATVO tiene parada muy cerca, y los tranvías a plaza Roma, también, 2 noches habitación triple con desayuno, 170 €, desayuno bufet con un poco de todo, la habitación triple no es grande pero el baño es amplio y muy nuevo, más que suficiente para descansar.

www.htldellerose.com/ ...index.html

Llegamos sin retrasos, bus al hotel y check in, dejamos las maletas y nos fuimos directamente a coger el tranvía en la avenida perpendicular (también hay un super grande en esta avenida) tardamos menos de 15 minutos a Piazzale Roma, no recuerdo bien si el bono de 10 viajes lo compramos en el hotel…

A las 8 ya estábamos paseando por San Polo y Santa Croce camino de Rialto, con una Venecia maravillosamente iluminada. Creo que el momento en que se ve Venecia por primera vez, no se olvida, en mi caso fue una tarde de agosto de 2002 al salir de la estación de Santa Lucía, el de mi hija fue esa tarde de octubre en que descubrió una ciudad misteriosa, llena de canales, puentes, callejuelas y rincones increíbles, nada igual, Venecia es única.

Preparativos y llegada - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (1)
Preparativos y llegada - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (2)

Llegamos callejeando al Gran Canal a la altura de Rialto, cruzamos el puente y paseamos por la orilla un rato, lo justo para localizar un sitio para cenar, una ostería maravillosamente situada, junto a un puente y con terraza, Ostería Al Ponte Storto, en la calle del mismo nombre 1278, en un rincón encantador, dos platos de pasta, un plato de pulpo asado con puré y pistachos, vino de la casa, refresco y dos postres, 77 €, todo muy rico y personal muy amable.
Volvemos a Piazzale Roma callejeando, cruzando puentes y canales, deseando ver Venecia de día…

Preparativos y llegada - Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños (3)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños
Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24   📚 Travelogues of Hafsa2
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga
Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25   📚 Travelogues of Indialuna
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa
Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17   📚 Travelogues of marimerpa
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?
Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19   📚 Travelogues of Indialuna
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.
Brigantina  Brigantina  13/03/2022 00:48   📚 Travelogues of Brigantina
Qué maravilla Venecia, qué ganas de ir... Espero que sea en breve!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 64
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 61
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 59

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javija
Javija
11-05-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 12:55 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  read more...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Thu Apr 25, 2024 02:57 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Date: Thu Apr 25, 2024 07:03 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Date: Thu Apr 25, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Date: Thu May 02, 2024 09:50 am    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

img_20240420_003633