De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia 🧭 Diarios de Viajes de Italia

Diario: Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: En octubre de 2019 pasamos un fin de semana express en Venecia, era el regalo de cumpleaños de mi marido y el primer viaje a Venecia de mi niña de 8 años.
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia  -  Localización:  Italia Italia
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
De Cannaregio a San Marcos, las dos caras de Venecia

Segundo día, y único completo, así que había que aprovecharlo a tope, desayunamos y cogemos el tram. Tras llegar a Piazzale Roma nos dirigimos al Ponte dei Descalzi para iniciar una ruta por zonas menos transitadas, maravillosas vistas desde el puente del Gran Canal, Venecia resplandece, nos tememos que no es la misma 17 años después, pero esa mañana no lo percibimos ya que nos dedicamos al sestiere de Cannaregio, barrio tranquilo, cogemos la Strada Nuova, y luego el canal de Cannaregio hasta el puente de los Tres Arcos. El día es soleado, con una temperatura fantástica.

Nos vamos camino del Guetto Nuovo por canales tranquilos, vemos a los venecianos venir de la compra, nos encanta esta Venecia sin turismo.

Sobre la 1 nos tomamos un Spritz en la terraza de un bacari sencillito, a la orilla de la Fondamenta Misericordia, al sol, de lujo.
Comemos muy cerca, en la Trattoría Misericordia en el 2515 de Fondamenta Misericodia, con patio, un entrante de bacalao con polenta, delicioso, lasagna de carne, dos platos de pasta, dos cervezas, botella de agua grande y dos cafés, comida rica, buen trato, 76 €.
Cannaregio sigue siendo un sestiere tranquilo, con vida de barrio y tiendas de siempre, encantador.

Tras la comida nos acercamos a uno de tantos rincones curiosos que esconde Venecia, el Ponte Chiodo, el único puente sin barandilla del centro histórico, hay otro en la isla de Torcello, entre la Fondamenta Misericordia y la de San Felice.
Vamos camino de Rialto, tenemos reserva para subir a la terraza del Fondaco dei Tedeschi (centro comercial), las vistas merecen la pena.

En la zona la gente que se dirige a Rialto aumenta por momentos, nos adentramos en el triángulo Academia-Rialto-San Marcos, esta zona sí que nos marca la gran diferencia en estos 17 años, muchas terrazas, tiendas de recuerdos, de ropa, etc.
Las vistas desde la terraza son estupendas y no tardamos mucho en acceder, al bajar seguimos las indicaciones de Puente de la Academia, magníficas vistas del Gran Canal y la basílica de la Salute en la Punta della Dogana.

Camino de San Marcos atravesamos campos llenos de terrazas y canales con gondoleros cantando, también vemos muchas más góndolas que hace años. Llegamos a la plaza de San Marcos teñida con los colores del atardecer, impresiona, vemos por fuera el campanile, la basílica, puente de los suspiros, Palacio Ducal y vistas de San Giorgo Maggiore y la Salute…, la Venecia de postal que a mi hija sorprende y maravilla, las góndolas con San Giorgo y la isla della Giudecca al fondo.

Comenzamos a retroceder, se acerca la hora de la cena, cruzamos al sestiere de San Polo para cenar en la zona de Campo de Santa Margueritta, elegimos pizzaría Pier Dickens, pizzería correcta, dos pizzas, entrante de bruscheta, botella de agua grande y cervezas, 38 €. El postre en Il Doge, muy recomendada, efectivamente, deliciosos, en Dorsoduro 3058/A, a un paso del Campo Santa Marguerita la tarrina de dos bolas, 2,80 €, el camino a Piazzale Roma a coger el tram se nos hizo más ameno. si cabe, atravsando canales por Dorsoduro y Santa Croce.

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 42

Últimos comentarios al diario:  Venecia en otoño, un regalo de cumpleaños

Luchino  luchino  04/04/2021 10:54
Muy buen diario, como no podía ser menos.
No estaría mal volver a Venecia, y conocer esos barrios menos transitados. No es mala idea.
Five points.

Hafsa2  Hafsa2  04/04/2021 15:24
¡Indi, qué recuerdos y qué alegría leer sobre Venecia y volver a verla a través de tu escapada! Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas. Es una ciudad única, mágica, hay que verla...
Un abrazo, amiga

Indialuna  Indialuna  04/04/2021 17:25
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. Fue corto pero lo disfrutamos mucho, fue intenso. Ojalá pronto podamos retomar este tipo de viajes por Europa

Marimerpa  marimerpa  09/04/2021 07:17
Qué bonita es Venecia, qué ganas de volver! Por cierto, vaya regalazo! ¿Por qué será que siempre pensamos en viajes como regalo ideal?

Indialuna  Indialuna  09/04/2021 09:19
Sii, pues a mi ya me va tocando, a ver si cuando volvamos a la normalidad o casi normalidad me cae un regalito de esos.

Localidad-Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Mie Feb 24, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Fecha: Mie Feb 24, 2021 11:55 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Acqua Alta es propia de Noviembre Diciembre

[Caramba, me parecio ver a *@lualpa* por ahi!]

The Nordic Morning Routine - Ice bath

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Feb 26, 2021 12:26 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Es que los vikingos somos más discretos y no nos sacamos fotos como esas.
williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Vie Feb 26, 2021 10:43 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"lualpa" Escribió:
Es que los vikingos somos más discretos y no nos sacamos fotos como esas.

Touché Amistad