Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 6 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 6 of 8 - Topic with 159 messages and 65126 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

KZ75
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-03-2009

Posts: 596

Votes: 0 👍
Jorget wrote:
nosotros vamos Rumania el 23 de junio y ese mismo día pensabamos ir de Curtea de Arges a Sibiu por la carretera de Transfaragasan, pero segun he podido ver en la web de transfagarasan.net/ existen unos tramos cortados.

Mi duda es, como se yo si esta cerrado una vez emprendido la carretera y si esta cortada a mitad o casi al final ... ¿ tenemos que volver a Curtea de Arges para coger la carretera a Sibiu? ....�

Lo que pone que tiene un tramo cerrado, es lo que siempre está cerrado durante los 8 meses (del km 104 al 130). En tus fechas, creo, que si estará abierto (no me acuerdo exactamente donde ví, era una webcam enfocada a la zona donde serpentea la carretera y ahí se podía ver si subian coches o no).
Yo, la última vez que la hice, fue a finales de octubre y estaba toda abierta.
Y si estuviera cerrada, media vuelta hasta Curte de Arges y a hacer el valle del Olt, que también es bonito
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Back to top Lo que pone que tiene un tramo cerrado, es lo que siempre está cerrado durante los 8 meses (del km 104 al 130). En tus fechas, creo, que... KZ75 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Vinkus
New Traveller

New Traveller
Joined:
20-06-2019

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos, muchas gracias por toda la información de Rumania, voy en Julio y este foro me esta siendo de gran ayuda para recopilar información para mi viaje.

Tenemos poco tiempo con el coche de alquiler que cogeremos en Sibiu y se nos sale de la ruta hacer esta carretera, además a mi acompañante de viaje no le gusta demasiado las curvas y los tramos "peligrosos" ¿Merece la pena adentrarse desde Sibiu a la Transfăgărășan y llegar hasta aproximadamente la zona del lago Balea o hasta la mitad de la carretera y desde allí o un poco más hacia delante volver? Sé que la gracia está en hacerla entera pero entre tiempo y ruta no nos viene nada bien.

Muchas gracias y un abrazo viajeros.
Back to top Hola a todos, muchas gracias por toda la información de Rumania, voy en Julio y este foro me esta siendo de gran ayuda para recopilar... Vinkus Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
Te respondo lo que a mí me pareció: me resultó una experiencia muy grata. Una carretera de montaña con cambios espectaculares y paisajes preciosos. Puedes hacer subida y bajada hasta Balea Lac y ello te llevaría aproximadamente unas tres horas (una de subida, una de estancia y otra de bajada).
Recuerda que suele salir en la típicas y clásicas listas de "Las carreteras más espectaculares del mundo..." o similares... Y puede que te arrepientas luego de haber estado tan cerca de ella y no conocerla. Wink
Por otra parte, no me pareció especialmente peligrosa. Como cualquier carretera de montaña: las medidas normales y sensatas y la precaución habitual.
"""La" Transfagarasan es una carretera con firme en buen estado, estrecha y de múltiples curvas, como corresponde a la extraordinaria zona por la que discurre y cruza. Tras media hora y unos 18 kilómetros después, llega la primera parada en Bâlea Cascada. Paisaje bello, duro, boscoso aún. Se sube (aquél día por un embarrado camino…) hacía la cascada por detrás de un hotel que se encuentra tras los múltiples puestos de venta de artesanía, quesos y embutidos, cozonac (un bizcocho alargado y enrollado, con azúcar esparcida, que te hacen, sobre brasas, al momento) y otras cosas. Acompañaba todo el tiempo una lluvia fina y niebla alta. Tras otra media hora y unos 13 kilómetros se llega a Bâlea Lac. Se trata de una zona ya sin bosque, por su considerable altura, rocosa y verde. Hay bastantes puestos de venta de múltiples cosas (un poco “feria”) y dos o tres restaurantes que, ese día, estaban a tope. Se puede aparcar en el borde de la carretera, aunque resulta un poco aventurado, o bien en un aparcamiento de pago, 2,5 lei la hora, (Parcare cu plata) que al efecto se encuentra a la izquierda (en dirección Curtea) y junto a algunos de los puestos de venta de quesos, embutidos, artesanía, cozonac, miel, minerales, paraguas… Más adelante (unos 300 metros) a la derecha también hay otro aparcamiento de pago y desde el que comienza un largo túnel. A causa de la lluvia y la niebla, decido comer en Balea Lac y regresar desde aquí.""
Del diario "România".
www.losviajeros.com/ ...SOARA.html
Back to top Te respondo lo que a mí me pareció: me resultó una experiencia muy grata. Una carretera de montaña con cambios espectaculares y paisajes... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Bicitrons
Experto

Experto
Joined:
14-01-2006

Posts: 130

Votes: 0 👍
Hola,
Teníamos previsto ir de Sibiu a Bucarest por la Transfagarasan pero es antes del 1 de julio, por lo tanto hay un tramos que está cerrado, que recomendais realiza para este trayecto?
Muchas gracias!!
Back to top Hola, Teníamos previsto ir de Sibiu a Bucarest por la Transfagarasan pero es antes del 1 de julio, por lo tanto hay un tramos que est... Bicitrons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Jorget
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-04-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
bicitrons wrote:
Hola,
Teníamos previsto ir de Sibiu a Bucarest por la Transfagarasan pero es antes del 1 de julio, por lo tanto hay un tramos que está cerrado, que recomendais realiza para este trayecto?
Muchas gracias!!


Nosotros estuvimos antes de ayer por esa carretera desde Bucarest. Efectivamente la carretera a los 80 km aprox estaba cerrada y nos dimos la vuelta, dado que hacíamos noche en Sibiu. Es una paliza de coche pero merece la pena.
Back to top Nosotros estuvimos antes de ayer por esa carretera desde Bucarest. Efectivamente la carretera a los 80 km aprox estaba cerrada y nos... Jorget Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Pedro4032
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-05-2019

Posts: 13

Votes: 0 👍
La carretera ayer continuaba cerrada, pero se puede subir al lago Balea. Comimos en el restaurante de la casa del lago. Algo caro para la calidad que ofrecen pero bueno. Nosotros la íbamos a hacer para llegar a Bucarest y nos tocó volvernos y al final vinimos a Bucarest por Brasov. Según parece fue como una avalancha de nieve hay casetas de las de venta destruidas y una máquina quitando nieve. El túnel tiene las puertas cerradas.
Back to top La carretera ayer continuaba cerrada, pero se puede subir al lago Balea. Comimos en el restaurante de la casa del lago. Algo caro para la... Pedro4032 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Bicitrons
Experto

Experto
Joined:
14-01-2006

Posts: 130

Votes: 0 👍
Al final abrieron la carretera 2 días antes de lo previsto, comentar que los osos se acercan a la carretera y tuvimos la oportunidad de ver uno!!!
Back to top Al final abrieron la carretera 2 días antes de lo previsto, comentar que los osos se acercan a la carretera y tuvimos la oportunidad de... Bicitrons Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Onlyfiru
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-05-2019

Posts: 8

Votes: 0 👍
Holaa! Se puede hacer la carretera partiendo desde Brasov y volviendo a Brasov en un día, parando en los puntos importantes, hacer fotos, comer etc... O es demasiado trajin de coche para hacerlo en un solo día?
Back to top Holaa! Se puede hacer la carretera partiendo desde Brasov y volviendo a Brasov en un dia, parando en los puntos importantes, hacer fotos... Onlyfiru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Alguien conoce los horarios del teleférico del lago Balea???
He leído por ahí que está abierto sólo de lunes a viernes.
Back to top Alguien conoce los horarios del teleférico del lago Balea??? He leído por ahí que está abierto sólo de lunes a viernes. Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2630

Votes: 0 👍
jchgir wrote:
Alguien conoce los horarios del teleférico del lago Balea???
He leído por ahí que está abierto sólo de lunes a viernes.

En esta enlace tienes la información, según pone es de lunes a viernes y el horario de 9:00 a 17:00

balealac.ro/ ...-cablecar/

Un saludo
Back to top En esta enlace tienes la información, según pone es de lunes a viernes y el horario de 9:00 a 17:00. Un saludo Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Pero es posible llegar arriba en carretera???
Pensé que era horario de invierno.
Gracias.
Back to top Pero es posible llegar arriba en carretera??? Pensé que era horario de invierno. Gracias. Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Hoy domingo funciona el funicular.
No sé si es puntual o porque es verano.
Back to top Hoy domingo funciona el funicular. No sé si es puntual o porque es verano. Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 8000

Votes: 0 👍
Hay algún sentido que sea más adecuado para recorrer esta carretera?

Mi objetivo es comunicar Bucarest con el castillo de Corvin (y ver alguna cosa más de camino, pero querría dedicar 2 días como mucho, o algo menos si fuese posible)

Iré en septiembre (viernes 13 y sábado 14), por si puede influir en algún consejo...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Hay algún sentido que sea más adecuado para recorrer esta carretera? Mi objetivo es comunicar Bucarest con el castillo de Corvin (y ver... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Yo fui de Sibiu a Bucarest.
Antes de llegar a Sibiu, desde Cluj Napoca, vi Alba Iulia y el castillo de Corvin.
Back to top Yo fui de Sibiu a Bucarest. Antes de llegar a Sibiu, desde Cluj Napoca, vi Alba Iulia y el castillo de Corvin. Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Chikitita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-05-2010

Posts: 33

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos desde Curtea y dormimos en Sibiu. Creímos que iba a ser rápido pero estuvimos todo el día. Lleva ropa de abrigo¡¡¡
Back to top Nosotros fuimos desde Curtea y dormimos en Sibiu. Creímos que iba a ser rápido pero estuvimos todo el día. Lleva ropa de abrigo¡¡¡ Chikitita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 8000

Votes: 0 👍
Cómo de complicada es? me pareció ver alguna foto de la carretera totalmente nevada (pero con un metro o más de nieve XD) en junio! y que no se descarta que nieve incluso en agosto? yo voy en septiembre y se supone que tengo que llegar, sí o sí a Bucarest en el mismo día... XD
También me preocupa que me toque un día de niebla y no solo no ver nada, sino que eso me haga tardar mucho más.

Yo contraté un tour para visitar Rumanía, pero voy 2 días antes para ver cosas sueltas por mi cuenta, por lo que la idea era salir de Bucarest hacia Corvin, del tirón con el objetivo de ver el castillo y acostarme temprano (llegaré en un vuelo a las 4 y pico de la mañana, y no creo que consiga dormir apenas en el avión). Y al día siguiente, regresar desde Corvin hacia Bucarest, pasando por esa carretera y por Arges, si sobrase tiempo...
Pero igual es un poco apurado, no sé. Hay blogs que dedican 2 días solo a esa zona...

La lógica me dice que dedique los dos días a Bucarest, pero me apetece ver ambas cosas. Solo ir de Bucarest a Corvin (Hunedoara), son unas 6 horas conduciendo...

Para volver por esa carretera, y forzar a viamichelin que me la muestre XD, tengo que ir a Sibiu, Cartisoara, Arges,Bucarest... 6h 30´en teoría... (que me pararé cada dos metros a hacer fotos, imagino XD)
Pero debería llegar a Bucarest a tiempo de devolver el coche de alquiler...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Cómo de complicada es? me pareció ver alguna foto de la carretera totalmente nevada (pero con un metro o más de nieve XD) en junio! y que... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
xansolo wrote:
cómo de complicada es? me pareció ver alguna foto de la carretera totalmente nevada (pero con un metro o más de nieve XD) en junio! y que no se descarta que nieve incluso en agosto? yo voy en septiembre y se supone que tengo que llegar, sí o sí a Bucarest en el mismo día... XD
También me preocupa que me toque un día de niebla y no solo no ver nada, sino que eso me haga tardar mucho más.

Yo contraté un tour para visitar Rumanía, pero voy 2 días antes para ver cosas sueltas por mi cuenta, por lo que la idea era salir de Bucarest hacia Corvin, del tirón con el objetivo de ver el castillo y acostarme temprano (llegaré en un vuelo a las 4 y pico de la mañana, y no creo que consiga dormir apenas en el avión). Y al día siguiente, regresar desde Corvin hacia Bucarest, pasando por esa carretera y por Arges, si sobrase tiempo...
Pero igual es un poco apurado, no sé. Hay blogs que dedican 2 días solo a esa zona...

La lógica me dice que dedique los dos días a Bucarest, pero me apetece ver ambas cosas. Solo ir de Bucarest a Corvin (Hunedoara), son unas 6 horas conduciendo...

Para volver por esa carretera, y forzar a viamichelin que me la muestre XD, tengo que ir a Sibiu, Cartisoara, Arges,Bucarest... 6h 30´en teoría... (que me pararé cada dos metros a hacer fotos, imagino XD)
Pero debería llegar a Bucarest a tiempo de devolver el coche de alquiler...

Por si te sirve... Yo lo hice en dos días... El primero fue de bucarest a lago vidraru, ahí inventi medio día mas o menos. He de decir q salimos tarde de bucarest sobre 11 o 12 del medio día, llegando a curtea sobre las 14h justo pa comer vimos el pueblo, tampoco mucho xq llovia a mares.... Luego tiramos pa vidraru.

Al día siguiente salimos temprano y recorrimos la carretera hasta sibiu. Ahí se nos fue medio día, desde las 8 hasta las 15h mas o menos.

También te digo q no pudimos aprovechar bien la visita a balea ya que estaba nublado y llovia mucho por lo q el teleférico ni funcionaba.
Back to top Por si te sirve... Yo lo hice en dos dias... El primero fue de bucarest a lago vidraru, ahi inventi medio dia mas o menos. He de decir q... Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 8000

Votes: 0 👍
Gracias, la prioridad es Corvin, así que estaré pendiente del tiempo meteorológico para decidir si al día siguiente hago esa ruta o si la evito (tampoco me disgusta la idea de tener al menos unas horas extras en Bucarest)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Gracias, la prioridad es Corvin, así que estaré pendiente del tiempo meteorológico para decidir si al día siguiente hago esa ruta o si la... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Chikitita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-05-2010

Posts: 33

Votes: 0 👍
La carretera no es complicada, se recorre despacio porque paras cada poquito a admirar el paisaje. Además vimos un oso!!!! Ten en cuenta que el tiempo en las carreteras es relativo, depende del tráfico,si pillas accidente u obras que hay muchas. No son carreteras para ir con prisas. A nosotros Bucarest nos gustó mucho Very Happy
Back to top La carretera no es complicada, se recorre despacio porque paras cada poquito a admirar el paisaje. Además vimos un oso!!!! Ten en cuenta... Chikitita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Azuloide
Experto

Experto
Joined:
31-10-2013

Posts: 172

Votes: 0 👍
jchgir wrote:
Hoy domingo funciona el funicular.
No sé si es puntual o porque es verano.

Buenos días:

¿Sabes hasta cuando consideran verano? Voy a ir el día 7 a Balea y me gustaría poder subir.

Gracias de antemano!! Amistad
Back to top Buenos días: ¿Sabes hasta cuando consideran verano? Voy a ir el día 7 a Balea y me gustaría poder subir. Gracias de antemano!! Azuloide Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18928
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No sé si la página de FB será útil:

www.facebook.com/Transfagarasan
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top No sé si la página de FB será útil: Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube