Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 288 Mensajes y 50932 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Buenas,

¿Entonces Roma lo dejo así? Mi novia ya ha estado y fue 4 días, no queria saturarlo mucho otra vez y poder hacer alguna salida, ahora seria 6 días o 5 y medio.
Respecto a siena y S.Gimignano no lo haria en coche seria en bus, por lo que he visto la segunda se ve rapido y después ya Siena el resto, ¿es complicado hacer las dos en transporte publico?
Si hago la salida a Lucca (entiendo que todo el dia), florencia serian solo dos días y creo es poco ya. Pero igual me lo apunto si da tiempo.

Napoles seria ver cuando llegamos, y los días que hacemos salida al volver, mas el utlimo día ya que el vuelo es a las 19:00, con lo cual creo que distribuido se puede ver.
Veis bien esas salidas en Napoles ¿no?, todo el día cada una.

Dormir, me alojare en cada ciudad florencia, roma y napoles. Por eso queria ir definiendo para saber cuantas noches en cada sitio.

Gracias
Un saludo
Ir arriba Buenas, ¿Entonces Roma lo dejo asi? Mi novia ya ha estado y fue 4 dias, no queria saturarlo mucho otra vez y poder hacer alguna salida... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Keyser2283
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Vaya pues si me autocontesto, estoy mirando mas sobre S.Gimignano y siena y siena si esta mejor comunicado por tren en florencia.
Sin embargo mi idea era ir primero a S.gimi en bus pero parece que hace falta hacer trasbordo aparte de lo que se tarda, he encontrado esta pagina www.busfox.com/timetable/ en la que se puede ver los horarios de buses (Creo es fiable) y parece que seria:

Salida 8:15-9:35 ver San Gimignano dos horas y después coger 12:27-13:55 a siena, teniendo en cuenta la hora habria que comer y después ya ver Siena, si comentais que merece la pena un día completo para verla bien, creo que si que tal vez sea muy pillado y sin disfrutarlo bien las dos cosas, después para volver a florencia hay trenes directos en Siena, seria volver mas tarde.
Ir arriba Vaya pues si me autocontesto, estoy mirando mas sobre S.Gimignano y siena y siena si esta mejor comunicado por tren en florencia. Sin... Keyser2283 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
keyser2283 Escribió:
vaya pues si me autocontesto, estoy mirando mas sobre S.Gimignano y siena y siena si esta mejor comunicado por tren en florencia.
Sin embargo mi idea era ir primero a S.gimi en bus pero parece que hace falta hacer trasbordo aparte de lo que se tarda, he encontrado esta pagina www.busfox.com/timetable/ en la que se puede ver los horarios de buses (Creo es fiable) y parece que seria:

Salida 8:15-9:35 ver San Gimignano dos horas y después coger 12:27-13:55 a siena, teniendo en cuenta la hora habria que comer y después ya ver Siena, si comentais que merece la pena un día completo para verla bien, creo que si que tal vez sea muy pillado y sin disfrutarlo bien las dos cosas, después para volver a florencia hay trenes directos en Siena, seria volver mas tarde.

Sí, en transporte público es mucho más complicado, así que o te quedas en Florencia y no vas a Siena o duermes en Siena Ojos que se mueven Guiño Si te quedas en Florencia puedes haces excursión a S. Gimignano un día, aunque hay que hacer transbordo. También puedes aprovechar para ver Lucca y se ve bien en medio día o poco más, es preciosa Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Sí, en transporte público es mucho más complicado, así que o te quedas en Florencia y no vas a Siena o duermes en Siena Si te quedas en... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuestro viaje por Italia  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos/as.

Este es mi primer post aquí aunque ya llevo explorando y aprendiendo varios días. Mi novia y yo nos vamos de vacaciones a Italia dentro de un mes durante 9 días.

Abro este post para compartir mi plan y también preguntar todas las dudas que tengo y que no consigo aclarar explorando la cantidad enorme de información que hay en este foro. Mi idea es que sea un post vivo y ir actualizando según voy definiendo todas las partes.

DIA 1 - Roma

- Saldremos del hotel Navonna Theatre sobre las 11 (el avión llega a las 9, transporte, habitación...)
- Visita de la zona cercana (campo de fiori, San'tAndrea della Valle, Largo di Torre Argentina, Iglesia del Jesus, Panteon, Piazza Navonna)
- Comer en Maccheroni (si hay sitio) o en Pizzeria Baffeto
- Ruta por la parte norte bajando hasta Trastevere ( Piazza del Popolo, Museo Borghese, Piazza di Spagna, Fuente Triton, Fontana di Trevi, Piazza Venezia, Campidoglio, Piazza della Bocca della Verità, Trastevere)
Cenar en: Antica Trattoria da Cartone, Carlo Menta o Casetta di Trastevere

DÍA 2 - Roma

- Vaticano y Castel Sant'Angelo toda la mañana
- Comer en Porta Castello
- Visitar parte clásica (coliseo...)
- Cena aún si decidir

DÍA 3 - Toscana

- Alquiler de coche desde termini (esto me esta volviendo loco. Franquicias, crédito, seguros... Aún estoy buscando y se acepta toda ayuda)
- Ruta y pueblos a visitar por decidir aún
- Comer en Pizzería di Nonno Mede
- Visita a Siena con entrada combinada (Duomo, museo de la ópera, Facciatone, Cripta, Oratorio y Battistero)
- Llegar a Florencia antes de las 20, dejar coche en aeropuerto y taxi hasta hotel "The Art Inn Florence"

DÍA 4 - Florencia

- Museos Florentinos
- Basilica si Santa Croce
- Comer (aún sin decidir)
- Ruta guiada por Florencia (estoy mirando free tours)
- Cena en Trattoria Bordino

DÍA 5 - Florencia

- Aún no tengo nada concretado para este día Aplauso

DÍA 6 - Cinque Terre

Aquí estoy decidiendo entre dos opciones. Un tour guiado por Cinque Terre (www.disfrutaflorencia.com/ ...tividades/) o coger un tren de Florencia a Spezia y hacer la excursión por Cinque Terre sin guía.

DÍA 7 - Venecia

- Tren Florencia - Venecia
- Llegada al hotel Le Isole
- Plaza de San Marcos
- Palazzo Ducale
- Basílica de San Marcos
- Comer en Trattoria Pizzeria Al Vecchio Portal
- Barrio San Polo
- Barrio Dorsoduro
- Barrio Santa Croce
- Cenar en Muro

DÍA 8 - Venecia

- Todavía sin decidir nada (me voy quedando sin tiempo)

DÍA 9 - Milan

- Tren Venecia - Milán (dejaremos las maletas en la estación, ¿Alguien sabe como funciona esto?)
- Duomo
- Empanadilla en Luini
- Galerías Vitorrio Emanuele II
- Piazza alla Scala
- Iglesia Santa Maria delle Grazie
- Comer en Milan (aún sin decidir)
- Taxi al aeropuerto y vuelta a casa (el avión sale a las 21:20)

Como veis aún tengo mucho por concretar y sobre todo de reservar. Ya tengo reservados vuelos y hoteles (aunque con cancelación gratuita, si veis alguno horrible lo puedo cancelar XD)
Ir arriba Hola a todosas. Este es mi primer post aquí aunque ya llevo explorando y aprendiendo varios días. Mi novia y yo nos vamos de vacaciones a... Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33254
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo adecuado para exponer el planning y que otros foreros te echen una mano.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado para exponer el planning y que otros foreros te echen una mano. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Bienvenido.
Ya moveraán el post a algun hilo pre-exitente.
Me parece demasiado ambicioso, especialmente querer incluir CT que está "a contramano"
¿Has armado itinerarios diarios con Google Maps? AYuda mucho a evitar desplazamientos inconexos.
Decir Toscana y Siena con idea de llegar a las 20 a Firenze es otro deseo de difícil cumplimiento.
Vaticano: Supongo que excluye los Museos Vaticanos. Si no es así es impracticable.
Museo Borghese: recuerda que sólo es con entrada pre-comprada
¿Qué abarca Museos Florentinos? Hacerlos "antes de comer" es una generalización que tal vez no sea fácil de llevar a cabo.
Hacer tres sestiere en una tarde es otra tarea interesante de ver. Excepto que vayas a paso MUY vivo. Seguro dejarás algo para el día siguiente.
Milano: Il Duomo y la Galleria VE están al lado.
La iglesia SM delle Grazie (Cenacolo) requiere compra con antelación
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bienvenido. Ya moveraán el post a algun hilo pre-exitente. Me parece demasiado ambicioso, especialmente querer incluir CT que está a... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver.

Dos días en Roma no es nada para Roma. Habría que pensar como mínimo en 4-5 días.

Recorrer en un día todos los sestiere (barrios) de Venecia me parece un tanto osado (además de llegar ese día de Florencia y visitar San Marcos y el Palacio Ducal), salvo que sea deprisa y corriendo, y aún así. Es mejor que le dediquéis los dos días, si no quieres dedicarle tres, que yo es lo mínimo que le dedicaría a Venecia. Con cuatro me plantearía ir a las islas de Murano, Burano y Trocello. Si le das una ojeada a mi blog de Venecia verás que lo que te indico está basado en nuestra experiencia real.

Florencia puede visitarse en dos días (me refiero no solo a pasear el casco antiguo, que eso se hace en un par de horas). Hay a quien le llega, aunque yo preferiría 3: hay mucho que ver en tan poco espacio y, además, todo lo que visitas es precioso.

Quizá en lo único que está bien calculado el tiempo y hasta os puede sobrar, es el día dedicado a Milán. Con media jornada o poco más, Milán puede ir bien servido o casi.

Dicho esto, con 9 días yo solo me ceñiría a Roma, Venecia y Florencia y me resultaría bastante justo en alguna de ellas. Meter por encima Cinque Terre, Toscana y Milán me parece demasiado inabarcable, salvo que os lo montéis en plan visitas típicas de circuito organizado (nosotros escogimos uno porque se le dedicaban 4 días a Roma y esos días hasta nos resultaron escasos al final): ver lo principal y a lo siguiente.

Con esos días yo solo iría a Roma, Florencia y Venecia, que suele ser lo más tentador. Pero, personalmente, me parece más interesante visitar Italia "por zonas", porque hay mucho que ver en Italia y todo es precioso. Con 9 día me ceñiría a Roma y la Toscana (incluida Florencia) y el tiempo me parecería bastante justo. Ten en cuenta que Siena necesita un día entero o casi y la Toscana puede suponer un recorrido por los pueblos de más de un día mínimo.

Alquiler de coche. No te vayas a lo más barato. Alquila, por ejemplo, con Avis y no tendréis problemas. Es caro, pero a veces lo barato sale caro. No te fíes mucho de las gangas que encuentran algunos. Después vienen las lamentaciones, que suele haber bastantes.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 12-04-2017 13:29, editado 1 vez
Ir arriba A ver. Dos días en Roma no es nada para Roma. Habría que pensar como mínimo en 4-5 días. Recorrer en un día todos los sestiere (barrios... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bienvenido.
Ya moveraán el post a algun hilo pre-exitente.

Si, perdón por el error, no me he dado cuenta de que este hilo era el adecuado, error de novato.

lualpa Escribió:

Me parece demasiado ambicioso, especialmente querer incluir CT que está "a contramano"

Por CT quieres decir Cinque Terre no? La ruta con guía que he visto es un día y es desde Florencia. ¿Cuanto tiempo crees que hace falta?

lualpa Escribió:

¿Has armado itinerarios diarios con Google Maps? AYuda mucho a evitar desplazamientos inconexos.

De momento esto solo me ha dado tiempo a hacerlo con Roma, son los dos primeros días y lo primero que estoy concretando más.

lualpa Escribió:

Decir Toscana y Siena con idea de llegar a las 20 a Firenze es otro deseo de difícil cumplimiento.

Si, esa parte aún esta bastante por definir, quizás sea mejor ir en tren hasta Florencia y hacer una visita guiada a Siena y los sitios más destacados con la desventaja de no tener la experiencia en coche.

lualpa Escribió:

Vaticano: Supongo que excluye los Museos Vaticanos. Si no es así es impracticable.

Aún estamos decidiendo que visitar exactamente. ¿Que recomendarías ver en una mañana (de 9 a 2 o así) del Vaticano?

lualpa Escribió:

Museo Borghese: recuerda que sólo es con entrada pre-comprada

Si, en cuanto tenga decidido que día vamos compro la entrada, y lo mismo para todos los sitios que requieren entrada.

lualpa Escribió:

¿Qué abarca Museos Florentinos? Hacerlos "antes de comer" es una generalización que tal vez no sea fácil de llevar a cabo.

Los dos días de turismo en Florencia aún están muy "verdes", habría que repartir con el segundo día.

lualpa Escribió:

Hacer tres sestiere en una tarde es otra tarea interesante de ver. Excepto que vayas a paso MUY vivo. Seguro dejarás algo para el día siguiente.

Lo mismo que con Florencia, la idea es repartir entre los dos días pero aún estoy con Roma jeje

lualpa Escribió:

Milano: Il Duomo y la Galleria VE están al lado.
La iglesia SM delle Grazie (Cenacolo) requiere compra con antelación

Tomo nota y lo añado para tenerlo en cuenta.

Muchas Gracias!!
Ir arriba Tomo nota y lo añado para tenerlo en cuenta. Muchas Gracias!! Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El coche, fundamentalmente, te va a ser útil para recorrer los pueblos de la Toscana, pero contando solo con un día, con ir a Siena y San Gimignano (en bus); es suficiente. Para las otras ciudades, tren.

En el Vaticano: la basílica, subida a la cúpula, los Museos Vaticanos y la necrópolis vaticana (con reserva previa con bastante antelación). Todo eso os llevará casi el día completo. Para la "parte clásica" (Coliseo, etc.), lo vais a tener bastante difícil para meterlo el mismo día.

De la catedral de Milán, es muy interesante el paseo por el "tejado", tanto como el interior o más. Lo de Santa Marie dell Drazie hay que reservar con mucha antelación.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El coche, fundamentalmente, te va a ser útil para recorrer los pueblos de la Toscana, pero contando solo con un día, con ir a Siena y San... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
A ver.

Dos días en Roma no es nada para Roma. Habría que pensar como mínimo en 4-5 días.

Vamos a intentar hacer un resumen con idea de volver más adelante a profundizar en lo que más nos guste. Quizás descartemos alguna cosa por completo para la siguiente visita.

Joamra Escribió:

Recorrer en un día todos los sestiere (barrios) de Venecia me parece un tanto osado (además de llegar ese día de Florencia y visitar San Marcos y el Palacio Ducal), salvo que sea deprisa y corriendo, y aún así. Es mejor que le dediquéis los dos días, si no quieres dedicarle tres, que yo es lo mínimo que le dedicaría a Venecia. Con cuatro me plantearía ir a las islas de Murano, Burano y Trocello. Si le das una ojeada a mi blog de Venecia verás que lo que te indico está basado en nuestra experiencia real.

Si, la idea es repartirlo en dos días, lo he puesto todo en uno porque aún no lo tengo organizado.

Joamra Escribió:

Quizá en lo único que está bien calculado el tiempo y hasta os puede sobrar, es el día dedicado a Milán. Con media jornada o poco más, Milán puede ir bien servido o casi.

Quizás podamos aprovechar eso y pasar parte de la mañana en Venecia también aunque tenemos que comprar los billetes de tren y ceñirnos a una hora de salida de Venecia.

Joamra Escribió:

Dicho esto, con 9 días yo solo me ceñiría a Roma, Venecia y Florencia y me resultaría bastante justo en alguna de ellas. Meter por encima Cinque Terre, Toscana y Milán me parece demasiado inabarcable, salvo que os lo montéis en plan visitas típicas de circuito organizado (nosotros escogimos uno porque se le dedicaban 4 días a Roma y esos días hasta nos resultaron escasos al final): ver lo principal y a lo siguiente.

La idea que tenemos es esa, ver lo principal. Una "introducción" con idea de ver con más calma en otro momento lo que nos guste más porque ahora no tenemos ni idea de que nos va a gustar más o menos (suelo ser muy rápido viendo cosas "artísticas" XD)

Joamra Escribió:

Con esos días yo solo iría a Roma, Florencia y Venecia, que suele ser lo más tentador. Pero, personalmente, me parece más interesante visitar Italia "por zonas", porque hay mucho que ver en Italia y todo es precioso. Con 9 día me ceñiría a Roma y la Toscana (incluida Florencia) y el tiempo me parecería bastante justo. Ten en cuenta que Siena necesita un día entero o casi y la Toscana puede suponer un recorrido por los pueblos de más de un día mínimo.

Hay muchísimo que ver y esta claro que con un viaje así no vamos a disfrutar tanto. El único viaje similar que hemos hecho ha sido por Francia y vimos mucho y dejamos otros muchos sitios para volver con más calma.

Joamra Escribió:

Alquiler de coche. No te vayas a lo más barato. Alquila, por ejemplo, con Avis y no tendréis problemas. Es caro, pero a veces lo barato sale caro. No te fíes mucho de las gangas que encuentran algunos.

Tomo nota. Lo ideal sería algo sin franquicia. He visto que la tarjeta de crédito es obligatoria no? Tendré que solicitarla a ING y después del viaje romperla jeje.

Muchas gracias por toda la ayuda Muy feliz
Ir arriba Tomo nota. Lo ideal sería algo sin franquicia. He visto que la tarjeta de crédito es obligatoria no? Tendré que solicitarla a ING y... Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La tarjeta de crédito es obligatoria para alquilar coche.

Al final os vais a montar un recorrido tipo tour organizado, dicho sea esto sin ningún tipo de matiz negativo. De hecho, nuestro primer viaje fue un tour organizado. Pero teníamos claro y aun más claro nos quedó a la vuelta, que, como mínino, a Roma, Florencia y Venecia teníamos que volver. Volvimos en varias ocasiones y aprovechamos para recorrer también el Véneto, la Toscana y el Lazio.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba La tarjeta de crédito es obligatoria para alquilar coche. Al final os vais a montar un recorrido tipo tour organizado, dicho sea esto sin... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
La tarjeta de crédito es obligatoria para alquilar coche.

Al final os vais a montar un recorrido tipo tour organizado, dicho sea esto sin ningún tipo de matiz negativo. De hecho, nuestro primer viaje fue un tour organizado. Pero teníamos claro y aun más claro nos quedó a la vuelta, que, como mínino, a Roma, Florencia y Venecia teníamos que volver. Volvimos en varias ocasiones y aprovechamos para recorrer también el Véneto, la Toscana y el Lazio.

Esa es nuestra intención, un viaje "organizado" pero personalizado y a nuestro ritmo.
Ir arriba Esa es nuestra intención, un viaje organizado pero personalizado y a nuestro ritmo. Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Haciendo una nueva aproximación después de dicho lo dicho creo que lo que dijo Joamra de ceñirta a las tres ciudades es lo menos a hacer.
Cuatro días en Roma, dos en Firenze y tres en Venezia.
Hay varios trenes por días de V a Milano con lo que teniendo una partida nocturna del vuelo puedos coordinar de manera de dejar V lo más tarde posible.
Pero el resto ya va en gusto.
Y estas sugerencias, idem.

Y voy a reforzaer otro concepto de Joamra en el cual probablemente no haga todo el énfasis que debería pero se entiende la natural modestia inherente al que sabe en serio. Su reseña (diario) de la visita a V es oro en polvo. No en balde tiene las visitas y evaluaciones que tiene.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Haciendo una nueva aproximación después de dicho lo dicho creo que lo que dijo Joamra de ceñirta a las tres ciudades es lo menos a hacer... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
El coche, fundamentalmente, te va a ser útil para recorrer los pueblos de la Toscana, pero contando solo con un día, con ir a Siena y San Gimignano (en bus); es suficiente. Para las otras ciudades, tren.

Entonces mejor ir de Roma a Florencia en tren y ya desde allí visitar Siena y San Gimignano? ¿Se puede hacer eso en un día? (Roma->Florencia->Siena y San Gimignano->Florencia)

Joamra Escribió:

En el Vaticano: la basílica, subida a la cúpula, los Museos Vaticanos y la necrópolis vaticana (con reserva previa con bastante antelación). Todo eso os llevará casi el día completo. Para la "parte clásica" (Coliseo, etc.), lo vais a tener bastante difícil para meterlo el mismo día.

Estoy pensando en hacer solo una visita a la plaza de san pedro y no entrar a nada dejando el Vaticano para una próxima vez.

Joamra Escribió:

De la catedral de Milán, es muy interesante el paseo por el "tejado", tanto como el interior o más. Lo de Santa Marie dell Drazie hay que reservar con mucha antelación.

Tomo nota, gracias!
Ir arriba Bitomule escribió: Tomo nota, gracias! Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El ritmo va a ser muy rápido, no lo dudes. Te lo dice uno que no es precisamente de ritmo lento y si hay que comer sin parar y seguir andando, se come andando. Aún así, hay algunos trazados que me parecen excesivamente ambiciosos, salvo que os conforméis con ver deprisa y corriendo lo más esencial.

A ese ritmo compensa hacerlo organizado, salvo que el hecho de ir en grupo os tire para atrás. Pero, por otra parte, aprovecháis mejor el tiempo, no os perdéis porque vais a tiro fijo...
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba El ritmo va a ser muy rápido, no lo dudes. Te lo dice uno que no es precisamente de ritmo lento y si hay que comer sin parar y seguir... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Roma - Florencia en tren mejor la tarde o noche anterior. Y después ir, tanto a Siena como a San Gimignano, en bus. A Siena en bus porque os deja más cerca del centro histórico. A San Gimignano en bus, porque no hay tren.

Ir solo a Piazza San Pedro y no entrar a nada es realmente triste Guiño .
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 12-04-2017 14:04, editado 1 vez
Ir arriba Roma - Florencia en tren mejor la tarde o noche anterior. Y después ir, tanto a Siena como a San Gimignano, en bus. A Siena en bus porque... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Haciendo una nueva aproximación después de dicho lo dicho creo que lo que dijo Joamra de ceñirta a las tres ciudades es lo menos a hacer.
Cuatro días en Roma, dos en Firenze y tres en Venezia.
Hay varios trenes por días de V a Milano con lo que teniendo una partida nocturna del vuelo puedos coordinar de manera de dejar V lo más tarde posible.
Pero el resto ya va en gusto.
Y estas sugerencias, idem.

Y voy a reforzaer otro concepto de Joamra en el cual probablemente no haga todo el énfasis que debería pero se entiende la natural modestia inherente al que sabe en serio. Su reseña (diario) de la visita a V es oro en polvo. No en balde tiene las visitas y evaluaciones que tiene.

Entiendo lo que dices pero mi novia ya ha estado en Roma, Florencia y Venecia y por eso tampoco queremos dedicar más días y si ir a sitios nuevos. El problema es que juntamos intereses distintos y nos sale un viaje muy apretado. Voy a darle otro repaso a ver que podemos dejar para otra ocasión aunque a nivel de ciudades si me gustaría mantener los mismos destinos.
Ir arriba Entiendo lo que dices pero mi novia ya ha estado en Roma, Florencia y Venecia y por eso tampoco queremos dedicar más días y si ir a... Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tu novia habrá estado, pero me imagino que tal vez no lo suficiente, por no decir que siempre gusta volver a Roma, Florencia y Venecia. Y si tu no has estado, aun con más razón. Si no, cambia de novia Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ir a sitios nuevos es posible. La combinación Roma, Florencia y un par de días por la Toscana es una buena opción. O Florencia, Toscana y Cinque Terre. Pero yo no me metería en más kilómetros sin necesidad, porque en Italia hay mucho que ver.

Por no hablar de Milan y los lagos. O Milán, Venecia y el Véneto.

Todo el norte de Italia es una pasada y da mucho de sí.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Mie, 12-04-2017 14:09, editado 1 vez
Ir arriba Tu novia habrá estado, pero me imagino que tal vez no lo suficiente, por no decir que siempre gusta volver a Roma, Florencia y Venecia. Y... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Roma - Florencia en tren mejor la tarde o noche anterior. Y después ir, tanto a Siena como a San Gimignano, en bus. A Siena en bus porque os deja más cerca del centro histórico. A San Gimignano en bus, porque no hay tren.

Ir solo a Piazza San Pedro y no entrar a nada es realmente triste Guiño .

Si salgo de Roma por la tarde quito un rato de ese día, hmm. Es triste no poder pasar un mes en Italia jeje, me gustaría dedicar mucho más tiempo a todo pero como digo se juntan intereses y claro, sale un viaje super apretado. Estoy mirando por dónde recortar pero todo duele XD
Ir arriba Si salgo de Roma por la tarde quito un rato de ese día, hmm. Es triste no poder pasar un mes en Italia jeje, me gustaría dedicar mucho... Bitomule Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Ruta por Italia. Plannings, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bitomule
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Tu novia habrá estado, pero me imagino que tal vez no lo suficiente, por no decir que siempre gusta volver a Roma, Florencia y Venecia. Y si tu no has estado, aun con más razón. Si no, cambia de novia Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Jajaja. Ha estado en Roma, Siena, Florencia y Venecia aunque en un viaje con guía y más corto aún.

Quizás entre a la basílica pero no a los museos vaticanos.
Ir arriba jajaja. Ha estado en Roma, Siena, Florencia y Venecia aunque en un viaje con guía y más corto aún. Quizás entre a la basílica pero no a... Bitomule Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: De Ruta por Italia: Planning, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como el viaje de Incubos parece perfilarse por el norte, muevo mensajes a Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Como el viaje de Incubos parece perfilarse por el norte, muevo mensajes a Ruta Itinerario Por el Norte de Italia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube