Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 394 Mensajes y 164675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Desde Jinka con 5 días es suficiente para hacerte una idea... Si tienes mas mejor.

Si vuela la Ethiopian, pero no lo pone. Busca el aeropuerto de "Baco".

Si tienes que escoger entre Lalibela y Gonder... Lalibela, sin lugar a dudas. Es un lugar unico.

Pero el Norte lo tenemos en este otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54150 (la ruta historica)
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Desde Jinka con 5 dias es suficiente para hacerte una idea... si tienes mas mejor. Si vuela la Ethiopian, pero no lo pone. Busca el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Pues eso podria estar bien, 1 día para bajar a Jinka. 5 días por el sur, otro día para volver a Addis Abeba y desde aquí coger un vuelo a Lalibela donde tendriamos 4 días para ver un poco el norte.

Tal vez interesa que me deje un día de margen para imprevistos, lo cual nos dejaria 3 días para el norte.

Es factible?
Ir arriba Pues eso podria estar bien, 1 dia para bajar a Jinka. 5 dias por el sur, otro dia para volver a Addis Abeba y desde aqui coger un vuelo a... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Un día para bajar a Jinka en avión... Si no olvidate. Son muchisimos km.

Ir y volver a Jinka y a Lalibela lo tendrias que hacer en avion.

Deja algún día para Addis a a la vuelta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Un dia para bajar a Jinka en avión... si no olvidate. Son muchisimos km. Ir y volver a Jinka y a Lalibela lo tendrias que hacer en avion... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Ok, a ver si consigo cuadrar todo.

He mirado en la web de ethiopian y no aparece ni Jinka ni Baco como dices, te importa echarle un ojo por si fuese algun otro aeropuerto cercano?
Aparece Arba Minch pero si intentas poner un vuelo Addis-Arba Minch no te deja. Lo mas cerca que veo que vuela es a Jimma.

Hay a parte alguna otra compañia fiable para ir al sur?

Gracias.
Ir arriba Ok, a ver si consigo cuadrar todo. He mirado en la web de ethiopian y no aparece ni Jinka ni Baco como dices, te importa echarle un ojo... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
He encontrado el mapa de vuelos internos de la ethiopian y lo mas cerca que vuela es a Jimma, podria valer?
Que extraño que hayan quitado el vuelo a Bako, ahora como accede la gente al sur?

domestic route.jpg 
 Tamaño:  90.89 KB
 Visto:  399 veces
VUELOS INTERNOS ETHIOPIAN, Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur
VUELOS INTERNOS ETHIOPIAN, Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur
Ir arriba He encontrado el mapa de vuelos internos de la ethiopian y lo mas cerca que vuela es a Jimma, podria valer? Que extraño que hayan quitado... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ahora que lo mencionas creo que estaba en obras.
Lo que no se es hasta cuando.

Creo que una buena opción es Arba Minch.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ahora que lo mencionas creo que estaba en obras. Lo que no se es hasta cuando. Creo que una buena opcion es Arba Minch. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Si, el problema es que si intentas ver cualquier vuelo Addis-Arba Minch no te lo permite. Voy a llamar a la ethiopian en España y os cuento.



------EDITO------

He llamado y efectivamente el aeropuerto de Jinka esta en obras, no saben cuanto tardara y parece que el vuelo Addis-Arba Minch se puede sacar pero no a traves de la web.

Que ruta podria hacer desde Arba Minch para esos 5 días por el sur?
Ir arriba Si, el problema es que si intentas ver cualquier vuelo Addis-Arba Minch no te lo permite. Voy a llamar a la ethiopian en España y os... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
5 das es poco

Hasta Weito la carretera de ida y vuelta es la misma (es casi un día de viaje). Cuando estuve la ultmia vez estaba en obras de mejora... No me extrañaria que incluso la hubiesen asfaltado.
En ese camino lo mas interesante son las aldeas Konso. Una excursion en Konso de dos horas te puede dar una idea y luego continuas camino.

En Weito la carretera se divide, es un cruce muy importante, pero ademas Weito en si, hay tribus interesantes.
La ruta del sur te lleva hacia territorio Hammer y Turmi... La del oeste hacia Jinka y Mago.

Vayas donde vayas encontraras tribus.

Yo tomaria la ruta del sur y después de visitar Hamer, Karo y otras tribus, me encaminaria hacia el Norte, a Jinka.
Desde Jinka, hacia Mago y los Mursi...

También se podria hacer al reves, pero la tribu mas impresionante posiblemente sean los Mursi... Y si comienzas por ahí, quizas te sepan a menos las otras tribus... Mientras que haciendolo al revés, vas en sentido creciente de impresiones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba 5 das es poco. Hasta Weito la carretera de ida y vuelta es la misma (es casi un dia de viaje). Cuando estuve la ultmia vez estaba en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Ahora lo tengo bastante mas claro. Si hasta Weito es un día al menos necesitare unos 7-8 días.

Me imagino que toda esta ruta hay que hacerla con un chofer, tendremos que echar cuentas porque los vuelos internos no son nada baratos.

Gracias!
Ir arriba Ahora lo tengo bastante mas claro. Si hasta Weito es un dia al menos necesitare unos 7-8 dias. Me imagino que toda esta ruta hay que... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
5 das es poco

Hasta Weito la carretera de ida y vuelta es la misma (es casi un día de viaje). Cuando estuve la ultmia vez estaba en obras de mejora... No me extrañaria que incluso la hubiesen asfaltado.

[...]

Aun esta en obras de mejora, que tardaran un par o 3 de años en acabar. Falta mucho y tiene muchos puentecillos a medio hacer.

De momento tienes que ir por la variante (al lado, en paralelo a la principal en obras).

Spainsun, de Arbaminch a Weito hay una carretera, pero puedes ir por dos carreteras de Arbaminch a Addis, una pasa por Butajira (como referencia) y la otra pasa por Ziway (como referencia), aunque esta ultima no es tan directa como la primera (la de las obras)
Ir arriba Aun esta en obras de mejora, que tardaran un par o 3 de años en acabar. Falta mucho y tiene muchos puentecillos a medio hacer. De momento... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información actualizada.. Aunque hace dos años estaban igual. Chocado

Las cosas van despacio en esa zona... Pero casi mejor que sigan así.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la informacion actualizada.. aunque hace dos años estaban igual. Las cosas van despacio en esa zona... pero casi mejor que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información, finalmente viendo las complicaciones de acceso al sur y los pocos días de los que disponemos nos hemos decantado por Birmania, aun así muchas gracias por toda la información.
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, finalmente viendo las complicaciones de acceso al sur y los pocos dias de los que disponemos nos hemos... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Manu480
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, me estoy planteando un viaje a etiopia este año, tengo entendido que al sur es imprescindible ir con un viaje organizado en un 4x4,que parece que suele valer unos 100 euros al día, me gustaria saber que es lo que entra en ese precio, y que hay que pagar aparte. Creo que se duerme en campings, que tal estan? hay que llevar saco, etc.?
Gracias.
Ir arriba Hola, me estoy planteando un viaje a etiopia este año, tengo entendido que al sur es imprescindible ir con un viaje organizado en un... Manu480 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Manu, al sur puedes ir como quieras... Todo depende del tiempo que tengas y el presupuesto.

Puedes irte a Jinka/Bako y contratar allí un todoterreno, contratarlo en la capital o contratarlo en una agencia aquí en España. También puedes moverte en trasporte publico... Pero teniendo en cuenta que los transportes publicos son iregulares, aveces es un camino cargado de mercacias y puede tardar días en pasar.

Lo que es recomendable es contratar un guia local, sobre todo si tienes intención de llegar a lugares mas remotos.

Para dormir, yo utilizo un saco sabana... Eso ni pesa, ni ocupa volumen y es mas higiénico. En los campamentos suele haber camas o algo similar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Manu, al sur puedes ir como quieras... todo depende del tiempo que tengas y el presupuesto. Puedes irte a JinkaBako y contratar alli un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Manu480
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias por contestar,
Sobre todo tenemos dudas sobre como son los campamentos, tema de higiene, duchas etc.
Como saldria mas barato, contratar un 4x4 para todo el sur o moverte a cada ciudad y allí contratarlo solo para los alrededores?
Seria mucho moverse entre el norte y el sur sin coger avion???
Ir arriba Gracias por contestar, sobre todo tenemos dudas sobre como son los campamentos, tema de higiene, duchas etc. como saldria mas barato... Manu480 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo me lo pillaria solo para el sur.

Posiblemente en Jinka e iria en avion. O si quieres ver mas cosas en Addiss y bajas en todoterreno.

Yo una vez me lo cogi en Adiss, pues ibamos 4 y compartiamos gastos y la otra lo pille en Arbaminch (pero entonces no habia transporte publico mas al sur).

Hoy hay transporte mas o menos regular hasta Jinka.

Para el Norte tenemos otro hilo:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54150

Y para todo combinado y otras zonas este otro hilo:
Consejos Etiopia
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo me lo pillaria solo para el sur. Posiblemente en Jinka e iria en avion. O si quieres ver mas cosas en Addiss y bajas en todoterreno... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Luinkyl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
manu480 Escribió:
hola, me estoy planteando un viaje a etiopia este año, tengo entendido que al sur es imprescindible ir con un viaje organizado en un 4x4,que parece que suele valer unos 100 euros al día, me gustaria saber que es lo que entra en ese precio, y que hay que pagar aparte. Creo que se duerme en campings, que tal estan? hay que llevar saco, etc.?
Gracias.

Hola Manu....

Estamos preparando un viaje gente que nos hemos juntado a traves del foro....somo 6 y queremos llegar a 8...te dejo el post por si te interesas.
Seria en Agosto....

www.losviajeros.com/ ...p?t=133234

Saludos
Ir arriba Hola Manu.... estamos preparando un viaje gente que nos hemos juntado a traves del foro....somo 6 y queremos llegar a 8...te dejo el post... Luinkyl Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Etiopia, diciembre 2010.  Publicado: Responder citando

Macaco82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estoy planeando un viaje a Etiopia para diceimbre de este año. Voy a viajar solo. Me han dicho que la zona del sur de Etiopía es donde se encuentran las etnias y las zonas mas rurales. A mi eso es lo que más me apasiona así que seguramente visitaré el sur.

Me gustaria saber si hay alguien que peuda darme información sobre alojamientos, algunos lugares o rutas para hacer. Si es totalmente necesario alquilar un 4x4 (ya que viajo solo, eso me encarecera mucho el precio no?)

Por otra parte alguien conoce algun guia de confianza?

En pirncipio solo estaré por unos 10 o 12 días.

Muchas gracias.
Ali.
Ir arriba Hola, estoy planeando un viaje a Etiopia para diceimbre de este año. Voy a viajar solo. Me han dicho que la zona del sur de Etiopía es... Macaco82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre el sur.

En este otro post también tienes mucha información sobre el país:
Consejos sobre Etiopía

Saludos Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre el sur. En este otro post también tienes mucha información sobre el país: Consejos sobre... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Etiopia, Valle del rio OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

Macaco82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ok, muchas gracias.

Donde puedo encontrar ahora mi post? donde el hilo que trata del sur?

Muchas gracias.

Ali
Ir arriba Ok, muchas gracias. Donde puedo encontrar ahora mi post? donde el hilo que trata del sur? Muchas gracias. ali Macaco82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de Etiopía, Valle del río OMO y Tribus del Sur  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Estimados, Hace un año realizamos el norte histórico con Axum y de verdad este país nos encanto estoy planeado ahora el Sur y sus tribus y las agencias me dan estas 2 opciones para el inicio del viaje:

Volar de Addis Abeba- Arbaminch o la otra opción es hacer por tierra Addis Abeba – Ziway y luego Ziway – Arbamich
Todas básicamente terminan así: Arbaminch -Addis Abeba en avión o Sodo – Addis por tierra
Me pregunto cuál será la mejor opción valdrá la pena ese recorrido terrestre o mejor ir en avión .
Muchas gracias
Ir arriba Estimados, Hace un año realizamos el norte histórico con Axum y de verdad este país nos encanto estoy planeado ahora el Sur y sus tribus... BUSCON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube