Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30 - Tema con 597 Mensajes y 173702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Munima
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Acabo de volver 8 divinos días, si necesitais algo aquí estoy, llevaros los carnet de estudiantes descuento en Palacio Dolmabache 1 lira, en Topkapi los niños hasta 12 años gratis y con audioguia se hace muy pesado, con la guia de viajes genial
Ir arriba Acabo de volver 8 divinos días, si necesitais algo aqui estoy, llevaros los carnet de estudiantes descuento en Palacio Dolmabache 1 lira... Munima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Ceros78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola compañeros del foro
Acabo de llegar de Estambul de pasar 8 días inolvidables, ya iré poniendo cosillas en el foro que ahora ando bastante liado, os cuento alguna cosilla
-Llegar en metro al hotel en la zona centro es realmente fácil, yo tenía pensado ir en taxi pero decidimos ir a mirar al metro y resulto muy fácil
-A la vuelta pillamos un transfer con el hotel que resulto muy barato, lo cogimos a las 3:30 de la mañana y pagamos 25 LT por los dos eso si tienen unas horas especificas de recogida, cuando encuentre el resguardo os mando la pagina Web de la empresa que a lo mejor aún sale mas económico.
-Nosotros para llamar a España compramos en el aeropuerto una tarjeta de color verde de 100 por 7,5 LT en teoría son 100 minutos y parece bastante aproximado eso si no llamamos a móviles solo a teléfonos fijos y por la noche. En esta tarjeta no hay que marcar ningún código solo introducirla en la cabina y marcar el número. Ya iré contando más cosillas
Ir arriba Hola compañeros del foro. Acabo de llegar de Estambul de pasar 8 días inolvidables, ya iré poniendo cosillas en el foro que ahora ando... Ceros78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Lolitta
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Jeloooooow!

Acabo de llegar de Capadocia y Estambul.
Estambul me ha enamorado y fascinado totalmente...
Algunas cosillas por si os sirven:
Suleyman sigue en obras, al igual que algunas otras...
En santa sofía también están haciendo trabajos de restauración, así que os encontrareis andamios tanto fuera como dentro de la mezquita, aunque sólo en una parte, así que no quita de hacer una fotico bien xula.

Encontrareis gente tremendamente amable, y lo digo enserio, gente que verdaderemente te quiere ayudar y se desvive por entenderte y por hacerse entender, pero también encontrareis (o ese fué nuestro caso) gente sin educación.
En el gran bazar aconsejo primero pactar precio, luego probarse las prendas....
En los taxis más de lo mismo, aconsejo primero pactar precio y segundo: llevar el dinero justo del precio pactado.
Usad el Tranvía para desplazaros, es una maravilla y se recorre casi todos los sitios turísticos.
El crucerito por el Bósforo es imprescindible, para nosotros mucho más que el crucerito por el cuerno de oro. Hay barcos del ayuntamiento con chimeneas amarillas que por una lira y media te llevan a Uskudar, y puedes disfrutar de un pequeño viajecito en barco por el Bósforo a módico precio.
Pasear por la noche por Sultanameth, entre la mezquita azul y santa sofía iluminadas.......es algo que para mi no tiene precio......
Aconsejamos visitar las Cisternas, verdaderamente fascinantes.
Buen viaje a Estambul!
_________________
*... ANDORRA, SEVILLA, JAÉN, BARCELONA, GALICIA, PORTUGAL, HUESCA, CANTABRIA, BURGOS, LONDRES, PARÍS, MADRID, EXTREMADURA, GRANADA, TERUEL, TARRAGONA, CÓRDOBA, ROMA, VENECIA, TURQUÍA: CAPADOCIA Y ESTAMBUL, LONDRES2, PRAGA, VIENA, BRATISLAVA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE...
Ir arriba Jeloooooow! Acabo de llegar de Capadocia y Estambul. Estambul me ha enamorado y fascinado totalmente... Algunas cosillas por si os... Lolitta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Constantinopla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Recién llegada y absolutamente fascinada.
Quiero agradecer a este foro y a todos los que escriben en él, toda la información y recomendaciones aportadas que, sin duda, han contribuido a que mi viaje haya sido todo un éxito.

Por cierto, para los viajeros que próximamente vayan a visitar Estambul, la mezquita de Solimán y el pavellón del antiguo oriente en el museo arqueológico continúan cerrados al público.

Un saludo y hasta siempre Guiño
Ir arriba Recién llegada y absolutamente fascinada. Quiero agradecer a este foro y a todos los que escriben en él, toda la información y... Constantinopla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Raquelita10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
A quien le pueda interesar:
Hace cosa de unos 15 días volvimos de nuestro maravilloso viaje a Estambul. Las tasas para entrar en el país son de 15€ por persona.Después de bajar del avión se pagan las tasas, control de pasaportes y luego se recoje el equipaje. Por éste orden.
Nuestro hotel estaba situado en la parte antigua, por si alguien no sabe donde hospedarse, es el Barceló Saray, justo enfrente de la Mezquita de Beyacid, de una de las entradas principales al Gran Bazar y a sólo unos 10mn andando de la Mezquita Azul y de Sta. Sofía. Desde la terraza del hotel, donde sirven los desayunos, hay unas vistas magníficas. Por cierto en recepción hay chicas españolas por si alguien tiene complicación con el inglés.
Si os llevan directamente al hotel, no cambieis dinero en el aeropuerto.
La ciudad está llena de "DOVIZ", que son las oficinas de cambio de moneda sin comisión. Nosotros fuimos cambiando poco a poco y no nos arrepentimos. 1Lira mas o menos 50cts de €.
Ir arriba A quien le pueda interesar: Hace cosa de unos 15 días volvimos de nuestro maravilloso viaje a Estambul. Las tasas para entrar en el país... Raquelita10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 865

Votos: 0 👍
Muy buenas!

Hace unos días que regresamos de nuestro viaje de tres semanas a Turquía (el segundo para mí). Iré colgando información en los hilos correspondientes entre hoy y mañana (al menos se intentará).

En lo que respecta a "consejos sobre Estambul", nuestras recomendaciones son:

** Si vais a estar varios días en Estambul, o si lo haréis en dos etapas, os recomendamos alojaros al menos un par de noches en la zona de Taksim, o bien, salir por la zona una vez que se haga de noche para conocer el ambiente. Eso sí, mucha atención al hotel/hostal en cuestión, porque puede ocurrir que no durmáis nada, como nos pasó a nosotros (en el hilo de hoteles doy más detalles).
** Como otros tantos viajeros, os recomendamos ir a Eyüp, si es posible, un domingo por la tarde. No defrauda. Para subir a Pierre Lotti, está el funicular o las piernas Mr. Green : elegimos la segunda opción ya que son 15 minutos de subida (no es para tanto!), y el tiempo de espera en la cola del funicular era casi de media hora.
** También recomendamos Ortakoy. Además de las posibilidades anotadas por otros foreros para desplazarse hasta allí, podemos deciros que existe un autobús directo entre la plaza de Taksim y Ortakoy. Siento no poder deciros el número de autobús, pero casi cualquier persona que trabaje por Taksim os lo dirá (camareros, tenderos, botones de hoteles, etc).
Ir arriba Muy buenas! hace unos días que regresamos de nuestro viaje de tres semanas a Turquía (el segundo para mí). Iré colgando información en... Vigotski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola jaime69

Hay también la opción del autobus. Sale de Eminonu y es el 92A creo Avergonzado

Cuando subas, y te vean cara de turista, ellos se encargaran directamente de decierte como se llega a Piere Loti, o Eyup.

Yo, para Salvado en Chora fui por otro camino, no estan tan cerca como parecen. A Salvador fui por la Fevzi Pasa Cd. El autobus se coje en la Universidad de Beyazit. No recuerdo el numero.

Para informarte bien de los numeros de los buses, y asegurarte de llegar bien, pregunta en la oficina de turismo de la estación del Orient Express. O a cualquiera en las dos paradas iniciales, la de Beyazit para Salvador y la de Eminonu para Eyup. De verdad, cualquiera te va a ayudar gustoso.

La vuelta desde Eyup es muy larga y no se puede, pero si no te molesta andar, vuelve desde Salvador caminando. Es un trecho muy largo, lo se, pero te puedes encontrar muchas sorpresas. De vez en cuando callejea un poco al rededor de la calle principal (Fevzi Pasa Cd). Es solo una sugerencia, el camino es largo, pero cuando yo lo hice fue muy fructfero Guiño

Pasalo bien. Y cuentalo cuando vuelvas.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola jaime69. Hay tambien la opcion del autobus. Sale de Eminonu y es el 92A creo. Cuando subas, y te vean cara de turista, ellos se... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Orientexpress
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Hace unos días volvimos de Estambul y ya que el foro nos sirvio de mucha ayuda, paso a deciros lo que mas nos impresiono y algun consejillo.

El Hotel: Seven Dreams. Esta muy bien ubicado a dos minutos de Santa Sofia, una calle muy tranquila. Hotel limpio en casa Otomana. Puntos fuertes la cocina, en el restaurante en La Luna se cena estupendamente con unas vistas a Santa Sofia iluminada impresionantes. Lo malo, cuando fuimos nosotros, al día siguiente de llegar, hicieron reformas en la cocina, no se si estaran terminadas.

Suleymaniye sigue en obras.

Nosotros fuimos a cenar pescado un día a Yedikule y otro a Kumkapi, los dos fenomenal. Sobre todo el de kumkapi, no os puedo decir lo que nos costo la cena porque no lo recuerdo, pero no era un restaurante de los de la calle principal lleno de sitios para comer pescado mas turisticos. Fuimos a uno que estaba en una bocacalle en la que solo habia turcos jugando al domino y un bar en el que nos sentamos a tomar una cerveza y acabamos cenando allí. Un sitio muy recomendable, nos llevaron a la cocina para que vieramos lo que tenian para ofrecernos y luego nos buscaron un taxi para volver. Recuerdo que era muy barato, si quitas la cerveza que allí es bastante mas cara.
Un sitio muy recomnedable aunque caro es el restaurante Asitane, al lado de San Salvador en Chora, recrea recetas otomanas de los siglos XIV y XV, que se servian a los sultanes. De verdad un sitio estupendo para comer.

El crucero por el bosforo de hora y media nos parecio estupendo y precioso, mas seria a lo mejor un poco pesado.

Cambio, las oficinas de cambio que mejor precio dan son las que estan o bien dentro del gran bazar o en los alrededores, procurad no cambiar en el Sultanahmet.

Y bueno, que mas decir que es una ciudad maravillosa, con gente muy amable, sorprendente y con un encanto muy especial.

Gracias a todos por los consejos que dais, haceis los viajes mucho mas sencillos.
Ir arriba Hola a todos: Hace unos días volvimos de Estambul y ya que el foro nos sirvio de mucha ayuda, paso a deciros lo que mas nos impresiono y... Orientexpress Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Undress76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas

Yo volví de Estambul el lunes (11 de Octubre) y me pareció una ciudad fascinante, por los Bazares, lo majestuosos palacios, la extraordinaria Santa Sofía, la rica gastronomía, etc. Fui ocho días con un grupo de amigos y la verdad es que no nos hizo buen tiempo, de hecho llovió bastante y hacía mucho viento, con lo cual la sensación térmica era de frio intenso para essa época del año (octubre). En varios foros y webs leí que el clima en esta ciudad es bastante radical con veranos muy calurosos e inviernos frios y húmedos. Si alguien va en inverno le recomiendo que lleve ropa de abrigo, sobre todo para viento y lluvia.
Si tenéis oportunidad ir a comer pescado a Kumkapi que es muy animado.
Un consejo, cuidado si vais a salir de marcha porque mis amigos y yo estuvimos en un sitio que se llama Club34, y nos obligaron a dejar las chaquetas en el ropero, cuando nos ibamos nos cobraron 20 liras por recogerlos, menuda e**(AutoEdit)**a.
En general la gente de Estambul me pareció agradable, pero no excesivamente cordial, a lo mejor es que no tuvimos suerte con la gente.
Ir arriba Buenas. Yo volví de Estambul el lunes (11 de Octubre) y me pareció una ciudad fascinante, por los Bazares, lo majestuosos palacios, la... Undress76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Gempe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 858
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola minerva,como te comente ya he vuelto de estambul.Nosotros con 3dias y medio lo vimos casi todo(eso si estando casi 16 fuera del hotel y durmindo menos de 7 horas)y valio la pena,hasta repetimos santa sofia 2 veces(no hace falta que te diga que me encanto)por eso con 6 días no tendras problemas.Yo también cogi el hotel(best westen acropol) en la zona de sultanament y ciertamente tienes el palacio de topkapi,santa sofia,mezquita azul y las cisternas a 5 o 10 minutos caminando tranquilamente,y desde allí puedes coger el tramvia hasta el puerto o el gran bazar.El unico sitio un poco complicado fue llegar hasta la las murallas bizantinas y salvador de choa por los trasbordos que tienes que hacer entre metro y tramvia.tiemes la opción del taksi(taxi je je je).Me encanto santa sofia (entre otros lugares),me soprendio las basilica de la cisterna y me desilusiono el crucero por el fosforo.Si tienes alguna duda preguntame saludos
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Hola minerva,como te comente ya he vuelto de estambul.Nosotros con 3dias y medio lo vimos casi todo(eso si estando casi 16 fuera del... Gempe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Jaime69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola nosotros también acabamos de llegar de Estambul, estubimos del 7 al 12 de octubre, aunque el 7 lo perdimos, llegabamos a media tarde pero IBERIA dispuso otra cosa, aún así nos dio tiempo a dar un paseo y ver la iluminación nocturna. Nos dio tiempo a ver bastantes cosas (no fuimos ni al Dombalache ni al arqueologico), preferimos callejear. Nosotros a Chora fuimos el mismo día que a Eyup, fuimos en barco por el cuerno de oro, visitamos la mezuita, subimos al Cafe de Pierre Lotti y después a Chora nos desplazamos en minibus, no tienen número y no sabiamos cuál coger, pero un Policia al que le preguntamos nos acompañó a la parada y espero con nosotros el autobús, luego le indicó al conductor que nos avisara para bajarnos, de ahí ya regresamos andando hasta el Sultaanhamet, teniamos el hotel junto a la Universidad. Si te puedo ayudar en algo pregunta.
Ir arriba Hola nosotros también acabamos de llegar de Estambul, estubimos del 7 al 12 de octubre, aunque el 7 lo perdimos, llegabamos a media tarde... Jaime69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Emilio44
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-10-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
En primer lugar agradecer a la gente del foro, que me ayudó mucho con sus consejos, que lei detenidamente los días previos a mi viaje que fué entre el 9 y 14 de octubre, 4 días enteros mas 2 de viaje, únicamente en Estambul, solos yo y mi mujer

La ciudad en si es una pasada, ahora bien, discrepo en cuanto a lo que suele decirse en este foro de la gente de Estambul, no son agradables con el turista sino INTERESADOS, solo te quieren para venderte cosas y para que entres a sus restaurantes, cuando ven que no sacan nada de ti empiezan a hablar entre dientes en turco, a saber las barbaridades que diran...
Además a los españoles nos toman como tontos, todos han vivido en España pero solo te hablan de fútbol y para mas Inri cuando se toman confianza te llaman "Manolo" Malvado o muy loco

Lo que si me ha gustado es el ambiente de seguridad que se ve por las calles, no he sentido nada raro en los 6 días que me he movido por allí, las chicas que quieran ir solas no deberian tener ningún problema para moverse por la ciudad Aplausos

Creo que con 3 días se ve de sobra la ciudad, el barrio de Beyoglu, no me gusto nada, es como ir por Madrid por la calle Preciados pero muy grande, solamente estuve una mañana allí y no me pareció interesante estar mas tiempo allí a excepción de los alrededores de la torre Galata, el resto, repito, como cualquier ciudad europea, solo tiendas de marca

Estuvimos alojados en el hotel Sunrise, en Kuçuk Ayasofya, a unos 150 metros de la mezquita azul, un hotel pequeñito y familiar (el jefe Arkan, lleva la recepción y el restaurante del hotel junto al padre, madre..., solo 8 habitaciones, pero muy correcto por el precio, 345 € por 5 noches, eso si sin ascensor, lo digo por si alguien con problemas de mobilidad tiene intenciones de alojarse allí; zona estupenda para moverse por el Estambul histórico a pie y que por la noche esta muy bien para cenar o tomarte algo ya que tienes mil sitios tanto en los alrededores como en la zona de Divanloyu Cadessi (la del tranvia), que está a unos pocos minutos andando del hotel

La comida: Esta bien, comen las mismas cosas que nosotros, menos cerdo claro está, quizas un poco excesivo en especias, eso si, no me ha parecido barato: comer un plato con una cerveza por menos de 12-15 euros hasta en el sitio mas sencillo, es casi imposible, además que hay que tener un poco de cuidado con la factura, siempre aparece un extra con el que no contabas, y que como te escriben a mano y en turco a saber que será, me imagino que el servicio o propina.Me ha gustado el bocata de caballa, barato y sabroso y sobre todo el Baklava (hojaldre dulce), una pasada, aunque si quereis traerlo de vuelta, comprarlo en las pastelerias de la ciudad y no en el aeropuerto porque lo encontrareis envasado y como 4 veces mas caro.....Fallo y gordo el mio Ojos que se mueven

Los restaurantes debajo del puente Galata, mejor ni los toqueis, caros y malos, te engatusan con descuentos para que te sientes y luego te engordan la cuenta, como muestra: Unos mejillones a la gabardina, un pincho de cordero con muuucha lechuguita y una lubina minima con 2 cervezas....35 euros

Recomendado: Coger un barquito en el muelle de Eminonu y hacer el tour por el Bósforo, hora y media sin bajarse 5 euros por persona, ¡¡¡Que maravilla de vistas de la ciudad!!!!.También coger el barco que lleva a Uskudar (la parte asiatica), por un jeton (1,50 liras), es todo mucho mas barato, llegas en 15 minutos y tienes un paseito de media mañana muy agradable por los mercados de comida y algunas mezquitas junto al embarcadero

Los bazares: Muy pesados los comerciantes tanto en el gran bazar como en el egipcio, muchas imitaciones pero creo que poca calidad excepto en ceramicas y joyeria, ahora bien mejor que regatear con ellos comprar en otras tiendas fuera de los mismos, el pequeño bazar a la derecha de la mezquita azul es mucho mejor para comprar, conseguireis mejores precios

Si me tengo que quedar con una visita, la mezquita azul, impresionante, también Topkapi (especialmente el harén) y Santa Sofia (aunque siempre en continua restauración)

En definitiva, un viaje recomendable para cualquiera, era la primera vez que viajaba a un pais musulmán, con los prejuicios que ello conlleva y me ha encantado, no descarto volver algún día

Saludos
Ir arriba En primer lugar agradecer a la gente del foro, que me ayudó mucho con sus consejos, que lei detenidamente los dias previos a mi viaje que... Emilio44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabamos de regresar de Estambul.
Si alguien tiene dudas, que pregunte, a ver si podemos ayudar en algo...
Un saludo.
Ir arriba Hola a todos, acabamos de regresar de Estambul. Si alguien tiene dudas, que pregunte, a ver si podemos ayudar en algo... Un saludo. Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Estambul - Recién llegada!  Publicado: Responder citando

^MinervA^
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Justo llegamos anoche! Trist Como dicen siempre, lo bueno se acaba demasiado pronto... Han sido 7 días intensos y geniales, imposible pedir más!
El tiempo buenísimo, hemos tenido mucha suerte. Desde el 20 que llegamos al 25 sin llover, una media de 17/20ºC. El 25 ya emperó un poco y por la noche llovió mucho, pero hasta que nos fuimos de vuelta a España el 26 por la tarde se mantuvo nublado, pero sin llover.
El Hotel Celal Sultan genial! Sin duda para volver a repetir.
Este es un poco nuestro pequeño planing:
Lunes 20 - Llegamos a Estambul a las 13:30. The Hippodrome (At Meydani) y Mezquita Azul (Impresionante, hemos entrado 3 veces más)
Martes 21 - Eminönü, Crucero por el Bósforo ( Üsküdar), Taskin, paseo por Iskidal Caddesi, San Antonio de Pádua, Bazar Egipcio (Mısır Çarşısı)
Miércoles 22 - El Palacio de Topkapı, Santa Sofía.
Jueves 23 - Mezquita de Süleymaniye (Solimán), Gran Bazar
Viernes 24 - Crucero Cuerno de Oro (Eyüp)
Sábado 25 - Iskidal, Bazar de las Especies. Por la noche celebramos mi cumpleaños en el Rte. Amedros
Domingo 26 - Cisternas / Vuelta a casa por la tarde.

Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que me habeís ayudado con vuestros comentarios y respuestas a que este viaje haya resultado tan maravilloso!! Aplausos

Un abrazo, y felices fiestas!
_________________
Rivera Maya - Lanzarote - Tenerife - Punta Cana - Estambul - Menorca - Jávea - Asturias - Cantábria - Costa Brava - Dubai - Benidorm - Calpe - London - Manchester - Amsterdam - Oporto - Sao Miguel (Azores)
Ir arriba Hola viajeros! Justo llegamos anoche! Como dicen siempre, lo bueno se acaba demasiado pronto... Han sido 7 dias intensos y geniales... ^MinervA^ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Hola Minerva.

Uno tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados, muchas gracias por tu aportación Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Minerva. Uno tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados, muchas gracias por tu aportación Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

^MinervA^
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna!! Guiño

Galyna Escribió:
Hola Minerva.

Uno tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados, muchas gracias por tu aportación Muy feliz

_________________
Rivera Maya - Lanzarote - Tenerife - Punta Cana - Estambul - Menorca - Jávea - Asturias - Cantábria - Costa Brava - Dubai - Benidorm - Calpe - London - Manchester - Amsterdam - Oporto - Sao Miguel (Azores)
Ir arriba ^MinervA^ escribió: Muchas gracias Galyna!! ^MinervA^ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Estuve esta navidad (del 28 al 5 de enero) en Estambul. La ciudad me encantó: unas vistas preciosas y un ambiente por las calles, a todas horas, muy entretenido. Daba gusto pasear e ir probando las cosas que te iban ofreciendo por las calles. Se puede llegar a comer por muy poco dinero (2 € un kebap de pollo + un yogur Ayran, los cuales no llegaron a gustarme) si se sale de las calles turísticas. En cuanto al regateo era bastante escueto.

En el mercado de especias (creo que se llama así el pequeño bazar próximo al puente del Cuerno de Oro) los precios solían estar más bajos por la mañana que no había nadie a por la tarde, dónde los estiraban por lo alto y no cedían. En el Gran Bazar las cosas estaban más caras y en seguida que decías que no te bajaban del precio inicial al precio "estándar" de venta. No había que amenazar mucho con el "me voy" o el "no tengo más que X dinero".

Personalmente me gustó bastante el lado asiático. Solo había leído que no había nada interesante allí que ver, que era simplemente algo simbólico... Precisamente por eso el ambiente me pareció más auténtico y los precios más baratos.

En cambio lo que no me gustaron fueron las Islas Príncipe, al menos la cuarta. A su favor decir que el día no era el más propicio, había llovido y muchos comercios estaban vacíos.
Ir arriba Estuve esta navidad (del 28 al 5 de enero) en Estambul. La ciudad me encantó: unas vistas preciosas y un ambiente por las calles, a todas... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Adrop y bienvenido, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Adrop y bienvenido, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado: Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Perdón, no sabía que había un hilo más indicado al respecto :oops:.

También quería dejar caer el machismo que me ha parecido ver en una ciudad tan "europea". Chocaba ver en Nochevieja, en Taqsim, muchísimos varones de nacionalidad turca y ninguna mujer. Todas las mujeres eran que si de Armenia, Brasil, Australia... Y los chicos la verdad que se ahogaban en su propia saliva por ellas, lo cual interpreté como un signo más de que las mujeres no suelen salir de fiesta como tal.

Y dentro del lado oscuro de Estambul me pareció gracioso una cosa, que no me hubiese parecido tan graciosa de no estar especialmente precavido al respecto. En Taksim a las 7 u 8 de la tarde se nos acerca a mi amigo y a mi me acerca un hombre que decía ser de nacionalidad chipriota, y nos invitaba a acompañarle a un "club nocturno" con mujeres que estaba allí cerca a tomarnos una cerveza por 10 liras. Incluso tenía la lista de precios allí mismo. Como ya sabíamos de que iba el percal le señalamos entre risas los precios de las bebidas más caras: 400, 800 liras y más caras.

El timo puede salir bastante caro. Consiste en que las chicas del club te "ligan" y se piden las copas más caras. Después te tocaría a ti pagarlas. Si no tienes dinero dos matones te acompañan hasta el cajero. Se trata de un timo bastante grave que te puede salir por una fortuna. Según dice en la guía de la Lonely Planet algunos tras hablar con la policía han conseguido recuperar su dinero, pero mejor no pensar si quiera en meterse en semejantes follones.
Ir arriba Perdón, no sabía que había un hilo más indicado al respecto :oops: También quería dejar caer el machismo que me ha parecido ver en una... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Beñat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 294

Votos: 0 👍
relos Escribió:
Hola, 100 páginas leidas y ya lo tengo todo muy claro!! Leeré un par de vuestros diarios y creo que con eso ya, como si lo visualizo desde aquí!!

Salgo el 24 de julio, y tendré 3 días completos en Estambul + circuito de capadocia, espero aprovecharlos al maximo, soy de los que no le importa madrugar y el día que sea intenso hasta la noche.

Gracías a todos!!!

Recien llegado de hacer el mismo viaje que tienes previsto y decirte que me ha gustado mucho.

Después de leer este magnifico foro y tenerlo todo preparado decirte que nos ha dado tiempo a ver Estambul en tres días todo lo planificado, e incluso Eyup, que creia que no nos daria tiempo, eso si, madrugando y andando mucho. Incluso, tuvimos que improvisar un día porque nos llovió, y nos salió muy bién.

Respecto a Capadocia, la única pega que le he encontrado es que te dejan tirado en el hotel a las cinco y media y, en nuestro caso, en un hotel en medio de la nada (Hotel Capadocia In) y sin nada que hacer.El guia que nos tocó (Hasan) se limitaba a cumplir el expediente y punto. Descubrimos por nuestra cuenta, que podiamos ir al pueblo, que estaba a diez minutos andando, el último día.

Resumiendo, te va a gustar mucho, pasa de excursiones organizadas y vete por tu cuenta. Y se me olvidaba, la comida muy buena, además de los restaurantes aquí recomendados los que ves por la calle, en plan bufet, están muy bién, incluso probamos el bocata de pescado en las barcas de Eminu y nos gustó.

Suerte y disfruta
Ir arriba Recien llegado de hacer el mismo viaje que tienes previsto y decirte que me ha gustado mucho. Despues de leer este magnifico foro y... Beñat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias recién llegados de Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
@ASP9803

Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas gracias.

Si lo deseas puedes aportar más información específica en los hilos de cada tema.

Un saludo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @ASP9803. Bienvenido al foro. He movido tu mensaje a este hilo de experiencias así la valiosa información que compartes no se dispersa y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube