Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Moneda en Escocia: libras escocesas, tarjetas ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 2 de 17 - Tema con 330 Mensajes y 121783 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Otra recomendación.

Procura ir gastandote todos los billetes escoceses que te devuelvan y moneditas porque a la vuelta en tu banco las monedas no las cambian y depende de que banco, las escocesas tampoco.
Ir arriba Otra recomendacion. Procura ir gastandote todos los billetes escoceses que te devuelvan y moneditas porque a la vuelta en tu banco las... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Nativiajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2011

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos!

En 15 días me voy a Escocia e Irlanda... He hecho la mayoría de las reservas a través de una tarjeta especial de La Caixa para compras y reservas virtuales, más que nada porque así Ryanair no me cobraba comisión por los vuelos, y claro la he aprovechado para reservar en los hoteles... Pero esta tarjeta no me permite hacer pagos físicos pues no tiene banda magnética y es de papel... Mi pregunta es:

¿Puedo pagar el resto del alojamiento con mi visa normal? Ya que he leído por aquí que la mejor manera de pagar es con tarjeta. Muchas Gracias.
Ir arriba Hola a todos! En 15 días me voy a Escocia e Irlanda... he hecho la mayoría de las reservas a través de una tarjeta especial de La Caixa... Nativiajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Yo también ando liada con la preparación del viaje a Escocia para mayo, y ahora ha tocao el tema de cambio de moneda... Decís que no hay problema para pagar con tarjeta pero una amiga que fue el año pasado dice que en los pueblos no admiten tarjeta en muchos sitios y por lo que he podido comprobar, en muchos B&B quieren que pagues en cash... ¿habrán cambiado las preferencias de los escoceses?...
Ir arriba Yo también ando liada con la preparación del viaje a Escocia para mayo, y ahora ha tocao el tema de cambio de moneda... decís que no hay... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En los B&B es muy normal que no admitan tarjeta, piensa que son casi casas particulares donde alquilan sus habitaciones, no tienen lector de tarjeta ni nada parecido... Siempre es mejor preguntar para no llevarse sorpresas. Lo que si hay en todos los pueblos es al menos un cajero.
Ir arriba En los B&B es muy normal que no admitan tarjeta, piensa que son casi casas particulares donde alquilan sus habitaciones, no tienen lector... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En ninguno de los 3 bed and breakfast en los que estuve aceptaban tarjeta.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba En ninguno de los 3 bed and breakfast en los que estuve aceptaban tarjeta. Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo en varios B&B de los que estuve no aceptaban tarjeta, pero ya te lo advertían en la web o por email, y hay algunos que sí aceptan pago con tarjeta pero te incrementan un poquito el precio.
En el resto de sitios (restaurantes, tiendas, etc.) no tuve problema para pagar con tarjeta, incluso en el castillo de Edimburgo donde cogimos el explorer pass.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo en varios B&B de los que estuve no aceptaban tarjeta, pero ya te lo advertían en la web o por email, y hay algunos que sí aceptan pago... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De los tres B&B que yo he reservado, 2 de ellos solo aceptan efectivo. Mi idea es cambiar libras aquí, y pagar lo que pueda con tarjeta, y el último ajustar, según los gastos que prevea, y si no me llega, sacar de un cajero.
Por cierto, no sabía que Escocia tenía sus propios billetes
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba De los tres B&B que yo he reservado, 2 de ellos solo aceptan efectivo. Mi idea es cambiar libras aquí, y pagar lo que pueda con tarjeta... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2256
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Por cierto, no sabía que Escocia tenía sus propios billetes

Sí, tienen los suyos propios... Aunque sirven lo mismo los billetes escoceses que los ingleses.
_________________
*********************
Diarios "IRLANDA 2010", "TRAS LAS HUELLAS DE CAESAR AUGUSTA", "DÍAS DE RELAX EN ASTURIAS", "REPÚBLICA CHECA:HISTORIA, LEYENDAS Y COMIDA CONTUNDENTE" e "IRLANDA: ENTRE FUERTES PREHISTÓRICOS Y CASTILLOS" (NUEVO).

*********************
Ir arriba Sí, tienen los suyos propios... aunque sirven lo mismo los billetes escoceses que los ingleses. Amaya74 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Chentecg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2007

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Comentaban al principio del tema que se salía mejor cambiando en España que en la propia Escocia, sigue siendo así?

De todas formas es bastante raro.

Muchas gracias
_________________
2006: Algarve-Lisboa-Portugal, Bilbao
2007: Paris, Riviera Maya
2008: Lanzarote, Algeciras, Oeste de Hungria-Budapest-Viena-Bratislava
2009: Londres, Roma
2010: Tenerife, Costa de Malaga, Ronda, Granada y Alpujarras
2011: Croacia
Ir arriba Comentaban al principio del tema que se salía mejor cambiando en España que en la propia Escocia, sigue siendo así? De todas formas es... Chentecg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Por lo general siempre es mejor cambiar en el pais de destino, pero a veces también depende del cambio o comision que se pueda conseguir en España...si son buenos puede valer la pena.
Ir arriba Por lo general siempre es mejor cambiar en el pais de destino, pero a veces tambien depende del cambio o comision que se pueda conseguir... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Quirosjavi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Que hay libra escocesa y libra esterlina?cuanto es un buen cambio ahora mismo?mejor cambiar aquí o cambiar allí?
Ir arriba Que hay libra escocesa y libra esterlina?cuanto es un buen cambio ahora mismo?mejor cambiar aqui o cambiar alli? Quirosjavi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Es la misma moneda, solo que en Escocia emiten sus propios billetes.

Puedes ver el cambio actual aquí:

www.xe.com/ucc/

Como ya hemos dicho en varias ocasiones normalmente es mejor cambiar en el pais de destino, aunque depende de que consigas unas buenas condiciones con tu banco.
Ir arriba Es la misma moneda, solo que en Escocia emiten sus propios billetes. Puedes ver el cambio actual aqui: Como ya hemos dicho en varias... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Lo de cambiar euros en Escocia, aparte de hacerlo en los bancos (me imagino que se podrá en cualquiera aunque seguramente varíe la comisión..) pero ¿se puede también en las oficinas de correos? es que creo haberlo leído en algún sitio.. ¿o lo he soñado? Confundido puff! miro en tantos laos que ya no sé... Jeje
Ir arriba Lo de cambiar euros en Escocia, aparte de hacerlo en los bancos (me imagino que se podrá en cualquiera aunque seguramente varíe la... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si,en todas las oficinas de correos cambian moneda.
Ir arriba Si,en todas las oficinas de correos cambian moneda. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¿Y qué será mejor? ¿cambiar en los bancos o en correos? digo, por si alguien estuvo comparando y ha visto que por regla general da igual en un sitio que en otro... Así me evito tener que andar preguntando... Jejeje... Más que nada por mi inglés "académico" .. ¡¡lo temo!! .. Jajaja
Ir arriba ¿Y qué será mejor? ¿cambiar en los bancos o en correos? digo, por si alguien estuvo comparando y ha visto que por regla general da igual... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Me ha dicho una amiga que en las oficinas de correos no cobraban comisión, aunque no recuerda si era a partir de una cantidad...
Ya os contaré a la vuelta... El 1 ya estoy allí!!!!! YUUUUUPPPPYYYY!!!! jajaja
Ir arriba Me ha dicho una amiga que en las oficinas de correos no cobraban comisión, aunque no recuerda si era a partir de una cantidad... Ya os... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Sas40
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Pues ya estoy de vuelta.. Qué pronto pasa lo bueno!!!
Os cuento, en los bancos no cambian moneda.
En las oficinas de correos si, en todas. Lo que ocurre que por lo que nosotros vimos, nos salía siempre mejor cambio en las "casas de cambio", son oficinas que se dedican sólo a eso y ya digo que suelen dar buen cambio. Las suele haber en sitios más o menos grandes, en pueblecillos pequeños no.
Creo que lo mejor es pagar todo lo que se pueda con tarjeta de crédito.
Ir arriba Pues ya estoy de vuelta.. qué pronto pasa lo bueno!!! Os cuento, en los bancos no cambian moneda. En las oficinas de correos si, en... Sas40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

AlmuerzoDesnudo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas peña.. Hola a todos antes que nada.

Veréis, la semana que viene me voy a Escocia y la verdad es que no tengo pajolera de nada de esto... Tampoco me gusta ir dando tumbos por casas de cambio por que no tengo demasiado tiempo antes de irme, me da igual pagar un poco más.

A lo que voy, tengo pensado gastarme en Escocia unos 350€...

¿Qué me recomendáis llevar de España 100 Libras y el resto pagarlo con tarjeta o me sale mejor sacar en un banco de Edimburgo dos veces la cantidad de 170€ aprox.?

¿En los bancos de allí te cobran comisión?

Saludos y gracias
Ir arriba Buenas peña.. Hola a todos antes que nada. Veréis, la semana que viene me voy a Escocia y la verdad es que no tengo pajolera de nada de... AlmuerzoDesnudo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En los bancos no cambian moneda, los cajeros si cobran comision por sacar dinero, cuanta depende de tu tarjeta, pregunta en tu banco.
Ir arriba En los bancos no cambian moneda, los cajeros si cobran comision por sacar dinero, cuanta depende de tu tarjeta, pregunta en tu banco. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Escocia  Publicado: Responder citando

AlmuerzoDesnudo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entonces que me recomendáis llevar algo de dinero desde aquí y luego pagar algunas cosas con tarjeta?
Ir arriba Entonces que me recomendáis llevar algo de dinero desde aquí y luego pagar algunas cosas con tarjeta? AlmuerzoDesnudo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Escocia: libras escocesas, tarjetas  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 573

Votos: 0 👍
PEPE.MORO Escribió:
Josean2017 Escribió:
Aquí se puede pagar todo con tarjeta, hasta los parkings de los sitios más remotos de Skye. Con la Revolut sin ningún problema.

En todo caso, saqué cash en un ATM el primer día por si acaso, aunque lo tengo casi intacto. Eso si, en el ATM del aeropuerto me pedía una comisión de 3 o 5 libras, ya no lo recuerdo, y lo anulé. Y ya en la carretera, tras la visita en Rosslyn, en un hipermercado para aprovisionarme vi que había un cajero ATM identificado como del hipermercado, y no me cobró comisión.

En los hipermercados (al menos de Tesco y Sainsbury's) que he visto a las afueras de poblaciones, además de lo del ATM, tienen surtidores de gasolina a mejor precio.

Para los buses urbanos en Glasgow he pagado en cash, se echa en la hucha que hay al entrar y no dan cambio ( son 2.85 el trayecto, osea que pones 3 libras si no tienes exacto ). Talvez se pueda pagar con tarjeta, pero no lo he comprobado.

Buen Viaje.

Para pagar con la N26 en Escocia? Sin problema?
Entiendo q bien, pero mejor saber experiencias de primera mano...
Voy en Agosto, y "en teoría" usaré la N26 todo lo q se pueda, q será casi siempre.

Yo utilicé la Revolut. Puedes mirar las citas del foro a ver si alguien ha utilizado la N26.
Ir arriba Yo utilicé la Revolut. Puedes mirar las citas del foro a ver si alguien ha utilizado la N26. Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube