Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 3 de 47 - Tema con 940 Mensajes y 749591 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jose.e39
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
franchocr Escribió:
hola
Yo vivo en la zona sur de Costa Rica, un pueblo llamado San Vito, con mucho gusto les puedo dar mucha información de esta zona que es la que conozco bien, y del resto del pais también pero no tan detallada. si gustan me pueden escribir al correo [editado por moderador] y así les enviare fotos y mas info.
Gracias buen día.

Hola, me gustaría me proporcionases tu correo, soy español y deseo trasladarme a tu país para vivir si puede ser para siempre.
Mi mujer y yo, estamos muy asqueados de vivir aquí en España, sin trabajo, sin futuro y viendo la situación económica que nos espera a todos los ciudadanos españoles.
Mi primera idea sería viajar hasta Costa Rica y permanecer allí durante un mes, conocer el país y su sistema.
Una idea sería montar algún negocio con unos pocos ahorros o quizás trabajar en alguna empresa.
El conocimiento que tengo sobre tu país es únicamente informativo y no de primera mano por un residente nativo.
Tengo necesidad de saber sobre alquileres, documentación para residencia y zonas donde residir eventualmente. Si hay alguien más, nativo que pueda ayudar...
Mi correo es jems119@hotmail.com

Saludos
Ir arriba hola, me gustaría me proporcionases tu correo, soy español y deseo trasladarme a tu país para vivir si puede ser para siempre. Mi mujer y... Jose.e39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

VICTOR78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Si alguien conoce algun intercambio de woofing en Costa Rica......me haria un favor

Gracias
Ir arriba Si alguien conoce algun intercambio de woofing en Costa Rica...............me haria un favor. Gracias VICTOR78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

VICTOR78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Woofing - vas al lugar y trabajas en el campo o ayudas en lo que sea y aprendes a cultivar, permacultura, energias renovables, bioconstrucción o lo que sea, a cambio te dan alojamiento y comida...........en algunos casos pagas algo............
Ir arriba Woofing - vas al lugar y trabajas en el campo o ayudas en lo que sea y aprendes a cultivar, permacultura, energias renovables... VICTOR78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Lawrens
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola que tal, soy nuevo en este foro, no se como dice alguién,si es el lugar correcto donde escribir, mi intención como la de otros, es irme a vivir a Costa Rica, de hecho estoy tramitando el permiso de residencia, ya me falta muy poquito.
He estado tres veces visitando el pais por mi cuenta, la ultima vez tres meses, el año pasado los meses de mayo junio y julio, tengo algunas ideas en mente, en función de lo que vi, y en cuanto acabe un curso que estoy haciendo para obtener la licencia de piloto de ultraligero, quiero marchar a Costa Rica, si puedo aportar algún tipo de información, o porque no realizar algún proyecto en comun, seria cuestión de hablarlo, dispongo de algún capital, para iniciar cualquier tipo de negocio.
Un saludoa todos los que tienen las mismas inquietudes
Ir arriba Hola que tal, soy nuevo en este foro, no se como dice alguién,si es el lugar correcto donde escribir, mi intención como la de otros, es... Lawrens Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Jose.e39
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
lawrens Escribió:
Hola que tal, soy nuevo en este foro, no se como dice alguién,si es el lugar correcto donde escribir, mi intención como la de otros, es irme a vivir a Costa Rica, de hecho estoy tramitando el permiso de residencia, ya me falta muy poquito.
He estado tres veces visitando el pais por mi cuenta, la ultima vez tres meses, el año pasado los meses de mayo junio y julio, tengo algunas ideas en mente, en función de lo que vi, y en cuanto acabe un curso que estoy haciendo para obtener la licencia de piloto de ultraligero, quiero marchar a Costa Rica, si puedo aportar algún tipo de información, o porque no realizar algún proyecto en comun, seria cuestión de hablarlo, dispongo de algún capital, para iniciar cualquier tipo de negocio.
Un saludoa todos los que tienen las mismas inquietudes

Hola, estoy interesado en hablar con usted. Jems119 arroba hotmail punto com. Saludos
Ir arriba Hola, estoy interesado en hablar con usted. jems119 arroba hotmail punto com. Saludos Jose.e39 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en costa rica, españoles en costa rica  Publicado: Responder citando

Tompla
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en este foro y necesito información para montar negocio de restauración dentro de esta zona. Si me puedes informar me harás un gran favor. Muchas gracias.


carlossanchez Escribió:
HOLA SOY ESPAÑOL YVIVO EN COSTA RICA SI NECESITAN MI AYUDA CON GUSTO SE LA OFRESCO O INFORMACION ESCRIBIR AL [editado por moderador] Riendo Guiño
Ir arriba Hola soy nuevo en este foro y necesito información para montar negocio de restauración dentro de esta zona. Si me puedes informar me... Tompla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Barna2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como es el coste de la vida en Costa rica vivienda comida ect?
Visados que necesitamos los españoles para poder quedarte un tiempo viviendo?
Se puede abrir una cuenta en un banco?
Y si es facil encontrar trabajo?
Gracias
Ir arriba Como es el coste de la vida en Costa rica vivienda comida ect? visados que necesitamos los españoles para poder quedarte un tiempo... Barna2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Barna2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Como es el coste de la vida en Costa rica vivienda comida ect?
Visados que necesitamos los españoles para poder quedarte un tiempo viviendo?
Se puede abrir una cuenta en un banco?
Y si es facil encontrar trabajo?
Gracias


Hay una zona donde vivan españoles?
Es facil poder montar un negocio de hosteleria?
Me gustaria encontrar otros españoles para socios y montar un negocio de hosteleria?
Mi e-mail es lour@orangemail.es
Ir arriba Como es el coste de la vida en Costa rica vivienda comida ect? visados que necesitamos los españoles para poder quedarte un tiempo... Barna2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Manelmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy uno mas de vosotros que se une a ese fuerte deseo de vivir en un sitio mas agradable que lo que es este nuestro pais ahora mismo.

Última edición por Manelmu el Mie, 10-03-2010 3:47, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, soy uno mas de vosotros que se une a ese fuerte deseo de vivir en un sitio mas agradable que lo que es este nuestro pais... Manelmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Adriasgg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Tengo pensado irme a vivir a Costa Rica, Bali o algun pais así junto con un amigo y empezar desde cero, montar algun negocio o algo. Seria posible vivir una persona con un sueldo fijo desde España de unos 1000 euros mas lo que ganes ahí. Hay muchos sitios turisticos donde poder crear un negocio para turistas? Es barata la vida? Gracias
Ir arriba Hola! Tengo pensado irme a vivir a Costa Rica, Bali o algun pais asi junto con un amigo y empezar desde cero, montar algun negocio o... Adriasgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Adriasgg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
ME gustaria información, con un sueldo mensual de 1000 euros mas lo que te puedas ganar ahí se puede vivir bien? Es barata la vida(alquiler, comida..)? un negocio para turistas en la playa se podria hacer? gracias
Ir arriba ME gustaria informacion, con un sueldo mensual de 1000 euros mas lo que te puedas ganar ahi se puede vivir bien? Es barata la... Adriasgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en costa rica, españoles en costa rica  Publicado: Responder citando

Hola88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
carlossanchez Escribió:
HOLA SOY ESPAÑOL YVIVO EN COSTA RICA SI NECESITAN MI AYUDA CON GUSTO SE LA OFRESCO O INFORMACION ESCRIBIR AL [editado por moderador] Riendo Guiño
Hola. Somos un matrimonio con 3 niños pequeños, nos queremos mudar a costa rica, somos de barcelona, nos gustaria saber donde hay mas calidad de vida, y si es recomendable. Gracias
Ir arriba hola. somos un matrimonio con 3 niños pequeños, nos queremos mudar a costa rica, somos de barcelona, nos gustaria saber donde hay mas... Hola88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Laia70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Somos un matrimonio con dos niñas, que por varios motivos, queremos hacer un cambio radical de vida y hemos pensado en CR. Alguién de los que ya viviis allí, me puede dar su opinión y a donde podemos dirigirnos para informarnos. Educación, sanidad, trabajo, etc...

Gracias
Ir arriba Hola a todos! Somos un matrimonio con dos niñas, que por varios motivos, queremos hacer un cambio radical de vida y hemos pensado en CR... Laia70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Laia70
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola manelmu !
Yo y mi marido, me parece nos encontramos en la misma situación...necesitamos un cambio de vida y hacerlo aquí lo vemos más dificil que empezar de cero en otro país. El problema es que con niños te frenas más, pues tienes miedo de equivocar el camino.
Queremos vivir a un ritmo más lento, con tiempo para nuestras peques disfrutando de las cosas pequeñas de la vida y de las relaciones con los demàs.
La verdad, es que si alguién se pone en contacto contigo, te agradeceria que me lo comentaras, yo si te parece hare lo mismo.
Ir arriba Hola manelmu ! Yo y mi marido, me parece nos encontramos en la misma situación...necesitamos un cambio de vida y hacerlo aquí lo vemos... Laia70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Manelmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Laia70, la verdad es que poco a poco me voy informando de lo que mas interesa saber antes de dar un paso tan importante, son varias las cuestiones , el lugar a elegir segun el tipo de vida deseado , la cultura el clima , las posibilidades de trabajo el coste de la vida en todos los sentidos, en vuestro caso lo de la educación aunque segun creo el nivel educativo es bastante bueno de los mejores de sudamerica.

Última edición por Manelmu el Mie, 10-03-2010 3:50, editado 1 vez
Ir arriba Hola Laia70, la verdad es que poco a poco me voy informando de lo que mas interesa saber antes de dar un paso tan importante, son varias... Manelmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, no soy española, soy costarricense, visité España el año pasado y definitivamente es más barato vivir en Costa Rica que en España, pero algunos datos que les pueden servir son:

Un alquiler de un departamento bonito son unos 250 euros al mes. Y claro que los hay más baratos pero cambian los vencindarios, pero en vencindarios bonitos y seguros empiezan más o menos en ese precio.

Y bueno las cosas dependen tanto del estilo de vida que cada uno quiera llevar, aquí casas bien bonitas (muy caras para casi cualquier costarricense) puede costar entre los 80 mil dólares a los 250 mil dólares, logicamente hay más caras y muchas más baratas, pero ese son los precios que pueden encontrar en internet o periodicos. Si están en playas como Guanacaste el precio podría subir mucho más.

Comidas en restaurantes... Rondan los 4 euros, hasta llegar a 18 euros o algo así en restaurantes muy caros.

El costo promedio del gasto de un celular es de 10 a 15 euros. Y mucho más barato para telefono fijo.

Luz y agua... Por ejemplo en mi casa somos 3 personas y de agua se paga 3.75 por mes, y de agua potable de la cual se puede beber sin problema, y de luz en promedio unos 20 euros.

Internet, se cobra el dólares y actualmente lo brindan diferentes empresas, 1 mega que para ustedes yo sé que es poquito cuesta unos 25 dólares mensuales.

Un café cuesta casi 2 dolares, eso en los restaurantes y si son capuccinos.

Una salida al cine incluyendo sus correspondientes palomitas, refrescos, entradas, y eso,,, anda por los 12 euros por persona.

Tomar un taxi, ahora son mínimo 1 dolar, un vez que te subes, se usa una máquina para medir lo que te tienen que cobrar, y el primer kilometro cuesta 1 dolar.

Hay que armarse de paciencia para vivir en Costa Rica cuando se es extranjero, porque al igual que el resto de Latinoamérica normalmente nada precisa.... Las oficinas del gobierno abren en horarios que solo los desempleados pueden visitar... Atienden como si no hubiera nadie, y realmente se asombran si uno quiere estar al día con impuestos, permisos o cualquier cosa que represente legalidad.

En Costa Rica se come mucho arroz y frijoles, así que es algo que abunda en las recetas, así como chayote, maiz, papa, etc. Se come mucho queso y tortilla; ahora bien jamones y quesos de gran variedad no hay, y los que hay son bastante caros, jamás comparados con los que se producen aquí. Medio kilo de queso Gouda puede costar los 7 euros.

Llenar el tanque de gasolina de un automóvil de unos 1500 cc puede costar unos 30 euros.

Se paga un 13% de impuesto de ventas, pero bueno, no en todas las tiendas te dan facturas sobre todo en las pequeñas, por lo que muchas veces la gente se ahorra dinero de esta forma.

En los restaurantes además se le debe sumar el 10% por el servicio. Como esto siempre te lo cobran no hay que dar propinas. Al menos en Costa Rica no hay cultura para dar propina, debe ser por eso que se me quedaron viendo como bicho raro en España porque nunca dí propinas jejejeje

Hay muchos escuelas y colegios públicos que son muy buenos, pero .... Logicamente también están los privados que son bilingues. En las escuelas publicas se da inglés en primaria y además en secundaria, también en secundaria es obligatorio la enseñanza del francés. La mejor educación superior universitaria es la pública, por lo que lo mejor es estudiar en la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, Instituto Tecnológico, Universidad Estatal a Distancia; los niveles de educación son muy altos.

Hay tiendas de ropa, juguetería, regalos etc para todos los tipos, así que pueden encontrar camisas a 3 dólares o camisas a 45 dólares. Las tiendas caras están normalmente en centros comerciales (mall).

Normalmente en Costa Rica si notan que sos extranjero te cobrarán más caro, pero esto aplica sobre todo para montarse al taxi o para excursiones.

Costa Rica tiene mucha naturaleza, y por eso siempre llueve... Y cuando digo llueve es que llueve en verdad. Por algo tenemos tanto verde. Hay zonas en las que llueve más que otra. POr ejemplo, en el Caribe, llueve casi que todos los días, en el centro del país, se alterna mucho, si está más marcado la época seca y la época lluviosa. En las llanuras del norte también llueve mucho. Y en el Pacífico, lugares como Guanacaste, es de la zonas donde llueve menos. Al sur, continuando en el Pacífico llueve un poco más.

Quitando la excepción a una carretera nueva que hay en el país, no hay ninguna carretera donde se pueda ir a una velocidad mayor de 80 kilómetros por hora. En las carreteras normalmente se encuentran los inspectores de tránsito (le llamamos tráficos) controlando la velocidad y demás cosas, por lo que es normal que te detengan por eso. Este años es probable que haya una nueva ley de tránsito, ya que la actual es casi de juguete, por ejemplo si se pasa del límite de velocidad, la multa o infracción es de unos 7 euros y si ibas muy rapido entonces es como de 25 euros.

Si ganas 1000 euros o más se considera que ganas muy bien, no súper bien pero sí muy bien, ya que por ejemplo una empleada de una tienda puede ganar unos 250 euros al mes, y si está casada y el esposo gana parecido, entonces se consideran que viven más o menos bien, un poco limitados para darse gustos pero pueden subsistir bien.

Si por ejemplo, ambos ganaran 1000 euros, entonces vivirían bastante bien, inclusive en mi país las personas que ganan eso, no pueden obtener ayuda económica del gobierno de ningún tipo porque se considera que ganan lo suficientemente bien para no tener problemas.

Un carro nuevo del año, de los pequeñitos como el Chevrolet Aveo, cuesta unos 12 mil dólares. Esos son los más baratos que he visto en cuanto automóvil nuevos.


Espero les sirva la información,
Saludos! y pura vida!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Hola, no soy española, soy costarricense, visité España el año pasado y definitivamente es más barato vivir en Costa Rica que en España... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

MERCHE222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Kenia. Soy española y me gustaria irme a vivir junto con mi hijo a Costa Rica y montar allí un pequeño negocio pero todavia no sé de qué. Tú me podrias indicar que zonas son mejores, precios de alquiler, etc??
He enviudado recientemente y necesito salir de aquí y siempre me ha atraido ese pais. Muchas gracias
Ir arriba Hola Kenia. Soy española y me gustaria irme a vivir junto con mi hijo a Costa Rica y montar alli un pequeño negocio pero todavia no sé de... MERCHE222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, es díficil contestarte, mucho más si no tenés idea de qué será el negocio....

En las playas lo que más "pega" por así decirlo, o sea lo que más tiene facilidad de venta es el turismo, hoteles, internet, venta de souvenirs, etc.
En el centro del país (que incluye San José, Heredia, Alajuela y Cartago) serían centros de Internet, video juegos, restaurantes, tiendas de ropa, etc. También está la Fortuna de San Carlos, al norte del país, no hay cerca playas, pero es muy turístico por el Volcán Arenal, es una zona muy tranquila, eso sí el clima para mi gusto es algo pesado, porque hace mucho calor y es humedo, pero fuera de eso es tranquilo y bello.

Hay zonas caras como los centros comerciales grandes y zonas como Escazu en San José que son de gran plusvalía y allí lo que se ponga se puede vender caro solo por estar allí.

Si es algo que tiene que ver con el turismo, los lugares donde creo que tiene más facilidad es Liberia en Guanacaste, Tamarindo y Samara también en Guanacaste, Manuel Antonio en Puntarenas y Puerto Viejo en el caribe.

En cuanto a alquileres de locales desconozco los precios, pero me atrevería a decir que están entre los 600 y 1200 euros mensuales, según tamaño y localización. Y de nuevo aclaro que los hay más baratos y los hay más caros, es que depende mucho de la zona, tamaño y si estan fuera o dentro de un centro comercial.

Podría ser bueno algo de turismo, ya que hay mucho turismo español acá, vos podrías pensar en qué es lo que a los españoles les gustaría tener sin vienen a visitar un país como el nuestro... Como comida, transporte, hotel o hostales, no sé algo como es.

Espero que algo te ayude esta info aunque no es mucha je. De cualquier forma si necesitas algo más y te puedo ayudar con gusto lo haré.
Saludos y suerte con este proyecto
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Hola, es díficil contestarte, mucho más si no tenés idea de qué será el negocio.... En las playas lo que más pega por así decirlo, o sea... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Responder citando

Manelmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola , Kenia,como algunos de los que visitamos este foro,y por una u otra razon, en un par de meses o poco mas tengo pensado ir a vivir a Costa Rica, tu explicación anterior es de mucha ayuda, de hecho ya por internet me estuve informando y tienes razon en muchas cosas,mi intención es ir primero a pasar unos meses con visado de turista y ver in situ lo que hacer y donde vivir, de entrada y por temas de seguridad por ejemplo me recomendaron para empezar la parte de Alajuaela, concretamente ,Atenas,San Ramon,Palmares,Naranjo,Grecia o Sarchi. Estan fuera de la costa pero no pilla lejos de ella.

Última edición por Manelmu el Sab, 13-03-2010 17:51, editado 3 veces
Ir arriba Hola , Kenia,como algunos de los que visitamos este foro,y por una u otra razon, en un par de meses o poco mas tengo pensado ir a vivir a... Manelmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vivir en Costa Rica, españoles en Costa Rica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2008

Mensajes: 63
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Manelmu;

Tu opción es bastante inteligente de primero venir a "medir el terreno", o sea a ver como son las cosas.
Es verdad que en cuanto a seguridad zonas como Atenas, San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia y Sarchí son muy tranquilas; y muchas de ellas son turisticas. Ahora bien, como consejo personal, no tenés que irte tan alejado del San José para sentirte seguro, bueno, digo esto si te quedarás en esas ciudades solo por seguridad.

Hay lugares tranquilos y muy cerca de San José como para buscar mayores opciones de trabajo. Por ejemplo, está Heredia, donde yo vivo, está a 15 km de San José pero no es la capital, y es tranquilo y podés trasladarte a San José con facilidad, si lo necesitaras. Heredia está a unos cuantos kilómetros del aeropuerto, más o menos 8 kilómetros.

Por otro lado está Alajuela, con un clima más caliente, y es donde está el aeropuerto, de hecho cuando uno llega a Costa Rica llega a Alajuela y no a San José, y a unos 3 kilómetros está la ciudad de Alajuela.

La opción de irse a Panamá cada 3 meses está bien, aunque yo te recomiendo que en cuanto a costos y tiempo te diría que te vayas mejor a Nicaragua. Concluyo, leyendo las opciones que me das de vivienda y considerando que hay más opciones de vivienda al norte de Costa Rica, es que creo que es mejor hacer esto de salir cada 3 meses, con el vecino pais Nicaragua.

Tomar un bus de TicaBus que recorre centroamérica (hay otros como TransNica y uno de Panamá pero he olvidado el nombre), cuesta 21 dólares para irse a Nicaragua, si te vas por ejemplo a San Juan del Sur o a Granada, tardarás unas 6 ó 7 horas de viaje, incluyendo las horas del trámite migratorio.

Pero si te vas para Panamá, si querés viajar de San José a ciudad de Panamá tardarás en estos mismos autobuses, sin hacer paradas, 16 horas. Claro está mi consejo va enfocado en costos y tiempo, de igual forma si tenés chance de visitar Panamá hazlo!! Sonriente

Nicaragua es más barato que Costa Rica, e igualmente bello, solo que más maltratado por pobreza, desastres y otras cosas, pero es un pueblo lindo y con escenarios bellísimos, y no necesitás irte hasta su capital Managua, si no que como te dije, podés quedarte en Granada o San Juan del Sur, y luego regresar a Costa Rica.

A veces esto de trabajo es de tener suerte, por ejemplo, te cuento que el año pasado el novio de una amiga, que es canadiense y habla francés, se vino a quedar 1 año aquí, y sin ningún esfuerzo le ofrecian trabajo, claro está,,, el tenía la ventaja de hablar perfecto francés y un alto nivel de inglés, por lo que le pagaban muy bien por ser traductor para turistas belgas y franceses y trabajó por contrato, por lo que no ocupaba residencia legal para trabajar.

A veces también uno ocupa un poco de ingenio. De repente pensar en algo simple pero que se necesite como para convertirlo en negocio; precisamente por eso es buena tu idea de venir y ver las cosas, en algo así conocés gente, empresas y se te puede ocurrir algo muy bueno y que te guste. Ahora bien, alentándote un poco, me parece que con el monto que tenés para invertir en algún negocio podés hacer bastante, no se me ocurre ahora algo concreto pero creo que sí tenés lo suficiente para hacer algo interesante. Ánimo con eso!

No sé si con todo lo anterior respondo tus preguntas,
Cualquier cosa me podés mandar un mensaje privado!
Saludos!
_________________
*** Nicaragua * Francia, Bélgica, Alemania, Rep. Checa, Italia, Inglaterra , España * Cancún México
... Celso Coropa recogió en la palma de su mano un rayo de sol y suspiró: * ¡Hay veces que no me gusta la vida!... * Frente a él, había como una tortura de raíces y bejucos. * ...Y hay veces que sí, añadió. * Entre la tortura de raíces y bejucos había una flor. * Carlos Salazar
Ir arriba Hola Manelmu; Tu opción es bastante inteligente de primero venir a medir el terreno , o sea a ver como son las cosas. Es verdad que en... Kenia_cr Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir En Costa Rica - Españoles En Costa Rica  Publicado: Responder citando

Albert0314
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-11-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos
Estoy pensado en viajar a Costa Rica y pasar allí una temporada
Agradecería cualquier consejo sobre como vivir allí, trabajo alojamiento etc
Gracias
Ir arriba Hola a todos. Estoy pensado en viajar a Costa Rica y pasar allí una temporada. Agradecería cualquier consejo sobre como vivir all... Albert0314 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube