Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 171763 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Marcopolo77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2013

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Gracias por responder tan pronto.
Tengo que decir que el banco se equivocó pues me dijeron el precio de compra 9'60 nok/€ y el de venta es 9'08, que no es lo mismo.
He preguntado en el B Popular y es un poco mejor 9'12 nok/€
Ir arriba Gracias por responder tan pronto. Tengo que decir que el banco se equivocó pues me dijeron el precio de compra 9 60 nok€ y el de venta es... Marcopolo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
En Noruega, todo, todo se puede pagar con tarjeta de credito, hasta los baños, en los que por cierto os levantaran 10 Nok, cada vez que acudais a uno, incluso en las estaciones de bus, así que si empleais las tarjetas os ahorrareis las comisiones y el mal cambio que suelen dar, como por ejemplo en la oficina de turismo de Bergen, en donde os daran un cambio malisimo.
Ir arriba En Noruega, todo, todo se puede pagar con tarjeta de credito, hasta los baños, en los que por cierto os levantaran 10 Nok, cada vez que... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Ninune
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Yo estuve en Navidad y todo, hasta unos chicles con tarjeta de crédito. Eso sí, el tranvía solo con tarjeta si lo compras en la máquina en la parada, si pretendes pagar al conductor, necesitas efectivo Sonriente
Ir arriba Yo estuve en Navidad y todo, hasta unos chicles con tarjeta de crédito. Eso sí, el tranvía solo con tarjeta si lo compras en la máquina... Ninune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
¿Algún sitio de cambio que recomendéis? Tenemos claro que utilizaremos la tarjeta casi siempre, pero... ¡algo tendremos que cambiar! He leído que en la oficina de turismo de Bergen dan un cambio malísimo, en los hoteles también.... ¿entonces donde podemos cambiar? Ojos que se mueven

A ver si me podeis echar una mano.
Ir arriba ¿Algún sitio de cambio que recomendéis? Tenemos claro que utilizaremos la tarjeta casi siempre, pero... ¡algo tendremos que cambiar! He... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
¿Algún sitio de cambio que recomendéis? Tenemos claro que utilizaremos la tarjeta casi siempre, pero... ¡algo tendremos que cambiar! He leído que en la oficina de turismo de Bergen dan un cambio malísimo, en los hoteles también.... ¿entonces donde podemos cambiar? Ojos que se mueven

A ver si me podeis echar una mano.

En las Oficinas de Forex es donde mejor cambio encontrarás.

Saludos
Ir arriba en las Oficinas de Forex es donde mejor cambio encontrarás. Saludos World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Ojo por si aparte de un buen cambio no te cobran una comisión.
Evitar el aeropuerto.
En la SentralStasjon casi enfrente a Forex está el Nordea bank

Si podés pagá lo más con tarjeta que te dan el mejor cambio
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Ojo por si aparte de un buen cambio no te cobran una comisión. Evitar el aeropuerto. En la SentralStasjon casi enfrente a Forex está el... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Si te cobran comisión , pero aun así sale mejor que en las oficinas de turismo y hoteles.
Ir arriba Si te cobran comisión , pero aun así sale mejor que en las oficinas de turismo y hoteles. World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Por eso digo de acudir a un banco. Estando a 20 metros no se pierde nada con comparar.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Por eso digo de acudir a un banco. Estando a 20 metros no se pierde nada con comparar. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Por eso digo de acudir a un banco. Estando a 20 metros no se pierde nada con comparar.

Entonces en el aeropuerto me olvido ¿no? Yo pensaba cambiar algo para el tren del aeropuerto al hotel y luego para cenar... Mejor pagamos eso con tarjeta y luego al día siguiente cambiamos? Forex está en la sentralstation? Como nuestro hotel (radisson blu plaza) está cerca de la estación...

Muchas gracias a ls 2 por las recomendaciones. Guiño
Ir arriba Entonces en el aeropuerto me olvido ¿no? Yo pensaba cambiar algo para el tren del aeropuerto al hotel y luego para cenar... Mejor pagamos... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Si ... Y de hecho te digo que cambies lo menos posible. La tarjeta es reina en Noruega.
SI hay un forex en la estación y uno muy cerca ... Aparte de dos casas de cambio enfrente de Sentralstasjon (just frente al tigre)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Si ... y de hecho te digo que cambies lo menos posible. La tarjeta es reina en Noruega. SI hay un forex en la estación y uno muy cerca... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Si ... Y de hecho te digo que cambies lo menos posible. La tarjeta es reina en Noruega.
SI hay un forex en la estación y uno muy cerca ... Aparte de dos casas de cambio enfrente de Sentralstasjon (just frente al tigre)

Guiño ¡Muchas gracias! ¿Y en Bergen? ¿Hay también Forex en la estación?
Ir arriba ¡Muchas gracias! ¿Y en Bergen? ¿Hay también Forex en la estación? Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
NPI
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: NPI Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Ninune
Experto

Experto
Registrado:
06-07-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Trist
Ir arriba Ninune escribió: :( Ninune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
En Bergen hay un Forex justo donde está la Oficina de Turismo y el Mercado de Pescado
Ir arriba En Bergen hay un Forex justo donde está la Oficina de Turismo y el Mercado de Pescado World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Tamerlan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
El dinero en efectivo no sé usa practicamente para nada en Noruega. Por ejemplo, se llega a comprar un helado en la calle y pagas con tarjeta. Yo de hecho saqué dinero en un cajero en el aeropuerto y en 15 días no lo he usado para nada, lo tube que gastar el último día pagando en los restaurantes.

En cuanto al cambio de moneda. Yo esté año probé con Weswap que es una app, que te envía una tarjeta prepago Mastercard y te hace el cambio a precio oficial. Si lo haces a 7 días sólo pagas el 1%. Tenía miedo de si allí no me iban a aceptar la tarjeta y me la han aceptado en todos lo sitios y no me cobarón ni un duro cuando saqué en el cajero del aeropuerto, así que me parece una solución muy comoda. Ahhh, necesitais tiempo para que funcione, porque hay que pedir la tarjeta que llega bastante rapido, luego hay que cargar el dinero y luego hacer el swap (que es como ellos llaman al cambio), así que este consejo sólo vale, para los que no viajen inmediatamente y dispongan de 3, 4 semanas. Os dejo el enlace:
www.weswap.com/es/
Ir arriba El dinero en efectivo no sé usa practicamente para nada en Noruega. Por ejemplo, se llega a comprar un helado en la calle y pagas con... Tamerlan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Merche17
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola, dentro de tres semanas viajamos a Noruega, hay cosas que llevamos ya cogidas desde aquí, pero algunas pagaremos allí, he visto que no hay nigun problema por pagar con tarjeta, al contrario que sale mejor, mi pregunta es da igual pagar con tarjeta de credito que de debito?. Es que llevaremos de debito... Supongo que si.. Pero por si acaso..
Ir arriba Hola, dentro de tres semanas viajamos a Noruega, hay cosas que llevamos ya cogidas desde aqui, pero algunas pagaremos alli, he visto que... Merche17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Tamerlan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
De manera generalizada en Noruega se adminten tanto las tarjetas de credito como las de debito. Yo usé una prepago, Mastecar de weswap y sólo NO me la aceptaron en un restaurante turco pequeño en Oslo (donde sólo admitian Visa) y en un supermercado de barrio en Bergen. Como por si acaso llevaba una de credito, no hubo ningún problema. Todo, todo lo demas, hoteles, parkings, ferrys, restaurantes y un largo etcetera, sin problemas con una prepago (que algo distinto del debito).

En las compañias de alquiler de coches, tampoco aceptan debito normalmente. Sólo aceptan credito.

En cuanto a las condiciones dependen de la tarjeta, porque hay una gran variedad. Mejor te informas en tu banco.
Ir arriba De manera generalizada en Noruega se adminten tanto las tarjetas de credito como las de debito. Yo usé una prepago, Mastecar de weswap y... Tamerlan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Merche17
Experto

Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias Tamerlan, alguien ha utilizado la tarjeta ikea visa? he llamado y me dicen que no tiene ningun tipo de comision al utilizarla en el extranjero.. Cosa que me parece un poco extraño ellos trabajan con caixabank..
Ir arriba Muchas gracias Tamerlan, alguien ha utilizado la tarjeta ikea visa? he llamado y me dicen que no tiene ningun tipo de comision al... Merche17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda Tarjetas de crédito-débito en Noruega  Publicado: Responder citando

Javiermadrid64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
tamerlan Escribió:
De manera generalizada en Noruega se adminten tanto las tarjetas de credito como las de debito. Yo usé una prepago, Mastecar de weswap y sólo NO me la aceptaron en un restaurante turco pequeño en Oslo (donde sólo admitian Visa) y en un supermercado de barrio en Bergen. Como por si acaso llevaba una de credito, no hubo ningún problema. Todo, todo lo demas, hoteles, parkings, ferrys, restaurantes y un largo etcetera, sin problemas con una prepago (que algo distinto del debito).

En las compañias de alquiler de coches, tampoco aceptan debito normalmente. Sólo aceptan credito.

En cuanto a las condiciones dependen de la tarjeta, porque hay una gran variedad. Mejor te informas en tu banco.
Hola, un saludo para todos , te voy a preguntar una duda que me ha surgido, la tarjeta weswap sirve para hacer pagos y para sacar dinero atraves del cajero pero si solicitas la devolución de impuestos esta tarjeta no admite dicha devolución me da la impresión, tu solicitaste el reintegro de impuestos, como lo hiciste?, Gracias por tu atención
Ir arriba Hola, un saludo para todos , te voy a preguntar una duda que me ha surgido, la tarjeta weswap sirve para hacer pagos y para sacar dinero... Javiermadrid64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda en Noruega  Publicado: Responder citando

Tamerlan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-03-2006

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola, buenos días,

No puedo responder a tu pregunta porque no solicité ninguna devolución de impuestos, así que no sé si la tarjeta weswap lo permite. Entiendo que no, porque es una tarjeta prepago, que tú cargas (en mi caso mediante transferencia) con el dinero que tú quieras.

En todo caso, para compras tipo hoteles, cruceros por los fiordos y demás, donde no haya devolución de impuestos resulta mucho más barato. Yo por interes personal, me puse a calcular ya con los gastos de viaje, el dinero que me había ahorrado por usar este sistema y me he quedado asustada, de lo que cobran los bancos, porque no son solo las comisiones, sino que el hecho de que te lo venden caro y te lo compran barato, supone margenes a veces de hasta el 10%, vamos un autentico timo.
Ir arriba Hola, buenos días, No puedo responder a tu pregunta porque no solicité ninguna devolución de impuestos, así que no sé si la tarjeta... Tamerlan Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18814
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@luilulu paso tu mensaje a este hilo sobre cambio de moneda, pues habías escrito en el de restaurantes Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @luilulu paso tu mensaje a este hilo sobre cambio de moneda, pues habías escrito en el de restaurantes Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube