Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Trenes Italia - Archivo Historico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 52 de 67 - Tema con 1338 Mensajes y 270974 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Puede que lo hayáis contestado ya, pero.. Avergonzado
Si compro billetes por internet para X trayecto (eurostar a Venezia) y luego tengo un retraso con el tren anterior (que no va a pasar, eh? Chocado ), esos mismos billetes los podría usar para el siguiente tren, con mismo destino?
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Puede que lo hayáis contestado ya, pero.. Si compro billetes por internet para X trayecto (eurostar a Venezia) y luego tengo un retraso... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Para los tren-expertos, os pongo mis opciones a ver qué me decís.

- Regional Bergamo- Brescia (3.60€ del que por cierto la otra vez no me pidieron billete..) 17.07 - llega a 18.07h

1. Regional Brescia- Venezia Mestre 18.35 - ¿precio? llega a 20.38h
(tengo 25 minutos de margen- de este no puedo comprar el billete online, así que, yendo a taquilla, ¿es seguro que haya billetes para ese mismo tren o es arriesgado?)

2. Eurostar Brescia- Venezia Mestre 19.23 - 19€ amica- llega a 20.58h
(si no he reservado los billetes para el eurostar desde casa, ¿podría en el momento comprarlos allí? La última vez que lo usé, el tren iba bastante lleno, no sé si esto sí sería arriesgado.. )

Lo que había pensado es intentar comprar para el regional allí en taquilla (es más barato, pero, ¿mucho más? porque me interesa lo barato, pero si no vale la pena..), pero si por lo que sea no hay tickets, y luego no llevo reservado para el eurostar, puede ser un lío Riendo
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Para los tren-expertos, os pongo mis opciones a ver qué me decís. - Regional Bergamo- Brescia (3.60€ del que por cierto la otra vez no me... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Comprar por intenrnet es un 5% más barato que en taquilla. A tarifa plena.
Amica, que tiene un descuento del 20% cuando aplica, ya incluye el 5% de internet.

Pos supuesto, comprando en taquilla para salir inmediatamente la Amica no aplica.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Comprar por intenrnet es un 5% más barato que en taquilla. A tarifa plena. Amica, que tiene un descuento del 20% cuando aplica, ya... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
No contesté porque no tengo nada que decir por ignorarlo.

Pero el regional se puede averiguar en línea y sale 10.35E

orario.trenitalia.com/ ...&x=37&y=13
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No contesté porque no tengo nada que decir por ignorarlo. pero el regional se puede averiguar en línea y sale 10.35E. Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Levso
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 16
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Por cierto, en la página de Trenitalia, buscando un tren entre Venecia y Postojna o Ljubljana, sólo muestra un tren diario, a las 21H.
Por experiencias de los foreros, ¿es realmente esta la única opción para moverse a Eslovenia en tren desde Venecia? Porque pretendía desplazarme temprano a la mañana, un lunes en concreto, desde Venecia a Postojna.

Saludos.
_________________
Andorra, España, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Mónaco, Vaticano, San Marino, Italia, Marruecos, Eslovaquia, República Checa, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Hungría, Malta, Turquía
Ir arriba Por cierto, en la página de Trenitalia, buscando un tren entre Venecia y Postojna o Ljubljana, sólo muestra un tren diario, a las 21H... Levso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Tintinmilu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Hola a tods, he mirado par coger un billete de venecia a brescia y me pone ND, eso quiere decir que ya no hay??
AH otra duda la tarjeta amica ya esta incluida cuando pone los precios del billete del tren en la pagina web??
_________________
2005 New York- Las Vegas
2006 Sanabria- Tenerife-Vigo-Madrid
2007 Cadiz-Tarifa-Sevilla-Tenerife-Ibiza
2008 Egipto- San Sebastian- Biarritz- Las Landas-Punta Cana-
2009 Pirineo aragones-Londres-Tarifa Venecia-Milan
2010 Formigal-Lourdes-Andorra-Barcelona-Roma
Ir arriba Hola a tods, he mirado par coger un billete de venecia a brescia y me pone ND, eso quiere decir que ya no hay?? AH otra duda la tarjeta... Tintinmilu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Tintinmilu ... Si es un Regional aparece ND hasta una semana antes de la partida.

No, la tarifa amica te aparece si la solicitás y si está disponible. (será un 15% menos de la tarifa inicial que aparece)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Tintinmilu ... Si es un Regional aparece ND hasta una semana antes de la partida. No, la tarifa amica te aparece si la solicitás y si... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Vaya entoncres por lo visto el único problema para reservar regionales por internet era la antelación.. Chocado

(por cierto con un regional seleccionado, me pide elegir tarifa, y aparte de varios descuentos especiales que no me corresponden, sale tarifa "39/AS", y prácticamente es lo único que me deja elegir, es el precio normal que aparecía en la lista, ¿será esa la que debo escoger?
-> me contesto yo misma, eso es el código de los regionales dicen desde google Sacando la lengua )
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Vaya entoncres por lo visto el único problema para reservar regionales por internet era la antelación.. :shock: (por cierto con un... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Cuando selecciones un viaje y le des a continuar para comprar, ahí podrás cambiar la tarifa, o base o amica, y en el momento te aperece el descuento.
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Cuando selecciones un viaje y le des a continuar para comprar, ahí podrás cambiar la tarifa, o base o amica, y en el momento te aperece... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24777
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tintinmilu Escribió:
entonces lualpa como se solicita la tarjerta amica??
No es propiamente una tarjeta, Tintinmilu. Como te dice Lualpa, se trata de una tarifa. Lo verás muy fácilmente si simulas una compra para una fecha próxima. Elige el trayecto que te interese marcando el circulito a la derecha. En el siguiente paso te pide que elijas tarifa. El recuadro tiene un desplegable con todas las que puedes aplicar al trayecto que has elegido. Haz pruebas y verás cómo van apareciendo enlaces a la información completa de cada tarifa así como el precio final en cada caso. La amica no tiene requisitos personales, sólo que esté disponible.
Es más sencillo hacerlo que explicarlo, ya verás. Pero si surgen dudas, pregunta lo que necesites.
Saludos.
P.D.: Ya veo que has tenido respuesta de malta_kanoo, estupendo. Venimos a decir lo mismo, tan sólo me extiendo un poco más en detalles.
Ir arriba No es propiamente una tarjeta, Tintinmilu. Como te dice Lualpa, se trata de una tarifa. Lo verás muy fácilmente si simulas una compra... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Tintinmilu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Por cierto es facil buscar cuando llegas al aeropuerto el autobus que te lleva a la estación de trenes de bergamo?
Donde se cogen los billetes?
_________________
2005 New York- Las Vegas
2006 Sanabria- Tenerife-Vigo-Madrid
2007 Cadiz-Tarifa-Sevilla-Tenerife-Ibiza
2008 Egipto- San Sebastian- Biarritz- Las Landas-Punta Cana-
2009 Pirineo aragones-Londres-Tarifa Venecia-Milan
2010 Formigal-Lourdes-Andorra-Barcelona-Roma
Ir arriba Por cierto es facil buscar cuando llegas al aeropuerto el autobus que te lleva a la estacion de trenes de bergamo? Donde se cogen los... Tintinmilu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
tintinmilu Escribió:
Por cierto es facil buscar cuando llegas al aeropuerto el autobus que te lleva a la estación de trenes de bergamo?
Donde se cogen los billetes?

EDITO esta respuesta ya que aunque no tiene relación con la pregunta que plantea tintinmilu, la mantengo ya que puede ser de interés para las personas que viajen entre el aeropuerto de Bologna y la estación de ferrocarril de dicha ciudad.

El bus desde el aeropuerto G.Marconi para la estación de ferrocarril de Bologna es el Aerobus-BLQ. Su precio 5.00€ y se adquieren dentro del mismo.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)


Última edición por Antoni54 el Dom, 18-10-2009 21:44, editado 1 vez
Ir arriba EDITO esta respuesta ya que aunque no tiene relación con la pregunta que plantea tintinmilu, la mantengo ya que puede ser de interés para... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Tintinmilu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Antoni54 pero el aerpuerto G Marconi es el de Bergamo? y la estación de bergamo de tren se llama Bologna? SOlo hay esa estación no??
_________________
2005 New York- Las Vegas
2006 Sanabria- Tenerife-Vigo-Madrid
2007 Cadiz-Tarifa-Sevilla-Tenerife-Ibiza
2008 Egipto- San Sebastian- Biarritz- Las Landas-Punta Cana-
2009 Pirineo aragones-Londres-Tarifa Venecia-Milan
2010 Formigal-Lourdes-Andorra-Barcelona-Roma
Ir arriba Antoni54 pero el aerpuerto G Marconi es el de Bergamo? y la estacion de bergamo de tren se llama Bologna? SOlo hay esa estacion no?? Tintinmilu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
tintinmilu Escribió:
Antoni54 pero el aerpuerto G Marconi es el de Bergamo? y la estación de bergamo de tren se llama Bologna? SOlo hay esa estación no??

Perdona, ya que me he confundido de ciudad. Te he señalado Bologna cuando tu has preguntado por Bergamo.

El aeropuerto de Bergamo es el de Orio al Serio. Los buses son urbanos y en este caso, llegan a la plaza situada frente a la estación de ferrocarril de Bergamo.

El precio del billete es de 1,70€ y lo puedes comprar en la oficina de turismo que hay en la terminal de aeropuerto. El viaje dura unos 15 minutos entre el aeropuerto y la estación de ferrocarril de Bergamo.

De nuevo perdona mi despiste. Avergonzado
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Perdona, ya que me he confundido de ciudad . Te he señalado Bologna cuando tu has preguntado por Bergamo. El aeropuerto de Bergamo es el... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He visto que la compra anticipada por www.trenitalia.it sólo se puede realizar hasta el 12 de dic. Sin embargo, para la ruta internacional del tren nocturno Roma-Munich en la Deutsche Bahn (www.bahn.de) ya aparecen disponibles los billetes para el 1 de enero (que es cuando los necesito Guiño ). El problema es que con la DB no puedo coger la tarifa SMART Trist

¿Alguien sabe si através de alguna agencia de viajes es posible coger estos precios desde ya?

Quizás alguien en Italia tiene alguna pista? pues la página de Trenitalia pone que si no se logra hacer la compra On-line, se puede hacer directamente con ciertas agencias en Italia o en los mostradores de Trenitalia... Pero como no estoy allá, ni modo de averiguar Trist

Gracias de antemano por cualquier ayuda Sonriente
Ir arriba Hola a todos, he visto que la compra anticipada por www.trenitalia.it sólo se puede realizar hasta el 12 de dic. Sin embargo, para la... Azrael_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Con 60 días de antelación (más o menos - menos en este caso, claro) es el tiempo en que trenitalia habilita las compras en línea. Lamento desconocer la alternativa que nombrás.

EDITO: Hoy por hoy llegás hasta el 12 del 12 a 29E vs 119E de la normal ... Increible
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Con 60 días de antelación (más o menos - menos en este caso, claro) es el tiempo en que trenitalia habilita las compras en línea. Lamento... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

NOA_2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola a todos
Antes de animarme a comprar los billetes quería confirmar con vosotros los datos siguientes por favor:

1) Billete de Roma a Pisa, ¿sale de Termini y llega a la estación central o principal de Pisa?
ROMA TE a PISA c.
RO OST
RM TRAS

2) Billete de Florencia a Venecia, ¿se puede coger en la principal de Florencia SMN y llega a la principal de Venecia, Santa Lucía?
FI.RIFR a VE S.L.
MESTRE

Muchas gracias
Noa
Ir arriba Hola a todos. antes de animarme a comprar los billetes quería confirmar con vosotros los datos siguientes por favor: 1) Billete de Roma a... NOA_2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
NOA_2007 Escribió:
Hola a todos
Antes de animarme a comprar los billetes quería confirmar con vosotros los datos siguientes por favor:

1) Billete de Roma a Pisa, ¿sale de Termini y llega a la estación central o principal de Pisa?
ROMA TE a PISA c.
RO OST
RM TRAS

2) Billete de Florencia a Venecia, ¿se puede coger en la principal de Florencia SMN y llega a la principal de Venecia, Santa Lucía?
FI.RIFR a VE S.L.
MESTRE

Muchas gracias
Noa

En el primero de los casos, se trata de dos estaciones de Roma donde hacen parada los trenes intercity que van a Pisa por la costa y que han partido de Roma Termini (Roma Ostiense y Toma Trastevere). La estación de Pisa es Pisa Centrale. En las otras no hace parada.

En el segundo de los casos es una estación, no la principal, de Florencia. Es la de Rifreri donde hacen paradas trenes interregionales, intercity que no entran en Firenze SMN. En este caso, si la combinación que has elegido hace referencia a Mestre y VE S.L. Quiere decir que termina en la estación de Venezia (Santa Lucia), pasando y parando antes en la zona del continente (tierra firme), Mestre.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba En el primero de los casos, se trata de dos estaciones de Roma donde hacen parada los trenes intercity que van a Pisa por la costa y que... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

NOA_2007
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-09-2007

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Entonces en Florencia debo elegir otro tren pues nos alojaremos cerca de la estación Santa Maria Novella para que nos lleve a Venecia.
En Roma, supongo que la estación más cercana será Termini porque nos alojaremos por el centro, por lo que nos vienen bien ese tren que sale de Termini.

Muchas gracias
Ir arriba Entonces en Florencia debo elegir otro tren pues nos alojaremos cerca de la estación Santa Maria Novella para que nos lleve a Venecia. En... NOA_2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
NOA_2007 Escribió:
Entonces en Florencia debo elegir otro tren pues nos alojaremos cerca de la estación Santa Maria Novella para que nos lleve a Venecia.
En Roma, supongo que la estación más cercana será Termini porque nos alojaremos por el centro, por lo que nos vienen bien ese tren que sale de Termini.

Muchas gracias

No tienes porque cambiar de tren ya que la distancia entre Firenze-Rifredi y Firenze-SMN es muy escasa.
En Florencia, la estación de Rifredi es la siguiente a SMN por lo que podeís tomar cualquiera de los trenes de cercanías o regionales que parten de SMN y paran en esa. Por ejemplo los que van hacia Pisa o Siena. Una vez allí seguramente tendréis que cambiar de andén (binario) para tomar el tren que va a Venezia S.L.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba No tienes porque cambiar de tren ya que la distancia entre Firenze-Rifredi y Firenze-SMN es muy escasa. En Florencia, la estación de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Supel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola,

Hace un año y medio estuve en Milán y para ir en tren había una tarifa llamada amica que si cogias con 24h o más de antelación tenía importantes descuentos. Dentro de unos días vuelvo a Milán y quiero ir a Turín y estoy mirando en la página de treitalia y no encuentro ese tipo de tarifa. Sabeís alguno si ha desparecido esa tarifa?
Ir arriba Hola, Hace un año y medio estuve en Milán y para ir en tren había una tarifa llamada amica que si cogias con 24h o más de antelación... Supel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube