Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 33 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Página 33 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 118119 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

No puedo asegurar que haya alguien enterrado o no en el "sarcófago de Alejandro". Lo que si estoy seguro, por lo menos eso pone en la tumba, es que ese sarcófago se llama de Alejandro solo por tener relieves con escenas de batalla de Alejandro Magno. No es ni de la época, ni del estilo de las cosas que se hacían cuando Alejandro.

Sobre su tumba, creo recordar que es una completa incógnita donde esta enterrado. Cuando volvía de la India cayo enfermo de una mala digestión (o envenenado) por lo menos eso creo recordar haber leído yo. Murió de camino y lo enterraron de camino. No hay ninguna pista de donde. Solo conjeturas. Burbujas puede tener razón y que en vez de un atracón fuera una flecha lo que le sentara mal Guiño . La Historia cambia dependiendo de como, cuando y quien la interprete.
Ir arriba Hola. No puedo asegurar que haya alguien enterrado o no en el sarcófago de Alejandro . Lo que si estoy seguro, por lo menos eso pone en... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Shiaya2003
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola Lolitta,

Aprovechando que acabas de llegar...cuanto tiempo has dedicado a Capadocia y cuanto a Estambul? Hiciste vuelo interno entre uno y otro? Voy a empezar a preparar el viaje y quería saber cual sería tu consejo!

Gracias
Ir arriba Hola Lolitta, aprovechando que acabas de llegar...cuanto tiempo has dedicado a Capadocia y cuanto a Estambul? Hiciste vuelo interno entre... Shiaya2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Gelete5198
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-11-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola Burbujas

Nosotros vamos del 1 al 8 de agosto. Te he enviado un MP

Un saludo!!
Ir arriba Hola Burbujas. Nosotros vamos del 1 al 8 de agosto. Te he enviado un MP. Un saludo!! Gelete5198 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Lolitta
Experto

Experto
Registrado:
01-03-2010

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
shiaya2003 Escribió:
Hola Lolitta,

Aprovechando que acabas de llegar...cuanto tiempo has dedicado a Capadocia y cuanto a Estambul? Hiciste vuelo interno entre uno y otro? Voy a empezar a preparar el viaje y quería saber cual sería tu consejo!

Gracias

Shiaya, hemos ido en viaje organizado con Royal.
En total han sido 3 días Capadocia y 3 días Estambul.
No hemos hecho el vuelo interno, fuimos en bus desde Capadocia a Estambul, haciendo paradita técnica en Ankara. La verdad es que pensabamos que seria más peñazo el viaje, pero fué bastante ameno...
_________________
*... ANDORRA, SEVILLA, JAÉN, BARCELONA, GALICIA, PORTUGAL, HUESCA, CANTABRIA, BURGOS, LONDRES, PARÍS, MADRID, EXTREMADURA, GRANADA, TERUEL, TARRAGONA, CÓRDOBA, ROMA, VENECIA, TURQUÍA: CAPADOCIA Y ESTAMBUL, LONDRES2, PRAGA, VIENA, BRATISLAVA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE...
Ir arriba Shiaya, hemos ido en viaje organizado con Royal. En total han sido 3 dias Capadocia y 3 dias Estambul. No hemos hecho el vuelo interno... Lolitta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas. Disculpad, antes de nada, por si mi pregunta ya estuviera resuelta y es que me voy de viaje dentro de 3 días cuando la confirmación la tuve hace 2, y a leerme todos los hilos debo reconocer, y reconozco, que no me ha dado tiempo aunque ganas sí, pues es genial toda la información que aquí hay.

Al grano. Tengo alergia a la saliva de algunos insectos que me producen diferentes reacciones cutáneas y, además, no sé qué tengo, que cuando hay mosquitos se ceban conmigo. Cuando viajo, que no mucho, suelo llevar un antimosquitos con 45% de DEET y más o menos salgo airoso pero puestos a repeler, me temo que no sólo repele a los mosquitos...

¿Hay mucho mosquito en Capadocia y/o Estambul?

Gracias anticipadas y un saludo.
Ir arriba Buenas. Disculpad, antes de nada, por si mi pregunta ya estuviera resuelta y es que me voy de viaje dentro de 3 días cuando la... Tizazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
Repito una pregunta de hace días, que nadie me contesto, alguien sabe qué días y a qué horas se puede ver a los jenizaros?, en Topkapy y DOLMABAHÇE
Ir arriba Repito una pregunta de hace dias, que nadie me contesto, alguien sabe qué dias y a qué horas se puede ver a los jenizaros?, en Topkapy y... Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Arqueólogo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

Recién llegado de Estambul y muy contento con lo vivido. En breve expondré mis impresiones sobre el viaje.

Un abrazo.
Ir arriba Hola a tod@s: Recién llegado de Estambul y muy contento con lo vivido. En breve expondré mis impresiones sobre el viaje. Un abrazo. Arqueólogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Arqueólogo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Tizazul Escribió:
Buenas. Disculpad, antes de nada, por si mi pregunta ya estuviera resuelta y es que me voy de viaje dentro de 3 días cuando la confirmación la tuve hace 2, y a leerme todos los hilos debo reconocer, y reconozco, que no me ha dado tiempo aunque ganas sí, pues es genial toda la información que aquí hay.

Al grano. Tengo alergia a la saliva de algunos insectos que me producen diferentes reacciones cutáneas y, además, no sé qué tengo, que cuando hay mosquitos se ceban conmigo. Cuando viajo, que no mucho, suelo llevar un antimosquitos con 45% de DEET y más o menos salgo airoso pero puestos a repeler, me temo que no sólo repele a los mosquitos...

¿Hay mucho mosquito en Capadocia y/o Estambul?

Gracias anticipadas y un saludo.

Hola, Tizazul:

Pues la verdad es que en Estambul nos han picado unos cuantos mosquitos, supongo que la época del año y las temperaturas favorecen la aparición de tan indeseados seres, pero nada que no se pueda soportar.

Un abrazo y suerte con el viaje.
Ir arriba Hola, Tizazul: Pues la verdad es que en Estambul nos han picado unos cuantos mosquitos, supongo que la época del año y las temperaturas... Arqueólogo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Aairinn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola!

Yo voy a Estambul la tercera semana de agosto, del 15 al 20, ¿alguien más va en esas fechas?

Tengo mucho trabajo si quiero leer todo el foro, lo intentaré, seguro que con toda la información que hay tendré un viaje completísimo!!!
Ir arriba Hola! Yo voy a Estambul la tercera semana de agosto, del 15 al 20, ¿alguien más va en esas fechas? Tengo mucho trabajo si quiero leer... Aairinn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Si quieres tengo una pequeña Guia echa de lo que hay que ver en cada Barrio/Distrito de Estambul, con precios y sugerencias mias.
Desde luego yo hacia el crucero por el Bosforo por tu cuenta y justo cuando vuelves yo me iria a Uskudar a ver anochecer que es lo que hice yo.
Cualquier pregunta dime por mensaje por si me meto tarde al foro.
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Si quieres tengo una pequeña Guia echa de lo que hay que ver en cada BarrioDistrito de Estambul, con precios y sugerencias mias. Desde... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Se me olvidaba!! El Rastro que dices es la Calle que une el Gran Bazar con el Bazar de Especies, como no está cubierto no se le llama Bazar, es lo mas barato de estambul te lo aseguro, compre mil cosasssss (me volvi loca jajaja)
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Se me olvidaba!! El Rastro que dices es la Calle que une el Gran Bazar con el Bazar de Especies, como no está cubierto no se le llama... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Jemimar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-04-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Te aconsejo que vayas antes a la cisterna porque abre antes, santa Sofia abre a las 9,30 si primero vas a la cisterna casi no te van a coger colas en ninguno de los dos.
Ir arriba Te aconsejo que vayas antes a la cisterna porque abre antes, santa Sofia abre a las 9,30 si primero vas a la cisterna casi no te van a... Jemimar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Yo fui una hora antes de que cerraran a las cisternas y no habia nadie, pero si que te recomiendo que vayas sino cuando abran porque después ya veia yo colas en la calle cuando pasabas por ahí
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Yo fui una hora antes de que cerraran a las cisternas y no habia nadie, pero si que te recomiendo que vayas sino cuando abran porque... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
El hipódromo lo que te dicen, es básicamente una zona de paso con 2 (o 3?) obeliscos, lees la inscripción y poco más. Así que te sobra tiempo.

Yo para el gran bazar me pondría un tiempo límite porque si no te vuelves loco, y además al final se repite todo bastante. Yo estaría una hora o 1,5 hrs, si no igual te agobias.
Me gustó mucho más el Bazar de las especias.

La Rüstem Pasha camii te la recomiendo mucho mucho, a mí me encantó. Mucho más que otras más grandes. A mí hasta me regalaron una edición del corán.

Ah, si vas ligero y terminas la tarde en los bazares pronto, te recomiendo el hammam cimberlitas, muy cerca!
Ir arriba El hipódromo lo que te dicen, es básicamente una zona de paso con 2 (o 3?) obeliscos, lees la inscripción y poco más. Así que te sobra... Montsekit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Orientexpress
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:

GemLua, la guía me iría genial, gracias!!!!!!
En la web de las Cisternas pone que abren a las 9, y en las guías que tengo que Santa Sofía también abre a las 9 y pensé que habría más fila en Santa Sofía...

En el Gran Bazar la intención es dar una vuelta, ver el ambiente y poco más, no tenemos intención de comprar nada allí, la mayoría de los miembros del foro recomiendan comprar en los alrededores.

Abusando de vuestra amabilidad voy a poneros el planning del 2º día, en total estamos en Estambul 4 días completos y la tarde de la llegada.

Palacio de Dolmabahçe
Plaza Taksim-tranvía nostálgico a Tünel
Bajar a la zona de Beyazit
Beyazit Camii
Suleymani Camii, si está abierta actualmente en obras.
Sehzade Camii
Laleli Camii
Aquí calculo que serán ya sobre las 17 de la tarde más o menos así que pensábamos ir a ver el Barrio Kumkapi y cenar por allí en la zona de los pescadores, ¿alguna recomendación al respecto?
Muchas gracias a todos otra vez
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas: GemLua, la guía me iría genial, gracias!!!!!! En la web de las Cisternas pone que abren a... Orientexpress Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola orientexpress, te ha salido repetido el mensaje y te he retirado uno de ellos.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola orientexpress, te ha salido repetido el mensaje y te he retirado uno de ellos.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
orientexpress Escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas:

GemLua, la guía me iría genial, gracias!!!!!!
En la web de las Cisternas pone que abren a las 9, y en las guías que tengo que Santa Sofía también abre a las 9 y pensé que habría más fila en Santa Sofía...

En el Gran Bazar la intención es dar una vuelta, ver el ambiente y poco más, no tenemos intención de comprar nada allí, la mayoría de los miembros del foro recomiendan comprar en los alrededores.

Abusando de vuestra amabilidad voy a poneros el planning del 2º día, en total estamos en Estambul 4 días completos y la tarde de la llegada.

Palacio de Dolmabahçe
Plaza Taksim-tranvía nostálgico a Tünel
Bajar a la zona de Beyazit
Beyazit Camii
Suleymani Camii, si está abierta actualmente en obras.
Sehzade Camii
Laleli Camii
Aquí calculo que serán ya sobre las 17 de la tarde más o menos así que pensábamos ir a ver el Barrio Kumkapi y cenar por allí en la zona de los pescadores, ¿alguna recomendación al respecto?
Muchas gracias a todos otra vez

Creo que la Plaza Taksim-tranvía nostálgico a Tünel te queda un poco fuera de ruta.
Yo miraría de recolocarlo si algun día vas por el Puente de Gálata o a la Torre Gálata.
Ir arriba Creo que la Plaza Taksim-tranvía nostálgico a Tünel te queda un poco fuera de ruta. Yo miraría de recolocarlo si algun día vas por el... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
Rüstem Pasha camii, para mi es la mezquita mas bonita de todas!! no te la pierdas, esta entre puestos de ferreteria, los propios comerciantes te indican donde. En el Bazar Egipto a la derecha si miras para la mezquita de soliman.
Mi Guia está publicada como Diario en Los Viajeros "Pequeña GUIA de Estambul"
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba Rüstem Pasha camii, para mi es la mezquita mas bonita de todas!! no te la pierdas, esta entre puestos de ferreteria, los propios... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

MATROL
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola! Me gustaría mucho visitar Estambul, y todavía estoy leyendo el inicio del post, así que soy notava en estas lides. Tengo unas cuantas preguntas básicas ¿como viajaríais a Estambul? con un viaje organizado, un paquete de vuelo+traslados+hotel o todo por vuestra cuenta. La verdad es que yo suelo viajar mirando vuelos y hoteles por mi cuenta, pero me está resultando dificil encontrar conexiones directas entre Estambul y Barcelona que sean ecónomicas. Necesito ayuda de cómo llegar a Estambul.
Un saludo y gracias
Ir arriba Hola! Me gustaría mucho visitar Estambul, y todavía estoy leyendo el inicio del post, así que soy notava en estas lides. Tengo unas... MATROL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul (II)  Publicado: Responder citando

Montsekit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2007

Mensajes: 364

Votos: 0 👍
GemLua totalmente de acuerdo contigo! Yo fui por recomendación de un camarero y aunque me costó encontrarla valió la pena, la que más me gustó!

Yo taksim y el tranvía también lo juntaría con la torre galata. Te aconsejo que subas a la torre cuándo todavía sea de día y veas oscurecer allí, hay una panorámica increible y vas viendo los cambios de color y cómo se van iluminando una por una las mezquitas. Las vistas más bonitas que tuve en mi viaje!

Süleymaniye camii, cuándo yo fui estaba en obras. Infórmate cuándo llegues si no puedes hacerlo antes y si todavía lo está no merece la pena ir. Yo sólo pude entrar en una pequenya estancia que no tenía nada destacable.

De Kumpkapi tengo yo la foto que más me gusta de Estambul. Cuándo llegues a la calle de los restaurantes, date un par de vueltas antes de decidir dónde comer. En todos, los maitres/camareros te ofrecerán ofertas. Creo que todos son por un estilo, ve al que mejor te parezca. Yo fui a uno que me recomendó un camarero de la zona de mi hotel pero no recuerdo el nombre, al final de la calle.

Una pregunta, cuántos días vas a estar? vas a ver muchas mezquitas? lo digo porque creo que tal vez te satures un poco, yo las alternaría más o no vería tantas.
A todas partes dónde puedas ve caminando, al menos una vez y callejea por tantos barrios como puedas!

Matrol, yo fui el anyo pasado desde Alemania, pero una amiga venía desde Barcelona y no tuvo problema. Voló con Turkish airlines. Nosotras cogimos todo por separado y por nuestra cuenta.
Ir arriba GemLua totalmente de acuerdo contigo! Yo fui por recomendación de un camarero y aunque me costó encontrarla valió la pena, la que más me... Montsekit Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTAMBUL PREGUNTAS Y CONSEJOS - ARCHIVO II  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Debido al excesivo número de páginas y a su difícil manejo he creado un nuevo archivo del hilo ESTAMBUL: PREGUNTAS CONSEJOS.-

Podéis seguir haciendo vuestras consultas en el hilo que sigue activo y cuyo enlace es este


www.losviajeros.com/ ...hp?t=27622
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Debido al excesivo número de páginas y a su difícil manejo he creado un nuevo archivo del hilo ESTAMBUL: PREGUNTAS CONSEJOS.- Podéis... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube