KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción )

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Nos levantamos temprano hoy para hacer ruta hacia Konya y llegar a Pamukkale asi que tenemos 653 Km por delante, antes llegaremos a un Keruansay (típica posada medival, de la ruta de la seda). Entre las ciudades de Kayseri y Konya, se crearon los...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquia esencial

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (1)

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (2)
Entre las ciudades de Kayseri y Konya, se crearon los Keruansay, situandose en la ruta de la seda, donde peregrinos, comerciantes y animales, podian descansar y sentirse seguros en esta especie de fortaleza que el gobierno creo para asegurar la ruta de la seda, pues los comerciantes eran asaltados por ladrones, el gobierno naturalmente cobraba tasas de paso a las personas y a los animales, como impuesto por importación.
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (3)
En esta estancia enorme es donde los animales descansaban, habian que separarlos porque incluso los animales unos y otros no se soportaban, camellos,ovejas etc etc..., en otra sala se almacenaban las mercancias, y las personas fueran comerciantes, monjes o vagabundos descansaban en habitaciones que hay a los laterales de esta especìe de fortaleza,
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (4)KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (5)
En el centro del patio esta el (Kosk Mescid) una mezquita pequeña, son muy religiosos y eso formaba la parte más importante para ellos, la casualidad quiso que viesemos unos novios entrar en el Kervansaray

MONASTERIO de los DERVICHES DANZANTES

Konya es el centro del sufismo islámico y hogar del maestro Mevlana Rumi

Los derviches es un movimiento espiritual y místico, y su danza-meditación, se llama Sama, y fue fundada por Mevlana.

La entrada principal al Monasterio es por el Jardín de las Rosas, pero hay otra puerta la otomana donde se puede leer “aquellos que entran aquí incompletos saldrán perfeccionados”

En el conjunto podemos ver el maùsoleo de Mevlana, los aposentos de los derviches, las cocinas, tumbas y fuente para las abluciones

Entrada al maùsoleo, para ello nos cubrimos los pies con unas polainas de plástico, que te dan en la entrada, y ya con el velo puesto podemos acceder,

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (6)
entrando a la izquierda podemos observar seis ataúdes, cubiertos por ricas telas bordadas, y su gorro, aqui yacen los derviches que acompañaròn a Rumi a la ciudad de Konya

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (7)
También se pueden ver las tumbas de la mujer e hijos de Mevlana, esán dispuestas bajo dos cùpulas, al igual que las otras están tapadas con ricas y bonitas telas bordadas con hilo de oro y plata, la tumba de Mevlana se distingue perfectamente de las demás, las paredes están decoradas con versos del Corán
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (8)
Mawlana Jalal ad-Din Muhammad Balkhi-Rumi, o simplemente Mevlana en turco, era un poeta de fama mundial y un pensador sufí, considerado uno de los más grandes maestros espirituales e intelectuales poéticos.

Pasamos a otra estancia donde hay diferentes vitrinas, podemos admirar manuscritos del Corán, de todos los tamaños y formas
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (9) KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (10)
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (11) KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (12)
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (13)
Esta última foto de Corán, podemos admirar el primero que se escribió

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (14)
En el centro encontramos una vitrina con una bonita caja de nácar donde se guardan pelos de la barba del Profeta, incluso si te acercas puedes comprobar sale por unas aberturas un aroma, en la foto se puede observar como un sr. se inclina a oler

KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (15)
Podemos observar como hombres y mujeres que entran a la oración, están separados naturalmente, ellas detrás y con un biombo para queno se vean
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (16)

Ya en el exterior, se pueden ver las 17 celdas de los derviches, sus instrumentos musicales, la cocina y la biblioteca con valiosos manuscritos.
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (17)

Entramos en las cocinas, está la exposición que ilustra la vida cotidiana de los derviches, que están representadas con figuras de cera con sus vestidos
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (18)KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (19)

Esta escena representa una reunión de los Derviches
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (20)

Dejamos atrás Konya y seguimos ruta, paramos a comer y descansar un rato, y volvemos a la carretera, volvimos a parar en una zona de descanso donde se servia un tipico yogurt con miel que tiene mucha fama, pero a mi particularmente no me gusto, te lo sirven en un plato, es un yogurt denso.
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (21)
Por fin llegamos a Pamukkale derechitas al hotel PAM THERMAL , serian ya las 20 horas o màs, tenia piscina termal, y piscina normal, asi que muchos decidieron cenar y luego meterse en el agua, en el caso de mi prima decidio meterse en remojo y pasar de la cena Riendo
KONYA, MONASTERIO de los DERVICHES ( en construcción ) - Turquia esencial (22)

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre