Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ Foro USA y Canada ✈️ Pg 27 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 27 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 251629 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Eisen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Me alegro disfrutes del hilo, Pioo. A mi también me divierte. Y, no creas, he aprendido algunas cosas de mi pais contestando a estas preguntas.
Buenas! Me he leído este hilo entero porque me parece súper interesantes las cosas que cuentas sobre el "american way of life", últimamente estoy especialmente interesada en el tema porque es probable que vayamos a vivir a usa en breve mi marido y yo por temas laborables. Le han ofrecido un trabajo en Carolina del Norte ( concretamente en Cary) y quería preguntarte ( y a los demás por supuesto) sí conoces/eis la zona y que tal ves el vivir allí ..si la ciudad es muy grande, si el clima es parecido, si es fácil integrarse con los americanos no sé...
Te estaría muy agradecida cualquier cosa que pudieses comentarme
Ir arriba Buenas! Me he leído este hilo entero porque me parece súper interesantes las cosas que cuentas sobre el american way of life... Eisen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Hola jp177, te quería preguntar una cosa, ya que si no recuerdo mal cuando leí este post, tú habías trabajado en algo relacionado con la industria farmacéutica e ibas a hospitales. Voy a hacer con mi novia una estancia de 3 semanas en un hospital de NY (HSS), y no se los horarios que llevan allí en los hospitales, y no me lo comunican quizá hasta julio. Para saberlo y también poder planear mi visita a NY, ¿sabes más o menos los horarios que llevan? Estaré sobretodo en quirófano y consulta de traumatología.

Muchas gracias de antemano:):):)
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Hola jp177, te quería preguntar una cosa, ya que si no recuerdo mal cuando leí este post, tú habías trabajado en algo relacionado con la... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola ruudrubio (de nuevo):

Yo no tengo nada que ver con la industria famaceutica. Algena vez he trabajado de consultante en algun hospital.

Los hospitales en USA normalmente funcionan 24 horas al día y tienen 3 turnos de trabajo. Si vas a trabajar en un quirofano, las intervenciones quirurjicas se suelen hacer temprano en la manyana, pero también se hacen cirujias a cualquier hora si hay una emergencia o el paciente llega con algun tipo de trauma que require una intervención inmediata. No creo que sea muy diferente a como funcionan los hospitales en tu pai, al menos desde el punto de vista del horario.

Por supuesto, ni idea de a que turno te asignaran o como funciona el hospital donde vas a estar haciendo un internado.
Ir arriba Hola ruudrubio (de nuevo): Yo no tengo nada que ver con la industria famaceutica. Algena vez he trabajado de consultante en algun... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Eisen:

Puedes encontrar información sobre Cary en townofcary.org o en cary.northcarolina.com. Supongo que habra otros websites. He estado en North Carolina, pero no en Cary, así que no puedo dar información directa del lugar. Es un estado muy bonito y muy interesante. Sunrenyo pero no "surenyo" con letras mayusculas. Por lo que he visto, es una ciudad de unos 100,000 habitantes con todo tipo de amenidades, partiendo de la base que es una ciudad pequenya. Esta, ademas, muy cerca de Raleigh, que es la capital, y de Charlotte, que es la ciudad mas grande del estado con bastante que ofrecer y sede de un importante aeropuerto internacional. También estas cerca de la unviersidad de Carolina del Norte y de la muy famosa Duke University (tiene un campus muy bonito) en Durham. Así que, desde el punto de vista de compras, actividades culturales, cosas que hacer, etc, tienes bastante en la zona. El clima en esa zona de North Carolina, que son las colinas bajas que quedan entra la costa y las montanyas del Blue Ridge, es muy agradable. No hace excesivo frio en invierno ni mucho calor en el verano. Segun decia el website, un 17% de los habitantes de la ciudad son de origen extranjero, así que estoy seguro encontraras alquien que hable espanyol. En los alrededors (a relativa poca distancia) tienes lugares tan bonitos y de atractivos tan dispares como Wilmington, en la costa, una bonita ciudad colonial muy surenya; Charleston, que es probablement la ciudad mejor conservada de la poca anterior a la Guerra Civil, con preciosas mansiones de la epoca, calles empedradas, etc y muy buenos restaurantes, y la zona de las montanyas del Blue Ridge y los Smokey Mountains, que es realmente muy bonita. En Ashville esta el espectacular palacio de verano de los Vanderbilt, ahora un parque estatal, que es la mayor mansion de los EEUU, el muy bonito Lake Lure, rodeado de montanyas y cascadas y el Blue Ridge Highway, que es una de las carreteras escenicas mas bonitas del este de EEUU. Debe estar como a una hora y algo de distancia. Sigue toda la cresta de la sierra desde allí hasta Virginia.

Si es facil integrarse o no depende, realmente, de ti y de lo dispuesta que estes a vivir en un lugar con algunas costumbres diferentes a las tuyas. En general, los estadounidenses son bastante acogedores y, ademas, estan muy acostumbrados a gente nueva. Recuerda que aquí nos movemos mucho de un estado a otro. Por lo tanto, todos acabamos viviendo un tiempo "fuera" y conocemos a gente que vive fuera de su estado natal. Ahora que lo pienso, conozco muy poca gente que haya nacido en la Florida (aparte de los ninyos de las amistades) y llevo viviendo aquí muchos anyos. Es muy corriente, por lo tanto, socializar con amistades que no son parte de la familia o gente de "toda la vida, como en Espanya. También estamos muy acostumbrados a gente extranjera. Es verdad que yo vivo en una zona muy internacional pero, por la propia experiencia, no es nada extranyo tener en casa cenando a amistades de 4 o 5 nacionalidades diferentes. Te digo esto para indicarte que establecer relaciones de intimidad con extranjeros es muy corriente y muy normal.

Una forma de conocer personas, aparte de las que puedas conocer en el trabajo, es a traves de la iglesia que asistas (si es que vas a alguna) o a traves de las mil y una organizaciones comunitarias y clubes, que son muy tipicos de aquí... Tendras que investigar al llegar allí que es lo que hay pero normalmente hay clubes o asociaciones de ciclistas, senderistas, amantes de la cocina, de ayuda social, de arte o de musica etc etc etc de todo tipo. También puedes apuntarte a cursos de todo tipo (yo ahora, por ejemplo, he vuelto a dar clases de pintura al oleo y de piano) en los community colleges. Es una buena forma de conocer a personas que tienen intereses parecidos a los tuyos. También puedes tomar algun curso de ingles para extranjero (que generalmente son gratis) donde conoceras a inmigrantes de otros paises. Me acuerdo, ahora, por cierto, de una escena muy graciosa de una pelicula, ya un poco antigua, que se llama "El Norte" que tiene que ver con unos inmigrantes ilegales de Guatemala en California. Hay una escena donde una companyera de trabajo de la chica, que también es ilegal, le dice que por que no se apunta a una clase de ingles para extranjeros que ofrecen por las noches en el high school mas cercano. Y la otra le dice que tiene miedo por si le pesca Inmigración. Y la otra le contesta que "ni se preocupe, porque los americanos son tan raros que andan buscando ilegales por ahí y, al mismo tiempo, ofrecen clases gratis de ingles para extranjeros donde no se les ocurre ir a buscarlos"... También seguro conoceras a personas de habla hispanaa y ellos, a su vez, te presentaran a otras personas, de habla hispana o no. Aquí es muy corriente "introducir" a un nuevo conocido, que cae bien, en las actividades sociales normales o en las de la familia y presentarle a otras personas. En ese aspecto, es una sociedad bastante fluida.

La queja mas corriente de los espanyoles que vienen por aquí, si hay alguna, es que "no se ve gente por la calle" (lo cual es verdad si vives en un barrio residencial, que es lo tipico), que no hay chorizo como el de casa (pero, bueno, eso se dice también alla) y que todo cierra temprano. En una ciudad pequenya normalmente no hay mucho restaurante etc. Abierto después de las 9 o las 10 de la noche. Y no te fies... Aunque siempre hay algun restaurante de carretera por ahí que esta abierto toda la noche. Tendras que adaptarte al horario. Aquí también se visita mucho mas la gente en sus casas, y las visitas son en un ambiente mucho mas desenfadado (eg "vente a ver una pelicula en la tele y pedimos una pizza) que la visitas en Espanya (al menos como yo las recuerdo). Puede, a lo mejor, parecer un poco extranyo. Por lo demas, depende de ti. Creo que vas a un lugar bastante agradable...

Cuentame que tal te fue. Good luck!
Ir arriba Hola Eisen: Puedes encontrar informacion sobre Cary en townofcary.org o en cary.northcarolina.com. Supongo que habra otros websites. He... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Hola Eisen:

Puedes encontrar información sobre Cary en townofcary.org o en cary.northcarolina.com. Supongo que habra otros websites. He estado en North Carolina, pero no en Cary, así que no puedo dar información directa del lugar. Es un estado muy bonito y muy interesante. Sunrenyo pero no "surenyo" con letras mayusculas. Por lo que he visto, es una ciudad de unos 100,000 habitantes con todo tipo de amenidades, partiendo de la base que es una ciudad pequenya. Esta, ademas, muy cerca de Raleigh, que es la capital, y de Charlotte, que es la ciudad mas grande del estado con bastante que ofrecer y sede de un importante aeropuerto internacional. También estas cerca de la unviersidad de Carolina del Norte y de la muy famosa Duke University (tiene un campus muy bonito) en Durham. Así que, desde el punto de vista de compras, actividades culturales, cosas que hacer, etc, tienes bastante en la zona. El clima en esa zona de North Carolina, que son las colinas bajas que quedan entra la costa y las montanyas del Blue Ridge, es muy agradable. No hace excesivo frio en invierno ni mucho calor en el verano. Segun decia el website, un 17% de los habitantes de la ciudad son de origen extranjero, así que estoy seguro encontraras alquien que hable espanyol. En los alrededors (a relativa poca distancia) tienes lugares tan bonitos y de atractivos tan dispares como Wilmington, en la costa, una bonita ciudad colonial muy surenya; Charleston, que es probablement la ciudad mejor conservada de la poca anterior a la Guerra Civil, con preciosas mansiones de la epoca, calles empedradas, etc y muy buenos restaurantes, y la zona de las montanyas del Blue Ridge y los Smokey Mountains, que es realmente muy bonita. En Ashville esta el espectacular palacio de verano de los Vanderbilt, ahora un parque estatal, que es la mayor mansion de los EEUU, el muy bonito Lake Lure, rodeado de montanyas y cascadas y el Blue Ridge Highway, que es una de las carreteras escenicas mas bonitas del este de EEUU. Debe estar como a una hora y algo de distancia. Sigue toda la cresta de la sierra desde allí hasta Virginia.

Si es facil integrarse o no depende, realmente, de ti y de lo dispuesta que estes a vivir en un lugar con algunas costumbres diferentes a las tuyas. En general, los estadounidenses son bastante acogedores y, ademas, estan muy acostumbrados a gente nueva. Recuerda que aquí nos movemos mucho de un estado a otro. Por lo tanto, todos acabamos viviendo un tiempo "fuera" y conocemos a gente que vive fuera de su estado natal. Ahora que lo pienso, conozco muy poca gente que haya nacido en la Florida (aparte de los ninyos de las amistades) y llevo viviendo aquí muchos anyos. Es muy corriente, por lo tanto, socializar con amistades que no son parte de la familia o gente de "toda la vida, como en Espanya. También estamos muy acostumbrados a gente extranjera. Es verdad que yo vivo en una zona muy internacional pero, por la propia experiencia, no es nada extranyo tener en casa cenando a amistades de 4 o 5 nacionalidades diferentes. Te digo esto para indicarte que establecer relaciones de intimidad con extranjeros es muy corriente y muy normal.

Una forma de conocer personas, aparte de las que puedas conocer en el trabajo, es a traves de la iglesia que asistas (si es que vas a alguna) o a traves de las mil y una organizaciones comunitarias y clubes, que son muy tipicos de aquí... Tendras que investigar al llegar allí que es lo que hay pero normalmente hay clubes o asociaciones de ciclistas, senderistas, amantes de la cocina, de ayuda social, de arte o de musica etc etc etc de todo tipo. También puedes apuntarte a cursos de todo tipo (yo ahora, por ejemplo, he vuelto a dar clases de pintura al oleo y de piano) en los community colleges. Es una buena forma de conocer a personas que tienen intereses parecidos a los tuyos. También puedes tomar algun curso de ingles para extranjero (que generalmente son gratis) donde conoceras a inmigrantes de otros paises. Me acuerdo, ahora, por cierto, de una escena muy graciosa de una pelicula, ya un poco antigua, que se llama "El Norte" que tiene que ver con unos inmigrantes ilegales de Guatemala en California. Hay una escena donde una companyera de trabajo de la chica, que también es ilegal, le dice que por que no se apunta a una clase de ingles para extranjeros que ofrecen por las noches en el high school mas cercano. Y la otra le dice que tiene miedo por si le pesca Inmigración. Y la otra le contesta que "ni se preocupe, porque los americanos son tan raros que andan buscando ilegales por ahí y, al mismo tiempo, ofrecen clases gratis de ingles para extranjeros donde no se les ocurre ir a buscarlos"... También seguro conoceras a personas de habla hispanaa y ellos, a su vez, te presentaran a otras personas, de habla hispana o no. Aquí es muy corriente "introducir" a un nuevo conocido, que cae bien, en las actividades sociales normales o en las de la familia y presentarle a otras personas. En ese aspecto, es una sociedad bastante fluida.

La queja mas corriente de los espanyoles que vienen por aquí, si hay alguna, es que "no se ve gente por la calle" (lo cual es verdad si vives en un barrio residencial, que es lo tipico), que no hay chorizo como el de casa (pero, bueno, eso se dice también alla) y que todo cierra temprano. En una ciudad pequenya normalmente no hay mucho restaurante etc. Abierto después de las 9 o las 10 de la noche. Y no te fies... Aunque siempre hay algun restaurante de carretera por ahí que esta abierto toda la noche. Tendras que adaptarte al horario. Aquí también se visita mucho mas la gente en sus casas, y las visitas son en un ambiente mucho mas desenfadado (eg "vente a ver una pelicula en la tele y pedimos una pizza) que la visitas en Espanya (al menos como yo las recuerdo). Puede, a lo mejor, parecer un poco extranyo. Por lo demas, depende de ti. Creo que vas a un lugar bastante agradable...

Cuentame que tal te fue. Good luck!

Jo segun los has contando me han entrado muchas ganas de irme a vivir allí jajaja si es que yo tenia que haber nacido en USA
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Jo segun los has contando me han entrado muchas ganas de irme a vivir alli jajaja si es que yo tenia que haber nacido en USA KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Jp177! Muchas gracias por contestar!! Leí hará medio año todo el post y eso me sonaba algo de hospitales, perdón por confundirme jaja pues nada, a esperar a que me cuenten horarios. Un saludo!!
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Ir arriba Jp177! Muchas gracias por contestar!! Leí hará medio año todo el post y eso me sonaba algo de hospitales, perdón por confundirme jaja... Ruudrubio Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Pusome
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Hola JP
Cuando estuvimos en Miami nos sorprendió la cantidad de coches de alta gama que vimos, Ferraris, lanborgini... Me gustaría saber, como es que se vean tantos en Ocean Drive y Lincoln av. Parecía que salían a pasear en coche y a ser vistos. La duda es quienes son los dueños de estos coches y como es que hay tantos.
Saludos y gracias.
Ir arriba Hola JP. Cuando estuvimos en Miami nos sorprendió la cantidad de coches de alta gama que vimos, Ferraris, lanborgini... Me gustaría... Pusome Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Pusome:

Como vivo por esta zona, te dire que la gran cantidad de coches de "alta gama" que, como dices, se ven en Miami responde a una situación un poco parecida a la colección y desfile de coches de "alta gama" que vimos hace un par de anyos cuando estuvimos unos días en Monaco...

1- Miami se llena cada vez mas de gente "de afuera" con dinero (especialmente del sur de Europa, Latino America y Rusia) que invierten en el area y se compran una mansion o un pent house de esos de pelicula de Hollywood en la playa. La zona de Sunny Isles, por ejemplo, esta llena de rusos (me imagino que con dudoso origen de su entrada economica, pero bueno, con mucho dinero); Doral de venezolanos, hay muchisimos brasilenyos y argentinos por toda la playa al igual que montones de europeos de varios paises. Y, claro, siempre esta también el personal con buena posición economica del norte del pais y Canada que viene a la Florida durante el invierno. Supongo que Miami representa, para los extranjeros, un lugar agradable donde vivir "en caso de que...." ademas de ser un lugar donde su inversion esta relativamente segura y donde pueden vivir en una gran ciudad con todas las amenidades de USA en un ambiente tropical con gran variedad de alternativas culturales, comerciales, turisticas, gastronomicas etc ademas 3 aeropuertos internacionales en el area metropolitana por donde pueden salir corriendo a cualquier parte... Los coches estramboticos estan en correlación con el resto...

Te comento que nosotros vamos con frecuencia a cenar a Carpaccio, que es un restaurante que esta a unas calles de nuestro piso en Surfside, en un centro comercial de Bal Harbor, un area un poco rococo, donde solo hay tiendas carisimas de esas tipo Bulgari, Tiffany's, Chanel, Armani etc. El lugar es muy bonito, por cierto... Carpaccio es un cafe que tiene una terraza que da a la zona por donde entran los coches y si te sientas a cenar tienes un desfile permanente de Bentleys, Lamberghinis etc tipo Monaco. Por cierto, el restaurante no es nada caro y se come bien. Es de comida italiana pero tiene un toque tropical y el ambiente es agradable. Lo digo por si a alguien le interesa. el emperador en salsa de frutas esta muy bien...

2- En Miami vive, temporal o permanentemente, mucha gente "famosa" que, por supuesto, tiene que pasearse con su "entourage" en coches que llamen lo mas posible la atención. También hay miles de modelos de ambos sexos que viven aquí o vienen a hacer videos o a tomar fotos para alguna casa de modas etc que suelen estar posando por todas partes aun cuando no les pagan... Esa suele ser la gente que aterriza por South Beach etc. Aquí los periodicos no dan muchas noticias sociales tipo "Hola", pero si aparece una pagina en el Miami Hearald donde dan noticias de artistas, eventos y cosas de ese tipo y hay una columna que aparece todos los días con noticias tipo "Jennifer Aniston estuvo anoche con 45 amigos intimos en The Mansion y se rozo con su ex-Brad Pitt, que salia con sus 125 amistades cuando ella entraba. Ambos se saludaron muy cordialmente. Angelina Jolie se quedo en su suite del Rococo Hilton cuidando a sus 25 ninyos etc. O Madona fue vista con su nuevo paramour y 704 amigos intimos en el bla bla bla" Y, claro, cada uno de ellos lleva su comparsa de coches detras. Nosotros, los que vivimos por aquí, vamos poco a South Beach porque, bueno, ya lo hemos visto, el aparcamiento es caro y los restaurantes también, pero para los vistantes es un buen lugar para curiosear y tal... Y la verdad que es bonito y divertido.

3- Hay como 50 lugares en Miami que, precisamente por el tipo de cosa que te comento, se dedican a alquilar coches que ellos llaman "exoticos" (leease caros y deportivos) por días o semanas. Supongo que hay gente que le encantara andar por ahí en un coche de carreras por unos días como complemento de las vacaciones y, que mejor por la noches que darle vueltas como un trompo a Ocean Avenue. Lincoln Road no, porque es peatonal y, ademas, es mas "normal". Ahí si vamos de vez en cuando. Lo mas probable es que al menos una parte de los coches que veas sean alquilados....

Espero esto te aclare la cuestion. Te comento, ademas, que hay mucha gente "normal" en el sur de la Florida con bastante dinero a quienes les gusta este tipo de cosa y también tienen buenos coches, como es natural. Pero no suelen ir a South Beach ni se ponen a dar vueltas con ellos. Los ves por ahí yendo de un lado para otro haciendo lo que hacemos todos... A mi siempre me ha parecido un poco raro montarse en un Lamberghini para ir a comprar 4 platanos y pasta de diente al Publix pero, bueno... si te apetece, te gustan los Lamberghinis y lo puedes hacer me imagino que sra normal
Ir arriba Hola Pusome: Como vivo por esta zona, te dire que la gran cantidad de coches de alta gama que, como dices, se ven en Miami responde a una... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Xuanillo13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos y sobre todo, por supuesto, a JP, ya que nos está enseñando sobre los usos y costumbres de USA más que ningún documental de la TV.
En estos días tranquilos de la Semana Santa me he leído todo el hilo y me ha parecido todo un descubrimiento, me ha gustado tanto que aún sigo teniendo pendientes las 25 últimas páginas de la novela que estaba leyendo el jueves, y ya es lunes de Pascua.
Bueno, yo quería hacheros una consulta sobre algo de lo que aún no he encontrado información exacta. Se trata de la entrada o no de los menores en bares, evidentemente sin consumir alcohol.
El caso es que el año que viene tengo intención de visitar NY, Washington y Boston con mi mujer y mi hija de 17 años, y nos surge la duda de si podremos entrar a tomar una cerveza a un bar con ella o si al ser menor no podrá entrar y nos tendremos que limitar a entrar a restaurantes o hamburgueserías.
Aquí, en el País Vasco, acostumbramos a ir con los hijos a cualquier sitio y si queremos tomar un vino o una cerveza entramos juntos al bar y ella se toma una Coca-Cola o nada si no le apetece.
Hay gente que me dice que en USA, al ser menor de edad, no puede entrar a un bar salvo que sea también restaurante y nos sentemos a comer algo.
Os agradezco de antemano vuestra atención, y claro está, todo lo que me estáis enseñando.
Ir arriba Hola a todos y sobre todo, por supuesto, a JP, ya que nos está enseñando sobre los usos y costumbres de USA más que ningún documental de... Xuanillo13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Xuanillo:

En la mayoria de los estados, un menor puede sentarse con los padres en la mesa de un bar siempre y cuando no beba nada alcoholico. No hay mucha diferencia con Espanya en ese aspecto. Pero te aclaro que la ley varia de estado a estado, como muchas de las leyes en EEUU. Algunos estados permiten que un menor entre a un bar acompanyado por los padres (tengo entendido, por ejemplo, que New York si lo permite) y otros no. Utah, por ejemplo, tiene unas reglas muy restrictivas respecto al alcohol. También depende de cuales son las reglas del bar en si. Te sugiero que, antes de sentarte con tu hija en un lugar que solo sirve bebidas alcoholicas, preguntes si tu hija puede sentarse con vosotros en una mesa sin beber nada alcoholico.

Te aclaro, ademas, que la gran mayoria de los restaurantes sirven algun tipo de bebida alcoholica, o tienen una zona que es un "bar," donde te puedes beber una copa sin comer nada o, también, comer en la barra y tomarte, o no, una copa. En esos casos es muy normal ver ninyos acompanyando a los adultos, aun cuando estos estan consumiendo alcohol. Especifico "la gran mayoria" porque para servir alcohol con la comida (aunque sea solo vino o cerveza y no licores), o sin ella, los restaurantes necesitan solicitar un permiso especial que es diferente al que se extiende para servir solo comida y bebidas no alcoholicas. No todos los restaurantes optan por adquirirlo, aunque yo diria que si vas a un restaurante "normal" (no a las hamburgueserias a las que parece que van asiduamente los visitantes a EEUU de este foro) es muy probable que sirvan bebida. Suele haber una carta de vinos, como en todas partes, o puedes preguntar que tipos de cerveza tienen y si sirven copas o cocktails. Lo mas normal es que sirvan bebidas alcoholicas. Aclaro que también algunas hamburgueserias mas "finas" también sirven alguna bebida alcoholica.

Teniendo en cuenta el tema, te recomiendo, si vas a Washington, un mini brewery (una cerveceria que hace algunas de sus propias cervezas) que esta al lado de Union Station. Si sales de la estación por la puerta principal, la que da al capitolio, esta a tu mano derecha después de cruzar la calle. No me acuerdo como se llama, pero se come bien y tienen montones de cervezas diferentes.

Good luck and good drinking.
Ir arriba Xuanillo: En la mayoria de los estados, un menor puede sentarse con los padres en la mesa de un bar siempre y cuando no beba nada... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Xuanillo13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muchas gracias JP, es un alivio lo que me dices ya que me veía en hamburgueserías tomando refrescos todo el viaje y no me motivaba nada. No obstante me fijaré si hay niños en el local antes de entrar, y si no los hay preguntaré si es posible su estancia con nosotros tomando un zumo o refresco como me aconsejas.

Hace un par de años estuve unos días en NY con mi mujer y otros amigos y tengo muy buen recuerdo de algunos bares y cervecerías, además coincidimos con un partido de basket NY Knicks vs. Brooklyn Nets y el ambiente en algunos locales era parecido al de los partidos de fútbol en España. Y como soy más de basket que de fútbol me encantó.

Tomo nota de tu recomendación para Washington ya que no soy muy de copas pero si de probar diferentes cervezas.
Ir arriba Muchas gracias JP, es un alivio lo que me dices ya que me veía en hamburgueserías tomando refrescos todo el viaje y no me motivaba nada... Xuanillo13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Pusome
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Gracias Jp como siempre nos resuelves las dudas.
Por otro lado Xuanillo te comento que yo viajo con mis hijos y en algunos bares nos han dicho que no podíamos sentarnos en la barra con los niños, nos decían que teníamos que sentarnos en las mesas del local. En el Silver Dollar de Jackson hole no nos dejaron acceder a la zona de arriba, directamente teníamos que ir a la zona de restaurante, me imagino que la zona de arriba era mas tipo pub y había portero pidiendo identificación para que fueras mayor de edad y allí no se podía entrar con ellos. En los sitios para comer que había alcohol en ningún momento nos han dicho nada de no poder tomarlo por estar con nuestros hijos. Buen viaje.
Ir arriba Gracias Jp como siempre nos resuelves las dudas. Por otro lado Xuanillo te comento que yo viajo con mis hijos y en algunos bares nos han... Pusome Compartir:
Enlaces Asunto: Conway (Arkansas)  Publicado: Responder citando

Carol90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Este año voy a ir a estudiar a la universidad de Conway (University of Central Arkansas), y sería de mucha ayuda saber si alguien más irá a estudiar allí el curso 2014-2015.
Si no es el caso, también sería útil saber la opinión de alguien que haya estado, o que actualmente esté viviendo allí, y sepa cómo es el sistema educativo y el funcionamiento de la universidad.
Por ahora estoy completamente sola, así que si encuentro algún compañero de viaje mucho mejor Sonriente
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. Este año voy a ir a estudiar a la universidad de Conway (University of Central Arkansas), y sería de mucha ayuda saber si... Carol90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Xuanillo13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gracias por tu comentario Pusome.
La verdad es que nosotros no teníamos intención de ir a pubs de copas, como el que comentas del portero, ya que supongo que acabaremos «muertos» cada día con todo lo que hay para ver y visitar, pero sí nos apetecerá hacer «paradas técnicas» para tomar algo y descansar un ratito, así que si en alguna ocasión nos dicen que tenemos que sentarnos en las mesas del local nos puede venir hasta bien.
Ahora tengo que investigar si en ese terraza con maravillosas vistas en la 5th, según dicen, se puede acceder con ella, ya que no recuerdo bien si es bar de copas, restaurante, o ambas cosas. Pero creo que esto lo tengo que consultar en otro hilo.
Ir arriba Gracias por tu comentario Pusome. La verdad es que nosotros no teníamos intención de ir a pubs de copas, como el que comentas del... Xuanillo13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conway (Arkansas)  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Carol90 Escribió:
Hola a todos.
Este año voy a ir a estudiar a la universidad de Conway (University of Central Arkansas), y sería de mucha ayuda saber si alguien más irá a estudiar allí el curso 2014-2015.
Si no es el caso, también sería útil saber la opinión de alguien que haya estado, o que actualmente esté viviendo allí, y sepa cómo es el sistema educativo y el funcionamiento de la universidad.
Por ahora estoy completamente sola, así que si encuentro algún compañero de viaje mucho mejor Sonriente
Muchas gracias.

Hola Carol90,

Como ya has puesto otro mensaje para buscar compañeros de viaje, paso este mensaje al hilo de Curiosidades del modo de vida americano donde ya se ha hablado del sistema educativo y funcionamiento de las universidades americanas. Si vas a pasar allí un tiempo este hilo te puede resultar interesante.

Un saludo! Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola Carol90, Como ya has puesto otro mensaje para buscar compañeros de viaje, paso este mensaje al hilo de Curiosidades del modo de vida... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Carol90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias, AnnieMoon.
Lo tendré en cuenta ya que voy a estudiar durante un año
Ir arriba Gracias, AnnieMoon. Lo tendré en cuenta ya que voy a estudiar durante un año Carol90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Jp

Hay bastantes forer@s con hijos que van a usa por estudios o de vacaciones...en muchos casos menores de 18a (mayoría de edad legal en españa)

Cómo va el tema de tarjetas de crédito, abrir cuentas de bancos...son complicados!? que tipo de documentación piden!? y para solicitar tarjetas tienes que acreditar unos ingresos determinados o no!?

Gracias! Sonriente
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Jp. hay bastantes forer@s con hijos que van a usa por estudios o de vacaciones...en muchos casos menores de 18a (mayoría de edad legal en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Wanderlust:

Esa es un a pregunta interesante...

Un estudiante extranjero puede abrir una cuenta de banco en USA. No hace falta el numero del seguro social de USA, que no se puede obtener si la persona no tiene la residencia legal en el pais.

El estudiante tendria que presentar la documentación necesaria en un banco que, supongo, incluiria su pasaporte, el tipo de visa con que esta en el pais y, si es estudiante, el numero de identificación como estudiante de la universidad a que asiste (ademas de los fondos que quiere poner en el banco). Si el estudiante recibe dinero a traves de algun programa de becas o por medio de su familia, puede hacer los arreglos necesarios para que estos fondos vayan directamente a su cuenta una vez que se los envien.

Hay varias tarjetas de credito que estan especialmente dirigidas a a estudiantes a las cuales un estudiante extranjero puede aplicar. También puede aplicar para obtener una tarjeta de credito a traves del banco donde tiene su cuenta o a traves del "credit union" de la universidad. Inicialmente, la tarjeta quizas no le extendera muchos fondos pero, a medida que la persona establezca su credito, pagando a tiempo, etc. Podra solicitar que la companyia con quien tiene la tarjeta extienda la cantidad de credito que le ofrece. Por supuesto, el estudiante puede utilizar una tarjeta de credito establecida en su pais o tratar de obtener la tarjeta de credito via un banco en su pais de origen que tenga sucursales en USA, como, por ejemplo, el Banco de Santandar en Espanya.

Si el estudiante es menor de edad tendria que tener aprobación de us padres o guardianes para abrir una cuenta, por supuesto.

Lo mejor que puede hacer un estudiante para resolver problemas de este tipo es ir al departamento de estudiantes extranjeros en la unversidad a que asiste para que le informen cual es la mejor manera de resolver este, u otro, problema. Todas las universidades un poco grandes tienen un departamento de servicios de información y asistencia para los estudiantes extranjeros que facilitan el proceso de adaptación del estudiante e informan, entre otras cosas, sobre cual es la mejor manera de establecer una cuenta de banco en USA.
Ir arriba Hola Wanderlust: Esa es un a pregunta interesante... Un estudiante extranjero puede abrir una cuenta de banco en USA. No hace falta el... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Un poco tarde, pero os felicito a todos por el 4 de Julio. Felices viajes!
Ir arriba Un poco tarde, pero os felicito a todos por el 4 de Julio. Felices viajes! Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Un poco tarde, pero os felicito a todos por el 4 de Julio. Felices viajes!

Feliz san fermín! Mr. Green

sanfermin.pamplona.es/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: feliz san fermín! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23710

Votos: 0 👍
Texas declara estado de emergencia en el condado Bell por el eclipse solar de abril: ¿qué implica?

cnnespanol.cnn.com/ ...olar-orix/

El eclipse solar previsto para el lunes 8 de abril será un espectáculo único, y no son pocos quienes ya están haciendo los preparativos para no perderse ni un minuto.


Entre quienes han decidido trasladarse a un lugar privilegiado para acceder al fenómeno, la mayoría ha optado por el condado Bell, al norte de Austin, Texas, desde donde el fenómeno se podrá apreciar en todo su esplendor.





Millions of Americans live in the path of 2024’s solar eclipse. See where to watch

Curiosidades del "Modo de Vida Americano" - Foro USA y Canada

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Texas declara estado de emergencia en el condado Bell por el eclipse solar de abril: ¿qué implica? El eclipse solar previsto para el... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube