Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris Compartir

Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...

Ir a página 1, 2, 3 ... 120, 121, 122  Siguiente
SubForos: Paris - Transporte En Paris - Transportes
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 122 - Tema con 1212 Mensajes y 240427 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris   Compartir Responder citando
La Tarjeta Navigo es una tarjeta nominal y recargable de Transporte Publico válida para la ciudad y la región de Paris (Ile de France):
www.navigo.fr/

La tarjeta es validada para periodos de lunes a domingo.

La tarjeta además no se expide en maquinas automáticas pues necesita foto del titular, aunque si se puede recargar en ellas.

Existen varias versiones de la tarjeta Navigo: la normal es para los residentes en la ciudad y su región o Navigo Découverte (PND) para los turistas.

La Navigo te permite viajar por en bus, metro, tren-RER, tranvia (pero no Orlyval).

MisisPinkman Escribió:

No es necesario ni conveniente diría yo comprarla por internet. En París tienes montones de sitios donde adquirirla empezando por el propio aeropuerto. Puedes comprarla en taquillas o en máquinas automáticas en la estación del RER del aeropuerto Charles de Gaulle.

Algunas observaciones:

La tarjeta Navigo Decouverte que es la que podemos comprar los extranjeros, consta de dos tarjetas, la que sirve para viajar y la que sirve de identificador que es donde se pega la foto y se pone el nombre. Una imágen:

Es decir que tienes que llevarte algún sistema para pegarla y un boli para poner el nombre.

Te dije que la podías comprar en una taquilla y también en máquinas automáticas. Hay máquinas automáticas específicas para las navigo, que son de color morado:

Una vez comprada la utilización de la Navigo es muy sencilla y solo tienes que pasarla por el lector específico que también es de color morado:

Espero que te haya quedado todo muy claro
Ir arriba Compartir:

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict

Enlaces Asunto: Tarjeta Navigo - Transporte en Paris   Compartir Responder citando
Buenas

Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El caso es que la que me han dado no tiene foto ni lugar para ponerla. Debe ser de hace varios años.

¿Habrá problemas?
Ir arriba DrViajero2 Compartir:

Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone

Enlaces Asunto: Re: Tarjeta navigo   Compartir Responder citando
DrViajero2 Escribió:
Buenas

Resulta que la agencia de viaje me ha dado una tarjeta navigo, y según he leído en la web, ésta ebe llevar una foto personal. El caso es que la que me han dado no tiene foto ni lugar para ponerla. Debe ser de hace varios años.

¿Habrá problemas?

Hola. Como dices, todas las Navigo llevan foto, sean Navigo a secas (para los residentes) o Navigo Découverte (para los turistas) [web Navigo] [Transilien] [Ratp]. Si es una tarjeta antigua, lo mas probable es que no te funcione, pero en caso de que lo haga, podrías tener problemas si pasa un revisor.

En todo caso, pregunta en la agencia, porque las Navigo deben tener un período de validez (semanal o mensual son los mas habituales, pero hay otros) y unas zonas de utilización (la zona interior de París es zona 1, pero los aeropuertos están en zona 4 -Orly- y zona 5 -Charles de Gaulle-). Lo mismo han sacado alguna oferta promocional para las agencias de viaje con una tarjeta similar a la Navigo, aunque no tenga las mismas características del resto (es raro, no obstante ...).
Ir arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 55 Fotos Compartir:

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog

Ya nos pasaran estos mensajes a uno de los hilos de transporte.

Me parece que a la Navigo que te dieron le falta la de la foto. O sea que si te toca un revisor creo que vas a tener un muy real problema

www.navigo.fr/

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict

Pues mi tarjeta no tiene sitio para la foto. Por ejemplo, en esta imagen se ve que la tarjeta tiene sitio para la foto, pero en la mía no.

droidmagz.com/wp-conte... Navigo.jpg

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog

Ahi tenes el lugar de la foto. Me parece que es un documento de un frances ... al cual no le pusieron la foto digital.

No tengo info para aseverar si lo que te dieron es valido o no. Si te la cobraron yo tendria mis reservas.

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict

No me la cobraron, me la han prestado en la agencia de viajes. Una vez hecho el viaje, se la devuelvo otra vez.

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog

Ya nos contaras .... esa parece una de un residente local ....

DrViajero2
Travel Addict

Travel Addict

He encontrado exactamente el modelo que tengo. Se ve que debe ser antiguo porque me ha costado:

Parte delantera:

www.viedegeek.fr/media... erte-1.jpg

Parte trasera:

www.discoverfrance.net... _bk-lg.jpg

A ver que os parece. No hay ningún sitio para la foto.

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog

Dos cosas:
1./ Al ser Decouverte sirve solo de Lunes a Domingo. Como es tu viaje?
2./ Claramente la 2da foto muestra que la misma NO ES VALIDA si no va acompanyada por una carta nominative con tu apellido, nombre y foto (etc)

Si no entendes el texto en frances ponelo en Google Translate. Creo que PUEDE funcionar ... pero si no es ilegal, estamos en el borde.

Yo no me arriegaria. Te llega a tocar un control y de la multa de 50 euros o mas no te salva ni Nicolas.

Pipamauri
New Traveller

New Traveller

Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Navigo, PND - Transporte en Paris   Compartir Responder citando
alfrito.alfrito Escribió:
Hola, @pipamauri . Los cálculos que hacías en tu primer post sobre el precio de los billetes individuales es correcto, los cálculos corresponde a billetes individuales de RER que se pueden comprar de una estación concreta a otra www.ratp.fr/titres-et-... -de-france . En tu caso, de Val d'Europe a Marne-la-Vallée - Chessy, el precio del billete individual es de 1,95 €, pero puedes comprar un carnet de 10 (te dan diez billetes sueltos individuales, como cuando compras los t+, que pueden usar cualquiera de los que viajan) y en ese caso cada billete individual te sale por 1,56 €

Para los niños, el coste es de 0,95 € billete individual y 0,76 € comprados en carnet de 10, como decías.

No estás usando t+, pero el precio de los billetes individuales te sale incluso mas económico que un t+ (que comprados en carnet salen a 1,69 € para un adulto).

Para los adultos, te interesaría mas comprar la Navigo Dècouverte, que te incluye de lunes a domingo tanto los desplazamientos en RER de Val d'Europe a Disney como el trayecto a París y todos los metros que cojas dentro de París :

- 1,56 € (suponiendo que compraras un carnet de 10) x 5 días x 2 viajes de lunes a viernes = 15,60 € + 14,20 € del trayecto ida y vuelta a París = 29,80 €.

- Como la Navigo Dècouverte cuesta 22,80 € + 5,00 € de emisión = 27,80 €, ya la tendrías amortizada con lo anterior y además te permitiría incluir los trayectos dentro de París.

Para los niños, no hay nada equivalente que permita amortizar tu caso particular, tendrás que ir tirando de carnet de 10 tickets RER para Val d'Europe - Disney y pagar el trayecto a París con tarifa reducida. Hasta Diciembre 2019, te hubiera podido interesar el ticket jeunes para el sábado para los niños. Pero ahora ya no se venden y al tener que comprar una Navigo Easy para cargar el ticket jeunes (cuesta 2,00 euros adicionales), no creo que lo puedas compensar con el número de trayectos que vas a hacer dentro de París.

Aplauso Aplauso
Genial gracias! Muy útil. Cogiendo dos Navigo Devolverte para los adultos me sale mejor de precio. Y si cojo 4 un poco menos pero menos complicaciones. Genial. Gracias a los dos!
Ir arriba Pipamauri Compartir:
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 120, 121, 122  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 122 - Tema con 1212 Mensajes y 240427 Lecturas - Última modificación: 24/02/2020

RSS: Foro Francia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro