Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Viajar a USA con menores sin ser sus padres/tutores legales ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 14275 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a USA con menores sin ser sus padres/tutores legales  Publicado: Responder citando

Quilos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Voy a viajar este verano a new york con un sobrino, menor de edaad, alguno me podeis decir que documentación extra necesito. Gracias
Ir arriba Voy a viajar este verano a new york con un sobrino, menor de edaad, alguno me podeis decir que documentacion extra necesito. Gracias Quilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
quilos Escribió:
Voy a viajar este verano a new york con un sobrino, menor de edaad, alguno me podeis decir que documentación extra necesito. Gracias

Hola!
En principio nada más que el pasaporte electrónico con la validez necesaria y el ESTA del menor...se supone que si se ha hecho el pasaporte es que sus padres lo han autorizado -tienen que acompañarlo- y tiene permiso para viajar, según me contestaron en la DGP cuando hice la consulta! Chocado

Edito...es DGP
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mar, 24-01-2012 20:49, editado 1 vez
Ir arriba hola! en principio nada más que el pasaporte electrónico con la validez necesaria y el ESTA del menor...se supone que si se ha hecho el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Quilos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias Wanderlust. Habiamos pensado, la autorización de los padres hacerla ante un notario, a lo mejor ya me paso no? Pero me da miedo, que me le retengan en el aeropuerto.
Ir arriba Gracias Wanderlust. Habiamos pensado, la autorizacion de los padres hacerla ante un notario, a lo mejor ya me paso no? Pero me da miedo... Quilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
quilos Escribió:
Gracias Wanderlust. Habiamos pensado, la autorización de los padres hacerla ante un notario, a lo mejor ya me paso no? Pero me da miedo, que me le retengan en el aeropuerto.
Creo que el permiso lo hace la policia nacional donde te haces los dni,por informarte no esta de mas.
Ir arriba Creo que el permiso lo hace la policia nacional donde te haces los dni,por informarte no esta de mas. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
quilos Escribió:
Gracias Wanderlust. Habiamos pensado, la autorización de los padres hacerla ante un notario, a lo mejor ya me paso no? Pero me da miedo, que me le retengan en el aeropuerto.

La verdad es que nos sorprendió la sencillez del asunto! Chocado
En nuestro caso los padres hicieron un documento explicando que la menor (15 años) viajaba con nosotros con su autorización y como ponerse en contacto con ellos...ni lo pidieron, ni fue necesario...en el control de pasaportes de jfk pasaporte, "we´re a family group" y pa dentro! Guiño esto era mayo 2010...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba la verdad es que nos sorprendió la sencillez del asunto! en nuestro caso los padres hicieron un documento explicando que la menor (15... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Chary40
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
quilos Escribió:
Gracias Wanderlust. Habiamos pensado, la autorización de los padres hacerla ante un notario, a lo mejor ya me paso no? Pero me da miedo, que me le retengan en el aeropuerto.
Creo que el permiso lo hace la policia nacional donde te haces los dni,por informarte no esta de mas.
Por lo menos antes así era Guiño lo mejor es que vayas allí y te informes como bien dice capseal..unos amigos viajaban con su sobrina y allí era donde hacian la autorización , si la siguen haciendo ,no estaria de mas que la sacaras aunque no fuera obligatoria, por si acaso..pero yo creo que en la policia te informaran bien .
Ir arriba Por lo menos antes asi era lo mejor es que vayas alli y te informes como bien dice capseal..unos amigos viajaban con su sobrina y alli... Chary40 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Nueva York  Publicado: Responder citando

Quilos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Gracias a todos, pasare por la comisaria, y ya os dire algo
Ir arriba Gracias a todos, pasare por la comisaria, y ya os dire algo Quilos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar con menores sin ser sus padres o tutores legales  Publicado: Responder citando

Morenitalp
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
No sé donde poner este post, pero acabo de leer en la reserva del flamingo que los menores de 21 deben ir con los padres o tutores legales, se supone que él va a viajar conmigo que soy su hermana, hay algún problema? a ver si no lo van a dejar entrar.. Ya no sólo al hotel sino a EEUU
Ir arriba No sé donde poner este post, pero acabo de leer en la reserva del flamingo que los menores de 21 deben ir con los padres o tutores... Morenitalp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

Morenitalp
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Jo.. Nadie ha llevado algún menor que no sea su hijo de viaje? tiene 17 años, pero... A ver si voy a tener problemas, a Nueva York me llevé a mi prima pero ya tenía 19 años y no hubo ningún problema, pero esque el Flamingo por ejemplo ya te pone en la reserva que menores de 21 años no pueden entrar sin los padres o tutores legales, tengo que hacer algo para que pueda viajar?
Ir arriba Jo.. nadie ha llevado algún menor que no sea su hijo de viaje? tiene 17 años, pero... a ver si voy a tener problemas, a Nueva York me... Morenitalp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Llama a la embajada, a ver que te dicen
Ir arriba Llama a la embajada, a ver que te dicen Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
morenitalp Escribió:
jo.. Nadie ha llevado algún menor que no sea su hijo de viaje? tiene 17 años, pero... A ver si voy a tener problemas, a Nueva York me llevé a mi prima pero ya tenía 19 años y no hubo ningún problema, pero esque el Flamingo por ejemplo ya te pone en la reserva que menores de 21 años no pueden entrar sin los padres o tutores legales, tengo que hacer algo para que pueda viajar?

Es que si ademas tiene 17 años es incluso menor de edad en España, no le van a dejar salir del pais sin sus padres. Lo que tendras que hacer es que te hagan sus padres una autorización, no se como funciona muy bien aquí en España, yo cuando era pequeña me la hicieron en Argentina para que pudiera salir del pais tanto con mi madre, como con mi padre, como con mi abuela. Seguramente tengais que hacerlo en alguna notaria o algo así para que tenga valor legal. Lo mejor es que te lo digan en el ministerio de asuntos exteriores o en algun organismo oficial, porque sino te puedes encontrar con que no podras llevarlo.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Es que si ademas tiene 17 años es incluso menor de edad en España, no le van a dejar salir del pais sin sus padres. Lo que tendras que... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

ElanorH12
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
¡Hola!
Creo que al ser menor de edad tienen que hacer los padres del menor una autorización por escrito, y te la validan en una comisaría de policía. O tenían ellos ya allí mismo el impreso que había que firmar y te lo validaban. Es que hace bastante tiempo, pero para mi hermano hubo que hacerlo en un viaje de estudios, que eran menor, y mi padre le autorizaba a salir del país, contando con un profesor como persona responsable.
Eso te servirá para poder cruzar fronteras, subir a los aviones y todo eso.
Pero ya para los hoteles, lo mejor es que escribas al mismo hotel y les preguntes los requisitos.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola! Creo que al ser menor de edad tienen que hacer los padres del menor una autorización por escrito, y te la validan en una comisaría... ElanorH12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Para Europa la autorización paterna en la comisaría sirve. Pero lo mismo para USA es diferente, con lo estrictos que son....
Ir arriba Para Europa la autorización paterna en la comisaría sirve. Pero lo mismo para USA es diferente, con lo estrictos que son.... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

Morenitalp
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Bueno, ya ahora está la embajada cerrada, mañana empezaré a llamar ahí, y si no, pues ya iré a comisaría, y ver que me comentan
Ir arriba Bueno, ya ahora está la embajada cerrada, mañana empezaré a llamar ahí, y si no, pues ya iré a comisaría, y ver que me comentan Morenitalp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

Morenitalp
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Por si a alguien le puede interesar... Llamé a la embajada, donde la chica primero me dice que no hay problemas ya que tiene más de 16 años, luego que sí, que ellos me hacen un documento en inglés, que el de comisaria al no ser en inglés no me va a valer, entonces le pregunto que cuanto vale y me dice que 40€, luego fue mi padre a comisaria y allí le dicen que ellos lo hacen y es válido, asique ... Lo haré en comisaria, que encima es gratis
Ir arriba Por si a alguien le puede interesar... llamé a la embajada, donde la chica primero me dice que no hay problemas ya que tiene más de 16... Morenitalp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edad para viajar  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Yo me llevé a mi sobrina que tenía 16 años a Nueva York y Bahamas y no tuve ningún problema. Mi hermana hizo el papel de la comisaría y en ningún sitio nos lo pidieron ni lo enseñamos.
Respecto a lo del hotel, a lo que se refieren es a que tienen que ir acompañados de un adulto, de un mayor de edad que se haga responsable del menor.
Ir arriba Yo me llevé a mi sobrina que tenía 16 años a Nueva York y Bahamas y no tuve ningún problema. Mi hermana hizo el papel de la comisaría y... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con menores sin ser sus padres o tutores legales  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Le cambio el titulo a este tema para que sirva para futuras consultas y lo paso al foro general de USA ya que la información es valida para viajar a cualquier parte del pais.

Un saludo! Guiño
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Le cambio el titulo a este tema para que sirva para futuras consultas y lo paso al foro general de USA ya que la informacion es valida... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con menores sin ser sus padres o tutores legales  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
La autorización para viajar al extranjero no es en sí para que viaje con una persona en concreto, sino para que pueda salir al extranjero sin sus padres.
En caso de ser un viaje a un pais europero que sólo exige el DNI, sería necesaria la autorización de los padres que hacen en comisaria si el niño no tiene pasaporte.

Pero en caso de otro pais que precise el pasaporte lo que te dicen es que no es necesario ningún papel porque el hecho de tener el pasaporte autoriza a salir al extranjero. Es curioso, pero es así.

Yo de todas maneras, lo llevaría por si acaso en caso de un menor de 14 años.

Mirad este foro que encontré, que habla del tema: www.foropolicia.es/ ...13&t=32918
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...


Última edición por Mariagalleta el Vie, 22-02-2013 20:58, editado 1 vez
Ir arriba La autorización para viajar al extranjero no es en sí para que viaje con una persona en concreto, sino para que pueda salir al extranjero... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con menores sin ser sus padres o tutores legales  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Y desde el foro anterior, he encontrado esto:
www.seguridadaerea.es/ ...tacion.htm
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Y desde el foro anterior, he encontrado esto: Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Menor viaja sola  Publicado: Responder citando

Sandyro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,el próximo verano quiero mandar a mi hija de 13 años a nueva York de vacaciones por dos meses,tiene pasaporte español y solicitare servicio de acompañamiento de Iberia, tengo familia allí que la recogeria. Mi pregunta es si aparte del formulario ESTA,necesita algo más por ser menor. Gracias un saludo. Aplauso
Ir arriba Hola,el próximo verano quiero mandar a mi hija de 13 años a nueva York de vacaciones por dos meses,tiene pasaporte español y solicitare... Sandyro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje con niño a USA pero soy viuda ✈️ Foros de  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Su pasaporte y su ESTA.
Ir arriba Dificilisima escribió: Su pasaporte y su ESTA. Dificilisima Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube