Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 200 Mensajes y 97446 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Spike1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gijon81 , no te preocupes que ya también te informare de todo, parece que yo soy el pardillo que sale primero , jejejeje, espero tener suerte , en cuanto vuelva tendreis información de todo lo que ya conozca , saludos
Ir arriba Gijon81 , no te preocupes que ya tambien te informare de todo, parece que yo soy el pardillo que sale primero , jejejeje, espero tener... Spike1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Spike1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Elimafalda , gijon 81.
Buenos días , acabo de volver de sicilia y ha sido estupendo !!!!!!!! vale a lo que vamos , parece que lo que mas nos preocupaba a los tres era el transporte , olvidaros , ningun tipo de problema, debeis pasar de todas todas del tren , funcionan fatal, son unos antipaticos ( menos un señor de siracusa) y muy lentos , los autobuses rapidos y baratos muy comodos , aire acondicionado y buenas charlas con gente( en ningun viaje he dejado de conocer a alguien que me ha contado, explicado etc...
itinerario, primar día por eso de que el avion llegaba a las 12 , trapani no cojais si vais allí el bus de terravision coged el ast , mas barato y rapido con terravision debeis esperar a que llegen los ultimos vuemos de la noche aunque el bus tenga un horario. Debeis siempre estar muy a tiempo en las paradas el bus puede salir antes ( 5 minutos no mas) o después. De trapani fui a palermo 8 euros y poco ( palermo es magnifica, ciudad viva y palpitante , me encanto). Los buses urbanos aunque no tienes porque cogerlo 1,20 . De palermo fui a catania , autobuses casi cada hora y trayecto de dos horas y media mas o menos 14,30 euros ( catania maravillosa tambien) allí el etna nos dio un susto y estuvo lloviendo sobre catanis piedras y cenizad volcanicas durante dos horas, decian que no pasaba desde hacia 10 años, al día siguiente todo tranquli y las calles de catania negras ya que ya vereis que allí lo de la limpieza.....los hoteles si que estaban limpios y sobre todo centricos el ir en transportes publicos hace que puedas vivir en el centro de la ciudad cosa que a mi me encanta y os sorprendera que por la noche os quedareis con la gente oriunda porque los turistas se van a sus hoteles de la costa.
ok, me situe en catania tres días e hice esto , siracusa con ortygia ( maravilla) ida y vienta 8,30 euros salidas casi cada hora trayecto de una hora y poco ( ya sabeis que en catania todo autobus que cojais va al aeropuerto antes o después. Día sigiente taormina y giardini naxos( esto pasad a nosotros nos coincidio pasar por allí ) taormina esta muy bien, viaje 7,40 euros en una hora llegas , las curvas de subida a taormina tremendas ( me alegre de no conducir por eso y por palermo , llevad cuidado allí no sirven los semaforos ni nada solo el instinto jejeje). Desde catania hay mil excursiones al etna desde 44 euros o bien podeis ir por vuestra cuenta hay un bus que sale a las 8,15 de la estación de buses comprad en billete en el bar, os lleva a sapienza , billete 6 euros ida y vuelta,alli pillais el teleferico , casi 30 euros y por allí andais , lavuelta a las 4,15 , si os cansais antes el autostop funciona sin problemas para llegar a cualquier pueblo y pillar un bus, no hay peligro todos son turistas.
De allí volvimos a palermo y de allí a trapani para pillar el avion , antes esa tarde fuimos a erice ( no os la perdais ) en funicular desde trapani 6,50 ida y vuelta , tened en cuenta que los buses acaban pronto a las 9,30 así que la vuelta de erice podeis hacerta en bus que vuelve a las 10 , el finicular cierra a la 1, de la mañana. Y ya esta , si quereis algo mas me lo comentais, la gente es fantastica , me han tratado genial y he venido con unas ganas locas de volver, saludos.
Ir arriba Elimafalda , gijon 81. buenos dias , acabo de volver de sicilia y ha sido estupendo !!!!!!!! vale a lo que vamos , parece que lo que mas... Spike1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Spike1968
Pues no sabes lo que te lo agradezco,de verdad.me has venido de perlas,tanto que me estudiaré tu mensaje.si se me viene a la cabeza algo más que preguntarte,ya te comento.
Muchas gracias de verdad,y me alegra mucho saber que te lo hayas pasado tan bien
Un abrazo
Ir arriba Spike1968. Pues no sabes lo que te lo agradezco,de verdad.me has venido de perlas,tanto que me estudiaré tu mensaje.si se me viene a la... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Spike1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gijon 81, a tu disposición .cualquier duda me dices.
Ir arriba Gijon 81, a tu disposición .cualquier duda me dices. Spike1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Spike1968,para el tema de comprar los billetes donde los adquirias?tanto los urbanos,como los de largo recorrido.hiziste alguna excursión de esas preparadas para los turistas??un saludo!
Ir arriba Spike1968,para el tema de comprar los billetes donde los adquirias?tanto los urbanos,como los de largo recorrido.hiziste alguna excursión... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Spike1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gijon 81, no hice ninguna excursion programadas para turistas ,aunque hay miles de ellas no hay problemas, desde el hotel,en cualquier punto de turismo o agencias de viaje. Los billetes , ellos tienen lo que llaman estaciones de autobuses , te vas a partir cundo las veas, en trapani hay una estación al lado de la de los trenes, siempre estan al lado de los trenes ,y pillas el billete al tipo del bar y ya si quieres te tomas el capuchino, allí tienes que coger los buses segesta, en palermo no hay estación , es en una calle donde las empresas tienen unos bajos y allí compras los billetes ( eso para ir a catania, cuando vemgas de trapani , no bajes en la ultima parada , baja en la plaza castelnuovo si tienes el hotel en el centro , se lo dices al conductor y el te dice cuando te tienes que bajar) en palermo para ir a catania coges la empresa sais. Y ya en catania vas a flipar con la estación de buses y el barrio donde esta , pero no te preocupes no es peligroso , allí para desplazarte a taormina o cualquier otro sitio interbus, también compras en los bajos donde las empresas tienen las taquillas y luego vas a un medio descampado donde pillas el bus. Aquí para lo que quieras.saludos
Ir arriba Gijon 81, no hice ninguna excursion programadas para turistas ,aunque hay miles de ellas no hay problemas, desde el hotel,en cualquier... Spike1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias spike1968!me has sido de muchisima ayuda,era la duda que me quedaba donde comprar los billetes de los autobuses y de los urbanos que van por la ciudad.ya te comentaré a la vuelta
Un saludo!!
Ir arriba Muchisimas gracias spike1968!me has sido de muchisima ayuda,era la duda que me quedaba donde comprar los billetes de los autobuses y de... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
[quote="spike1968"]gijon 81, no hice ninguna excursion programadas para turistas ,aunque hay miles de ellas no hay problemas, desde el hotel,en cualquier punto de turismo o agencias de viaje. Los billetes , ellos tienen lo que llaman estaciones de autobuses , te vas a partir cundo las veas, en trapani hay una estación al lado de la de los trenes, siempre estan al lado de los trenes ,y pillas el billete al tipo del bar y ya si quieres te tomas el capuchino, allí tienes que coger los buses segesta, en palermo no hay estación , es en una calle donde las empresas tienen unos bajos y allí compras los billetes ( eso para ir a catania, cuando vemgas de trapani , no bajes en la ultima parada , baja en la plaza castelnuovo si tienes el hotel en el centro , se lo dices al conductor y el te dice cuando te tienes que bajar) en palermo para ir a catania coges la empresa sais. Y ya en catania vas a flipar con la estación de buses y el barrio donde esta , pero no te preocupes no es peligroso , allí para desplazarte a taormina o cualquier otro sitio interbus, también compras en los bajos donde las empresas tienen las taquillas y luego vas a un medio descampado donde pillas el bus. Aquí para lo que quieras.saludos[/quote]
Ir arriba Lolaluna escribió: Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Lolaluna,creo que se te olvidó comentar el texto que citaste..
Un saludo!
Ir arriba Lolaluna,creo que se te olvidó comentar el texto que citaste.. Un saludo! Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Spike1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Lolaluna quien eres?,gracias gijon 81por decir que se habian olvidado citar el texto que habia publicado, acabo de entrar para ver si me habias preguntado algo y me encuentro mi texto comentado por una tal lolaluna, vaya cara!!!! ok, gijon81 se me olvido comentarte lo de los buses urbanos , tienes que pillarlos en las taquillas que hay en las paradas mas importantes por ejemplo en palermo teatro massimo, de todas formas yo solo pille buses para ir a la estación de palermo que aunque es una calle recta es larga y para ir al teleferico en trapani para subir a erice , a veces los pillas como en este caso en el mismo bus, saludos.
Ir arriba Lolaluna quien eres?,gracias gijon 81por decir que se habian olvidado citar el texto que habia publicado, acabo de entrar para ver si me... Spike1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias spike una vez más.
Es que nosotros estamos situados en Palermo,cerca del teatro massimo,y más que nada era para ir a la estación,y me ha venido perfecto tu comentario.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.da gusto con gente como tú!
Ir arriba Muchisimas gracias spike una vez más. Es que nosotros estamos situados en Palermo,cerca del teatro massimo,y más que nada era para ir a... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Ya te comentaré a la vuelta ,que me voy este martes a la noche.Lo pondré aquí también para que los demás puedan leerlo
Ir arriba Ya te comentaré a la vuelta ,que me voy este martes a la noche.Lo pondré aquí también para que los demás puedan leerlo Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Spike1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gijon81, te lo vas a pasar en grande !!!!!! suerte y ya hablamos cuando vuelvas.
Ir arriba Gijon81, te lo vas a pasar en grande !!!!!! suerte y ya hablamos cuando vuelvas. Spike1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
spike1968 Escribió:
gijon81, te lo vas a pasar en grande !!!!!! suerte y ya hablamos cuando vuelvas.
Muchas gracias amigo!!a la vuelta te cuento!
Un abrazo
Ir arriba Muchas gracias amigo!!a la vuelta te cuento! Un abrazo Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gijon81
Experto

Experto
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Elimafalda,yo acabo de llegar de Sicilia,me alojé en Palermo una semana y no utilizé coche para el trasporte.
Allí los autobuses y excursiones estan muy bien y es bastante economico.no tendrás ningun problema.En palermo hay muchisimo por conocer,y desde ahí puedes optar a todos los lados.yo desde ahí fui incluso al Etna,Catania..etc y todo en el día,y muy bien
Un saludo
Ir arriba Hola a todos. Elimafalda,yo acabo de llegar de Sicilia,me alojé en Palermo una semana y no utilizé coche para el trasporte. Alli los... Gijon81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Elimafalda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Gijon81: muy bueno eso de los transportes. Seguimos habiendo viajeros de "a pie"!!!, o que preferimos no alquilar coche.
Yo llego a Trapani, y luego unos días a Agrigento, después a Siracusa, de allí a Catania, y luego.............los vientos dirán, me he reservado unos días para la improvisación.
Muchas gracias a todos. Y saludos
Ir arriba Hola Gijon81: muy bueno eso de los transportes. Seguimos habiendo viajeros de a pie !!!, o que preferimos no alquilar coche. Yo llego a... Elimafalda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMEMUNUERA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Chocado Hola a todos:
Estoy más liada y nerviosa que un ocho. Nos vamos cuatro amigas el día 7 de agosto hasta el 14 a Sicilia. LLegamos a Trapani a la 20:40 y tenemos hotel en Palermo, con las prisas y la histeria del último minuto hemos reservado todas las noches de hotel en Palermo. Y preferíamos no alquilar un coche, porque entre los comentarios sobre la conducción de los sicilianos y que llevamos más maletas que la Piquer, nos gustaría movernos en transportes públicos y hacer noche siempre en Palermo. He ojeado por encima vuestros comentarios, son muchos y excelentes pero no tengo tiempo para leerlos todos y además os recuerdo que estoy HISTÉRICA.
No pretendemos recorrer toda la isla, así que... Qué nos recomendáis que hagamos??? Porque yo había pensado, Pelermo-Palermo-Monreale-Cefalu-Trapani-Erice y Agrigento.
Organizan excursiones a alguno de estos sitios??? donde no nos tengamos que preocupar de qué transporte coger y todo eso??
Espero vuestra ayuda, urgentemente!!!!
Gracias. Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba :shock: Hola a todos: Estoy más liada y nerviosa que un ocho. Nos vamos cuatro amigas el día 7 de agosto hasta el 14 a Sicilia. LLegamos... REMEMUNUERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

Nervaman
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-12-2008

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Para Rememunuera:

Desde Palermo podreis hacer todas las visitas que teneis previstas sin necesidad de coche:
-Palermo se puede visitar perfectamente a pie. Para ir a la Playa de Mondello, podeis coger un autobus que sale del centro, creo que de la plaza Sturzo: preguntar en el hotel.
-Monreale: también se puede llegar facilemente desde Palermo: en autobus desde los alrededores de la plaza de la independencia cerca del palazzo normando: preguntar por allí donde esta la parada. AVISO: no es la antigua linea 389 que esta clausurada es otra que indica en el letrero luminoso del frontal del bus: MONREALE
-Cefalu: Se puede ir en tren desde Palermo. Se llega en menos de una hora.
-Erice: se puede ir en tren o autobus desde palermo a Trapani, y después subir en el teleferico hasta el pueblo.
-Segesta: se puede ir en excursion que incluya Segesta y Erice o bien coger el tren desde Palermo y bajarse en la estación Segesta templo: desde allí hay que recorrer a pie unos 2 Km hasta el yacimiento.Informaros bien de los horarios de vuelta ya que la estación de segesta esta en medio de la nada.
-Agrigento: podeis ir también en tren desde Palermo y luego desde la estación de Agrigento al Valle de los templos en autobus de linea: varios pasan por allí ( lineas 1, 2 y 3)
Ir arriba Para Rememunuera: Desde Palermo podreis hacer todas las visitas que teneis previstas sin necesidad de coche: -Palermo se puede visitar... Nervaman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMEMUNUERA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nervaman, porque ya me estaba calentando con el viajecito. Hasta ahora siempre que he viajado al extranjero lo he hecho con agencia y claro, nada de cavilaciones, con llegar al aeropuerto a la hora citada era suficiente. Pero este año se nos ha ocurrido que como hemos cumplido 40 tacos pues ya podemos organizar nuestras vidas solitas, anda quéeee!!!!.
En fin, que me has aliviado bastante y ya tengo más ganas de salir para allá.
A mi regreso os contaré.
Ir arriba Muchas gracias Nervaman, porque ya me estaba calentando con el viajecito. Hasta ahora siempre que he viajado al extranjero lo he hecho... REMEMUNUERA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sicilia - Consejos  Publicado: Responder citando

REMEMUNUERA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias Nervaman, porque ya me estaba calentando con el viajecito. Hasta ahora siempre que he viajado al extranjero lo he hecho con agencia y claro, nada de cavilaciones, con llegar al aeropuerto a la hora citada era suficiente. Pero este año se nos ha ocurrido que como hemos cumplido 40 tacos pues ya podemos organizar nuestras vidas solitas, anda quéeee!!!!.
En fin, que me has aliviado bastante y ya tengo más ganas de salir para allá.
A mi regreso os contaré.
Ir arriba Muchas gracias Nervaman, porque ya me estaba calentando con el viajecito. Hasta ahora siempre que he viajado al extranjero lo he hecho... REMEMUNUERA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18810
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube