Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 152675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
Oscardel77 Escribió:
Hola a tod@s.


te pongo en cursiva lo que me parece menos interesante.

DÍA 1
Alojamiento en Navia.
Visitas: Ribadeo, Vegadeo, Castropol, Figueras, Granda, Tapia Casariego, Viavélez, Ortiguera y Cabo Busto.

Mete puerto vega que me gusta mucho...


DÍA 2
Alojamiento en Navia.
Visita a la Reserva Integral de Muniellos (ruta corta)
Moal, Cangas de Narcea, Pola de Allande, Boal y Coaña.

Pola Allande, sobre todo, pa comer en la Allandesa...

DÍA 3
Alojamiento en Navia.
Visitas a San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Villanueva de Oscios, Taramundi, Luarca y Cudillero+Cabo Vidio.

Lo de cabo vidio (y cudillero) casi mejor de la que vas pa ribadesella al día siguiente de la que vas, sino menuda panzada kilometros...


DÍA 4
Salida con destino a Camango (Ribadesella)
Paradas en San Esteban de Pravia, Avilés, Luanco + Cabo Peñas, Candás y Oviedo.

metiendo cudillero y vidio,pelin ajustao, pero bien

DÍA 5
Alojamiento en Camango
Visitas a Gijón, Lastres, Colunga, Ribadesella

DÍA 6
Alojamiento en Camango
Visitas a Cuevas de Tito Bustillo, Villaviciosa, Mieres, Pola de Lena y Llanes

esto si que me paez raro... De llanes a mieres y pola lena... Ahorrate el viaje y en cambio vete o bien a la costa al este de llanes, o al fito, incluso a nava e infiesto, o metete pal desfiladero de los beyos que ye mu guapo... Pero a mieres... Confundido yo no iria.

DÍA 7
Alojamiento en Camango
Visitas a Covadonga, Bulnes, Sotres, Cangas de Onís y Arriondas

este bieeen



Guiño

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Corrobor lo dicho por Alfredin , salvo en indicar que San Esteban de Pravia no es muy alla, son gustos, como todo en esta vida, a mi la vista desde la capilla que pongo en mi diario me gusta mucho, peor lo dicho son gustos.

Respecto al día ese que metes Mieres y Pola de Lena, yo pasaria, y elegiria El Fito y los Beyos
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Corrobor lo dicho por Alfredin , salvo en indicar que San Esteban de Pravia no es muy alla, son gustos, como todo en esta vida, a mi la... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Arrosabanda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Dawlad Escribió:
Dia 1 : Dependiendo de la hroa a la que llegueis, yo subiria hasta Vidosa , un poco mas arriba de Sames y cenaria por allí arriba.

Día 2 : Temprano a COvadonga y Lagos, al bajar , comer en La Venta y allí mismo llevar a los peques a la reserva de animales La Grandera, es fauna autoctona, pero hay hasta osos pardos.
A la tarde Cangas de Onis. Os recomiendo las vistas desde el area recreativa el llano del Cura, la carretera para llegar tiene un aspecto lamentable, pero cualqueir coche sube sin problemas. Esta asfaltada muy bien (Mira mi etapa de Cangas de Onis)

Día 3: Yo iria temprano a bajar el Sella o alguna actividad que les pueda gustar a los peques. Empresas con actividades de aventura hay muchas, la mas grande es Cangas Aventura, pero hay muchas mas.
Por la tarde si estais muy cansados, disfrutar con el coche de el Desfiladero de Los Beyos, o sino ir caminado hasta la Poza de San Vicente en el DObra, un paseo por una pista forestal, no demasiado largo.

Día 4: Dependiendo de las ganas que tengais de conducir, Bulnes o Fuente De. En ambos casos comeria en Arenas de Cabrales.

Día 5: Entiendo que el ultimo en Sames, aprovecharia para conocer Llanes, los bufones (Teneis que ir con la marea subiendo, casi con pleamar), después Gulpiyuri (Con marea alta), la iglesia de NIembro y los acantilados de Celorio.
Para cenar Ribadesella puede ser una buena opción

Día 6: Buscaria alojamiento por Oviedo. De la que vais pararia en el MUJA (Museo del jurasico) a los peques les encantara y después podeis conocer Lastres. (Hay una etapa en mi diario: San MArtin del Sella), si comeis por Colunga y llegais a Oviedo por la tarde, o bien vais con los peques a EL Palacio de los niños (Una macroludoteca en el parque de invierno) o dais un paseo por al ciudad (Tengo una propuesta de paseo por Oviedo para 2 o 3 horas que se puede hacer bien con niños pequeños)

Día 7: Por la mañana haria la opción que hayais desechado el día antes (LUdoteca o paseo) incluso podeis dejar a los peques en la ludoteca y aprovechar 2 horas o así vosotros a vuestro aire por al ciudad. A la tarde alguna ciudad de la costa (Gijon, Candas, Luanco,Avilés o Cudillero) La mas lejana es Cudillero y salvo Gijon con una tarde puedes tener una buena imagen de ellas.

Así a vote pronto es lo que se me ocurre. El resto de asturianos ahora te daran mas opciones, seguro, mirate lo que te he puesto (Distancias con google earth, fotos por internet, diarios, y luego podemos mirar otras opciones que se adapten mas a vosotros)
Muchisimas gracias por ayudarme, te estoy muy agradecido.
A simple vista me mola todo, vamos a ver la peque, de todo lo que mas les molara sera el Muja, promete.
Ir arriba Muchisimas gracias por ayudarme, te estoy muy agradecido. A simple vista me mola todo, vamos a ver la peque, de todo lo que mas les... Arrosabanda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro)
Vamos SIN coche. Mi marido, yo, mi hijo de 25 años y la peque de 7 años. Llegamos al aeropuerto de Asturias el día 2 de agosto sobre las 12,:10 nos quedamos 4 noches en el hotel Blue santa Rosa de Gijón, y 3 noches en el hotel Don Pepe de Ribadesella.
Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés?
Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?
Sabado 7: Ver el descenso del Sella, resto del día en Ribadesella
Domingo 8: hacer nosotros el descenso del Sella en piragua
Lunes 9: Vuelta a casa temprano (el avión sale a las 12:00)
Me gustaría que me orientarais en que voy bien y si hay algo que quitar, cambiar o añadir.
Gracias Muy feliz
Ir arriba Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro) Vamos SIN coche. Mi marido... Lluciacoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12539

Votos: 0 👍
Yo sí iría el 5º día a Avilés, tiene un casco antiguo muy bien conservado...iría en FEVE desde Gijón (el paisaje desde el tren merece la pena) y en el trayecto pararía en Candás.
Un saludo
Ir arriba Yo sí iría el 5º día a Avilés, tiene un casco antiguo muy bien conservado...iría en FEVE desde Gijón (el paisaje desde el tren merece la... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por tu rapidez Rosaan. Si yo también prefiero el tren, así que todos los trayectos que podamos lo usaremos. Me apunto lo de Candás.
Por cierto, se que hay un Feve especial para seguir la carrera de las piraguas por el Sella, pero el aforo es limitado y según parece no se puede comprar on-line, sino que hay que ir unos días antes a comprar los billetes (cosa dificilísima desde Menorca). Creéis que se agotaran muy rápido o los podré conseguir el día de nuestra llegada a Asturias. Guiño
Ir arriba Gracias por tu rapidez Rosaan. Si yo también prefiero el tren, así que todos los trayectos que podamos lo usaremos. Me apunto lo de... Lluciacoll Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12539

Votos: 0 👍
Sé que se ponen a la venta a partir del 15 de julio, pero no sé donde...
Ir arriba Sé que se ponen a la venta a partir del 15 de julio, pero no sé donde... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
lluciacoll Escribió:
Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro)
Vamos SIN coche. Mi marido, yo, mi hijo de 25 años y la peque de 7 años. Llegamos al aeropuerto de Asturias el día 2 de agosto sobre las 12,:10 nos quedamos 4 noches en el hotel Blue santa Rosa de Gijón, y 3 noches en el hotel Don Pepe de Ribadesella.
Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés?
Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?
Sabado 7: Ver el descenso del Sella, resto del día en Ribadesella
Domingo 8: hacer nosotros el descenso del Sella en piragua
Lunes 9: Vuelta a casa temprano (el avión sale a las 12:00)
Me gustaría que me orientarais en que voy bien y si hay algo que quitar, cambiar o añadir.
Gracias Muy feliz


Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios Guiño
Ir arriba Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laisi Escribió:
lluciacoll Escribió:
Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro)
Vamos SIN coche. Mi marido, yo, mi hijo de 25 años y la peque de 7 años. Llegamos al aeropuerto de Asturias el día 2 de agosto sobre las 12,:10 nos quedamos 4 noches en el hotel Blue santa Rosa de Gijón, y 3 noches en el hotel Don Pepe de Ribadesella.
Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés? Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon)
Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?
Sabado 7: Ver el descenso del Sella, resto del día en Ribadesella
Domingo 8: hacer nosotros el descenso del Sella en piragua
Reservad con tiempo
Lunes 9: Vuelta a casa temprano (el avión sale a las 12:00)
Me gustaría que me orientarais en que voy bien y si hay algo que quitar, cambiar o añadir.
Gracias Muy feliz


Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios Guiño

_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Dawlad escribió: Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gracias Dawlad, pensaba reservar antes de ir , pero lo haré yaaaaa no sea que nos quedemos sin, que aquello estará petao. Igual que empezaré a mirar restaurantes para el día de la competición que si no luego no encontraremos fijo Sonriente
Ir arriba Gracias Dawlad, pensaba reservar antes de ir , pero lo haré yaaaaa no sea que nos quedemos sin, que aquello estará petao. Igual que... Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado: Responder citando

Jpatinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!

Dentro de dos semanas estamos en tierra astur y he realizado un pequeño planning para organizar la semana. Agradecería que me comentarais si es mucho, poco... Si se me olvida algo importante que ver!!! Cualquier comentario vuestro os lo agradeceré de verdad.... Muchas gracias por adelantado...

- Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)
- Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales
- Día 3: Día de playa ¿cuál es la mejor?
- Día 4: Los lagos y Covadonga.
- Día 5: Llanes, ribadesella y tazones.
- Día 6: Oviedo y parque de somiedo.
- Día 7: Aviles, Gijon, Cabo de peñas, Cudillero, ir al faro de vidio.
- Día 8: Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....


Y esto es todo!!!! PUXA ASTURIES!! Mr. Green
_________________
(2002 - Extremadura)(2005 - Menorca)(2006 - Madrid)(2007 - Londres)(2008 - Amsterdam)(2009 - Bali, Singapore y París)(2010 - Doha, Maldivas, Asturias y Galícia)(2011 - Manchester y Maldivas)(2012 - Madrid, Riviera Maya)(2013-XX bebé)(2014-Asturias)(2015- Costa Oeste USA)(2017 - Cuba) (2018/19 - Disneyland París) (2022 - Kenya)
Ir arriba Hola a tod@s!! Dentro de dos semanas estamos en tierra astur y he realizado un pequeño planning para organizar la semana. Agradecería que... Jpatinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jpatinho Escribió:
Hola a tod@s!!

Dentro de dos semanas estamos en tierra astur y he realizado un pequeño planning para organizar la semana. Agradecería que me comentarais si es mucho, poco... Si se me olvida algo importante que ver!!! Cualquier comentario vuestro os lo agradeceré de verdad.... Muchas gracias por adelantado...

- Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)
- Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales
- Día 3: Día de playa ¿cuál es la mejor?
- Día 4: Los lagos y Covadonga.
- Día 5: Llanes, ribadesella y tazones.
- Día 6: Oviedo y parque de somiedo.
- Día 7: Aviles, Gijon, Cabo de peñas, Cudillero, ir al faro de vidio.
- Día 8: Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....


Y esto es todo!!!! PUXA ASTURIES!! Mr. Green

Uno tu mensaje a este hilo ya existente.

Saludos Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Uno tu mensaje a este hilo ya existente. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
jpatinho Escribió:

- Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)
- Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales
- Día 3: Día de playa ¿cuál es la mejor?

hay muchas, en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega, en fin muchas.

- Día 4: Los lagos y Covadonga.

eso te lleva una mañana.

- Día 5: Llanes, ribadesella y tazones.
- Día 6: Oviedo y parque de somiedo.

si te alojas en cangas a somiedo te lleva casi 3 horas... Si pretendes ver oviedo y somiedo el mismo día, como que no...

- Día 7: Aviles, Gijon, Cabo de peñas, Cudillero, ir al faro de vidio.
- Día 8: Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....


Y esto es todo!!!! PUXA ASTURIES!! Mr. Green

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado: Responder citando

Jpatinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
jpatinho Escribió:

- Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)
- Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales
- Día 3: Día de playa ¿cuál es la mejor?

hay muchas, en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega, en fin muchas.[/b]

- [b]Día 4:
Los lagos y Covadonga.

eso te lleva una mañana.[/b]

- [b]Día 5:
Llanes, ribadesella y tazones.
- Día 6: Oviedo y parque de somiedo.

si te alojas en cangas a somiedo te lleva casi 3 horas... Si pretendes ver oviedo y somiedo el mismo día, como que no...

- Día 7: Aviles, Gijon, Cabo de peñas, Cudillero, ir al faro de vidio.
- Día 8: Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....


Y esto es todo!!!! PUXA ASTURIES!! Mr. Green

Muchas gracias alfredin66!!

¿Ves poco lo de ver en un día los lagos y Covagonga? Tengo entendido que hay muchas colas y se pierde mucho tiempo con caravana, etc.... Algo más podemos ver en ese día?

El parque de Somiedo lo dejaremos, ¿que os parece ir al museo de la minería el mismo día?
_________________
(2002 - Extremadura)(2005 - Menorca)(2006 - Madrid)(2007 - Londres)(2008 - Amsterdam)(2009 - Bali, Singapore y París)(2010 - Doha, Maldivas, Asturias y Galícia)(2011 - Manchester y Maldivas)(2012 - Madrid, Riviera Maya)(2013-XX bebé)(2014-Asturias)(2015- Costa Oeste USA)(2017 - Cuba) (2018/19 - Disneyland París) (2022 - Kenya)
Ir arriba Muchas gracias alfredin66 !! ¿Ves poco lo de ver en un día los lagos y Covagonga? Tengo entendido que hay muchas colas y se pierde mucho... Jpatinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 SEMANA EN TIERRA ASTUR. NUESTRO PLANNING, ¿QUÉ OS PARECE?  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jpatinho Escribió:
alfredin66 Escribió:
jpatinho Escribió:

- Día 1: Llegada al hotel y visitar el pueblo donde estamos (Cangas de Onís)
- Día 2: Ruta del Cares y museo del queso de cabrales
- Día 3: Día de playa ¿cuál es la mejor?

hay muchas, en llanes barro, toró, andrin... En ribadesella vega, en fin muchas.[/b]

- [b]Día 4:
Los lagos y Covadonga.

eso te lleva una mañana.[/b]

- [b]Día 5:
Llanes, ribadesella y tazones.
- Día 6: Oviedo y parque de somiedo.

si te alojas en cangas a somiedo te lleva casi 3 horas... Si pretendes ver oviedo y somiedo el mismo día, como que no...

- Día 7: Aviles, Gijon, Cabo de peñas, Cudillero, ir al faro de vidio.
- Día 8: Salida hacia Galícia parando a hacer una cata en sidras Trabanco....


Y esto es todo!!!! PUXA ASTURIES!! Mr. Green

Muchas gracias alfredin66!!

¿Ves poco lo de ver en un día los lagos y Covagonga? Tengo entendido que hay muchas colas y se pierde mucho tiempo con caravana, etc.... Algo más podemos ver en ese día?

El parque de Somiedo lo dejaremos, ¿que os parece ir al museo de la minería el mismo día?

Lagos y Covadonga , si madrugas, puede llevarte el día, siempre que añadas Cangas de Onis o si os sobra mas tiempo, el desfiladero de los beyos
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Lagos y Covadonga , si madrugas, puede llevarte el dia, siempre que añadas Cangas de Onis o si os sobra mas tiempo, el desfiladero de los... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Como siempre, acudo a este foro cada vez que planeo un viaje. Este verano pasaré unos días por Asturias, nos vamos en coche y queremos hacer un viaje bonito (eso seguro) y no muy cansado! El año pasado ya recorrimos Andalucia con coche y mi novio acabó agotado de tanto conducir!

Después de leer este hilo, he pensado en lo siguiente:

Día 1: Salida de Zaragoza, de camino veremos Reinosa (ya sé que esto es Cantabria, pero nos pilla de paso!), el nacimiento del Ebro y el teleférico de Fuente Dé. Para terminar el día llegando a Llanes, visitarlo cenar y alojarnos por allí.

Día 2: Pasar la mañana en alguna playa de Llanes (he leido que son buenas la del Toro, Andrín...). Visitar la cueva de Tito Bustillo y llegar a Ribadesella..para dormir, ¿sería mejor hacerlo por aquí o acercarnos hacía Cangas (para el día siguiente)?

Día 3: Cangas de Onís, Covadonga, los Lagos y vuelta hacia la costa.

Día 4: Buscar las huellas en la costa de los Dinosaurios, visitar Lastres (nos encanta Dr. Mateo) y llegar a Gijón, para hacer allí noche.

Día 5: Seguir visitando Gijón, acercarnos al cabo de Peñas y Cudillero, dormir por allí.

Día 6: Pasar la mañana en la playa por Cudillero, visitar cabo Vidio y salir hacia Ovido por la tarde.

Día 7: Día para ver Ovido y el museo de la Minería

Día 8: De vuelta, como iremos hacia Palencia aprovechar para ver las ositas...

¿Cómo lo veis? ¿Será un problema dormir cada noche en un sitio? Es demasiado descansado? ¿podemos apurar un poco mas para ver alguna otra cosilla?

Muchas muchas gracias por vuestra ayuda!
_________________
2015 - Praga, Baviera y Tirol, Argentina!
2014 - Costa Oeste USA, Bora-Bora
2013 - Venecia, Algarve, Londres, Madeira
2012 - Toledo, Islas griegas, Bélgica
2011 - Roma, Carcassonne
2010 - Paris, Cáceres, Asturias, Andorra, Barcelona
Ir arriba Hola! Como siempre, acudo a este foro cada vez que planeo un viaje. Este verano pasaré unos días por Asturias, nos vamos en coche y... Viralf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro)
Vamos SIN coche. Mi marido, yo, mi hijo de 25 años y la peque de 7 años. Llegamos al aeropuerto de Asturias el día 2 de agosto sobre las 12,:10 nos quedamos 4 noches en el hotel Blue santa Rosa de Gijón, y 3 noches en el hotel Don Pepe de Ribadesella.
Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés. Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon) Creeis que merece mas la pena Candás o Cudillero?
Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?
Sabado 7: Ver el descenso del Sella, resto del día en Ribadesella
Domingo 8: hacer nosotros el descenso del Sella en piragua
Reservad con tiempo
Lunes 9: Vuelta a casa temprano (el avión sale a las 12:00)
Me gustaría que me orientarais en que voy bien y si hay algo que quitar, cambiar o añadir.
Gracias :D[/quote]


Lo subo otra vez con mi nuevo usuario, para que no haya lios :wink:[/quote][/quote]
_________________
2006:Mallorca2007:Madrid 2008:Zaragoza-Barcelona
2009:Disneyland París2010:Disneyland-París-Asterix//Asturias2011:Amsterdam//Andalucía2012:La línea y Gibraltar2013:Lisboa2014:Madrid//Brighton2015: Londres//Venecia//2016:Utrecht2017:Cinque Terre//Bilbao2018:Dublin//Lanzarote
Ir arriba Me gustaría que echarais un ojo a mi planning (lo he hecho después de informarme en vuestro estupendo foro) Vamos SIN coche. Mi marido... Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
viralf Escribió:
Hola!

Día 2: Pasar la mañana en alguna playa de Llanes (he leido que son buenas la del Toro, Andrín...). Visitar la cueva de Tito Bustillo y llegar a Ribadesella..para dormir, ¿sería mejor hacerlo por aquí o acercarnos hacía Cangas (para el día siguiente)?

Hombre, si al día siguiente vas a cangas, y después ya dormis en gijon de la que vais a lastres, pues casi mejor dormir ya en cangas...si he entendido bien tu plan.




Día 6: Pasar la mañana en la playa por Cudillero, visitar cabo Vidio y salir hacia Ovido por la tarde.

tienes las playas de san pedro de bocamar, la playa de bayas, o también los quebrantos, cerca de san juan de nieva.


Día 7: Día para ver Ovido y el museo de la Minería


¿Cómo lo veis? ¿Será un problema dormir cada noche en un sitio? Es demasiado descansado? ¿podemos apurar un poco mas para ver alguna otra cosilla?


Pues esta bien, de todos modos si lo ves muy relajao un día improvisas, llevate mirado bien el mapa pa saber donde ir en tal caso.


Muchas muchas gracias por vuestra ayuda!

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3938

Votos: 0 👍
laisi Escribió:

Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés. Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon) Creeis que merece mas la pena Candás o Cudillero?

No sabria decidir, pero quizas candas tenga mas posibilidades, tiene playa, y cudillero no.



Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?

El Muja esta fuera de población, asesorate bien de transporte (si hay)



D

_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Alfredin66 escribió: Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS POR ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
[quote="alfredin66"]
laisi Escribió:

Lunes 2: llegar, comer y ver Gijón
Martes 3: ir a pasar todo el día a Oviedo
Miercoles4: Todo el día en Gijón
Jueves 5: Avilés. Incluye Candas (Puedes ir en Feve y desde allí seguir en Feve a Gijon) Creeis que merece mas la pena Candás o Cudillero?
No sabria decidir, pero quizas candas tenga mas posibilidades, tiene playa, y cudillero no.[/b]
La playa no es muy importante, vivimos rodeadas de ellas, jajaja. Cudillero me gustó mucho por las fotos, pero claro al ir en transporte público solo le podriamos dedicar 2 horas, Candás viene mas a mano, pero almenos por fotos no se ve tan "pintoresco"

Viernes 6: Ir a Ribadesella, ir al Muja?

El Muja esta fuera de población, asesorate bien de transporte (si hay)

Si ya se, habrá que ir en taxi, pero vamos con una niña de 7 años y algo habrá que hacer para que no de mucho la lata (tambén iremos al acuario y al museo del ferrocarril en Gijón)

D

_________________
2006:Mallorca2007:Madrid 2008:Zaragoza-Barcelona
2009:Disneyland París2010:Disneyland-París-Asterix//Asturias2011:Amsterdam//Andalucía2012:La línea y Gibraltar2013:Lisboa2014:Madrid//Brighton2015: Londres//Venecia//2016:Utrecht2017:Cinque Terre//Bilbao2018:Dublin//Lanzarote
Ir arriba Laisi escribió: Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado: Responder citando

Esthertoca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
beatrizsd46 Escribió:
Esthertoca Escribió:
Buenas tardes,

Este verano viajamos a Asturias. Somos 4 adultos y tres niños (7, 11 y 12 años). Hemos reservado casa en Villaviciosa para toda la semana. Estoy preparando la ruta y me encantaría que me dierais vuestra opinión:
-1er día: Llegada a Villaviciosa por la tarde, instalarnos.
-2º día: Senda del Oso por la mañana y visitar Oviedo por la tarde.
-3er día: Descenso del Sella por la mañana y visitar Ribadesella por la tarde.
-4 día: Lagos de Covandonga, Cangas de Onis.
-5 día: Ir hasta la zona de Cabrales para hacer un barranco, comer en Cabrales, y por la tarde funicular para visitar Bulnes.
-6 día: Visitar Cudilero por la mañana , playa del Silencio, y por la tarde Gijón. (no se si está bien, si podemos visitar algo más, ...)
-7 día: Villaviciosa, Tazones, Lastres, Museo Jurásico, Mirador del Fito.

¿como lo véis? Nos gustaría también visitar alguna playa, pero no se donde incluirla.


Gracias de antemano!

Hola Esthertoca :
- Día 1 : llegada a Villaviciosa por la tarde e instalarse.
- Día 2 : Senda del Oso, te lleva casi todo el día o por lo menos mediodía si la haceís todo de seguido sin paradas Lo primero hacer la senda desde Entrago hasta Villanueva ( todo hacia abajo), podeís coger un ramal de senda que os lleva hasta pantáno de Valdenubio ( muy bonito, antes alquilaban canoas y tiene área recreativa), podeís hacer parada en el cercado de los osos y ver como comen. Si terminaís la senda con tiempo,otra actividad que podeís hacer es visitar " Cueva Huerta" muy chula y que esta en la zona. También teneís " El Museo de la Prehistoria". Aprovecharía a conocer mas cosas de ese valle. Oviedo lo descartaría
- Día 3 : Descenso del Sella pasa lo mismo, te lleva casi todo el día y termina uno agotado, al lado hay un parque de tirolinas muy divertido para los niños y los adultos. Si terminaís a tiempo me iría a una playa como "Rodiles " que esta al lado de Villaviciosa a descansar.
- Día 4 : Lagos de Covafonga ( se sube en bus), Basílica y Cangas de Onis.
- Día 5 : Cabrales para hacer un barranco, coger funicular y subir a comer a Bulnes paseo por el pueblo, ese día de la que vaís para Villaviciosa si no es tarde igual podeís ir hasta la playa de "La Espasa" para terminar el día.
- Día 6 : Llanes y pasaría el día en alguna de las playas que hay por esa zona que son preciosas, al atardecer iría a dar paseo por Ribadesella.
- Día 7 : Lastres, Museo del Jurásico, mirador del Fitu (si no esta nublado), Tazones ( reservaría para comer aquí, se come muy bien )
Por la tarde ir hasta la playa " Arenal de Moris" , " La Vega" , Aplauso " La Espasa", La Griega " esta todo muy cerca. O después de comer vaís a descansar y paseo por Villaviciosa..
He quitado las ciudades, me parece mas interesante conocer otros rincones de Asturias. Si hace mal tiempo si podeís hacer excursión para conocerlas.
Cudillero, playa del Silencio, es muy bonito pero os queda algo alejado, mejor lo dejaís para una próxima visita .
Igual el día 6 lo metería entre el día 2 y 3 ya que estos dos días son muy intensos con actividades muy cansadas.
Disfrutar del paraiso.
Saludos.

Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos.
Creo que me ha quedado completo y realista.
Ir arriba Muchísimas gracias Beatrizsd46 por tu ayuda. He modificado el itinerario siguiendo tus consejos. Creo que me ha quedado completo y... Esthertoca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube