Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 49 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 49 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 65561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Myp2011
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Otra pregunta, como voy a utilizar la tarjeta desde lunes 30-06 a sábado 05/07, la idea es comprarla antes de lunes, ya que queremos salir hacia disney a primera hora de lunes, entonces, se puede comprar sábado o domingo, aunque no se active hasta lunes? y casualidad mi niña tendrá cumplidos los 10 años casualmente solo unos días, piden algún documento identificador para hacer la tarjeta?


alfrito.alfrito Escribió:
myp2011 Escribió:

Muchisimas gracias Alfrito, voy a tomar muy buena nota de lo que me dices, como me habías comentado anteriormente había planeado la ida y la vuelta a Orly en taxi, al ser 4 nos es mas rentable, llegamos a Paris a las 9.00 por lo que es una pena que no contabilice a partir de cuando la activas, pero aunque no entren sábado y domingo que llegamos la rentabilizaremos seguro, ya que sabado 5 estaremos en Paris hasta las 17.00+- ya que el vuelo sale a las 21.00 de la noche, y estoy segura que a ultima hora las niñas acabaran cansadas y tiraremos de metro para ultima hora de la tarde. Voy a investigar donde se obtiene.

De nada. La puedes comprar en cualquier taquilla de estación de metro o RER. Tienes que llevar una foto tamaño 25x30 mm. (en el diario de [Earedel] tienes una foto de la misma).

_________________
TUNEZ*ESTAMBUL*R.DOMINICANA-JORDANIA*ISRAEL*EURODISNEY*ATENAS-DUBROVNIK-VENECIA-KATAKOLON*MONACO-PISA-FLORENCIA-ROMA-POMPEYA-PALERMO-LONDRES*N.YORK*AMSTERDAM*PARIS*LONDRES*VENECIA*PRAGA*BÉLGICA*BRETAÑA, NORMANDIA*DISNEY*COLONIA*ALSACIA*EDIMBURGO*LONDES*RUTA ROMANTICA*IRLANDA*ESCOCIA*MARRAKECH
Ir arriba Otra pregunta, como voy a utilizar la tarjeta desde lunes 30-06 a sábado 0507, la idea es comprarla antes de lunes, ya que queremos salir... Myp2011 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
myp2011 Escribió:
Otra pregunta, como voy a utilizar la tarjeta desde lunes 30-06 a sábado 05/07, la idea es comprarla antes de lunes, ya que queremos salir hacia disney a primera hora de lunes, entonces, se puede comprar sábado o domingo, aunque no se active hasta lunes? y casualidad mi niña tendrá cumplidos los 10 años casualmente solo unos días, piden algún documento identificador para hacer la tarjeta?

Si, se puede comprar el domingo en las taquillas de metro o RER atendidas personalmente y no comenzar a usarla hasta el lunes.

Si la niña está justo en el límite, no suelen ser muy estrictos comprobando la edad. En Francia no es obligatorio el DNI (o Carte Nationale d'Identité que llaman ellos [wikipedia]) y, aunque en teoría te pueden retener para comprobar tu identidad si no lo haces en el momento [web], tampoco se van a poner a montar un cirio de estos si la niña aparenta aprox. Esa edad.
Ir arriba Si, se puede comprar el domingo en las taquillas de metro o RER atendidas personalmente y no comenzar a usarla hasta el lunes. Si la niña... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

Hola. Aunque tu viaje no comience en lunes, siempre que tenga cinco días o más dentro de la misma semana natural, hay que comprobar si la opción de la Navigo Découverte se puede rentabilizar con los viajes que tienes previsto (la tarjeta se puede empezar a usar el miercoles también, aunque solo sea válida hasta el domingo). En tu caso, tienes que tener en cuenta que la opción de Orlyval+RER no se puede pagar con la Navigo que te deja junto a la parada de metro de Vavin, para ahorrarte algo de caminata).

Para el lunes, no te queda mas remedio que pagar el trayecto al aeropuerto por separado [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3965645#3965645][post]

Muchas gracias, Alfrito, perdona por no haberte respondido antes!
Eres un fenómeno!! Guiño

Perfecto lo de la Navigo Découverte que se pueda empezar a utilizar cualquier día, me extrañaba mucho que tuviera que ser un lunes justo.

El problema añadido, que no te comenté, es que a Disney no vamos y volvemos en el mismo día, ya que dormimos allí.

¿ la Navigo Découverte se tiene que utilizar en la misma semana natural, entiendo?

Y tampoco la puedo utilizar para el Orlyval+RER, como me comentaste.

Así pues estoy más líado si cabe....

- 16 abril miércoles, llegada 21:00h (Orly) -> dormimos cerca de (Montparnasse - Bienvenüe). Orlybus??
- 16,17,18,19 (abril): 4 noches en París, transporte mínimo 2 metros ida y 2 metros de vuelta.
- 20 abril domingo a Disney (noche allí). 7,50€ x2por viaje
- Lunes 21 abril: vuelta a París desde Disney (alguna visitilla) y Rer a CDG (16:00). 7,50€ x2por viaje + 9,75 € adulto x2 (RER).

¿me sigue saliendo rentable la Navigo? Versalles no lo visitaremos esta vez.
Gracias y perdona por tanta pregunta....
Ir arriba Muchas gracias, Alfrito, perdona por no haberte respondido antes! Eres un fenómeno!! ;) Perfecto lo de la Navigo Découverte que se pueda... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
TravelerDreamer Escribió:

Muchas gracias, Alfrito, perdona por no haberte respondido antes!

Perfecto lo de la Navigo Découverte que se pueda empezar a utilizar cualquier día, me extrañaba mucho que tuviera que ser un lunes justo.

El problema añadido, que no te comenté, es que a Disney no vamos y volvemos en el mismo día, ya que dormimos allí.

¿ la Navigo Découverte se tiene que utilizar en la misma semana natural, entiendo?

Y tampoco la puedo utilizar para el Orlyval+RER, como me comentaste.

Así pues estoy más líado si cabe....

- 16 abril miércoles, llegada 21:00h (Orly) -> dormimos cerca de (Montparnasse - Bienvenüe). Orlybus??
- 16,17,18,19 (abril): 4 noches en París, transporte mínimo 2 metros ida y 2 metros de vuelta.
- 20 abril domingo a Disney (noche allí). 7,50€ x2por viaje
- Lunes 21 abril: vuelta a París desde Disney (alguna visitilla) y Rer a CDG (16:00). 7,50€ x2por viaje + 9,75 € adulto x2 (RER).

¿me sigue saliendo rentable la Navigo? Versalles no lo visitaremos esta vez.
Gracias y perdona por tanta pregunta....

De nada :

- Como te comenté en este [post] la alternativa incluida en la Navigo que te permitiría llegar con un único transbordo a tu hotel es el Orlybus y llegar andando hasta tu hotel (el tramo es un poco demasiado largo) o coger el metro línea 6 o el bus 68 que te dejan muy cerca.

- Es conveniente hacer los cálculos con el coste por persona, porque la Navigo es una tarjeta personal y cada uno tiene que comprar la suya. Si no volvéis desde Disney dentro de la misma semana natural, el tema se complica : a los 39,40 € de la Navigo solo le podrías restar el importe del Orlybus (7,50 €) y el importe del traslado de ida a Disney (7,50 €, el de vuelta ya no lo puedes pagar porque la tarjeta solo es válida hasta el domingo), con lo que tendríais que rentabilizar 24,40 € entre jueves, viernes y sábado (el domingo os váis pronto al parque, imagino), demasiado para esos tres días.

Por tanto, la Navigo no os saldría rentable y habría que pasar a pagar el traslado desde Orly aparte y comprar carnets de 10 t+ para compartir entre los dos durante vuestra estancia en París.

Tampoco hay ninguna opción que te permita unir los traslados en RER de domingo y lunes (Disney+Disney+Charles de Gaulle) y salga mas económica que pagar los trayectos por separado, porque la Paris Visite de dos días y zonas 1-5 cuesta 34,70 € [post] y la suma de los trayectos anteriores es 24,75 € (7,50+7,50+9,75).

Y no hay tampoco ningún abono que te permite ahorrar algo de dinero el lunes, porque la Mobilis de zonas 1-5 que te permitiría venir desde Disney a París no incluye el traslado en RER B al aeropuerto, y la Paris Visite de zonas 1-5 que si que lo incluiría cuesta 22,85 €, 5,60 € mas que la suma de los dos tickets (7,50+9,75= 17,25 €) y es dificil que puedas rentabilizar esa diferencia en los descuentos que ofrece con el tiempo que tienes ese día en París.

En resumen : pago de trayectos en RER u Orlybus por separado y carnets de 10 t+ para compartir entre los dos mientras estéis en París.
Ir arriba De nada : - Como te comenté en este la alternativa incluida en la Navigo que te permitiría llegar con un único transbordo a tu hotel es... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Petalus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, creo que mi mensaje ha pasado desapercibido! Lo vuelvo a copiar, si se me ha pasado la respuesta lo siento...:S

Hola! Yo también me he estado leyendo el foro y hay mucha información útil pero a la hora de organizarme me he hecho un lío. Vamos de viernes santo al miercoles siguiente a París, vamos por Orly y nos alojaremos en el comfort nation:www.booking.com/hotel/...map_opened

Creo que el hotel está bien situado tanto cerca de metro como para ir andando a algunos sitios. La cuestión es que yo había visto la paris visite y me habia hecho muchas ilusiones porque pensaba que te cubría el transporte y los museos que salen en el mapita que pone en la web de la ratp.fr pero he descubierto que no es la entrada sino solo que te hacen descuento, no?
Y claro, ya me he hecho un lío porque no sé si vale la pena porque además los sitios en los que he visto que hay descuentos no son gran cosa(o no son los que tenemos planeado). Entonces he pensado coger los bonos esos de diez viajes y la paris museum, pero para amortizarla tienes que visitar muchísimos museos pero en paris solo estaremos 3 días porque uno iremos a Disney y creo que nos vale más ver la ciudad y menos museos.
Entonces, sabeis cuanto cuesta el transporte Orly-parís? Porque dependiendo de cuanto cueste a lo mejor si que nos vale la pena la paris visite contando con que un día vayamos a disney... Cómo lo veis? Otro tema es que la paris visite cubre 5 días y nosotros vamos seis...así que no nos entrarían los dos viajes a Orly sino uno solo...

La navigo la hemos descartado porque como vamos de viernes a miercoles...
Ir arriba Hola de nuevo, creo que mi mensaje ha pasado desapercibido! Lo vuelvo a copiar, si se me ha pasado la respuesta lo siento...:S. Hola! Yo... Petalus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Petalus Escribió:
Hola de nuevo, creo que mi mensaje ha pasado desapercibido! Lo vuelvo a copiar, si se me ha pasado la respuesta lo siento...:S

Hola! Yo también me he estado leyendo el foro y hay mucha información útil pero a la hora de organizarme me he hecho un lío. Vamos de viernes santo al miercoles siguiente a París, vamos por Orly y nos alojaremos en el comfort nation:www.booking.com/hotel/...map_opened

Creo que el hotel está bien situado tanto cerca de metro como para ir andando a algunos sitios. La cuestión es que yo había visto la paris visite y me habia hecho muchas ilusiones porque pensaba que te cubría el transporte y los museos que salen en el mapita que pone en la web de la ratp.fr pero he descubierto que no es la entrada sino solo que te hacen descuento, no?
Y claro, ya me he hecho un lío porque no sé si vale la pena porque además los sitios en los que he visto que hay descuentos no son gran cosa(o no son los que tenemos planeado). Entonces he pensado coger los bonos esos de diez viajes y la paris museum, pero para amortizarla tienes que visitar muchísimos museos pero en paris solo estaremos 3 días porque uno iremos a Disney y creo que nos vale más ver la ciudad y menos museos.
Entonces, sabeis cuanto cuesta el transporte Orly-parís? Porque dependiendo de cuanto cueste a lo mejor si que nos vale la pena la paris visite contando con que un día vayamos a disney... Cómo lo veis? Otro tema es que la paris visite cubre 5 días y nosotros vamos seis...así que no nos entrarían los dos viajes a Orly sino uno solo...

La navigo la hemos descartado porque como vamos de viernes a miercoles...

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte. Como dices, la Paris Visite solo tiene descuentos en algunas visitas [post] y ese tema supone un complemento a la alternativa de rentabilizarla únicamente usando el transporte, pero no puede ser el objetivo principal de la misma.

Para entrar a las visitas turísticas, la mejor opción es la Paris Museum Pass : si solo váis a estar tres días en París, podías organizar el itinerario para poder aprovechar al máximo la tarjeta de dos días (que cuesta 42 € [web]) y dejar el tercer día para visitas que no está incluidas en la misma (Tour Eiffel, Tour Montparnasse, Opéra Garnier, ...) y para visitar barrios o zonas (Montmartre, Marais, ....) que no requieren el uso de la tarjeta.

El tema correspondería al hilo PMP - Paris Museum Pass, pero en el mismo podrás ver que entrando a Museo del Louvre, Sainte Chapelle, Museo de Orsay, Torres de Notre Dame, Arco del Triunfo, .... Durante esos dos días (una vísita típica) ya rentabilizas la tarjeta.

Como dices, la duración máxima de la Paris Visite es de cinco días. Además, para que te incluya el traslado a Disney (zona 5) y a Orly (zona 4) tendrías que comprar la de zonas 1-5, que cuesta 59,50 € para un adulto.

En este [post] tienes información y precios de las opciones mas habituales para el traslado entre el aeropuerto de Orly y París. Aunque utilizaras la opción mas cara incluida en la Paris Visite (Orlyval+RER= 11,45 €) y luego utilizaras la tarjeta en el traslado ida y vuelta a Disney (7,50x2=15 €), te quedarían por rentabilizar 33,05 €, demasiado para tres días y medio, aunque hicieras un uso intensivo de los descuentos que ofrece.

Por tanto, siempre que todos los que viajéis tengáis mas de 26 años, la mejor opción en vuestro particular será comprar los tickets del aeropuerto y Disney por separado; y comprar carnets de 10 t+ para compartir entre todos durante vuestra estancia en París.

Para los museos y visitas turísticas tendréis que hacer números, pero para una visita turística tipo, es muy probable que os interese la Paris Museum Pass de dos días y optimizar el itinerario para aprovechar esos dos días en las visita que incluye.
Ir arriba Hola. En este y en el siguiente, tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte. Como dices, la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

TravelerDreamer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-10-2013

Mensajes: 665

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

Por tanto, la Navigo no os saldría rentable y habría que pasar a pagar el traslado desde Orly aparte y comprar carnets de 10 t+ para compartir entre los dos durante vuestra estancia en París.
En resumen : pago de trayectos en RER u Orlybus por separado y carnets de 10 t+ para compartir entre los dos mientras estéis en París.

Mil gracias, Alfrito!

Entonces a comprar todo por separado y movernos con las 10 t+...qué remedio!

Eres un artista, muchas gracias por la info y en especial por este post:
www.losviajeros.com/ ...70#4142070
Aplauso
Ir arriba Mil gracias, Alfrito! Entonces a comprar todo por separado y movernos con las 10 t+...qué remedio! Eres un artista, muchas gracias por la... TravelerDreamer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Petalus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2012

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Petalus Escribió:
Hola de nuevo, creo que mi mensaje ha pasado desapercibido! Lo vuelvo a copiar, si se me ha pasado la respuesta lo siento...:S

Hola! Yo también me he estado leyendo el foro y hay mucha información útil pero a la hora de organizarme me he hecho un lío. Vamos de viernes santo al miercoles siguiente a París, vamos por Orly y nos alojaremos en el comfort nation:www.booking.com/hotel/...map_opened

Creo que el hotel está bien situado tanto cerca de metro como para ir andando a algunos sitios. La cuestión es que yo había visto la paris visite y me habia hecho muchas ilusiones porque pensaba que te cubría el transporte y los museos que salen en el mapita que pone en la web de la ratp.fr pero he descubierto que no es la entrada sino solo que te hacen descuento, no?
Y claro, ya me he hecho un lío porque no sé si vale la pena porque además los sitios en los que he visto que hay descuentos no son gran cosa(o no son los que tenemos planeado). Entonces he pensado coger los bonos esos de diez viajes y la paris museum, pero para amortizarla tienes que visitar muchísimos museos pero en paris solo estaremos 3 días porque uno iremos a Disney y creo que nos vale más ver la ciudad y menos museos.
Entonces, sabeis cuanto cuesta el transporte Orly-parís? Porque dependiendo de cuanto cueste a lo mejor si que nos vale la pena la paris visite contando con que un día vayamos a disney... Cómo lo veis? Otro tema es que la paris visite cubre 5 días y nosotros vamos seis...así que no nos entrarían los dos viajes a Orly sino uno solo...

La navigo la hemos descartado porque como vamos de viernes a miercoles...

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte. Como dices, la Paris Visite solo tiene descuentos en algunas visitas [post] y ese tema supone un complemento a la alternativa de rentabilizarla únicamente usando el transporte, pero no puede ser el objetivo principal de la misma.

Para entrar a las visitas turísticas, la mejor opción es la Paris Museum Pass : si solo váis a estar tres días en París, podías organizar el itinerario para poder aprovechar al máximo la tarjeta de dos días (que cuesta 42 € [web]) y dejar el tercer día para visitas que no está incluidas en la misma (Tour Eiffel, Tour Montparnasse, Opéra Garnier, ...) y para visitar barrios o zonas (Montmartre, Marais, ....) que no requieren el uso de la tarjeta.

El tema correspondería al hilo PMP - Paris Museum Pass, pero en el mismo podrás ver que entrando a Museo del Louvre, Sainte Chapelle, Museo de Orsay, Torres de Notre Dame, Arco del Triunfo, .... Durante esos dos días (una vísita típica) ya rentabilizas la tarjeta.

Como dices, la duración máxima de la Paris Visite es de cinco días. Además, para que te incluya el traslado a Disney (zona 5) y a Orly (zona 4) tendrías que comprar la de zonas 1-5, que cuesta 59,50 € para un adulto.

En este [post] tienes información y precios de las opciones mas habituales para el traslado entre el aeropuerto de Orly y París. Aunque utilizaras la opción mas cara incluida en la Paris Visite (Orlyval+RER= 11,45 €) y luego utilizaras la tarjeta en el traslado ida y vuelta a Disney (7,50x2=15 €), te quedarían por rentabilizar 33,05 €, demasiado para tres días y medio, aunque hicieras un uso intensivo de los descuentos que ofrece.

Por tanto, siempre que todos los que viajéis tengáis mas de 26 años, la mejor opción en vuestro particular será comprar los tickets del aeropuerto y Disney por separado; y comprar carnets de 10 t+ para compartir entre todos durante vuestra estancia en París.

Para los museos y visitas turísticas tendréis que hacer números, pero para una visita turística tipo, es muy probable que os interese la Paris Museum Pass de dos días y optimizar el itinerario para aprovechar esos dos días en las visita que incluye.

Muchisimas gracias, es más o menos lo que yo había pensado. Lo cierto es que sumando el precio de los museos que incluye la museum pass que queremos visitar nos sale unos 48 euros, y la MP de dos días 42. Con la diferencia de que podríamos entrar a otros que no llevemos contemplados. Lo que no me convence de ese plan es que tendríamos que verlos en dos días. No será mucha paliza para ahorrar 6 euros? Esto debería preguntarlo en el hilo de la museum pass, no? En cualquier caso, muchas gracias de nuevo, :D, sois los mejores.
Ir arriba Muchisimas gracias, es más o menos lo que yo había pensado. Lo cierto es que sumando el precio de los museos que incluye la museum pass... Petalus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Petalus Escribió:

Muchisimas gracias, es más o menos lo que yo había pensado. Lo cierto es que sumando el precio de los museos que incluye la museum pass que queremos visitar nos sale unos 48 euros, y la MP de dos días 42. Con la diferencia de que podríamos entrar a otros que no llevemos contemplados. Lo que no me convence de ese plan es que tendríamos que verlos en dos días. No será mucha paliza para ahorrar 6 euros? Esto debería preguntarlo en el hilo de la museum pass, no? En cualquier caso, muchas gracias de nuevo, :D, sois los mejores.

De nada. Si, es preferible que las consultas específicas sobre la Paris Museum Pass las hagas en el hilo correspondiente. Pero por no dejar las preguntas sin respuesta ... Desde mi punto de vista, incluyendo un museo importante un día y otro museo importante otro (Louvre y Orsay) y completando cada uno de esos días con una par de visitas mas (Notre Dame + Sainte Chapelle un día y Arco del Triunfo + Invalides otro, p.ej.) cubres de sobra el coste de la tarjeta y no hay que ir agobiado ni a ritmo excesivo. Y siempre le puedes añadir alguna visita rápida a algún otro sitio que te guste.
Ir arriba De nada. Si, es preferible que las consultas específicas sobre la Paris Museum Pass las hagas en el hilo correspondiente. Pero por no... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Sentete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
... Equivocado
Ir arriba Sentete escribió: ... Equivocado Sentete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Acuatropatas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, unas preguntas. Creo que las familias numerosas pueden comprar un taco de 10 tickets para el metro a precio reducido, no? Es suficiente con el carnet de familia numerosa expedido en España o hay que hacer algún otro trámite ? Si se compran estos tickets en una máquina del metro, sabeis si existe la opción de comprar estos tickets con reducción por familia numerosa o hay que comprarlos en algún sitio especial ?
Gracias y saludos.
Ir arriba Hola, unas preguntas. Creo que las familias numerosas pueden comprar un taco de 10 tickets para el metro a precio reducido, no? Es... Acuatropatas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
acuatropatas Escribió:
Hola, unas preguntas. Creo que las familias numerosas pueden comprar un taco de 10 tickets para el metro a precio reducido, no? Es suficiente con el carnet de familia numerosa expedido en España o hay que hacer algún otro trámite ? Si se compran estos tickets en una máquina del metro, sabeis si existe la opción de comprar estos tickets con reducción por familia numerosa o hay que comprarlos en algún sitio especial ?
Gracias y saludos.

Hola. Te comento lo que sé, que no es mucho :

- hace unos años [moralinda] comentó en el foro que había utilizado la tarjeta de familia numerosa de España al sacar los billetes de metro con tarifa reducida. Pero desde entonces no recuerdo haber leido experiencias sobre este tema que confirmen que han seguido aplicando este criterio.

- En la web de la [Ratp] (la empresa pública de transporte de la zona metropolitana de París) dice que esos descuentos solo son aplicables si tienes unas tarjetas específicas : Bleu y Rouge. En la parte inferior, hay un enlace que dirige a las condiciones del Ministerio francés [web] que indican que esas tarjetas también se pueden obtener por los ciudadanos de la UE.

- Indica que la forma de obtenerlas es seguir las indicaciones de la web [voyages-sncf].

- Siguiendo ese enlace y pinchando en "Carte Familles Nombreuses" se llega a otro apartado [web] en el que explica el procedimiento, pero pone que "cuesta" 19 €. Por tanto, creo que no merece la pena esta alternativa para comprar solo algunos carnets de 10 t+, porque el descuento que se puede conseguir no cubrirá ese coste (y el incordio que supone el pedirla).

No obstante, siempre te puedes ir a una ventanilla y probar con la tarjeta de familia numerosa española, como hizo moralinda. Y ver lo que pasa ... (y luego nos lo cuentas, por favor).
Ir arriba Hola. Te comento lo que sé, que no es mucho : - hace unos años comentó en el foro que había utilizado la tarjeta de familia numerosa de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Edito
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Edito Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

MULLER33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con mi caso.
Nos vamos a disney unos días el mes q viene, dormimos allí todas las noches, pero el día de llegada y el siguiente, queremos pasarlo en París, pero dormimos en Disney.
Entonces no sé que opción sería la mejor si somos 2 adultos +2 niñas (9 y 5 años)y los traslados totales serían estos:

CDG-París (aprovechar tarde en París)
Ese mismo día, París-Disney (dormimos allí)
Disney-París (al día siguiente domingo, volvemos a París)
París-Disney (vuelta a dormir)
Disney-CDG (último día)

Sé que hablais de la Mobilis y Ticket Jeunes Zona 1-5 para las niñas, pero estas me valen para ir y venir al aeropuerto y a Disney??
Donde se compran?
Muchíiiiiisimas gracias¡¡¡
Sonriente
Ir arriba Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con mi caso. Nos vamos a disney unos días el mes q viene, dormimos allí todas las noches... MULLER33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Hola, Muller ... Bienvenido al foro.
Día de semana de llegada y de partida?
No, ni TJ ni Mobilis sirven para el aeropuerto (en RER, al menos) pero si para Disney
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Vie, 07-03-2014 0:10, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Muller ... bienvenido al foro. Día de semana de llegada y de partida? No, ni TJ ni Mobilis sirven para el aeropuerto (en RER, al... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

MULLER33
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-03-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola¡¡¡
Llegamos un sábado y volvemos el miércoles.
Gracias¡¡
Ir arriba Hola¡¡¡ llegamos un sábado y volvemos el miércoles. Gracias¡¡ MULLER33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Sábado y miércoles
Creo que puede hacerse un análisis más fino pero dado que van a viajar tan intensamente el sábado pueden analizar la Paris Visite 1-5 (que cubre aeropuertos) www.ratp.fr/ ...is-visite/

El análisis más fino es si elijen hacer el viaje a y desde el aeropuerto con los buses 350 o 351.
Estos buses si están cubiertos con la Ticket Jeune o con la Mobilis lo que baja bastante los costos. (Pero el miércoles no existe la TJ, claro)

O sea que tendremos más cosas con las cuales evaluar.
El precio de 350 es de 3 boletos t+
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Sábado y miércoles. Creo que puede hacerse un análisis más fino pero dado que van a viajar tan intensamente el sábado pueden analizar la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

357ViajandoVoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-08-2013

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, creo que éste es el hilo correcto sobre los transportes. Mi pregunta es, llego a le Gare du Lyon a las 20:00 y el apartamento lo tengo en la Rue Tiquetonne. Quiero ir en autobus, ya que tengo la mobilidad reducida y el metro es muy dificultoso. Alquien me puede decir que autobús he de coger y en que parada he de bajar? Y ya puestos, las personas con mobilidad reducida tenemos algún descuento en los transportes públicos, no he encontrado información sobre el tema.
Gracias.
Ir arriba Hola, creo que éste es el hilo correcto sobre los transportes. Mi pregunta es, llego a le Gare du Lyon a las 20:00 y el apartamento lo... 357ViajandoVoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Otxoa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-02-2014

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Muy buenas; estoy preparando un viaje a París de jueves mediodía a sábado, con visita a Versalles el Domingo, y me surgen miles de dudas.
He repasado este hilo (con información magnífica, por cierto), y no encuentro ninguna referencia al Paris Passport. Estoy echando cuantas y me va a dar un patatús: nos alojamos en un camping en Bois de Boulogne y estoy dudando qué sacar, si el passport de dos días y bono de 10 billetes para el jueves (toca visita a Torre Eiffel y paseito para toma de contacto) y con ruta en barco incluida, o tirar de paris musseum y paris visite o navigo y aprovechar las ofertas en barco y bus que tienen.

Mi gran duda es si el famoso batobus y el bus turístico son totalmente recomendables o son prescindibles; voy con una peque de 5 años, y el barco le hará más gracia, pero estoy con el "para una vez que vamos...." y no sé qué hacer!!

Mil gracias!
Ir arriba Muy buenas; estoy preparando un viaje a París de jueves mediodía a sábado, con visita a Versalles el Domingo, y me surgen miles de dudas... Otxoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10667

Votos: 0 👍
Otxoa Escribió:
Muy buenas; estoy preparando un viaje a París de jueves mediodía a sábado, con visita a Versalles el Domingo, y me surgen miles de dudas.
He repasado este hilo (con información magnífica, por cierto), y no encuentro ninguna referencia al Paris Passport. Estoy echando cuantas y me va a dar un patatús: nos alojamos en un camping en Bois de Boulogne y estoy dudando qué sacar, si el passport de dos días y bono de 10 billetes para el jueves (toca visita a Torre Eiffel y paseito para toma de contacto) y con ruta en barco incluida, o tirar de paris musseum y paris visite o navigo y aprovechar las ofertas en barco y bus que tienen.

Mi gran duda es si el famoso batobus y el bus turístico son totalmente recomendables o son prescindibles; voy con una peque de 5 años, y el barco le hará más gracia, pero estoy con el "para una vez que vamos...." y no sé qué hacer!!

Mil gracias!

Hola. La Paris City Passport [web] es una suma de varias cosas : Paris Museum Pass + Paris Visite + Crucero Bateaux Mouches (de 1 h 10 min. De duración, no el pase diario de Batobus que creo que estás comentando) + Bono diario para los autobuses turísticos Les Cars Rouges (incluido solamente en las tarjetas de 3 y 5 días) [preguntas frecuentes]

Su rentabilidad depende de lo que cada uno quiera hacer y las combinaciones son múltiples. En primer lugar, tienes que decidir si te interesa la opción de dos días o de tres : la diferencia de precio entre ellas es de 32 € (de 71 a 103 €) y con esta diferencia añadirías un pase diario de Les Cars Rouges (que cuesta 31 € [web]) y un día adicional en la Paris Visite de zonas 1-3 (la diferencia entre la tarjeta de dos días y la de tres es de 6,45 € [post]). Por tanto si, como en tu caso, la estancia va a ser de tres días y estás interesada en dedicar un día a recorrer París en bus turístico, merece la pena comprar la de tres días en lugar de la de dos.

Lo que habría que ajustar, en tu caso, sería la utilización de cada una de las tarjetas que incluye (al ser tarjetas independientes, se pueden activar en días diferentes) :

- según tu planing, si tienes previsto visitar Versalles el domingo, te interesaría que la Paris Museum Pass de dos días te cubriera la entrada al Palacio (cuesta 18 € y ya cubre por sí sola gran parte del coste de la PMP). Y como la tarjeta es válida para dos días consecutivos, tendrías que dedicar el sábado al resto de visitas incluidas que quieras realizar.

- eso te "obligaría" a dedicar el viernes al bus turístico, porque se aprovecha mejor el bono diario si no dedicas demasiado tiempo a las visitas (solo bajar y dar una vuelta) y si utilizas este bono el mismo día que la Paris Museum Pass estarías mas tiempo dentro de los museos y visitas (si la niña aguanta ...).

- El problemilla es que la Paris Visite incluida en la Paris City Passport solo cubre zonas 1-3 y Versalles está en zona 4. Por tanto, la tarjeta no te cubriría el viaje en RER y tendrías que pagarlo por separado (4,20 € por adulto / trayecto).


Una vez comprobada la rentabilidad de la Paris City Passport, la siguiente comprobación sería si tienes otras alternativas que incluyen lo mismo por un coste igual (103 €) o menor :

- La Paris Museum Pass de dos días cuesta 42 €
- El paseo en barco por el Sena de 1 h aprox. De duración te puede costar 8,50 € si lo compras por anticipado en Bateaux Parisiens [post]
- El bono para un día del bus turístico cuesta 31 € en Les Cars Rouges, pero tienes también otras compañías de bus turístico como L'Open Tour que, además del bono diario por el mismo precio, ofrecen otras opciones de bonos de dos días (por 5 € más) o bonos de dos días combinados con el bono del Batobus que podrían interesarte en tu caso particular.

Sumando los 42 + 8,50 + 31 = 81,50 €, te quedarían 21,50 € por rentabilizar hasta los 103 € que cuesta la Paris City Passport de tres días. Y, teniendo en cuenta que uno de los días ya tienes cubierto el transporte con el bus turístico, creo que para los otros dos días y medio te saldrá mas rentable usar los t+ (teniendo en cuenta, como te decía, que el viaje a Versalles lo vas a tener que pagar aparte en todo caso).


El otro criterio a valorar es si te interesa o no el bus turístico y el Batobus : en este hilo BUS TURISTICO PARIS tienes información y experiencias en el tema. Desde mi punto de vista, al ir con una niña tan pequeña, es una opción interesante porque supone poder tener entretenida a la niña en los desplazamientos entre visita y visita y poder descansar entre ellas para no macharcarla demasiado en los transbordos en metro. Pero es algo que tendrás que valorar tú.

Si te decidieras finalmente por el bus turístico, creo que la opción que te comentaba de L'Open Tour combinada con Batobus para dos días (44 €) es muy interesante en tu caso particular : puedes dedicar el viernes y sábado a recorrer París (tanto en bus como en Batobus) y tener una visión general, bajando en las visitas que te interese y llevando descansada a la niña (con lo que tendrías cubierto el transporte público de esos dos días). Además, tiene varias rutas que cubren casi todo el París turístico [web] y es una opción que permite tener una visión mas completa que la que ofrece Les Cars Rouges (que tiene un único circuito [web])

Y comprar la Paris Museum Pass para sábado y domingo, utilizándola para visitar Versalles y pagando el billete de RER por separado. Solo tendrías que comprar un carnet de t+ el jueves y utilizar los que te pudieran sobrar para los viajes que realices el domingo después de volver de Versalles.
Ir arriba Hola. La Paris City Passport es una suma de varias cosas : Paris Museum Pass + Paris Visite + Crucero Bateaux Mouches (de 1 h 10 min. de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS
Ir arriba Mensajes procedentes de: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube