Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Rutas, itinerarios en Islandia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Rutas En Islandia
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 146 de 150 - Tema con 1499 Mensajes y 231525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Índice: Indice Islandia
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Javitolo
Javitolo
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mie, 10-04-2019 22:16  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

@manduki y @culetotal pasarlo en grande y disfrutar del viaje!!! ������ Ya nos contaréis a los que aún no hemos ido y tenemos el viaje próximamente ���

Un saludo y buen viaje
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 11-04-2019 17:58  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

culetotal Escribio:
Bueno, marcho en un par de días y tengo la ruta bastante definida aunque no cerrada, con las siguientes premisas:

- Vamos finalemente en una Campervan 4x4 contratada a través de Campervan Iceland, un amigo, mi novia y yo, con lo cual tenemos bastante libertad a la hora de donde parar a dormir, comer, etc, lo que nos va a dar un plus, y encima es 4x4, que también creo nos aportará ese plus de seguridad incluso poder meternos en alguna carreterilla mas chungui (obviando las F-roads)

La ruta sería esta, a ver cómo la veis y qué me podéis aconsejar. Hay días bastante cargaditos, que si no nos da tiempo a hacerlos, los podemos continuar al día siguiente:

Día 1: Llegada a las 08.45 al aeropuerto internacional de Keflavic. Nos vamos en bus a Reikiavic, vemos un par de horitas la ciudad y nos recogen de la excursión del "Buubble tour", que es una excursión cara de cojones pero es el capricho potente que nos daremos mi novia y yo durante el viaje, ya que mi amigo llega al día siguiente.
Básicamente te llevan por el círculo dorado (thingvellir, heisyr y gulfoss), secret lagoon, y duermes en una especie de iglús que son la polla, y como digo, caro, pero queriamos darnos el caprichito.

Día 2: Llega mi amigo sobre las 09.00am, recoge la Campervan y quedamos en Reikiavic para iniciar ruta:
Cráter Kerid
Pueblo casas musgo Keldur
Seljalandsfoss (cascada por la que se puede pasar por debajo) y Gljúfrafoss (cascada escondida tras cueva)
Skogafoss
Solheimajokull glaciar ruta circular de una hora (depende tiempo que tengamos)
Solheimasandur Plane Wreck
Playa VIK (arco Dyrhoaley acantilado con frailecillos + playa Reynisfjara

(si se nos hace de noche, creo que el sunset es sobre las 20.30-21.00 h, lo último del día anterior lo haremos al principio del día siguiente, aplicable a cada día del viaje)

Día 3
Myrdalssandur
Campos Musgo y lava Eldhraun y Laki
Cañón de Fjadrargljufur (mini trecking 30-60')
PN Skaftafell ( Trecking Kristinartindar - Svartifoss (cascada piedras guapisima) 3h aprox
Buscar otras cosas/treckings por el parque nacional si sobra tiempo y tenemos ganas (¿Glaciar Svinafellsjokull (1 hora ida y vuelta aprox.). ?)

Día 4
Glaciar de Vatnajokull (EXCURSIÓN CONTRATADA TRECKING GLACIAR + ICE CAVE: trollaferdir.is/tour/s... adventure/ )
Jokularson y Diamond Beach
Fláajökul lengua glaciar paradita por el camino si da tiempo
¿Hofn para comprar víveres ?
Fiordos del Este (2 opciones para hacer carretera. Coger 939 para ir más directos si está abierta - Oxi pass -, o continuar por fiordos hasta arriba).
Sitios visitables en función del tiempo antes del desvío:
- Vestrahorn mountain y Stokksnes beach (tiene una pinta brutal, aunque no sé cómo iremos de tiempo, de todas las paraditas es la que más me llama)
- Hvalnes beach y faro
- Egiin y Gledivik (monumento huevos de ave)
- Sveinssetekksfoss

Posibilidad en función del tiempo en caso de que esté abierto el Oxi Pass, mini ruta por Hengifoss (2ª cascada más alta Islandia) y Litlanesfoss (cascada basáltica): (ruta 60-90' hasta Hengifoss i/v o 45' hasta litlanesfoss), si no da tiempo, dormir cerca y hacerla a la mañana siguiente

En caso de no poder hacer la ruta 939, interesante cascada al final del fiordo: Klifbrekkufossar

Día 5
Carretera hasta Seyðisfjörður visita al pueblo
Parada BONUS EGILSTADIR
Rjukandafoss (a pie de carretera)
Dettifoss y Selfoss (elegir uno de los dos lados para verla: 862 (oeste, permite hace ruta por cañón Jökulsárgljúfur, y acceso por carretera hasta Dettifoss asfaltado. Te mojas más y ves cataratas con un poco peor visibilidad. Menos tiempo en coche.
Entrada por 864 lado este CASI SEGURO NO ESTARÁ ABIERTA y si queremos ir tendremos que abrir alguna valla, pero se puede llegar en coche hasta Hafragilsfoss, mejor visibilidad todas cataratas, Dettifoss queda a tus pies, literalmente)
Cráter Viti (volcán Krafla)
Paseo por campos de lava Leirhnjukur
Hverir
BAÑOS MYTVAN

Día 6
Recorrer todo alrededor del lago Myvatn que no diera tiempo día anterior: (Crater Hverfall + Cueva Grjótagjá + Campo lava con formaciones Dimmuborgir + Pseudocráteres Stakhólstjörn. NO IMPRESCINDIBLE)
Godafoss
Alternativa cascada Aldeyjarfoss (poquisima gente y una brutalidad de bonita, a unos 45' de Myvatn)
Akureiry (paradita para víveres, comer, etc. Hafnarstræti calle principal)
Dalvik excursión ballenas 15.00 ( www.arcticseatours.is/... e-watching )
Carretera norte viendo acantilados e islas (dependiendo hora de cierre, baños de Hosfos)

Día 7
Es el día que tengo más dudas.
¿Merece la pena visitar la península de Vatsnes?
En teoría sería este día conectar zona norte con zona cerca a Snaefelness.
También para hacer cosas que no nos diera tiempo los días anteriores.
¿¿Consejos para este día??

Día 8 Península de Snaefellness
Campos de leva cerca Stykkisholmur (punto de partida)
Helgafell (cerro con buenas vistas)
Grundarfoss
Kirkjufell (montaña juego tronos con sendero y cascada Kirkjufekkfoss)
Svodafoss (cascada basalto espectacular)
PN Snaefellsjokull con varios atractivos (Cueva Vatnshellir + Ruta costa acantilados - Playa Djupalonssandur, Playa de Skarðsvík y el faro de Svörtuloft, Cráter Sáxholl (fácil acceso y muy buena panorámica), vistas volcán Snaefellsjökull, acantilado con aves Lóndrangar y acantilado de Þufubjarg), Pueblo Arnastapi (pueblo bonito costero), Budir (iglesia negra fotogénica), Ytri Tunga (playa focas)

Día 9
"Buceo Silfra +
Opción A: excursión ice cave + snowmobiling ( adventures.is/iceland/... 7RNsGdg_yo )
Opción B: Reikiavic lo que nos quede por ver del par de horas del primer día
Opción C: Recorrer zona Keflavic
Opción D: Blue lagoon (última opción para mí, habiendo estado en secret lagoon y myvatn. 88€ la entrada, de locos. Es la opción que más quiere mi novia xD

Día 10
Soltamos camper en aeropuerto, avión tempranito y vuelta a España

Bueno viajeros, muchas gracias por haber leido hasta aquí y espero vuestros consejos!

Hola Culetotal,

Vaya curiosos que son los iglús esos. Si tenéis suerte de que esté despejado y podéis ver las estrellas tiene que estar chulo.

Días 1: Ok.
Día 2: Entre que llega tu amigo y recoge la camper y va por vosotros, quizás no estéis en ruta hasta las 11:00 am. No tengo claro que podáis hacer todo. Yo creo que haciendo luego trekking por el glaciar Vatnajokull, podéis prescindir de hacer la vuelta circular por el glaciar Solheimajokull o del avión estrellado. Eso sobre la marcha según vayáis viendo. En Vik aprovechar también para hacer avituallamiento.
Día 3: En primer lugar no sé si leíste que el cañón Fjadrargljufur lo iban a cerrar hasta Junio (no sabemos cuándo, pero ten presente que quizás no podáis visitarlo). Por lo demás, lo veo bien el día.
Día 4: Según veo en enlace que has enviado, el trekking al glaciar y la cueva de hielo empieza a las 10:00h y dura 4h (supongo que lo llevarás reservado con antelación, sino igual no tienes disponibilidad). Yo viendo esos tiempos, 1h hasta Jokulsarlon, comer algo y tal. Hasta las 19:00h más o menos no creo que lleguéis a Hofn. Por lo tanto, poco margen tenéis ya de luz para ver gran cosa. Si vuestra idea inicial es llegar hasta Hengifoss, lo veo un tanto utópico. Si acaso, a priori, te diría que os quedéis a dormir por la zona de Vestrahorn mountain y Stokksnes beach. Ahí justo tenéis un “camping” (viking café) dónde poder dormir (ahí pasamos nosotros una noche).
Día 5: Si os quedáis a dormir en Stokksnes beach finalmente, ver las cascadas Hengifoss, Litlanesfoss y abarcar todo lo que pretendéis ver ese día, lo veo también algo optimista. Piensa que desde Stokksnes beach hasta Dettifoss teneis 7,5h de carretera. Y eso sin contar paradas. Quizás Krafla y Hrevir los tengáis que dejar para el día siguiente.
Día 6: Madrugando os da tiempo para ver lo más importante de Myvatn y quizás llegar hasta Dalvik. Pero ya querer meter la cascada Aldeyjarfoss e incluso Godafoss si queréis parar también en Akureyi para hacer algo de compra y comer… también lo veo apuradillo, pero bueno, si comenzáis el día con las primeras luces del día..
El camino de la carretera del norte, hasta llegar a Hofsos os puede llevar 1,5-2h. Alrededor de las 20:00h puede que lleguéis a Hofsos. Ojala tengáis abiertas las piscinas porque son muy recomendables, la verdad es que no sé qué horarios tienen. Nosotros llegamos sobre las 17:30-18:00h.
Día 7: Si merece la pena o no visitar la península de Vatnsnes con el tiempo del que dispones poco te puedo decir, porque nosotros no fuimos. Eso deberán aconsejarte otros foreros. Yo si acaso te diría que para ese día contemples los siguientes destinos para completar el día hacia Snaefellness. Partiendo de que dormiréis cerca de Hofsos, podeis visitar: Glaumbaer, el cañón Kolugljúfur, Grabrok, Barnafoss y de ahí quizás ir hacia Stykkishólmsbær y si todavía os sobra tiempo, avanzar algo del día siguiente.
Día 8: Poco que añadir, si acaso podéis añadir a vuestra ruta Bjarnarfoss.
Día 9: Del día 9 yo añadiría una opción E que podría ser la cascada Haifoss, a nosotros fue de las que más nos gustó.

Buen viaje y que el tiempo os acompañe, que es fundamental.

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Culetotal
Culetotal
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Jue, 11-04-2019 18:04  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Mil gracias por los consejos!!!

China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ver perfil de usuario 3 Fotos
Compartir:
Wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 6:51  Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas Compartir Responder citando

gandolfo Escribio:
Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. pueblos marineros y vistar impresionantes . dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aqui empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de dias y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este dia sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.
6 sep: visitar reikiavik, blue lagoon y a las 23.00 sale el avion para españa.

como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. y saber si con este planning es necesario un 4x4. gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias

y digo yo...usar los hilos específicos!? Ojos que se mueven

Rutas, itinerarios en Islandia

Foro de Conducir En Islandia

Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Ver perfil de usuario 61 Fotos 5 Tips de Viajes
Compartir:
Gandolfo
Gandolfo
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 8:27  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Buenas tardes a todos, y gracias por toda la información que nos facilitais. Tengo que cerrar ya el planning para empezar a buscar alojamientos y me gustaria que me aconsejaseis en todo lo que creais que puedo cambiar. Vamos a islandia el 30 agosto y volvemos el 6 sept. gracias a todos de antemano y se aceptan todos los consejos.

30 agosto: llegamos a keflavik sobre las 22.00 cogeremos el coche y dormiremos en keflavik.
31 agosto: circulo dorado (almannagja, oxararfoos, thingvellir, geysir, gullfoss selfoo . sobre 250 km dormiremos en selfoo
1 sept: de selfoos a vik (seljalandsfoos, gljufrabui, skogafoos, solheimajandur, dyrholaey, reumosfkara) dormiremos en vik. 250 km
2 sept: de vik a hofn( fjaorargljufur, skaftafell, fjalljarlon, jokulsarlon. dormiremos en hofn , sobre 300 km
3 sept: de hofn a egilsstaoir. pueblos marineros y vistar impresionantes . dormimos en egilsstaoir, sobre 260 km
4 sept: aqui empieza mi verdadero problema, ya que dependemos de dias y horas, nuestra idea es subir hasta husavik a ver las ballenas y luego bajar y dormir por ejemplo en akureyri, como lo veis, es factible.
5 sept: este dia sera todo de carretera, hasta reikiavik , me gustaria que me informarais si hay alguna visita interesenta durante el trayecto para visitarlo, supongo que es un palizon de coche, pero no nos queda otra.

como lo veis? me gustaria que me ayudaseis a cerrar el planning, he leido muchos diarios pero no estoy seguro de que se pueda hacer. y saber si con este planning es necesario un 4x4. gracias a todos de antemano y espero que me aconsejeis, gracias
Ver perfil de usuario
Compartir:
SileniusLegard
SileniusLegard
Silver Traveller
Silver Traveller

Envío Publicado: Mar, 14-05-2019 18:31  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

No sé, si usas Google Maps, puedes ver que desde Akureyri hasta Reikjavík hay unas 5 horas, no sé, creo que en un día, es bastante factible, sin entrar en cosas para ver, que hay miles, y por supuesto tendrás que decidir viendo diarios y webs.
Desde Egilsstadir a Húsavík, hay unas 3, ya tendrás que mirar los horarios de los paseos en barco para ver si te cuadra, y luego ir a Akureyri es poco, claro que también tendrás que controlar los horarios de los hospedajes, que suelen tener un límite para recoger las llaves y eso.
Si no se me escapa nada, no necesitas 4x4 para esa ruta.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Xabi86
Xabi86
Experto
Experto

Envío Publicado: Vie, 17-05-2019 18:44  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

gandolfo Escribio:

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
AnnaSergi91
AnnaSergi91
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Sab, 18-05-2019 16:45  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

En verano vamos hacer ruta por Islandia y nos surgen un par de dudas sobre las carreteras.

1. OESTE ¿Qué carretera es la mejor para ir de Blonduos a la península de Snaefellsnes? ¿Seguir por la 1 hasta Borgarnes y subir por la 54? ¿O coger antes de Borgarnes la 60 e ir hasta la 54?

2. ESTE ¿Para ir de Djupivogur a Seydisfjordur es mejor bordear los fiordos por la carretera 1 pasando por Egilsstadir, o acortar distancia pasando por la 95?

¿Hay algun tramo sin asfaltar en estas zonas?

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Dom, 19-05-2019 8:18  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Hola, AnnaSergi91.

Para el tema de carreteras tenemos un hilo concreto, te contesto allí: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

También los fiordos del este tiene el suyo propio, a poco que leas encontrarás respuesta. Te enlazo a la que dejé yo, aunque lo hice en sentido contrario: Fiordos del Este (East Fjords) en Islandia: visitas, ruta

Saludos y feliz viaje Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:
Gandolfo
Gandolfo
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 19-05-2019 14:25  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Xabi86 Escribio:
gandolfo Escribio:

muchisimas gracias por tu ayuda @xavi86, no hay duda que la experiencia es un grado, y más cuando dispongo de poco tiempo y voy perdido, creo que haremos tu planning, voy a estudiarlo bien y si surge alguna duda intentaremos solucionarlas, gracias a todos

Hola Gandolfo,

Desde mi punto de vista y mi experiencia te queda un planning bastante descompensado teniendo en cuenta los días que dispones.
Los 4 primeros días sigues el ritmo de quienes tienen 10 días para dar la vuelta a la isla y los 3 restantes vas a todo correr para básicamente subir hasta Husavik para ver ballenas. Con el riesgo de que llegues allí ese día, haga mal tiempo y el barco no salga ese día. Creo que ya te comenté que valorases la opción de volar hasta Akureyi al principio y desde allí empezases la ruta en sentido horario. De ese modo tendrías más tiempo para ver todo mejor. Pero eso incrementa el coste y tendrás que valorarlo. Si no te cuadra esa opción, yo pienso que deberías ajustar el planning para avanzar algo más los primeros días y aprovechar para ver un poco más del norte de la isla, ya que pretendes llegar hasta Husavik.

Si quieres seguir tu planning propuesto. Te diría que el día 4 tenéis tiempo para llegar hasta Husavik. Desde Egilsstaðir tenéis algo menos de 3h. Y la excursión que nosotros hicimos salió a las 16:45h. Duró unas 3h, por lo que sobre las 21:00-22:00 podríais llegar a Akureyi. Y al día siguiente 5h hasta Reikiavik, pudiendo parar en: Glaumbaer, Kolugljufur canyon y Grabrok. Que son 3 paradas que no te suponen desviarte demasiado de la principal.
Pero insisto que te quedaría descompensado el planning. No verías casi nada del norte.

En mi humilde opinión, disponiendo de los días que tienes si descartas coger el avión interno hasta Akureyi. Yo plantearía algo más de este tipo:

Día 31 Agosto. Circulo dorado, Geysir, Gullfoss, Seljalandfoss, gljufrabui, Skogafoss y dormir en Vik. Día muy intenso (unas 5h aprox., sólo de carretera. Sería un día bastante cañero. Pero como no tienes muchos días, si quieres ver lo fundamental...

Día 1 Sept. Retrocerder un poco para ver las playas de Vik, seguir al cañon Fjaðrárgljúfur y de ahí hasta Skatafell (ver la cascada Svartifoss, 2h ida y vuelta y glaciar Svinafellsjokull , 1h ida y vuelta). Continuas con Jokulsarlon y Diamond Beach para dormir en Hofn. Este día si que sería muy apretado, sólo de carretera 4,5h y las visitas quizás sean algo más duraderas que el día anterior. Podrías prescindir del paseo hasta el glaciar Svinafellsjokull.

Día 2 Sept. De Hofn hasta Egilsstaðir. Viendo los fiordos, en carretera unas 3h o un poco más. Si quereis podeis visitar algun fiordo concreto como Seydisfjordur. Sería un día con menos cosas que ver, pero de transición entre el norte y el sur.

Día 3 Sept. Cascadas Selfoss, Dettifoss y Hafragilsfoss. Y después lago Myvatn y emplear todo el día en visitar todos los puntos interesantes del lago y dormir en el lago. Serían 4h 30min de carretera y veríais muchas cosas.

Día 4 Sept. Subir a Husavik para ver ballenas pasando por Godafoss. Volver por Akureyi y dormir por la zona de Varmahlíð (para avanzar km y quitar del día siguiente). Esto serían 3h 15min o así de carretera.

Día 5 Sept. Volver hacia Reikiavik. Empezaría visitando Glaumbaer, cañón Kolugljufur y después pararía en Grabrok, antes de poner la directa hacia Reikiavik. Esto serían 4h de carretera y un día sin tantas cosas que ver, pero no queda otra. Hay que volver.

Día 6 Sept. Como tienes previsto, ver Reikiavik, blue lagoon y aeropuerto.

De este modo te queda algo más cargados los primeros días, pero ganas tiempo para poder ver algo más del norte.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 25-Jun-2019 07:00 am
Lou83
Lou83
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Mar, 25-06-2019 7:00  Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia Compartir Responder citando

Joro_GS Escribio:
lou83 Escribio:
Joro_GS Escribio:
Hola,

Me presento en el foro con mi primer mensaje! Encantado de conoceros!

He estado leyendo en el foro varias rutas por Islandia y después de la información recopilada, he creado esta ruta de 12 días con un 4x4 que me encantaría saber qué os parece.

Indicaros antes, que me gusta la fotografía y como es habitual en mí, quiero ir a los sitios y verlos con tiempo, hacer mis fotos tranquilamente, etc. Por ello, esta ruta también esta un poco basada en eso. Y digo un poco, porque voy acompañado con la parienta, que ella no tiene mucha paciencia para la fotografía! Muy feliz

Las horas de salida son aproximadas, contando con el desayuno en los hoteles y que no somos muy de madrugar.

Describo la ruta:

RUTA: 21 JUL AL 01 AGOST 2019

DIA 1: 21-22 JUL.

DIA 21/22

- AEROPUERTO KEFLAVIK LLEGADA 1,15H.
- COCHE DE ALQUILER. RECOGIDA 1,30 H. NISSAN QASQAI 4X4.
- HOTEL EN KEFLAVIK (CERCA DE AEROPUERTO) LLEGADA A LA 2,00 H

DIA 2: 22-23 JUL.

DIA 22

- DESDE HOTEL EN KEFLAVIK. SALIDA 10,00H
- THINGVELLIR NATIONAL PARK. RECORRIDO DESDE HOTEL 1.10H. LLEGADA A LAS 11.15H. TIEMPO VISITA 2,00H. (LUGAR OPCIONAL)
- GEYSIR-STROKKUR. RECORRIDO 51MIN. LLEGADA 14H. TIEMPO VISITA 2,00H. PARADA PARA COMIDA 1,00H. TOTAL 17,00H.
- GULLFOSS CASCADA. RECORRIDO 10MIN. LLEGADA 17,15H. VISITA 1,30H. TOTAL 18,45H
- CRATER Kerið. RECORRIDO 48MIN. LLEGADA 19,45H. VISITA 1,00H. TOTAL 20,45H
- HOTEL EN SELFOSSS. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 21,00H.

DIA 3-4: 23-24-25 JUL

DIA 23

- DESDE HOTEL SELFOSSS. SALIDA 10,00H
- SELJALANDFOSS CASCADA. RECORRIDO 1,00H. LLEGADA 11,00H. VISITA 2,00H. TOTAL 13,00H
- SKOGAFOSS CASCADA. RECORRIDO 25MIN. LLEGADA 13,30H. VISITA 2H. TOTAL 15,30H. PARADA PARA COMIDA 1H. TOTAL 16,30H.
- SOLHEIMASANDUR PLANE WRECK (AVION ABANDONADO). RECORRIDO 10MIN + IDA/VUELTA A PIE 2H. LLEGADA18,45H. VISITA 30/45MIN. TOTAL 19,30H
- DYRHOLAEY (PAJAROS FRAILECILLOS). RECORRIDO 17MIN. LLEGADA 20,00H. VISITA 2H. TOTAL 22,00H.
- HOTEL EN VIK Í MIRDAL. RECORRIDO 23MIN. TOTAL 22,30H.

DIA 24

- DESDE HOTEL EN VIK Í MYRDAL. SALIDA 9.00H
- ICE CAVE Mýrdalsjökull. SALIDA A LAS 9,30H DESDE The Soup Company. Direccion: Víkurbraut 5, 870 Vík. VISITA 3H. TOTAL 13H
- COMIDA EN VIK Í MIRDAL. DURACION 2H. TOTAL 15H.
- REYNISFJARA BEACH & COLUMNES. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 15,30H. VISITA 2H. TOTAL 17.30H.
- HOTEL EN VIK Í MIRDAL. RECORRIDO 15MIN. TOTAL 17,45H.

DIA 5: 25-26 JUL

DIA 25

- DESDE HOTEL EN VIK Í MYRDAL. SALIDA 10,00H
- SVARTIFOSS CASCADA. RECORRIDO1,45H. LLEGADA 11,45H. VISITA 2H. TOTAL 13,45H
- SKAFTAFELL GLACIAR + SVINAFELLJOKULL. RECORRIDO 45MIN. LLEGADA 14,30H. COMIDA 1H. VISITA 5H. TOTAL 20,30H.
- HOTEL EN KÁLFAFELL. RECORRIDO 45MIN. LLEGADA 21.15H

DIA 6:26- 27 JUL

DIA 26

- DESDE HOTEL EN KÁLFAFELL. SALIDA 10,00H
- JOKULSARLON GLACIAR. RECORRIDO 1,30H. LLEGADA 11,30H. VISITA 3H. COMIDA 1H. TOTAL 15,30H.
- DIAMOND BEACH. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 15,45H. VISITA 3H. TOTAL 18,45H.
- HOTEL EN HOFN. RECORRIDO 1,10H. LLEGADA 19,45H.

DIA 8-9: 27-28-29 JUL

OPCION 1:

DIA 27

- DESDE HOTEL EN HOFN. SALIDA 9,00H
- HOTEL EN MYVANT. RECORRIDO 5,30H. LLEGADA 14,30H. COMIDA 1H. TOTAL 15,30H.
- HVERIR FOSAS DE LODO HIRVIENDO. RECORRIDO 10 MIN. LLEGADA 16H. VISITA 2 HORAS. TOTAL 18,00H.
- MYVANT NATURE BATHS (BAÑOS TERMALES). RECORRIDO 5 MIN. LLEGADA 18.05H. VISITA 2H. TOTAL 20.00H
- HOTEL EN MYVANT. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 20.15H

DIA 28

- DESDE HOTEL EN MYVANT. SALIDA 10,00H.
- KRAFLA CRATER. RECORRIDO 20MIN. LLEGADA 10,30H. VISITA 2H. TOTAL 12,30H.
- GRJOTAGJA CAVE. RECORRIDO 20 MIN. LLEGADA 13,00H. VISITA 3H. COMIDA 1,30H. TOTAL 16,30H.
- LAGO MYVATN. ALREDEDORES. VISITA 4H. TOTAL 20,30H.
- HOTEL EN MYVANT. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 21,00H

OPCION 2:

DIA 27

- DESDE HOTEL EN HOFN. NYIBAER GUESTHOUSE. SALIDA 9,00H
- HOTEL EN MYVANT. RECORRIDO 5,30H. LLEGADA 14,30H. COMIDA 1H. TOTAL 15,30H.
- MYVANT NATURE BATHS (BAÑOS TERMALES). RECORRIDO 5 MIN. LLEGADA 15.35H. VISITA 2H. TOTAL 17.35H
- HOTEL EN MYVANT. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 17,50H

DIA 28

- DESDE HOTEL EN MYVANT. SALIDA 10,00H.
- HVERIR FOSAS DE LODO HIRVIENDO. RECORRIDO 10 MIN. LLEGADA 10,15H. VISITA 1,30 HORAS. TOTAL 11,45H.
- KRAFLA CRATER. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 12,00H. VISITA 2H. COMIDA 1,30H. TOTAL 15,30H.
- GRJOTAGJA CAVE. RECORRIDO 20 MIN. LLEGADA 16,00H. VISITA 3H. TOTAL 19,00H.
- LAGO MYVATN. ALREDEDORES. VISITA 3H. TOTAL 22,00H.
- HOTEL EN MYVANT. RECORRIDO 15MIN. LLEGADA 22,15H

DIA 10-11-12: 29-30-31 JUL & 01 AGST

DIA 29

- DESDE HOTEL EN MYVANT. SALIDA 10,00H
- CASCADAS GODAFOSS. RECORRIDO 45 MIN. LLEGADA 10,45H. VISITA 2H. TOTAL 13,00H.
- AKUREYRI PUEBLO. RECORRIDO 30MIN. LLEGADA 13,30H. 1,30H. COMIDA + VISITA RAPIDA 1H. TOTAL 16,00H
- HOTEL EN REIKIAVIK. RECORRIDO 4,45H. LLEGADA 20,45H

DIA 30

VISITA DE CIUDAD REIKIAVIK

- Iglesia Hallgrímskirkja
- Lago Tjörn
- La calle Laugaveugr y la plaza Austurvöllur (Tiendas, restaurantes, etc.)
- Edificio Harpa
- Barca Solfar Viajero del Sol
- Mirador de Perlan (Atardecer)

DIA 31

- Avistamiento de ballenas. Salidas desde el puerto. Tiempo visita 4 horas.
- Blue Lagoon. Aguas Termales. Recorrido 45 min. Tiempo visita 3 horas.

DIA 01

- AEROPUERTO KEFLAVIK LLEGADA 13.30H.
- COCHE DE ALQUILER. ENTREGA 13,45H. NISSAN QASQAI 4X4.

Disculpar por las mayusculas, pero lo tengo de esta manera trasladado en mi documento Excel.

Espero vuestras opiniones para ver qué os parece.

Gracias por vuestras atención

Saludos

Hola,

Solo un comentario un poco general: ¿por qué en 4x4? Si no me he saltado nada, creo que no visitas ningún lugar que sea necesario un vehículo 4x4. Por otro lado, no mencionas Dettifoss y la verdad es que merece la pena una visita.
Tampoco visitas, o no mencionas, la zona de la peninsula Snaefellsnes, la cual tiene lugares muy fotogénicos. Quizás si le quitas tiempo a la capital, que realmente se ve en medio día y no haces el Blue Lagoon (ya has ido a los de Myvatn), te daría algo de tiempo a ver algo de esa zona.

Hola Lou83,

Lo del 4x4 realmente es porque me da mayor seguridad circular con este tipo de vehículos por carreteras como las de Islandia y básicamente también, porque soy muy curioso y siempre me gusta adentrarme en sitios que me llaman la atención, que son mis famosos "bonus track"!!

Pues pensandolo bien, efectivamente creo que en la capital van a ser muchos días, por lo que voy a organizar si me es posible la visita por la zona de Snaefellsnes. En cuanto a la cascada de Dettifoss en función de como vaya de tiempo por la zona de Myvatn, me organizaré para poder ir, porque tengo intencion de pasarme antes de llegar a Myvatn, por el Stuðlagil Canyon. Iré tanteando la cosa.

Gracias por la atención prestada

Saludos

Evidentemente puedes escoger el vehículo que prefieras, pero si no tienes planeado entrar en carreteras F, no es en absoluto necesario y menos siendo en verano. Lo digo porque puedes ahorrarte un dinero que quizás no vayas a amortizar, pero como digo es tu elección.

2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 146 de 150 - Tema con 1499 Mensajes y 231525 Lecturas - Última modificación: 25/06/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro