-16 agosto - Akureyri - Hvitserkur - Illugastadir (Focas) - Hvammstangi. -Diarios de Viajes de Islandia- Tere28

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 12 intensos y maravillosos días por tierras de elfos y trolls, donde hubo que improvisar más de la cuenta.

Etapa:  -16 agosto - Akureyri - Hvitserkur - Illugastadir (Focas) - Hvammstangi.  -  Localización:  Islandia Islandia
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Buenos días!!!!

Otro día mas nos levantamos en este maravilloso país. Un país que cada día nos sorprende con algo nuevo y que más nos gusta. Y otro día mas sin ducha!!! Confundido

Desayunamos, desmontamos tiendas y jugamos al tetris para volver a meter todo en el coche.

Teníamos que buscar una farmacia para Ester y un Bonus donde comprar provisiones para los próximos días, y algún sitio con WIFI para ver donde podíamos dormir esa noche.

Pero TODO CERRADO!! Chocado Al ser domingo el Bonus no abre hasta las 12, la farmacia hasta las 11 y muchas cafeterías no lo harían hasta las 10.

Asi que estuvimos haciendo algo de tiempo hasta que abrieron la cafetería y pudimos entrar.

La cafetería se llama Eymundsson. Y esta aquí:

Qué bien sienta un café calentico en este país!! Jejeje

Y qué locura de tienda-cafetería. Hay de todo!!!! Que cantidad de souvenirs, libros, mapas, ropa…. Si sois unos compradores compulsivos no llevéis mucho dinero encima! Guiño

Una vez visto donde iríamos a dormir y que haríamos durante el día, nos pusimos en marcha.

Y este seria nuestro recorrido:

Y allá vamos! Hacia la península de Vatnsnes. A ver focas!!! Aplauso

Con la tontería de esperar a que abrieran algo con WIFI y buscar donde dormir esa noche habíamos perdido casi toda la mañana, y ya cerca de las 12:30 paramos en una gasolinera N1 a repostar y de paso mirar que había para comer.

Nos convenció, y nos quedamos.

Pedimos 2 menús por pareja para compartir. Uno de ellos era un cuenco de sopa de carne (tipo goulash), que se podía rellenar más veces gratis, con bebida que también se podía rellenar todas las veces que quisieras, y 2 panecillos con mantequilla. Y el otro menú era de una hamburguesa con patatas fritas y bebida.
Cada menú por 1650 ISK ( 11,50€).

Con los estómagos bien llenos y habiendo entrado en calor, pusimos rumbo a nuestra siguiente parada.

Hvitserkur!

Para llegar cogimos la carretera N1 y en unos 180 km llegas a un cruce donde puedes coger las carreteras 716 y 717.
Nosotros en este caso seguimos la 716 y luego la 711. Y siguiendo esta carretera llegas a un cruce que te indica Hvitserkur a la derecha. Y allí estaba! Heart

Un enorme y precioso monolito de más 15 metros, que se levanta en una impresionante playa negra.

Dependiendo de las hora del día se puede ver con marea alta donde no puedes acercarte a él, o con marea baja como fue nuestro caso.

Os dejo imágenes de esta maravilla de la naturaleza:

Y aquí, no solo es impresionante esta gran formación geológica. También lo es la magnífica playa negra donde éste se sitúa.

Nos hubiéramos quedado más tiempo, pero teníamos aun más cosas por ver…. Islandia es un no parar! Muy feliz

Cogimos el coche y seguimos por la carretera 711 buscando algún sitio donde ver focas!! Según teníamos entendido en esta península es donde mejor se podían ver. Pero no teníamos ninguna indicación exacta… Ojos que se mueven

Hubo un momento que vimos varias caravanas aparcadas y paramos a ver si estaban allí las focas. Y no!
No estaban allí. Pero si que vimos a estas 3 chiquiticas y unas vistas preciosas.

Otra vez mas pa el coche a seguir buscando focas.

Y de camino nos encontramos con caballos salvajes. Están por todos sitios y son preciosos!! Heart

Seguimos un rato y vimos aparcados un montón de coches y caravanas, así que paramos a ver si era por allí.
Y de repente te encuentras con este cartel. Por lo que, sí!! Lo habíamos encontrado!!! Aplauso

Aparcamos, y andamos un ratico por un camino muy marcado a orillas del mar hasta llegar a una especie de mirador, donde dentro de una caseta tenias prismáticos para ver a los animalicos de más cerca.

Las focas están en un espigón a unos 20 metros de distancia.

Se ven bastante mal las fotos, pero no tengo otra cosa Ojos que se mueven

Sinceramente, a mi me decepcionó un poco. No esperaba tenerlas a menos de un metro de mi, pero tampoco tan lejos. Suerte de los prismáticos….

Allí estuvimos un rato haciendo fotos y viendo que ya eran las 17:30 más o menos nos pusimos rumbo a Hvammastangi, donde pasaríamos la noche.

Para llegar aquí se hace siguiendo la carretera 711, y de repente te encuentras con el pueblo.

El camping está bastante bien y para quien le pueda interesar alquilan bungalows de madera.

Y sobre todo habían duchas de agua caliente!!! Y gratis!!!! Aplauso Aplauso
Que ganas tenia de darme una ducha calentica. Daba igual lo mal que oliera el agua, era un lujo!! De no ser porque solo había 2 duchas para todos me hubiera tirado un buen rato bajo ese chorro de agua pestosa y caliente.

Montamos las tiendas, y una vez que ya nos habíamos duchado los 4 y nos habíamos puesto ropa limpíca (ojú que gustazo!!) nos fuimos a la zona de mesas a bebernos una sabrosa birra, hasta que se hizo la hora de cenar.

Llevábamos trozos de pizza que nos habían sobrado la noche anterior. Así que con esto y un poco de pan y embutido cenamos calenticos y limpicos en este maravilloso camping.

Imaginaros la cara de la gente que había por allí cuando nos vieron entrar con las cajas de pizza. Parecían el gato de Shrek, observando lentamente como las poníamos sobre la mesa y las abríamos. Mmmmm que rico jajajaja

Al acabar nos fuimos a una zona de barbacoa que tienen fuera y nos sentamos a tomarnos otra cervecica a la fresca. Allí estuvimos un rato de risas, hasta que llego un punto que el frio era bastante insoportable y pa colmo se ponía a llover…. Así que nenes, pa la “cama”!!!

Mañana será otro día!!!!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 2086

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Tere28  Tere28  07/05/2016 14:51
Aisak, me alegro muchisimo de que te haya gustado y ayudado a pasar el sabado de curro.

Apuntalo en lalista porque es impresionante. Guiño

Y muchas gracias por las estrellicas. Muy feliz

Meha  meha  08/05/2016 21:00
Una maravilla de paisajes, y tan diversos que resulta un espectáculo completo.
Enhorabuena por el viaje, pero, sobre todo, enhorabuena por la media maratón. Y que vengan muchos éxitos más.

Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño

Salodari  Salodari  12/02/2017 10:12
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.

Tere28  Tere28  15/02/2017 08:23
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
zasbeca18
Zasbeca18
Jul 15, 2015

Fecha: Vie Ene 19, 2018 08:22 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Hola.
Me gustaría que me ayudasen un poco , si habéis estado por este tramo de carretera que continuación pongo.
Para llega a Landmannalaugar, desde la carretera 32( dirección norte) para conectar con la carretera 26 que esta que conecta con la 208 y 224 hasta el destino, observo en el mapa que la 32 con la 26 hay un río. ¿sabría decirme si es con puente o hay que vadearlo y que dimensiones tiene?

Gracias.

zasbeca18
Zasbeca18
Jul 15, 2015

Fecha: Vie Ene 19, 2018 09:41 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Gracias Alejandrina[quoteTiene que haber un puente. No recuerdo exactamente el punto que mencionas pero si sé que volvimos de Landmannalaugar por la F208 y conectamos con la 26 y luego enganchamos la 32 para ir a Haifoss y no había ningún vadeo. Ten en cuenta además que la 26 y la 32 por esta zona no tienen la indicación de F por lo que pueden circular por ellas coches normales.
[/quote]

pero mi duda es en ese tramo. Es cogiendo a 32 desde
STORI NEPUR por ej, subiendo hay un punto que conectas con la 26, pero ante hay un río y lo veo grande, por eso es la duda.

gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ene 19, 2018 09:55 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Por ahí tuvimos que pasar para coger el desvío a la 332 que nos llevaba a la cascada Haifoss y de seguro que tiene que haber un puente. Nosotros no hicimos ningún vadeo en todo el viaje pese a llevar un 4x4
pichi-puchi
Pichi-puchi
Oct 06, 2008

Fecha: Sab Ene 20, 2018 08:51 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

@YALMA, @Salodari, muchísimas gracias a ambas también.
He tomado nota de las sugerencias y cuantas mas cosas apunto menos me salen las cuentas para poder dar la vuelta a la isla. Riendo
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, si me salen mas dudas os comento. Muy feliz