Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción) -Diarios de Viajes de Islandia- Huangjo

Diario: Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Viaje en Islandia durante 15 días en agosto 2017 con cohe alquilado alrededor de la isla por la Ring Road y otros lugares

Etapa: Día 0 - Preparativos  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Preparativos del viaje durante los meses previos
Fecha creación: 23/10/2017 21:07
Llega principio de año y uno empieza a planificar sus vacaciones. Normalmente suelo cogerlas casi todas fuera del periodo típico de vacaciones (destinos menos masificados y más baratos), pero este año tenía que coger casi todo en agosto.

Había visto algún vídeo de Islandia y me había llamado la atención, así que pregunte a algunas personas, y la que después sería mi pareja me dijo que se venía. Terminamos el viaje a Cuba y nos ponemos a organizar todo, creyendo que con tiempo, pero ya ir con 4-5 meses de antelación parece ser que era tarde.

Después de leer y releer foros, ver vídeos y recoger toda la información al alcance una de mis mayores preocupaciones iba a ser donde echar gasolina y los supermercados. Luego me daría cuenta que cada vez Islandia está más preparada.

Lo primero fue coger los vuelos. Salíamos el día 10 de agosto de Madrid a las 22 horas y volvíamos el día 26 de agosto sobre las 18 horas. Una vez cogidos los vuelos empezamos a planificar el itinerario. La primera duda fue ver en que sentido dábamos la vuelta. Al final decidimos darla en el sentido de las agujas del reloj. Si la mayoría de gente dice que lo mejor está en el sur, queríamos quedarnos con la sensación de irnos con buen sabor de boca. No me arrepiento, aunque también creo que si lo hubiésemos echo al contrario hubiésemos disfrutado igual

Segunda decisión: Turismo o 4x4. En este caso nos decantamos por el turismo. Un Kia Rio, con el seguro normal + el de grava y conductor adicional por unos 1200€ (casi na). Decidimos turismo porque según el itinerario que habíamos planificado no nos iba a dar tiempo de ir a Askja ni a Landmannalaugar, y la verdad, las carreteras que había visto por Google Maps no me parecían tan malas (hubo dos momentos en que no pensé esto, pero eso ya lo contaré más adelante). Si al final decidíamos hacer alguna de esas excursiones, la contrataríamos que nos salía más rentable que el 4x4. El turismo lo alquilamos a través de Reykjavik auto a una empresa que creo se llamaba Lagoon rental car. No tenemos quejas de ellos, pero es que tampoco tuvimos ningún problema con el coche, por lo que no puedo decir que tal son en caso de problemas.

Tercera decisión: Fiordos del Oeste, si o no?? Aquí tuvimos algo de dudas, pero al final decidimos pasarnos y la verdad que tampoco me arrepiento

Con estas dudas ya resueltas, empezamos a reservar los alojamientos (en cada etapa diré donde me quedé y si lo recomiendo o no, y por qué) y a preparar más decididos el viaje.

El tema de la comida no sabíamos bien como hacerlo. Allí sabíamos que era cara pero las chacinas no están permitidas meterlas. Al final las metimos en las maletas, y como dice casi todo el mundo, a no ser que tengas mala suerte, nadie mira nada, así que llevamos chacinas envasadas al vacío, algunas sopas de sobre y alguna cosilla más, pero tampoco demasiado.

Dinero cambiamos 50€ al llegar al aeropuerto de Keflavik, pero la verdad es que si no o hubiésemos hecho no hubiese pasado nada. Sólo un par de veces no me funcionó la tarjeta de crédito, pero si la de débito. Los 50€ los gastamos el último día para no tener que volver a cambiarlos.

Así, que con todo mas o menos controlado, llego el día 10 de agosto. Nos vamos para Islandia!!!!!!!

Nota: De la primera parte del viaje apenas puedo poner fotos. La tarjeta SD no se como pero se ha estropeado y ni siquiera una empresa de recuperación de datos ha conseguido extraer los archivos Trist

Ver Etapa: Día 0 - Preparativos

Etapa: Día 0 - Viaje  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Vuelo a Islandia y primer alojamiento
Fecha creación: 23/10/2017 21:34
Llegó el día del viaje. Salgo temprano de Sevilla, ya que tengo que coger AVE hasta Madrid, allí llego a casa de mi pareja, donde terminamos de preparar maletas y descansamos un poco antes de partir.

Vamos en taxi al aeropuerto, hacemos el chek in y comemos algo que nos habiamos preparado en casa. El vuelo es a las 22h y llegamos a Keflavik a las 00:30, asi que preferimos ir cenados ya. El vuelo va sin problemas (compañia iberia express), sale a su hora sin ningún tipo de contratiempos y llegamos a Islandia a la hora prevista. Aunque todo el mundo me decía que iba a encontrarme siempre de día alli, yo sabía que algunas horas (pocas) de noche ibamos a tener, y como esperaba llegamos de noche, y encima cielo despejado, parece que Islandia nos quiere recibir con buen tiempo.

Al llegar y recoger las maletas, nos dirigimos a la puerta, donde nos está esperando un empleado de la empresa del coche de alquiler que nos llevo en furgoneta a la oficina. Tras rellenar todo el papeleo recogemos el cohe, un Kia Rio de gasolina, con 2000 kms, vamos que eso lo ha cogido otro solo antes que yo. El coche estaba bastante bien y sin ser de una gama alta estaba bastante bien equipado. Cargamos maleta, ponemos en e gps del móvil la dirección del guesthouse y nos dirigimos a pasar la primera noche, siendo ya cerca de las 2 de la mañana.

Llegamos al alojamiento, el Reykjavik Peace Center, esta a las afueras de la capital, a unos 10 mtos en coche y aparco en la mismisima puerta, pero con todo el jaleo de querer llegar y acostarme no vemos la entrada y nos llevamos cerca de 10 minutos buscando la entrada. Una caraja absoluta, vamos. Una vez visto que teniamos el coche en la mismisima puerta seguimos las instrucciones que nos habían dado para entrar y descansamos por fin!!!!! En general el alojamiento no está mal, pero nuestra habitación era minúscula (los dos dentro y las dos maletas casi que no podimos estar). En general es un sitio aceptable, pero sin pasar de eso, y bueno, como solo estuvimos allí unas horas tampoco pasa nada. A dormir que ya mañana (o hoy, vamos) empezamos el viaje de verdad!!!!!

Precio del Guesthouse: 90€ aprox.

Ver Etapa: Día 0 - Viaje

Etapa: Día 1 - 11 de agosto Reykjavik - Akranes  -  Localización:  Islandia Islandia
Descripción: Primer día en Islandia, visita a la capital y vuelta por Akranes
Fecha creación: 24/10/2017 19:44
Nos levantamos temprano, a pesar de haber dormido poco tenemos ganas de empezar el viaje y hoy de momento tenemos programado un día algo tranquilo. Tras una ducha y un desayuno en la cocina del Guesthouse con los viveres que habiamos traido de España nos disponemos a salir. Primer problema en Islandia con los desayunos. Esta gente te y café en todos lados, pero los que desayunamos con cola cao......

Salimos dirección Reykjavic, teniendo la primera parada en Hallgrimskirjka, donde aparcamos el coche en la parte trasera de la iglesia. De momento el tiempo nos respeta, el cielo está completamente despejada y no tiene pinta de que se vaya a estropear, eso si el aire que hace es frío, frío, pero frío de cojones.

Tras una visita por dentro de la iglesia y las respectivas fotos desde fuera aprovechando que no hay demasiados turistas compramos los tickets para subir a lo alto de la torre. En estos momentos nos damos cuenta de lo confiados que son los islandeses, ya que si no hubiésemos comprado los tickets para subir, lo hubiésemos hecho de igual manera y nos hubiésemos ahorrado los cerca de 15€ que nos han costado al cambio (Ojo, no digo que lo hagáis, digo que me ha sorprendido). Lo dicho, nos ponemos en la cola del ascensor y nadie pide tickets ni nada, ni arriba tampoco. Estando arriba nos hacemos una idea de que la ciudad no es muy grande y podemos ver más o menos donde están las cosas que queremos visitar.

Después de unos 10 minutos arriba, bajamos, nos abrigamos bien (que de verdad que el frio cortaba) y bajamos por la calle de enfrente de Hallgrimskirjka dando un tranquilo paseo, mirando tiendas, y comprobando que el tema de comprar recuerdos va a estar mucho más limitado que en otros viajes.

A mitad de calle paramos en un cafe a tomar algo calentito pa entrar en calor (y menos mal que estaba el sol fuera) y empezamos a descubrir lo rica que están las galletas islandesas. Cafe, galletita y a seguir. Nos dirigimos al ayuntamiento y al lago Tjornin donde nos sentamos en un banco a disfrutar del día y de los patitos que nadan por la orillita del lago.

Tras este breve descanso seguimos paseando y después de parar en un supermercado a comprar unos plátanos para la merienda vamos al edificio Harpa. Está bastante tranquilo, solo alterado por una especie de convención de yo-yos y hay bastantes chavales haciendo acrobacias con los yo-yos. Me parece un edificio interesante sin más, tampoco es que me impresionase demasiado. Vale, se acerca la hora de comer y como estamos cerca que mejor que probar esos que llaman los mejores perritos calientes. Nos dirigimos al Baejarin que lo tenemos a unos 5 minutos andando y compramos un perrito y un refresco cada uno por 10€. Para que nos vamos a engañar, estar, están buenos (la salsa especial le da un gustito bueno), pero eso de decir los mejores del mundo.... se saben vender bien esta gente, vamos, porque desde que llegamos hasta que nos fuimos no dejó de haber una cola curiosa para comprar.

Después de comer subimos esta vez por la calle paralela a la que habíamos bajado de ida. No deja de ser prácticamente igual. Una calle llena de tiendas de souvenirs, cafés y restaurantes, aunque nos encontramos algún que otro mural como este, y esta forma curiosa de cerrar la calle para los automóviles:

Va siendo la hora de ehcar el cierre a Reykjavik de momento, porque el último día volveremos a estar un rato para terminar de ver la ciudad, pero de camino al coche me acuerdo haber leido una pasteleria bastante famosa por la zona por donde ibamos, y no tengo que buscar mucho porque el olor la delata de lejos, y como no, habrá que probar esos pasteles, así que compramos una especie de bizcocho, que pa que os voy a engañar, estaba tremendo.

Ahora si, nos dirigimos ya al coche, que tenemos que ir a Akranes donde hacemos noche y pasar por un bonus antes de llegar (que estoy deseando comprar ya los Skyr!!!!).

Cuando cojo el coche dudo entre ir directo a Akranes o ir a Glymur, pero por hoy ha estado bien y como la caminata sería de un par de horas (sólo ida) lo dejamos por si a la vuelta nos diese tiempo. Tiramos por el túnel, que aunque es de pago nos ahorramos un tiempo de viaje

En Akranes nos alojamos en el Kirjuhvoll Guesthouse (en torno 85€ la noche) y la verdad es que está bastante bien. Muy limpio, con una habitación amplia y cómoda. Como es todavía temprano nos damos un paseo por la playa, me llevo el trípode y la cámara por si me quedo ala puesta de sol, pero el frío aquí es todavía peor que en la capital, así que después de unas cuantas fotos y de charlar un poco con una mujer que iba paseando el perro nos vamos a descansar.

P.D. A la vuelta del paseo, me iba a disponer a dar una vuelta en un tandem que había en el guesthouse gratis para los clientes, pero tras estar a punto de pegarmela en la primera cuesta abajo porque no tienen freno, mejor dejamos la bicicletita para otro momento

Ver Etapa: Día 1 - 11 de agosto Reykjavik - Akranes

Visitas mes anterior: 245 Visitas mes actual: 117 Total visitas: 4218

Últimos comentarios al diario  Islandia: 15 días en agosto por la Ring Road (en construcción)

Marimerpa  marimerpa  24/10/2017 16:36
Vaya, una lástima lo de la tarjeta de las fotos. Ánimo con el diario.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.
carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Vie Sep 21, 2018 05:18 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Cuando decís 'algún vadeo más profundo' a cuántos centímetros de agua equivale?
Conduzco sin problemas casi cualquier cosa con ruedas y alguna vez lo hice en un 4WD sobre nieve, no mucha. Pero alguna de las imágenes que vi me impresionaron bastante; no le dije todavía nada a mi mujer porque, si ve esas fotos y vídeos, me mata.

Mirando los mapas acabo de ver que la F88 desde la carretera 1 hasta Askja son casi 100 km. 3 horas???

jorlena
Jorlena
Nov 28, 2010

Fecha: Vie Sep 21, 2018 06:21 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Hola, no te quiero asustar pero cuando fuimos nosotros nos encontramos un grupo de españoles k habían perdido el coche vadeando camino a Askja...tocado y hundido...y ni te cuento como estaban los pobres...pq el seguro no lo cubre evidentemente.
Nosotros hicimos Landmanlaugar y sólo tuvimos un vadeo antes de llegar justo al campamento y se pasaba perfecto.
Tuxito
Tuxito
Jul 31, 2010

Fecha: Vie Sep 21, 2018 06:48 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Efectivamente, son 3 horas largas para llegar. El bus creo que hizo un par de paradas o tres en varios refugios para tomar algo, pero básicamente, la excursión toma un día completo.

Casi todo el camino es una pista que en algunos tramos está bastante mal y hay que ir despacio. Y te aseguro que el bus 4x4 es un bicho. Por ilustrar un poco

Burriac
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Vie Sep 21, 2018 07:14 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Efectivamente, el tiempo puede ser ese o 30 minutos más. Por la F910 el vadeo más profundo puede ser de unos 70-80 cm (casi cubre la rueda) y hay un croquis antes de cruzar que te marca por donde pasar, además de hacer la V. Yo no pasé miedo aunque hay que tener respeto.
Quizás sea peligroso con lluvias fuertes ...
carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Sab Sep 22, 2018 12:58 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Me rindo. Si un vadeo no problemático son 70 u 80 cm. paso de aventuras. A Askja iremos en bus.
Para Landmann... creo que es más sencillo, a ese iremos en coche.

Voy a mirar videos en youtube, a ver si aprendo algo. Mr. Green