Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 103 Mensajes y 52272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información y viendo los sitios más interesantes para ver. En principio, podemos hablar de 10 días allí. Antes de ir montando la ruta, agradecería si alguien pudiese decirme qué posibilidades hay de incluir Stromboli en un viaje de esta duración sin que tenga que renunciar a los otros lugares importantes. ¿Alguien ha hecho la excursión de ascensión a las cercanías del cráter? ¿Es tan dura como cuentan? ¿Es necesario pernoctar en Stromboli para hacerla o hay alguna forma de ir allí en barco a pasar el día? ¿Merece la pena o es suficiente con contratar un minicrucero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos 8 días en Sicilia e hicimos una excursión a tres de las islas Eolias, incluida Stromboli. No creo que sea necesario tener que renunciar a ver los demás lugares interesantes. Puedes ver el relato de nuestra experiencia en la siguiente página: www.losviajeros.com/ ...a&start=50 .

Como verás, no hicimos la ascensión al Strómboli, por lo que no te puedo comentar lo duro que puede ser. Es necesario pernoctar en Stromboli (poca oferta, precios caros) porque cuando bajas del volcán es de noche y ya no hay ferries que te lleven de vuelta a tierra firme. De lo que ya no estoy tan seguro es de si puede haber alguno que te lleve tan tarde a alguna de las islas cercanas, fundamentalmente a Lípari, la isla más grande y donde puedes tener más oferta de alojamiento.

Si haces un minicrucero solo tienes la posibilidad de verlo desde el mar (a más de 1 km de distancia desde el barco a la cima del cráter), me imagino que desde arriba es más interesante, aunque desde el mar no deja de tener también su encanto. Pero no sé hasta dónde dejan acercarse actualmente. Después de la última erupción fuerte que se produjo en agosto, restringieron el acercamiento al cráter.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros estuvimos 8 días en Sicilia e hicimos una excursión a tres de las islas Eolias, incluida Stromboli. No creo que sea necesario... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Irmarui
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, yo también hice un minicrucero de un día, te bajan en Stromboli para que te bañes en la playa de arena negra volcánica y te des una vuelta, al atardecer los barcos se sitúan en frente del volcán y esperan a que erupcione.
Ir arriba Hola, yo también hice un minicrucero de un día, te bajan en Stromboli para que te bañes en la playa de arena negra volcánica y te des una... Irmarui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información y viendo los sitios más interesantes para ver. En principio, podemos hablar de 10 días allí. Antes de ir montando la ruta, agradecería si alguien pudiese decirme qué posibilidades hay de incluir Stromboli en un viaje de esta duración sin que tenga que renunciar a los otros lugares importantes. ¿Alguien ha hecho la excursión de ascensión a las cercanías del cráter? ¿Es tan dura como cuentan? ¿Es necesario pernoctar en Stromboli para hacerla o hay alguna forma de ir allí en barco a pasar el día? ¿Merece la pena o es suficiente con contratar un minicrucero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Muevo tu mensaje, y su respuesta, al hilo sobre el tema

Como ves no hay mucho forer@ que lo haya hecho

Te dejo el link de los de magma trek

www.magmatrek.it/en/excursions/

Otro tema es el alojamiento Ojos que se mueven

Hay hilo

Alojarse (Bed & Breakfast, hotel) en Stromboli (Sicilia)

No muy activo todo sea dicho...

Te dejo allí algún link también
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba muevo tu mensaje, y su respuesta, al hilo sobre el tema. como ves no hay mucho forer@ que lo haya hecho. te dejo el link de los de magma... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Joamra. Voy a mirar tu ruta. No sabía lo de la erupción de agosto. Pues nada, seguramente me conformaré con verlo desde el barco y con subir todo lo posible al Etna. Ya os preguntaré cuando tenga el itinerario algo más perfilado. Alquilaremos coche y no nos importa ir cambiando de alojamiento, así que tengo tarea por delante.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias, Joamra. Voy a mirar tu ruta. No sabía lo de la erupción de agosto. Pues nada, seguramente me conformaré con verlo desde... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Hola, wanderlust.
Lo siento, no había visto este hilo. Me había quedado un tanto perpleja al ver desaparecer mi mensaje y la contestación de Joamra. He puesto otro allí antes de ver el tuyo.
Gracias por las indicaciones.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, wanderlust. Lo siento, no había visto este hilo. Me había quedado un tanto perpleja al ver desaparecer mi mensaje y la contestación... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola, wanderlust.
Lo siento, no había visto este hilo. Me había quedado un tanto perpleja al ver desaparecer mi mensaje y la contestación de Joamra. He puesto otro allí antes de ver el tuyo.
Gracias por las indicaciones.

Tranquil@...acaba de "surgir" como si de una erupción volcánica se tratara... Guiño

Es una de mis prioridades cuando me acerque a sicilia!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba tranquil@...acaba de surgir como si de una erupción volcánica se tratara... es una de mis prioridades cuando me acerque a sicilia! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Subir al Etna es realmente interesante, aunque el precio es de escándalo. De todas formas, ir a las Eolias me parece aún más interesante y entretenido, creo que es algo que no se debe perder en una visita a Sicilia. Los precios de los micnicruceros son más acordes con lo que recibes y la actividad volcánica del Stromboli no se puede comparar ni de lejos con la del Etna. Eso de que haya erupciones y actividad continua claramente visible garantizada (en agosto dejaron de producirse grandes erupciones cada 15 minutos, pero la nueva boca que se abrió permitía ver corrientes continuas de lava) es algo que no se puede comparar con el Etna (mientras que este no vuelva a despertar, se entiende).

Lo de la erupción de agosto, con vídeo incluido, lo tienes en la página anterior de este hilo. Así puedes hacerte a la idea de lo que se veía (no sé si será lo mismo ahora, me imagino que no) desde el barco.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Subir al Etna es realmente interesante, aunque el precio es de escándalo. De todas formas, ir a las Eolias me parece aún más interesante... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Pues a ver si se anima alguien y nos cuenta más cosas; a mi me apetece verlo aunque sea desde el barco. Se me ocurre que quizás ahora estén un poco más precavidos después de lo que pasó en Japón.
Gracias también. Por tu respuesta irmarui.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Pues a ver si se anima alguien y nos cuenta más cosas; a mi me apetece verlo aunque sea desde el barco. Se me ocurre que quizás ahora... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Subir al Etna es realmente interesante, aunque el precio es de escándalo. De todas formas, ir a las Eolias me parece aún más interesante y entretenido, creo que es algo que no se debe perder en una visita a Sicilia. Los precios de los micnicruceros son más acordes con lo que recibes y la actividad volcánica del Stromboli no se puede comparar ni de lejos con la del Etna. Eso de que haya erupciones y actividad continua claramente visible garantizada (en agosto dejaron de producirse grandes erupciones cada 15 minutos, pero la nueva boca que se abrió permitía ver corrientes continuas de lava) es algo que no se puede comparar con el Etna (mientras que este no vuelva a despertar, se entiende).

Lo de la erupción de agosto, con vídeo incluido, lo tienes en la página anterior de este hilo. Así puedes hacerte a la idea de lo que se veía (no sé si será lo mismo ahora, me imagino que no) desde el barco.

Sí, ya he visto el vídeo y otros más. Y son impresionantes. Lo de los volcanes me llama mucho la atención y me encantaría vivir alguna experiencia de cerca. Miraré a ver cómo puedo hacerlo combinándolo con el resto de destinos en Sicilia y sin arruinarme, Mr. Green
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Sí, ya he visto el vídeo y otros más. Y son impresionantes. Lo de los volcanes me llama mucho la atención y me encantaría vivir alguna... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Por cierto también tenemos

Islas Eolias. Transporte, Que ver, Alojamiento
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por cierto también tenemos. Islas Eolias. Transporte, Que ver, Alojamiento Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información y viendo los sitios más interesantes para ver. En principio, podemos hablar de 10 días allí. Antes de ir montando la ruta, agradecería si alguien pudiese decirme qué posibilidades hay de incluir Stromboli en un viaje de esta duración sin que tenga que renunciar a los otros lugares importantes. ¿Alguien ha hecho la excursión de ascensión a las cercanías del cráter? ¿Es tan dura como cuentan? ¿Es necesario pernoctar en Stromboli para hacerla o hay alguna forma de ir allí en barco a pasar el día? ¿Merece la pena o es suficiente con contratar un minicrucero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Artemisa, Buenas tardes. Te puedo decir que yo estuve haciendo lo que tu comentas pero emplee 15 días. Ahora bien te contare que Stromboli es una pasada para mi si mereció la pena pero te aconsejo que pases como minimo una noche allí ya que si no es imposible que puedas subir y en cuanto a la subida te puedo decir que para nada es dura si que tardaras unas tres horas pero el sendero es asequible. Si quieres más información no dudes en decírmelo y te aconsejo según mi experiencia
Ir arriba Hola Artemisa, Buenas tardes. te puedo decir que yo estuve haciendo lo que tu comentas pero emplee 15 días. Ahora bien te contare que... JK7777 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Sicilia  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
JK7777 Escribió:
artemisa23 Escribió:
Hola. Estoy empezando a preparar un itinerario para visitar Sicilia a primeros de junio de 2015. De momento estoy recopilando información y viendo los sitios más interesantes para ver. En principio, podemos hablar de 10 días allí. Antes de ir montando la ruta, agradecería si alguien pudiese decirme qué posibilidades hay de incluir Stromboli en un viaje de esta duración sin que tenga que renunciar a los otros lugares importantes. ¿Alguien ha hecho la excursión de ascensión a las cercanías del cráter? ¿Es tan dura como cuentan? ¿Es necesario pernoctar en Stromboli para hacerla o hay alguna forma de ir allí en barco a pasar el día? ¿Merece la pena o es suficiente con contratar un minicrucero?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola Artemisa, Buenas tardes. Te puedo decir que yo estuve haciendo lo que tu comentas pero emplee 15 días. Ahora bien te contare que Stromboli es una pasada para mi si mereció la pena pero te aconsejo que pases como minimo una noche allí ya que si no es imposible que puedas subir y en cuanto a la subida te puedo decir que para nada es dura si que tardaras unas tres horas pero el sendero es asequible. Si quieres más información no dudes en decírmelo y te aconsejo según mi experiencia

Muchas gracias. Tienes toda la razón, hoy he estado consultando por internet y en una agencia me han remitido información sobre la excursión completa, que comprende dos días (playa y demás) y una noche de alojamiento en Stromboli, ya que de lo contrario no es posible subir, como tú bien dices. Todo por unos 80 euros por persona (caro, pero incluye el hotel y comidas). De momento estoy indecisa porque serían 2 días dedicados a Stromboli y no sé si me compensaría perder ese tiempo de otros lugares, ya que a mi lo que más me interesa es la subida al cráter y no tanto la playa. Vamos a ir 11 días, incluyendo ida y vuelta. El día de ida podríamos aprovechar toda la tarde, el de vuelta nada. Me va a resultar difícil decidir. ¿Tú que lo has hecho, qué opinas?
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Muchas gracias. Tienes toda la razón, hoy he estado consultando por internet y en una agencia me han remitido información sobre la... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Artemisa te importa compartir el link de la agencia que te ofrece eso!?

Gracias! Guiño

Ps yo no he estado...pero sobre que lo priorizarías!? pregunto
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Artemisa te importa compartir el link de la agencia que te ofrece eso!? gracias! ;) ps yo no he estado...pero sobre que lo priorizarías... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
artemisa te importa compartir el link de la agencia que te ofrece eso!?

Gracias! Guiño

Ps yo no he estado...pero sobre que lo priorizarías!? pregunto

Hola, wanderlust.

Pues claro que no me importa. Precisamente iba a preguntaros si podía poner el enlace, enlaces en realidad, porque la agencia www.lasicilia.es ( me ha enviado un montón de información de todo tipo: excursiones, vuelo, alquiler de coches, hoteles... Les envié un correo electrónico y me han respondido enseguida, adjuntando datos de todo tipo que, aparte de que me interese o no, lo cierto es que es de agradecer Aplauso En fin, ya tengo tarea para estudiarlo todo, Riendo Riendo

www.vulcanostromboli.it/ ...CALADA.htm

www.lasicilia.es/ ...-y-vulcano

www.lasicilia.es/ ...-stromboli

www.lasicilia.es/ ..._traghetti

Lo de priorizar, pues... No sé, he empezado a ver los destinos más conocidos en Sicilia y todavía estoy muy liada. Queremos ver arqueología (Agrigento es prioritario, nos encantan las piedras), naturaleza (senderismo si es posible; y el Etna, desde luego), pueblos pintorescos, arquitectura rural, mosaicos, iglesias, ciudades si son bonitas... Sobre todo variedad: la playa nos interesa menos. Ya lo sé: demasiadas cosas para poco tiempo, Mr. Green Lo dicho: tengo tarea para preparar el itinerario.
Agradeceré cualquier sugerencia, Amistad
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, wanderlust. Pues claro que no me importa. Precisamente iba a preguntaros si podía poner el enlace, enlaces en realidad, porque la... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
O sea todo! Riendo

Para no mezclar...hay hilos para varias de las cosas que te interesan

AGRIGENTO. Valle de los Templos (V. Dei Templi). Sicilia

Villa Romana del Casale -Piazza Armerina (Sicilia, Italia)

MONTE ETNA - Información

Para andar, además de los 2 volcanes

Reserva natural dello Zingaro (Sicilia, Italia)

Y para itinerarios tenemos el hilo

Itinerarios Sicilia

Y los diarios ayudan mucho

Más ideas...

www.ocholeguas.com/ ...76514.html

Otra opción sería plantear el viaje en 2 tiempos y dejar cosas para la próxima...ya irás viendo! Guiño

Ah! y si te interesa montalbano Guiño

La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba O sea todo! para no mezclar...hay hilos para varias de las cosas que te interesan. AGRIGENTO. Valle de los Templos (V. dei Templi... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2258

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
o sea todo! Riendo

Para no mezclar...hay hilos para varias de las cosas que te interesan

AGRIGENTO. Valle de los Templos (V. Dei Templi). Sicilia

Villa Romana del Casale -Piazza Armerina (Sicilia, Italia)

MONTE ETNA - Información

Para andar, además de los 2 volcanes

Reserva natural dello Zingaro (Sicilia, Italia)

Y para itinerarios tenemos el hilo

Itinerarios Sicilia

Y los diarios ayudan mucho

Más ideas...

www.ocholeguas.com/ ...76514.html

Otra opción sería plantear el viaje en 2 tiempos y dejar cosas para la próxima...ya irás viendo! Guiño

Ah! y si te interesa montalbano Guiño

La Sicilia de Montalbano: cine, literatura, gastronomía

Sí, la verdad es que todo, Riendo Riendo
En fin, siempre empiezo así los viajes, luego voy priorizando. Tengo tiempo hasta junio, y mucha información en el foro, siempre me leo todo lo relacionado, en especial, los diarios, que me son utilísimos. Intentaré incluir Stromboli. Ya os preguntaré cuando tenga el itinerario un poco preparado. ¡Gracias!
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Sí, la verdad es que todo, En fin, siempre empiezo así los viajes, luego voy priorizando. Tengo tiempo hasta junio, y mucha información... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
Otro link interesante

www.minicrociereisoleeolie.com/ ...dex_fr.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Otro link interesante. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

Una_viajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estoy preparando un viaje a Sicilia para junio 2015, igual que artemisa23, en mi caso para tres semanas. Artemisa23, si te parece bien podemos intercambiar ideas.
Todavía tengo muy verde el itinerario, pero voy a ir seguro a las Eolias. Me gustaría preguntar a JK7777 más detalles sobre la subida al Stromboli, estoy dudando si hacerla o no.
En la guía Michelín he leído que puede ser bastante más barato coger el viaje a las Eolias con una agencia que hacerlo independiente. ¿Alguien sabe de alguna agencia interesante para contrastar este dato?
Gracias a todos y un saludo.
Ir arriba Hola a todos. Estoy preparando un viaje a Sicilia para junio 2015, igual que artemisa23, en mi caso para tres semanas. Artemisa23, si te... Una_viajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Stromboli (Sicilia): trekking /senderismo al volcán  Publicado: Responder citando

JK7777
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos, veo que este año Sicilia se va a poner de moda y con toda razón porque es un viaje increíble y maravilloso. Estaré encantado de poder ir contestando a vuestras dudas sobre el.

Sobre la primera que me comentas te puedo asegurar que no tienes ningún problema en llegar al puerto de Milazzo y coger el ferri por tu cuenta a cualquiera de las islas de las Eolicas. Yo estuve concretamente en Lipari y Stromboli y si no recuerdo mal me costo unos 30 euros.

Yo recomiendo a todos los que queráis subir que lo hagáis es una experiencia maravillosa no hay muchos sitios en el mundo donde cada 20 minutos puedas escuchar el ruido de una eripción y ver como caen las rocas ladera abajo y si encima os gusta la fotografía no os defraudara.
Seguimos en contacto.
Ir arriba Hola a todos, veo que este año Sicilia se va a poner de moda y con toda razón porque es un viaje increíble y maravilloso. estar... JK7777 43 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36664

Votos: 0 👍
ManoloSalas Escribió:
Gracias a l@s dos. Ya me puse en contacto con magmatrek y me dijeron que pregunte más adelante, puede que hagan algo si hay demanda, y si no, por nuestra cuenta sí que podremos hasta donde esté permitido.
Con respecto a lo de desangelado, ya he estado fuera de temporada alta en sitios como Tabarca, y nos gusta. Mejor eso que que esté hasta arriba como el 15 de agosto, al menos para nosotr@s.
Wanderlust, por qué Taormina para nochevieja? Tiene mucho encanto? Celebran algo especial allí?

Para mi es un lugar con mucho encanto Guiño

Taormina (Sicilia, Italia)
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para mi es un lugar con mucho encanto. Taormina (Sicilia, Italia) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube