Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 29277 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Battambang ( Camboya). Visitar templos, mercado, tren de bambú, Killing Caves...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Me gustaría saber si merece la pena hacer en pleno agosto el trayecto en barco desde Siem Reap hasta Battabang. He leido que puede llegar a tardar diez horas.

Adicionalmente, alguien sabe si el tren de bambú tiene un horario?

Mil gracias a todos!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Hola viajeros, Me gustaría saber si merece la pena hacer en pleno agosto el trayecto en barco desde Siem Reap hasta Battabang. He leido... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Me uno a la petición de fresisui sobre algún alojamiento aconsejable en Battambang Sonriente

Y ya que estoy aprovecho para preguntar por traslado de Siem Reap a Battambang y al revés... He mirado alguna compañía de buses pero no parece que hagan este recorrido.

¿Alguien que haya hecho el trayecto en taxi? ¿En excursión?

Gracias!
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Me uno a la petición de fresisui sobre algún alojamiento aconsejable en Battambang :) Y ya que estoy aprovecho para preguntar por... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Estimados,

Espero que estés bien,

Me preguntaba si alguien sabe cuales son los horarios del tren del bambú, abre temprano?

Mil thanks!
_________________
AD, AE, AL, AM, AT, AU, BA, BE, BG, CH, CU, CZ, DE, DK, DO, EG, ES, FR, GE, GI, GM, GR, HR, HU,ID, IE, IL, IN, IT, JO, KG, KH, KZ, LB, LI, LT, LU, MA, MC, MK, MT, MY, NA, NL, NO, PA, PL, PR, PT, QA, RO, RS, RU, SE, SG, SM, SK,SN, SZ, TH, TJ, TN, TR, TZ, UA, UK, US, UZ, VA, VI, VN, ZA, ZM, ZW.
Ir arriba Estimados, Espero que estés bien, Me preguntaba si alguien sabe cuales son los horarios del tren del bambú, abre temprano? Mil thanks! Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado: Responder citando

Sarumanu2
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Horarios tren bambú please !!
Ir arriba Horarios tren bambú please !! Sarumanu2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si tienen wc los barcos, si hace alguna parada para comer y mas o menos tiempo aproximado, porque veo diferentes aportaciones que dicen entre 6 y 10h de travesia y me parece que oscila mucho... Seria a finales de agosto, por el tema de lluvias.
Ir arriba Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Joamra, estoy interesado en hacer la ruta en Barco de Siem Reap a Battabamg, y veo que tu la conoces. ¿Me podrias dar mas datos? Si tienen wc los barcos, si hace alguna parada para comer y mas o menos tiempo aproximado, porque veo diferentes aportaciones que dicen entre 6 y 10h de travesia y me parece que oscila mucho... Seria a finales de agosto, por el tema de lluvias.

SI no recuerdo mal, la variación de tiempo depende de si es un barco "normal" o "express". Lógicamente, los express tardan menos, pero son más caros. Y por norma general tienen WC en los barcos, aunque la comodidad y "lujo" del mismo varía muchísimo. Normalmente, algo así como un agujero en el suelo Muy feliz
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba SI no recuerdo mal, la variación de tiempo depende de si es un barco normal o express . Lógicamente, los express tardan menos, pero son... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya, te acabo de preguntar en el hilo de Laos si ibas a hacer solo Siem Reap o algo más en Camboya y encuentro aquí la respuesta.

Los barcos son más bien barcas algo largas, no tanto como las del Mekong que van desde la frontera de Tailandia hasta Luang Prabang, ni los asientos son tan cómodos, porque son dos bancos estrechos por la parte interior a lo largo de toda la borda. Esto, junto con que el viaje lleva la mayor parte del día, es lo que está en la parte negativa de la travesía pero, repito, siempre queda en un segundo plano por la experiencia de la que disfrutas del entorno en todo momento.

Como es una barca de dimensiones relativamente pequeñas, el wc (que no lo hubiera sería imperdonable en una travesía tan larga) es el típico cubículo situado en la popa en la que entras tú en cuclillas y poco más.

Hace una parada técnica en una casa-tienda-embarcación casi a mitad de camino donde puedes comprar cosas para comer, estirar un poco las piernas o ir al wc de ese lugar, solo algo más espacioso y también con el típico agujero (¿para qué cisterna si todo va directo al río?).

El tiempo del recorrido te lo puedo decir con exactitud por las fotos y las grabaciones de vídeo. Realmente nosotros lo hicimos en sentido contrario, de Battambang a Siem Reap, porque aquí fue el final de nuestro viaje. Salimos de Battambang a las 7 de la mañana y llegamos a Siem Reap a las 4 de la tarde. Menos mal que se madruga bastante y así aprovechas parte de la tarde en Siem Reap (o incluso en hacer una visita muy breve a Angkor, que no contabiliza en el pase a esas horas), porque no dejan de ser 9 horas de travesía. En nuestro caso, además, debió de ser algo más larga en tiempo de lo habitual, porque encallamos dos veces en el lago Tonle Sap, porque llevaban mucho tiempo con sequía (fue a mediados de julio) y el agua daba un poco por encima de la rodilla (por eso encalló). Tiene coña ver una enorme inmensidad de agua y que esta llegue solo a las rodillas (me recordó en ese aspecto al lago Inle en Myanmar). Hubo que empujar el barco. Bueno, nosotros no, porque no estamos en edad ni condiciones físicas para ello Guiño . Pero nuestros compañeros de viaje sufrieron lo suyo. Con esta historia perdimos una hora sobre el horario de llegada previsto (lo confirmo también por las fotos), unas 8 horas horas hubiera sido el total del recorrido sin la incidencia. Sobre el hecho de tener que empujar... Es que no hay otra salida. Difícilmente podría venir otro barco a remolcar porque el agua daba casi por la rodilla y lo más probable es que encallase también.

A lo mejor me equivoco, pero creo que no hay barcos "normales" y "express". Más bien creo que sale solo un barxo al día o alguno más si este se llena. Nosotros los que vimos en el embarcadero eran todos del mismo tipo. En ningún momento leí que hubiera dos tipos de barcos ni dos tipos de precios ni tampoco nos lo comentaron en donde estábamos alojados. Tampoco nos adelantó ningún otro barco supuestamente "express" por el camino, a pesar de que nuestra travesía fue de 9 horas. Desde luego, si hubiera la posibilidad del barco "express" seguramente lo hubiéramos cogido a pesar de la diferencia de precio. La oscilación en el tiempo se puede deber a que haya más o menos agua en el Tonlé Sap, lo que implica que se extienda más el lago y el río sea más corto. La marcha por el lago es siempre más rápida que por el río, en el que hay que navegar con mucho más cuidado porque está muy poblado y en algunas zonas es bastante estrecho y hay curvas. En la época seca o, como en nuestro caso en que no llovía en plena época de lluvias, la extensión del Tonle Sap era muy inferior (mucho) a cuando está a rebosar en la época de lluvias. Por eso, ente otras cosas, que la duración de la travesía fuese mayor o que el bosque inundado de Kompong Phluk, no estuviese inundado y el agua tampoco llegase a los pilotes de las casas del pueblo "flotante".
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Vaya, te acabo de preguntar en el hilo de Laos si ibas a hacer solo Siem Reap o algo más en Camboya y encuentro aquí la respuesta. Los... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por esas aportaciones, Aplauso Me queda claro el asunto. Yo también tenia entendido que solo habia una compañia, Angkor express, con salida a las 7 a.m tanto de SR como de Battabamg. Creo que tomaremos el barco y ya de paso lo incluso como visita a los pueblos flotantes del Tonle Sap, ya que la que se hace generalmente de SR no parece tener muy buenas opiniones entre viajeros...

Una ultima cosa sobre el barco: ¿Venden bebidas a bordo?

Os dejo mi planning de Camboya:
-Siem Reap 4 noches
-Battabamg 1 noche
-P Phen 2 noches
-Sihanoukville 2 noches
-Koh Rong 3-4 noches

Os parecera mucha playa igual, pero tras tantos días de viaje es un requisito que nos tomamos como obligatorio. Muy feliz

Gracias
Ir arriba Muchisimas gracias por esas aportaciones, Me queda claro el asunto. Yo tambien tenia entendido que solo habia una compañia, Angkor... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No venden bebidas a bordo. Es mejor que las lleves o, si aguantas, esperar a la parada a medio camino. Yo las llevaría, así escoges mejor lo que quieras beber.

Después de haber visto tu itinerario por Laos me daba en la nariz que ibas a acabar en Koh Rong unos días, no sé por qué será Guiño .

No sé cuántos vais (nosotros éramos tres y sí que nos compensaba),si sois dos a lo mejor puedes pensar que no compensa, pero te lo comento de todos modos. De Battambang a Phnom Penh en coche con conductor fueron 85$. Bueno, más bien fue por lo que lo conseguimos sacar nosotros en la calle, después de ver los precios que tenían en el hotel, 75$, pero solo yendo directamente de un lugar a otro, el tiempo que lleva el viaje, sin parar, cuando en nuestro caso el coche estaba todo el día a nuestra disposición. Es bastante más caro que el autobús, pero te permite parar en los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap, uno de ellos al sur del lago Tonle Sap, Kompong Luong, y otro (realmente son dos pegados, uno de etnia jemer y otro de etnia mayoritaria vietnamita) ya propiamente en el río Tonle Sap, Kompong Chhnang (no me equivoco al escribir con dos h), más cerca de Phnom Penh. La visita a estos pueblos es mucho más barato que los próximos a Siem Reap (en parte, gastas más en coche con conductor, pero ahorras algo en las visitas de los pueblos), son más grandes y mucho menos turísticos que los de Siem Reap. De hecho y a pesar de que está especialmente recomendado por la Lonely Planet, en Kompong Luong vi la libreta en la que el que nos vendió los billetes tenía apuntadas las visitas del día (fue a las 2 de la tarde) y eran muy poquitas. Nos cruzamos con otros visitantes solo cuando íbamos ya a desembarcar. Y en Kompong Chhanang no hay ni siquiera infraestructura de ninguna mesa o taquilla en la que que te cobren, supongo que en parte porque la LP no le da tanta importancia como a Kompong Luong, pero es prácticamente igual de interesante la visita. Preguntas en el aparcamiento cerca del río si hay alguien que te haga la visita y lo van a buscar. Ahí sí que no vimos a ningún turista. La barca en Kompong Chhnang son 20 $ por 2 horas (realmente fueron 1 y 1/2) y la de Kampong Luong 13 $ por 1 hora (1 $ incluido por ver comer a los cocodrilos, que es opcional). Me estoy refiriendo a 20$ y 13$ los tres, cuando desde Siem Reap, en Kompong Phluk, te cobran 20$ por persona mínimo, si lo haces por agencia; si no, además, tendrás que pagar tuktuk aparte. La experiencia de los pueblos flotantes no es exactamente la misma que la del río Sangker de Battambang a Siem Reap, por eso te lo recomiendo, por lo menos los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap. En todo caso, si ir a los dos te parece demasiado (sin embargo lo que ves y fotografías de la vida diaria de estos pueblos justifica más que de sobra ir a ambos) quizá te recomendaría Kompon Luong.

En Battambang no te llega 1 noche. Tienes que contar con la del día de llegada, otra más y salir al día siguiente por la mañana hacia Phnom Penh. En Battambang, aún pasando de la propia localidad que no es precisamente lo más interesante, sí que hay cosas interesantes que ver en los alrededores que te va a llevar un día completo. Yo, en mi itinerario previo, lo tenía como tú, pero menos mal que quitamos sobre la marcha un día en Luang Prabang, porque al final lo necesitamos en Battambang.

En Phnom Penh con día y medio bien aprovechado te puede llegar; dos completos o tres, si te gustan las ciudades bulliciosas del sudeste asiático. O si te lo tomas en plan relax Guiño . Aunque para relax, mejor Laos, Battambang o Koh Rong.

Del sur no te puedo recomendar nada porque no estuvimos allí, aunque sí en Kratie, entre las 4.000 Islas y Phnom Penh, porque cruzamos la frontera Laos-Camboya por tierra.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No venden bebidas a bordo. Es mejor que las lleves o, si aguantas, esperar a la parada a medio camino. Yo las llevaría, así escoges mejor... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Joamra, me estas siendo de mucha ayuda en ambos hilos.

Respecto a Battambamg si que tengo muy poco tiempo, he leido que la ciudad no tiene mucho, pero al parecer los alrededores si son interesantes. Creo que lo que las atracciones son el trem de bambu, un templo en una colina y la zona de las cuevas, si no recuerdo mal...teniendo en cuenta que en Battambamg tenemos una tarde y una mañana entera hasta salir hacia P Phen, ¿que visitas harias?

Lo del coche privado suena bien, ya habia leido sobre Kompong Chaang en un diario en este mismo foro, lo tenia apuntado.
Gracias
Ir arriba Gracias de nuevo Joamra, me estas siendo de mucha ayuda en ambos hilos. respecto a Battambamg si que tengo muy poco tiempo, he leido que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Bueno, paseo cuesta arriba, que no es lo mismo que un paseo normal y relajado.

Llegamos a Phnom Sampeau a las 4 de la tarde y salimos de ver los murciélagos a las 6. Ya había poca luz. No sabría decirte si ya el sol se había cubierto o no porque, a la bajada de la colina nos pilló una tormenta típica de allí y se cubrió todo el cielo de nubes. Cerca de las 7 estábamos en Battambang.

Lo que vas a ver en la colina es lo típico: unos templos modernos (uno a medio camino de subida y otro en la cima), la cueva de los jemeres a la que aludía antes y unas vistas espectaculares desde la cima, con monos (monjes y turistas) por compañía. Abajo de la colina llegaríamos sobre las 6 menos cuarto, o sea, casi dos horas para ver y disfrutar de la colina.

Gracias, visita imprescindible entonces. Así que los imprescindibles el tren y la colina, y ya si da tiempo el Wat Banan.

Dejo de preguntar por hoy, que parezco un pesado.
Gracias. Aplauso Aplauso
Ir arriba Gracias, visita imprescindible entonces. Asi que los imprescindibles el tren y la colina, y ya si da tiempo el Wat Banan. Dejo de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tampoco diría que el tren sea imprescindible, pero no deja de ser curioso y un paseíto agradable. En todo caso, algo diferente en relación a Ek Phnom y Wat Banan, que es incidir más en yacimientos jemeres que aportan poco o nada nuevo en relación a los que habrás visto en Angkor.

El único problema de si vas a la colina Sampeau por la mañana y no al atardecer, es que te pierdes el espectáculo de los murciélagos. A ver si tienes la suerte de llegar en barco a Battambang antes de las 4 y hacéis la colina en esa tarde mejor.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tampoco diría que el tren sea imprescindible, pero no deja de ser curioso y un paseíto agradable. En todo caso, algo diferente en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Tampoco diría que el tren sea imprescindible, pero no deja de ser curioso y un paseíto agradable. En todo caso, algo diferente en relación aPhnom Sampeau y Wat Banan, que es incidir más en yacimientos jemeres que aportan poco o nada nuevo en relación a los que habrás visto en Angkor.

El único problema de si vas a la colina Sampeau por la mañana y no al atardecer, es que te pierdes el espectáculo de los murciélagos. A ver si tienes la suerte de llegar en barco a Battambang antes de las 4 y hacéis la colina en esa tarde mejor.
Ojala...Que mas quisiera yo!!
Ir arriba Rodei escribió: Ojala...Que mas quisiera yo!! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Estoy viendo fotos de Kompong Luong, como me comento Joamra, y me parece una visita interesante. A ver que os parece el planning:

-Llegada Battambang en barco desde Siem Reap. Por la tarde Phnom Sampeau, noche en Battambang.
-Madrugon, paseo y ver el mercado ciudad y después tren de Bambu. Comer y negociar con un coche privado para que nos lleve hasta P.P con parada en Kompong Luong. Ruta en barca y tras esto hasta Phnom Phen.
Ir arriba Estoy viendo fotos de Kompong Luong, como me comento Joamra, y me parece una visita interesante. A ver que os parece el planning... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12570

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Estoy viendo fotos de Kompong Luong, como me comento Joamra, y me parece una visita interesante. A ver que os parece el planning:

-Llegada Battambang en barco desde Siem Reap. Por la tarde Phnom Sampeau, noche en Battambang.
-Madrugon, paseo y ver el mercado ciudad y después tren de Bambu. Comer y negociar con un coche privado para que nos lleve hasta P.P con parada en Kompong Luong. Ruta en barca y tras esto hasta Phnom Phen.

Yo veo bien lo de pactar un coche para llegar el mismo día a PP, pq si dependes del transporte público no podras hacer la barca por la aldea flotante y llegar a PP.
Ir arriba Yo veo bien lo de pactar un coche para llegar el mismo día a PP, pq si dependes del transporte público no podras hacer la barca por la... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
rodei Escribió:
Estoy viendo fotos de Kompong Luong, como me comento Joamra, y me parece una visita interesante. A ver que os parece el planning:

-Llegada Battambang en barco desde Siem Reap. Por la tarde Phnom Sampeau, noche en Battambang.
-Madrugon, paseo y ver el mercado ciudad y después tren de Bambu. Comer y negociar con un coche privado para que nos lleve hasta P.P con parada en Kompong Luong. Ruta en barca y tras esto hasta Phnom Phen.

Yo veo bien lo de pactar un coche para llegar el mismo día a PP, pq si dependes del transporte público no podras hacer la barca por la aldea flotante y llegar a PP.

Si, es la unica manera de meter Kompong Luong de camino a P.Phen si se quiere aprovechar la mañana en Battambang. Ademas, creo que por 75usd se consigue.
Gracias, Javigar.
Ir arriba Si, es la unica manera de meter Kompong Luong de camino a P.Phen si se quiere aprovechar la mañana en Battambang. Ademas, creo que por... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros pagamos 85$, pero tuvimos el coche todo el día a nuestra disposición, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aparte de parar en Kompong Chhannag y Kompong Luong.Teniendo en cuenta que simplemente el trayecto Phnom Penh-Battambang, sin paradas intermedias y menos horas, nos salía 80$ contratado en el hotel, no nos pareció un mal precio, teniendo en cuenta además que éramos 3 personas.

Hay otra posibilidad de hacerlo en transporte público, que sale bastante más barato: coger bus de Battambang a Pursat, en Pursat coger tuktuk hasta Kompong Luong (ida y vuelta) y de Pursat otro bus a Phnom Penh. Pero si estás con el tiempo tan apretado, que te cuadren los horarios de buses me temo que va a ser misión imposible (incluso aunque no tuvieras el tiempo tan apretado) y me temo que tendrías que dormir en Pursat, cosa que no compensa y es preferirble hacerlo todo el mismo día en coche con conductor.

Visitar la colina Sampeau puede ser viable la tarde que llegas si el barco no se retrasa. Hay que contar con el tiempo que lleva llegar a la colina desde Battambang, el tiempo que vas a estar allí y la vuelta a Battambang (2 horas la visita y media hora cada trayecto, 3 horas en total). Deberías salir sobre las 3 0 3:30 de la tarde de Battambang como más tardar. Nosotros llegamos en barca de Battambang a Siem Reap justo a las 3, teniendo en cuenta que el barco sale a la misma hora de Battambang que de Siem Reap, a las 7 de la mañana.

Sobre lo que te planteas para el día siguiente, nosotros salimos a las 9 de la mañana de Phnom Penh y llegamos a las 6 de la tarde a Battambang. Es cierto que además de visitar Kompong Luong también visitamos Kompong Chhanang. En esta última la visita duró 2 horas, así que, de Battambang a Phnom Penh, con parada en Kompong Luong y sin parar en Kompong Chhanang, serían 7 horas. Si quieres llegar con día, a las 11 como mínimo tendrías que salir de Battambang.

Madrugando puede ser posible ver el mercado, algo de la ciudad y el tren de bambú. Lo del tren de bambú duró de 10:30 a 11:50, casi hora y media. No te puedo indicar justo lo que lleva el trayecto desde Battambang al tren de bambú, porque nosotros ni fuimos ni volvimos de allí a Battambang, sino formando parte de un recorrido más amplio. Pero del centro de Battambang a donde está el tren de bambú hay apenas 5 km, así que probablemente se llegue en unos 10 minutos en tuktuk. Yo saldría sobre las 9 como más tardar de Battambang al tren de bambú, después de ver el mercado y algo de la ciudad. Una posibilidad es que el mismo chofer que te lleve en el coche te acerque hasta el tren de bambú y desde ahí ya salgas hacia Kompong Luong, especialmente si te lo hace por el mismo precio.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Nosotros pagamos 85$, pero tuvimos el coche todo el día a nuestra disposición, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aparte de parar en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Joamra, entre Kampong Luong y Chhanang cual te pareció mas interesante? Veo que en Pursat también hay tren de bambú, mas recomendable que el de Battambang, aunque sinceramente no es que me parezca nada atractiva esta actividad. Oudong se menciona poco o nada ¿?
Ir arriba Joamra, entre Kampong Luong y Chhanang cual te pareció mas interesante? Veo que en Pursat también hay tren de bambú, mas recomendable que... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25451

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Nosotros pagamos 85$, pero tuvimos el coche todo el día a nuestra disposición, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, aparte de parar en Kompong Chhannag y Kompong Luong.Teniendo en cuenta que simplemente el trayecto Phnom Penh-Battambang, sin paradas intermedias y menos horas, nos salía 80$ contratado en el hotel, no nos pareció un mal precio, teniendo en cuenta además que éramos 3 personas.

Hay otra posibilidad de hacerlo en transporte público, que sale bastante más barato: coger bus de Battambang a Pursat, en Pursat coger tuktuk hasta Kompong Luong (ida y vuelta) y de Pursat otro bus a Phnom Penh. Pero si estás con el tiempo tan apretado, que te cuadren los horarios de buses me temo que va a ser misión imposible (incluso aunque no tuvieras el tiempo tan apretado) y me temo que tendrías que dormir en Pursat, cosa que no compensa y es preferirble hacerlo todo el mismo día en coche con conductor.

Visitar la colina Sampeau puede ser viable la tarde que llegas si el barco no se retrasa. Hay que contar con el tiempo que lleva llegar a la colina desde Battambang, el tiempo que vas a estar allí y la vuelta a Battambang (2 horas la visita y media hora cada trayecto, 3 horas en total). Deberías salir sobre las 3 0 3:30 de la tarde de Battambang como más tardar. Nosotros llegamos en barca de Battambang a Siem Reap justo a las 3, teniendo en cuenta que el barco sale a la misma hora de Battambang que de Siem Reap, a las 7 de la mañana.

Sobre lo que te planteas para el día siguiente, nosotros salimos a las 9 de la mañana de Phnom Penh y llegamos a las 6 de la tarde a Battambang. Es cierto que además de visitar Kompong Luong también visitamos Kompong Chhanang. En esta última la visita duró 2 horas, así que, de Battambang a Phnom Penh, con parada en Kompong Luong y sin parar en Kompong Chhanang, serían 7 horas. Si quieres llegar con día, a las 11 como mínimo tendrías que salir de Battambang.

Madrugando puede ser posible ver el mercado, algo de la ciudad y el tren de bambú. Lo del tren de bambú duró de 10:30 a 11:50, casi hora y media. No te puedo indicar justo lo que lleva el trayecto desde Battambang al tren de bambú, porque nosotros ni fuimos ni volvimos de allí a Battambang, sino formando parte de un recorrido más amplio. Pero del centro de Battambang a donde está el tren de bambú hay apenas 5 km, así que probablemente se llegue en unos 10 minutos en tuktuk. Yo saldría sobre las 9 como más tardar de Battambang al tren de bambú, después de ver el mercado y algo de la ciudad. Una posibilidad es que el mismo chofer que te lleve en el coche te acerque hasta el tren de bambú y desde ahí ya salgas hacia Kompong Luong, especialmente si te lo hace por el mismo precio.

Es una idea estupenda. Ir al tren de Bambu con el mismo conductor que después nos lleve a Kompong Luong y P.Pehn. Así ganamos algo de tiempo. De todas formas, no espero llegar de día a P. Pehn viendo que en esos sitios para las 7 es de noche, me es inviable. De todas formas tengo el día siguiente completo para la capital, así que no hay problema.
Mil gracias por todo. Aplauso
Ir arriba Es una idea estupenda. Ir al tren de Bambu con el mismo conductor que despues nos lleve a Kompong Luong y P.Pehn. Asi ganamos algo de... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12570

Votos: 0 👍
Si vas en transporte público tendras q dormir en Pursat, fue lo q me pasó a mí.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Si vas en transporte público tendras q dormir en Pursat, fue lo q me pasó a mí. Javigar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Hola, he estado unos días en Camboya y sin ningun problema, nos quedamos por Siem reap y durante cuatro días visitamos los templo. Allí vimos que hay varias agencias en las que puedes contratar el transporte a Battanbang, también te ofrecen transporte a Tailandia a islad como Koh Chang, en resumen que todo es mucho mas facil desde allí y no es tan complicado como nos imaginamos, en Siemp Reap tienes todas las facilidades. Nosotros al final decidimos regresar en avion a Bangkok y desde allí nos hemos venido a koh Samet, es todo muy sencillo.
Ir arriba Hola, he estado unos dias en Camboya y sin ningun problema, nos quedamos por Siem reap y durante cuatro dias visitamos los templo. Alli... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube