Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Rumania ✈️ Forum Eastern Europe ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 32 messages and 56109 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92288
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
areilza wrote:
Gracias amigo, Eso de los bordados en manteles etc.te lo agradezco. me avisaron
También en el foro de Siria hace años y encontre los manteles blancos
De algodon bordados de Damasco baratísimos y sigo poniéndolos y estan estupendos. Espero algo parecido.

Contaré a la vuelta.

Supongo que ya habras vuelto.

¿Que tal te fueron las compras?

A mi lo que mas me llamó la atención por su buen precio y calidad eran las piezas de madera.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Supongo que ya habras vuelto. ¿Que tal te fueron las compras? A mi lo que mas me llamó la atención por su buen precio y calidad eran las... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Areilza
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 103

Votes: 0 👍
Perdón por el retraso. Ya comenté que era un viaje cerrado y muy turístico. Las cosas de manteles etc. Que me había dicho realmente las encuentras aquí en los sitios para turistas. (creo que todas chinas). La ropa de vestir, en las tiendas de
INDITEX casi todas y algunas mas "modernillas" de Bucarest pero nada de interés. Lo que si encontré fue la crema famosa
De la Doctora Asland GEROVITAL, la hay en todas las farmacias y en otras tiendas. Las que estaban más baratas las com-
Pró la gente en CARREFOUR en el centro de la ciudad. Hay distintos productos y supongo que ya no son lo que fueron. Creo
Que vendieron la patente a los Alemanes y ahora las importan. Algo de eso oi.

Efectivamente lo de madera es estupendo incluidos los utensilio caseros. Al parecer son eternos y claro con los bosques
Que tienen no me extraña.
Back to top Perdón por el retraso. Ya comenté que era un viaje cerrado y muy turístico. Las cosas de manteles etc. que me había dicho realmente las... Areilza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Garfield
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2008

Posts: 798

Votes: 0 👍
Con respecto a las cremas GEROVITAL y demás productos, todos se fabrican en Rumanía, en la ciudad de Cluj-Napoca, por la compañía de cosméticos Farmec S.A., no son importados, no vendieron la patente a los alemanes. Farmec es el más grande productor de cosméticos de Rumanía y uno de los más importantes del Sur-Este de Europa. La compañía fue fundada en 1945 en dicha ciudad, en 1995 pasó al sector privado y cuenta con capital o fondos rumanos, el único accionista siendo PAS Farmec. Las más conocidas marcas son Gerovital H3, Ecovital, Gerovital Plant, Ana Aslan, Aslavital, Farmec y Doina.
www.farmec.ro/

Last edited by Garfield on Thu, 17-09-2015 23:34; edited 1 time in total
Back to top Con respecto a las cremas GEROVITAL y demás productos, todos se fabrican en Rumanía, en la ciudad de Cluj-Napoca, por la compañía de... Garfield Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Areilza
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 103

Votes: 0 👍
Garfieled, losiento la información nos la dió el guia oficial rumano y en una farmacia de Bucarest.
Yo prefiero que sea como tú dices porque conoci esas cremas hace mucho tiempo (aunque no
Tienen nada que ver con las de ahora). Con una presentación mucho más rudimentraria pero de
Efectos extraordinarios. Estas no las he usado aún. Me alegro que sigan siendo vuestras.
Back to top Garfieled, losiento la información nos la dió el guia oficial rumano y en una farmacia de Bucarest. Yo prefiero que sea como tú dices... Areilza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Gerardop
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
Para hacer compras de artesanía a nosotros nos gustó una tienda que había en la ciudad de Sibiu al lado del Museo de la Farmacia. Cosas interesantes y mucho más baratas que en Bucarest.
Back to top Para hacer compras de artesanía a nosotros nos gustó una tienda que había en la ciudad de Sibiu al lado del Museo de la Farmacia. Cosas... Gerardop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sibiu - Consejos  Posted: Reply with quote

Ninvasa
Experto

Experto
Joined:
17-10-2009

Posts: 114

Votes: 0 👍
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias
Back to top Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias Ninvasa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sibiu - Consejos  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39660
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
ninvasa wrote:
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo de compras Wink
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Paso tu mensaje al hilo de compras. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
Por ejemplo: huevos pintados de la zona de Bucovina, cerámica negra de Marginea, aguardiente de ciruelas (tuica), algunos tejidos (manteles) elaborados a mano en Maramures, objetos de madera trabajados a mano y a precios irrisorios respecto del trabajo que tienen, vinos riquísimos, algún queso...
Saludos,
Back to top Por ejemplo: huevos pintados de la zona de Bucovina, cerámica negra de Marginea, aguardiente de ciruelas (tuica), algunos tejidos... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Ninvasa
Experto

Experto
Joined:
17-10-2009

Posts: 114

Votes: 0 👍
Gracias ya os contaré
Back to top Ninvasa wrote: Gracias ya os contaré Ninvasa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sibiu - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Garfield
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-03-2008

Posts: 798

Votes: 0 👍
ninvasa wrote:
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias

Hay muchas cosas que valen. Si quieres comprar para el consumo durante tu estancia, recomendaría probar los productos lácteos de la marca Napolact - la leche, nata y mantequilla, Covalact con la mantequilla y todos tipos de yogures, también los de Prodlacta, el kashkaval, en rumano caşcaval (una especie de queso) de la marca LaDorna. En cuanto a los embutidos, salchichas y demás, las mejores marcas del país son Scandia, Sergiana, Carm Olimp, Unicarm, Angst. Un tipo de embutido, famoso en Rumanía es el de Sibiu, llamado salam de Sibiu. En el ranking de las mejores aguas embotelladas del mercado rumano, están las marcas Borsec, procedente de la zona de Harghita, Dorna, Poiana Negri, Bucovina (la mejor agua sin gas), todas de la región de Bucovina. En la zona montañosa de Transilvania se puede beber bien agua del grifo, muy buena.

En cuanto a los dulces típicos, hay varios y podrías probar Eugenia que es una especie de galletas con crema de cacao o café, el chocolate Poiana, también los bombones de la misma marca.

Por cierto, las cremas Gerovital. No conozco qué efectos producían hace tiempo, pero hay algunas, entre las actuales, muy buenas; también los desmaquillantes Doina, de la misma marca – más recomendables para usar en invierno. Otra marca rumana de cosméticos es Elmiplant www.elmiplant.ro/en.aspx Venden unas cremas de manos muy buenas y otras para el cuidado de piel que recomiendo.
.
Respecto a la artesanía, además de lo comentado por NaranjoNaranjo – añadiría que los manteles tejidos a mano están elaborados en todas las regiones, son diferentes en cuanto al los colores, formas y motivos o modelos empleados según la región - son famosas tanto la cerámica de Corund y la de Horezu, las antecamas, una especie de tapete y las alfombrillas tejidas a mano en el telar como, sobre todo, la camisa tradicional de la mujer que se llama ie. La ie es un elemento del vestido tradicional rumano hecho de algodón, lino o seda, decorado con motivos bordados rumanos, en las mangas, pecho y cuello, de colores que difieren según la región. El traje tradicional es muy parecido.

Os paso algunas páginas web para que cada uno se haga idea de lo comentado:
www.facebook.com/Iatraditionala
www.facebook.com/ ...tapopulara
www.iiana.ro/
www.romanianlabel.ro/ ...ommon/home
www.zega.ro/ ...easca.html
www.iatraditionala.ro/
www.ieromaneasca.com/ro/

La ie rumana pasó las fronteras y, en la actualidad, forma parte ya de las colecciones de los diseñadores famosos.
Back to top Hay muchas cosas que valen. Si quieres comprar para el consumo durante tu estancia, recomendaría probar los productos lácteos de la marca... Garfield Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sibiu - Consejos  Posted: Reply with quote

Sas40
Experto

Experto
Joined:
07-03-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
garfield wrote:
ninvasa wrote:
Voy el día 22 a recorrer Rumania, ¿qué es interesante comprar? Gracias

Hay muchas cosas que valen. Si quieres comprar para el consumo durante tu estancia, recomendaría probar los productos lácteos de la marca Napolact - la leche, nata y mantequilla, Covalact con la mantequilla y todos tipos de yogures, también los de Prodlacta, el kashkaval, en rumano caşcaval (una especie de queso) de la marca LaDorna. En cuanto a los embutidos, salchichas y demás, las mejores marcas del país son Scandia, Sergiana, Carm Olimp, Unicarm, Angst. Un tipo de embutido, famoso en Rumanía es el de Sibiu, llamado salam de Sibiu. En el ranking de las mejores aguas embotelladas del mercado rumano, están las marcas Borsec, procedente de la zona de Harghita, Dorna, Poiana Negri, Bucovina (la mejor agua sin gas), todas de la región de Bucovina. En la zona montañosa de Transilvania se puede beber bien agua del grifo, muy buena.

En cuanto a los dulces típicos, hay varios y podrías probar Eugenia que es una especie de galletas con crema de cacao o café, el chocolate Poiana, también los bombones de la misma marca.

Por cierto, las cremas Gerovital. No conozco qué efectos producían hace tiempo, pero hay algunas, entre las actuales, muy buenas; también los desmaquillantes Doina, de la misma marca – más recomendables para usar en invierno. Otra marca rumana de cosméticos es Elmiplant www.elmiplant.ro/en.aspx Venden unas cremas de manos muy buenas y otras para el cuidado de piel que recomiendo.
.
Respecto a la artesanía, además de lo comentado por NaranjoNaranjo – añadiría que los manteles tejidos a mano están elaborados en todas las regiones, son diferentes en cuanto al los colores, formas y motivos o modelos empleados según la región - son famosas tanto la cerámica de Corund y la de Horezu, las antecamas, una especie de tapete y las alfombrillas tejidas a mano en el telar como, sobre todo, la camisa tradicional de la mujer que se llama ie. La ie es un elemento del vestido tradicional rumano hecho de algodón, lino o seda, decorado con motivos bordados rumanos, en las mangas, pecho y cuello, de colores que difieren según la región. El traje tradicional es muy parecido.

Os paso algunas páginas web para que cada uno se haga idea de lo comentado:
www.facebook.com/Iatraditionala
www.facebook.com/ ...tapopulara
www.iiana.ro/
www.romanianlabel.ro/ ...ommon/home
www.zega.ro/ ...easca.html
www.iatraditionala.ro/
www.ieromaneasca.com/ro/

La ie rumana pasó las fronteras y, en la actualidad, forma parte ya de las colecciones de los diseñadores famosos.

Aplauso Aplauso Aplauso Muuuchas gracias por todas tus recomendaciones!!!! tomo nota! me viene fenomenal para mi viaje de mayo... Si tienes alguna recomendación más reciente respecto a cualquier tema, no dudes en decírnoslo! Amistad
Back to top Muuuchas gracias por todas tus recomendaciones!!!! tomo nota! me viene fenomenal para mi viaje de mayo... si tienes alguna recomendación... Sas40 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-12-2010

Posts: 1848

Votes: 0 👍
Gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a finales de agosto, ya os contaré Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Back to top Gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a finales de agosto, ya os contaré Gulpiyuri Read My Blog(2 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31269

Votes: 0 👍
Gulpiyuri wrote:
Gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a finales de agosto, ya os contaré Amistad

Os recomiendo las cremas de Gerovital, allí están muy baratas y son excelentes.
Comprarlas siempre en supermercados, Carrefour, etc... Son más baratas que en farmacias y perfumerías. Yo me compré varias de día y noche, tengo piel muy sensible y van fenomenal, ni un síntoma alérgico
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Os recomiendo las cremas de Gerovital, allí están muy baratas y son excelentes. Comprarlas siempre en supermercados, Carrefour, etc... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-12-2010

Posts: 1848

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Gulpiyuri wrote:
Gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a finales de agosto, ya os contaré Amistad

Os recomiendo las cremas de Gerovital, allí están muy baratas y son excelentes.
Comprarlas siempre en supermercados, Carrefour, etc... Son más baratas que en farmacias y perfumerías. Yo me compré varias de día y noche, tengo piel muy sensible y van fenomenal, ni un síntoma alérgico
Amistad

Muchas gracias Angemi, las buscaré.Me traje unas buenísimas de Budapest y alguna de Polonia, éstas últimas aún sin probar, suelen ser muy buenas y baratas Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Back to top Muchas gracias Angemi, las buscaré.Me traje unas buenísimas de Budapest y alguna de Polonia, éstas últimas aún sin probar, suelen ser muy... Gulpiyuri Read My Blog(2 Blogs) 246 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

BritPop
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2015

Posts: 67

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Gulpiyuri wrote:
Gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a finales de agosto, ya os contaré Amistad

Os recomiendo las cremas de Gerovital, allí están muy baratas y son excelentes.
Comprarlas siempre en supermercados, Carrefour, etc... Son más baratas que en farmacias y perfumerías. Yo me compré varias de día y noche, tengo piel muy sensible y van fenomenal, ni un síntoma alérgico
Amistad

Disculpa mi ignorancia, ¿para qué son estas cremas? Quiero decir si son hidratantes, antisépticas, para maquillar, antiarrugas....? Es que veo que son tan apreciadas pero no se para qué.
Back to top Disculpa mi ignorancia, ¿para qué son estas cremas? Quiero decir si son hidratantes, antisépticas, para maquillar, antiarrugas....? Es... BritPop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Areilza
Experto

Experto
Joined:
13-04-2008

Posts: 103

Votes: 0 👍
BritPop wrote:
ANGEMI wrote:
Gulpiyuri wrote:
Gracias por todas vuestras recomendaciones, voy a finales de agosto, ya os contaré Amistad

Os recomiendo las cremas de Gerovital, allí están muy baratas y son excelentes.
Comprarlas siempre en supermercados, Carrefour, etc... Son más baratas que en farmacias y perfumerías. Yo me compré varias de día y noche, tengo piel muy sensible y van fenomenal, ni un síntoma alérgico
Amistad

Disculpa mi ignorancia, ¿para qué son estas cremas? Quiero decir si son hidratantes, antisépticas, para maquillar, antiarrugas....? Es que veo que son tan apreciadas pero no se para qué.

LAMENTO NO HABER VISTO ESTE FORO DESDE HACE TIEMPO Y POR ESO NO HE CONTESTADO. SON CREMAS NUTRITIVAS, HIDRATANTES, ANTIARRUGAS, ETC. CREO QUE YA DIJE QUE ERAN LAS SUCESORAS DE LAS DE LA DOCTORA ASLAND, QUE LOS MAS JOVENES NO RECORDARAN. SON BUENAS, YO COMPRE LS NORMALES DE LA CARA Y LAS MANOS Y LO QUE SIENTO ES QUE SE ME ACABARON HACE
TIEMPO. TMBIEN HE DE DECIR QUE EL RESULTADO NO ES ESPECTACULAS, PERO SI NOTAS QUE SON BUENAS Y MUY BARATAS.

PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO MI VISTA NO ES TAN BUENA.

SIENTO HABER VISTO ESTE MENSAJE TAN TARDE.
Back to top LAMENTO NO HABER VISTO ESTE FORO DESDE HACE TIEMPO Y POR ESO NO HE CONTESTADO. SON CREMAS NUTRITIVAS, HIDRATANTES, ANTIARRUGAS, ETC. CREO... Areilza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
@NaranjoNaranjo
La jarras de Drácula, donde comprarlas y como estan de precio
Gracias
Back to top @NaranjoNaranjo. La jarras de Drácula, donde comprarlas y como estan de precio. gracias Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
Objetos alegóricos al pretendido Conde Drácula (tal como lo presentan), los hay a lo largo y ancho de toda Rumanía. Eso sí, en la entrada y alrededores del castillo de Bran, hay una auténtica "feria" de puestos donde tienes casi cualquier "chismito" imaginable. Los precios no deben ser muy caros (aunque alrededor del castillo sí suele serlo en relación al resto de ciudades o pueblos. Y me refiero a fruta, cerveza o la propia entrada al castillo). Objetos de madera hechos auténticamente a mano, viendo cómo los hacía el artesano (una cuchara grande de palo, por ejemplo) no costaba, cuando estuve, más allá de entre 0.50 ctm y un €.
Back to top Objetos alegóricos al pretendido Conde Drácula (tal como lo presentan), los hay a lo largo y ancho de toda Rumanía. Eso sí, en la entrada... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
Objetos alegóricos al pretendido Conde Drácula (tal como lo presentan), los hay a lo largo y ancho de toda Rumanía. Eso sí, en la entrada y alrededores del castillo de Bran, hay una auténtica "feria" de puestos donde tienes casi cualquier "chismito" imaginable. Además, debes pasar sin remedio por en medio y por delante de ellos.
Los precios no deben ser muy caros (aunque alrededor del castillo sí suele serlo en relación al resto de ciudades o pueblos. Y me refiero a fruta, cerveza o la propia entrada al castillo). Objetos de madera hechos auténticamente a mano, viendo cómo los hacía el artesano (una cuchara grande de palo, por ejemplo) no costaba, cuando estuve, más allá de entre 0.50 ctm y un €.
Back to top Objetos alegóricos al pretendido Conde Drácula (tal como lo presentan), los hay a lo largo y ancho de toda Rumanía. Eso sí, en la entrada... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Gracias
Back to top Extremeña wrote: Gracias Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Compras en Rumania  Posted: Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
En general, no. Eso ya depende de cada uno y de cómo vea el asunto.
Hay trabajos artesanales sencillos (cucharas, cepillos, objetos de madera...) que por el precio que tienen, cuesta entrar en tratar de rebajar algunos céntimos.
En las tiendas por supuesto que no.
Back to top En general, no. Eso ya depende de cada uno y de cómo vea el asunto. Hay trabajos artesanales sencillos (cucharas, cepillos, objetos de... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube