Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Bodas - Viajes de Novios Pedida de Mano, Petición de Matrimonio en Roma: dónde? -recomendaciones- Compartir

Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Coliseo - Domus Aurea - Hoteles En Roma - Catacumbas En Roma - Mapas - Iglesias De Roma - Cúando Viajar A Roma - Foro Romano Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 7 - Tema con 70 Mensajes y 16720 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: PEDIR MANO EN ROMA... Publicado: Dom, 18-01-2009 22:21 Compartir
Lualpa
Willy Fog
Lualpa
Willy Fog

Pascualbcn Escribio:
Muy buenas,

Este año tengo intención de pedirle a mi novia que se case conmigo en Roma. Lo tengo más o menos planificado, pero nunca he estado en Roma y no se ni un buen restaurante ni hotel ni lugar pefecto para realizarlo.

La idea no es hacerlo ni en un hotel ni en un restaurante, haber si con un poquito de ayuda me hacéis salir de dudas y decirme algo que hayáis experimentado.

Muchas gracias de antemano. Guiño

Si es por majestuosidad e imponencia, puedes pensar en la Piazza de San Pietro a la noche. Casi desèrtica ... y con la basílica de fondo y con la columnata de Bernini como testigo ... difícil de superar

Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:23 Compartir
Pascualbcn
Silver Traveller
Pascualbcn
Silver Traveller

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Voy apuntarme los nombres y buscar en fotos los sitios, ya que no tengo ni idea.

¿Que opináis en la Fontana di trevi? Pedirle que diga un deseo, cierre los ojos y en ese momento.... supongo que habrá mucha gente y no se si es el lugar idóneo para este tema...
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:28 Compartir
Default https Avatar
Indiana Jones
Isis80
Indiana Jones
MSN Messenger

Ains, que bonitoooo, seguro que habrá gente, fijo, a no ser que vayas a horas intempestivas, como muy muy tarde por la noche o muy muy pronto por la mañana. Yo te añado otro, pero también habrá muchísima gente: en lo alto de la Cúpula de San Pedro del Vaticano, con la plaza y toda la ciudad a tus pies...

Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:29 Compartir
Crisdejour
Indiana Jones
Crisdejour
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

Hola Pacual!
A mí la Fontana di Trevi me parece taaaaaa románticaaaa.....
Sí que es cierto que hay mucha gente, pero en parte ahí está la gracia, en tu valor al decírselo delante de todo el mundo.
Creo recordar que tirando una moneda a la fuente se supone que volverás a Roma algún día, y tirando dos monedas, encuentras al amor de tu vida. Yo jugaría con eso, jejeje. Tiraría una, para volver, y no tiraría la segunda porque el amor de tu vida está ahí, me arrodillaría, me quitaría el sombrero, apartaría la capa y la espada... ups... se me ha ido un poco, no? XD

Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:29 Compartir
REMO
Willy Fog
REMO
Willy Fog

Hola !!!

Abarrotá...!!! está la fontana.... muy intimo no va a ser, si no vas a partir de las 4 h. de la mañana... no la vas a encontrar vacía de gente....

Te arriesgas a que te aplaudan....!!! Mr. Green Mr. Green

Si no quereis pasar la noche en vela, mejor otro sitio..... Guiño

2 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:31 Compartir
Crisdejour
Indiana Jones
Crisdejour
Indiana Jones

Ay sí Remo, pero imagínate con todo el abarrotamiento, y de repente la gente hace un círculo a su alrededor, se hace el silencio, Pascual hace un pequeño discurso (eso sí, tienes que prepararte un discursillo), ella se emociona, le dice que sí, y TOA LA PLAZA APLAUDIENDOOO!!! BRAVOOOOO!!! QUE SE BESEN! QUE SE BESEN! Ains......

Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:32 Compartir
Crisdejour
Indiana Jones
Crisdejour
Indiana Jones

Isis80 Escribio:
Ains, que bonitoooo, seguro que habrá gente, fijo, a no ser que vayas a horas intempestivas, como muy muy tarde por la noche o muy muy pronto por la mañana. Yo te añado otro, pero también habrá muchísima gente: en lo alto de la Cúpula de San Pedro del Vaticano, con la plaza y toda la ciudad a tus pies...

Isis, guapa, estás segura? Mira que subiendo la cúpula se suda, y mucho! No sé yo si una llega en condiciones para que le pidan matrimonio en lo alto..... Chocado

Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 11:35 Compartir
Default https Avatar
Indiana Jones
Isis80
Indiana Jones
MSN Messenger

Que sí, que se suda, pero mejores vistas... Ains... A mi también me hace gracia el tema mogollón de gente mirando y aplaudiendo... qué vergüenza, qué corte, qué hortera, pero QUÉ BONITOOOOO!!! Aunque sigo votando Piazza Navona y Fontana dei Quattro Fiumi antes que Trevi...

Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 16:29 Compartir
Pascualbcn
Silver Traveller
Pascualbcn
Silver Traveller

Jejeje, que buenas vuestras respuestas...

Lo de subir no me importa, estamos en forma, jeje.

He de madurarlo algo más, pero lo que está claro que la mejor opción es por la noche, además la clave es que es su cumpleaños así que puedo jugar un poquito con eso y llevarla donde quiera...

La opción de meter la mano en la estatua no está mal, aunque si hay tanta gente, mal asunto, aunque prefiero algo tranquilo, yo creo que una vez allí improvisaré... aun quedan unos pocos meses...

No tenía pensado ningún discurso, simplemente una frase bonita y pedírselo, ya que no soy muy romántico aunque si detallista. Yo creo que lo que recordará será el sitio y en lugar, no lo que le diga... además dudo que se lo espere, bueno, de hecho no sabrá ni donde vamos, jeje, porque será una sopresa, una vez en el avión está claro que sí lo sabrá.

Sigo pensando ideas, jejeje
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos Publicado: Lun, 19-01-2009 16:46 Compartir
REMO
Willy Fog
REMO
Willy Fog

Oye....y ya nos contarás ....ehhhh!!! no nos dejes con la intriga de que tal fue.... Guiño

Y no digas que no eres romantico Chocado , pues llevarla a Roma en plan sorpresa y sin que sepa nada y pedirle que se case en un lugar bonito de Roma por la noche.... ya me dirás que es eso Ojos que se mueven ....si no puro romanticismo.....

Oye.... tambien incluye anillo ....???? Mr. Green Mr. Green

Jope..... vaya cumpleaños, no se le va olvidar en la vida......!!!

Pues piensalo, pues Roma de noche es preciosa y elegir un lugar va ser dificil.... pero seguro que lo encuentras.... Guiño

Ciao !!

2 Tips de Viajes
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-May-2019 09:59 am
Último Mensaje Asunto: Re: Pedida de Mano, Petición de Matrimonio en Roma Publicado: Jue, 23-05-2019 9:59 Compartir
Surfero89
New Traveller
Surfero89
New Traveller

Markeli22 Escribio:
Surfero89 Escribio:
Buenas a todos

Estoy pensando en unos días pedirle matrimonio a mi chica en Roma. Por diversos motivos, me gustaría hacerlo dando un paseo por la Plaza de San Pedro de madrugada (después de ir a cenar), con la majestuosidad de la Basílica iluminada.

Me gustaría que alguien que viva actualmente en Roma o que haya estado recientemente me aclare un par de dudas:

1) ¿Es cierto que esa zona de noche está llena de transeúntes? Hay policías? Es una zona segura para pasear por la noche?

2) La última vez que estuve en Roma tuve la oportunidad de visitar la plaza de San Pedro de noche,sobrepasando el obelisco y quedándome bastante cerca de las escalinatas de acceso a la Basílica. Sin embargo, he podido ver en algunas fotos en internet que han puesto como una especie de cadenas (unidas por pequeños bloques de piedra) rodeando el acceso a la plaza desde la via della conciliazione y que no te permiten acercarte más allá de la columnata de Bernini ¿Es cierto? ¿Se puede acceder al interior de la plaza de noche?

3) ¿La Basílica se encuentra iluminada toda la noche?

No me gustaría llegar con el anillo y mi novia y que el sitio no fuera el esperado.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Nosotros estuvimos hace dos semanas y si que es cierto que hay cadenas y pilones, pero puedes acceder igualmente.
Creo que cuando mas seguridad hay es cuando hay misa (domingo) y el papa sale por su mitica ventana. Nosotros fuimos domingo y estaba bien llena de policia y de gente.

No te puedo decir de noche.. .imagino que estará mucho mas tranquilo.

Un sitio que seria perfecto para lo que buscas es la Fontana di Trevi.
De madrugada hay poca gente. Suerte!

Amistad Amistad

Muchas gracias Markeli!!

Me pueden ya los nervios!!
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes EuropaItaliaForo de Roma
SubForos: Roma - Coliseo - Domus Aurea - Hoteles En Roma - Catacumbas En Roma - Mapas - Iglesias De Roma - Cúando Viajar A Roma - Foro Romano Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 7 - Tema con 70 Mensajes y 16720 Lecturas - Última modificación: 23/05/2019

RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro