Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Tren-Trains En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas Compartir

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.

Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
SubForos: Sri Lanka - Tren en Sri Lanka - Transporte En Sri Lanka
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 16 - Tema con 158 Mensajes y 34586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas   Compartir Responder citando
Moverse en tren por Sri Lanka. Trayectos mas escénicos en Sri Lanka.
Como comprar billetes de tren en Sri Lanka.

Web Sri Lanka Railways para consultar trayectos y horarios: www.eservices.railway.... on?lang=en
Ir arriba Compartir:

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
Enlaces Asunto: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas   Compartir Responder citando
Otra pregunta, respecto al viaje en tren, es recomendable hacer el trayecto de Peradeniya Junction a Nanu Oya, o con solo hacer de Peradeniya Junction hasta Nawalapitiya, ya seria suficiente para degustar el viaje, me refiero en cuanto a paisajes, etc.

08 Italia 09 Francia, Tunez 10 Hungria, Chequia, Turquia, Francia 11 Escocia, Senegal, Irlanda 12 Tailandia, Qatar 13 Andorra, India, Inglaterra 14 Escocia, Crucero Caribe 15 Italia, Vaticano, Maldivas 16 Vietnam, Camboya 17 Portugal, China 18 Inglaterra, Polonia, Nepal 19 Portugal, Singapur, Indonesia 20 Covid 19
Ir arriba Miqueso Compartir:

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert

Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...   Compartir Responder citando
Hola a todos!

A ver si alguien puede ayudarme...

Llegamos al aeropuerto de Colombo sobre las 13:30, y la idea era coger un tren a Anuradhapura directamente según lleguemos (en teoría hay uno o dos trenes que podemos coger). La pregunta es si alguien sabe si puede cogerse el tren sin necesidad de ir a Colombo, ya que he visto que hay estación en Gampaha, por ejemplo, que está más cerca del aeropuerto y así nos ahorramos meternos en la capital.

Muchas gracias!

2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Oso_Panda Compartir:

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Enlaces Asunto: Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...   Compartir Responder citando
Oso_Panda Escribió:
Hola a todos!
Llegamos al aeropuerto de Colombo sobre las 13:30, y la idea era coger un tren a Anuradhapura directamente según lleguemos (en teoría hay uno o dos trenes que podemos coger). La pregunta es si alguien sabe si puede cogerse el tren sin necesidad de ir a Colombo, ya que he visto que hay estación en Gampaha, por ejemplo, que está más cerca del aeropuerto y así nos ahorramos meternos en la capital.
Muchas gracias!
Hola Oso Panda,
Yo no he estado en Sri Lanka, me voy en octubre, pero te diría que si se puede tomar el tren en Gampaha.
El problema que puedes tener es que llegue lleno y no te puedas sentar.
Al parecer en los trenes de Sri Lanka siempre hay billetes, lo de que haya asientos ya es otra cosa Guiño ;)

Oso_Panda
Super Expert

Super Expert

He encontrado esta página por casualidad, para ver los trenes disponible:

www.eservices.railway.... on?lang=en

Creo que en mi caso tendré que ir hasta Colombo, ya que por lo que me aparece en la web, no hay tren desde Gampaha a la hora que necesito...

Yo también voy en octubre, a ver si no nos llueve mucho! jejeje

2008: Interrail Venecia-Grecia-Estambul @ 2009: Londres / Interrail Italia @ 2010-2011: India del Norte / Vietnam @ 2012: India del Sur / Turquía @ 2013: Myanmar - Bangkok - Dubai @ 2014: Sri Lanka @ 2015: Indonesia / París @ 2016: Bangkok - Laos - Angkor
Ir arriba Oso_Panda Compartir:

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict

Oso_Panda Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!

Hola Oso Panda

Nosotros hicimos eso sin problema, bueno que no hay asiento, pero por lo demás sin problema. Lo de los asientos es un poco coñazo, pero la verdad es que puedes, o bien sentarte en la puerta con los pies colgando como los locales o esperar de pie a que alguien se levante. Suelen portarse con los extranjeros y más si hay una chica.

En cuanto a horarios, hay uno justo sobre esa hora (13.50), suele ir con un poco de retraso (en nuestro caso apareción por allí a eso de las 14.15), si tuvieras suerte podrías incluso cogerlo, pero claro depende de a qué hora llegue el avión y vustras maletas. Si veis que no llegais, que a las 13.40 máximo no estais fuera, yo iría en autobus que aunque tengan mala fama es preferible que esperar en esa estación...
Ir arriba Supernena32 Compartir:

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Supernena32 Escribió:
criscres Escribió:
Supernena32,
Muchas gracias por la info...cuantos días estuviste? y puedes resumir tu ruta..para hacernos una idea
Un saludo y a disfrutar lo que salen para allá

Hola Criscres

Te lo he mandado en privado, pero por si alguien más tuviera curiosidad os paso mi ruta final. Es la típica, por eso tampoco le di más importancia cuando mandé los consejos.

Día 27 julio llegada aeropuerto - tuktuk Gampaha - tren a Anuradapura
Día 28 Anuradapura
Día 29 Wilpathu Anuradapura
Día 30 Anuradapura - Buda Aukana - Dambulla
Día 31 Dambulla Sigiriya Trincomalee Uppuveli
Día 1 Uppuveli (Trincomalee)
Día 2 Uppuveli
Día 3 Uppuveli Polonnaruwa
Día 4 Polonnaruwa - Minneriya
Día 5 Polonnaruwa ruinas
Día 6 Polonnaruwa Khandy Esala Perahera
Día 7 Khandy
Día 8 Tren Kandy - Ella
Día 9 Ella
Día 10 Ella Kathagarama
Día 11 Kathagarama Unawatuna
Día 12 Unawatuna Galle
Día 13 Unawatuna Negombo
Día 14 de agosto Negombo aeropuerto en tuk tuk

Cualquier cosa me decís. Estuvimos 20 días y lo hicimos todo (salvo un par de tuktuks en transporte público, así que fuimos más lentos que el común de los mortales pero tiene su punto Sonriente

Hola Supernena,
Si me pasas a mi la info tambien, se agradece Riendo Riendo Riendo
Un copy/paste y listo.
Cualquier info sobre alojamientos y precios es bienvenida.
Yo tengo pensado ir del aeropuerto a Negombo y al dia siguiente de Negombo a Gampaha, asi que esos precios me vendrian bien.
Habia pensado ir en bus pero igual mejor tuk tuk.
Queria coger el tren de Gampaha a Anuradhpura las 7:20. Tocara madrugar.

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict

Hola Txelito

Los precios los puse en mi post anterior.

De aeropuerto a Gampaha nos cobraron 1200 rupias pero como podeis ver era nuestro primer viaje y la verdad no teníamos ni idea, tiene que ser mucho más barato porque la vuelta Negonbo aeropuerto la hicimos por 500 (aquí tengo que decir que regateamos mucho y sin prisa, así que este precio igual no es fácil de conseguir).

Mi opinión es que el tren a Anuradapura desde Gampaha es largo y pesado. Como ya han comentado varios viajeros no tienes asiento reservado (a no ser que lo pilles desde Colombo) y como te hacen pagar todo el trayecto los locales también están bastante en el tren. Al final es muy probable que te sientes, pero en mi experiencia es bastante más sencillo sentarse en autobuses donde los locales entran y salen con mucha mayor frecuencia. El precio del tren Gampaha Anuradapura es de 260 rupias por persona en 2 clase.

Supongo que lo habréis notado, pero el cambio de la rupia es básicamente nuestra peseta así que para los que hemos convivido con ella nos resulta muy simple el regateo Sonriente

Dependiendo de a qué hora llegueis yo os animo a que no os quedeis en Negombo, porque supongo que os quedareis la última noche ahí, pero eso ya es elección personal.

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Supernena32 Escribió:
Hola Txelito
Los precios los puse en mi post anterior.
De aeropuerto a Gampaha nos cobraron 1200 rupias pero como podeis ver era nuestro primer viaje y la verdad no teníamos ni idea, tiene que ser mucho más barato porque la vuelta Negonbo aeropuerto la hicimos por 500 (aquí tengo que decir que regateamos mucho y sin prisa, así que este precio igual no es fácil de conseguir).
Mi opinión es que el tren a Anuradapura desde Gampaha es largo y pesado. Como ya han comentado varios viajeros no tienes asiento reservado (a no ser que lo pilles desde Colombo) y como te hacen pagar todo el trayecto los locales también están bastante en el tren. Al final es muy probable que te sientes, pero en mi experiencia es bastante más sencillo sentarse en autobuses donde los locales entran y salen con mucha mayor frecuencia. El precio del tren Gampaha Anuradapura es de 260 rupias por persona en 2 clase.
Supongo que lo habréis notado, pero el cambio de la rupia es básicamente nuestra peseta así que para los que hemos convivido con ella nos resulta muy simple el regateo Sonriente
Dependiendo de a qué hora llegueis yo os animo a que no os quedeis en Negombo, porque supongo que os quedareis la última noche ahí, pero eso ya es elección personal.
Graaaacias. Perdona por hacerte repetir la info. Parezco nuevo en esto Guiño Pero últimamente me estoy luciendo con los post, jeje.
Hablas de que el tren es largo y pesado pero el que yo tengo pensado coger, en principio, no llega a 3 horas. He estado en India y se que los horarios pueden ser un poco surrealistas, jeje.
En bus parece que hay que tomar 2 y te puede llevar unas 6 horas.
Podría no quedarme en Negombo pero es que precisamente conocí una pareja en India hace unos años y es el único día que coincidimos en Sri Lanka es el día que llego. Ellos se van. A la vuelta tengo el vuelo a las 02:20 así que probablemente aproveche para visitar un poco Colombo y desde allí me voy directamente al aeropuerto.
Cuando lo tenga un poco mas claro, ya pondré por aquí mi itinerario.
Gracias otra vez.

Supernena32
Travel Addict

Travel Addict

jejeje

Perfecto Txelito, Negombo tiene su punto no creas pero lo decía porque aprovecharas más pero si luego vas a Colombo no repites Sacando la lengua

Lo único que te recomendaría ir al Fish Market si estás en Negombo por la mañana, tiene su punto.

El tren lo que dices, los horarios son un poco surrealistas, el nuestro creo que era de 4 horas y fueron 6 así que tampoco te fíes demasiado... El autobús es más rápido que el tren en Sri Lanka en general pero si tienes que cambiar te diría que subas al tren y que vayas tranquilamente, que además los paisajes están bien y te van llevando comida cada poco Sonriente (a cambio de dinero claro)
Último Mensaje

Lauragh89
Experto

Experto

Último Mensaje Asunto: Re: En Tren por Sri Lanka: Mejores Trayectos y otras dudas   Compartir Responder citando
Hola,
Tenemos intención de coger el tren de Nanuoya a Ella y el día que haremos el trayecto veo que en la página oficial hay varios tipos de trenes, Mixed Trains, Local Trains y Express Trains. ¿Alguien sabría decirme cual es la diferencia entre estos trenes? Nos gustaría coger el típico tren azul y no sabemos cual es de las opciones que hay.
Gracias de antemano
Ir arriba Lauragh89 Compartir:
SubForos: Sri Lanka - Tren en Sri Lanka - Transporte En Sri Lanka
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 16 - Tema con 158 Mensajes y 34586 Lecturas - Última modificación: 09/07/2019

RSS: Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro