Menú principal
Macaco de Sri Lanka
Sants80 : Sri Lanka
Knuckles Range
Emerald : Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Toursamila : Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Galería de Fotos
Sri Lanka con 2 niños
Diario:

Sri Lanka con 2 niños ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Descripción: Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años
Autor: Nuria_farell   Fecha creación:

Preparativos
Etapa: Preparativos  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 01/12/2022 11:40
Después de tener que cancelar nuestro viaje a Malasia debido a la pandemia este año queríamos retomar nuestro viaje pero cuando miramos los vuelos Malasia seguía con restricciones así que pusimos en el buscador un destino sin restricciones y nos apareció SRILANKA y así empezó nuestra aventura:

Este viaje tenía que ser especial ya que era la primera vez que viajábamos tan lejos con nuestros dos niños (10 y 7 años).

Lo primero que hicimos es contratar el vuelo y después de mucho mirar la contratamos directamente en página oficial de Qatarairways :
- Vuelo de ida y vuelta para 4 personas del 27/6/22 al 15/07/22 : 2800 euros

Una vez que tuvimos nuestro vuelo contratado lo siguiente que hicimos es planificar nuestro viaje y reservar con Booking nuestros hoteles. No queríamos tener problemas con las reservas de los hoteles ya que viajábamos con dos niños pequeños y los reservamos todos desde España con booking, cosa que si tuviera que hacer ahora me iría totalmente a la aventura y reservaría allí sobre la marcha, no hay masificación turística de hecho todo lo contrario así que no que tendrás ningún problema para encontrar alojamiento.

A la vez que reservamos los hoteles, escribimos a muchas agencias y conductores privados de coche para saber sus tarifas y servicios.
Esta es otra de las cosas que decidimos hacer así por los niños, quizás conociendo el país ahora me hubiera inclinado por el alquiler de un TUKTUK para hacer el viaje por libre.

Finalmente después de negociar con muchos conductores y agencias nos decidimos por la agencia VIAJES SRILANKA (17 días de coche + conductor +gasolina =635 euros )

En este punto os explicare un poco la situación que vivimos allí y que hay que tener en cuenta a la hora de viajar; El país se encontraba inmerso en una gran crisis económica y política ( de echo vivimos un golpe de estado durante el viaje) a causa de la crisis el país NO TIENE GASOLINA y eso dificulta el viaje. Muchas de las gasolineras se encontraban cerradas y las que estaban los lugareños hacían hasta 5 días de cola para poner gasolina. Nosotros al ser turistas y ser la única fuente de ingreso que tiene el país pasábamos por delante, nuestro conductor hablaba con los militares que custodian las gasolineras y después de verificar nuestro itinerario normalmente nos dejaban poner gasolina.
Aquí surgieron algunos conflictos con nuestro conductor ya que estaba obsesionado con el tema de la problemática de la gasolina y nos afectaba a la hora de hacer los recorridos. Teníamos todo el itinerario prácticamente cerrado y con muy pocas modificaciones, solo un día quisimos hacer una visita de las que no programamos y tuvimos una discusión con la agencia por 3 euros cosa que me enfado bastante ya que nosotros estábamos siendo muy comprensivos con la gasolina y las carencias del país.

Bueno ahora ya teníamos los vuelos (2800 EUROS) , el conductor (635 EUROS), los hoteles (573 EUROS) y nuestro planing que nosotros mismos diseñamos con las visitas a realizar cada día así que EMPIEZA LA AVENTURA:

👉 Ver Etapa: Preparativos

Dia 1: Colombo a Galle
Etapa: Dia 1: Colombo a Galle  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 01/12/2022 11:43
Salimos de Barcelona el día 27/06/22 a las 09:30 horas y después de realizar escala en DOHA llegamos a las 02:20 horas a COLOMBO.
Una vez sales del avión hay que presentar la documentación que requiere el país para entrar, así que aparte de tener el carnet de vacunación del COVID al día requiere un visado que aconsejo que llevéis ya pagado desde España para evitar problemas. Nosotros tuvimos un pequeño contratiempo ya que según el policía el visado de los niños no estaba bien realizado y nos hicieron ir a la caseta donde se contratan y resisar la documentación, por suerte fue rápido y no tuvimos que pagar nada.

Al salir de la terminal compramos una tarjeta de datos (creo que nos costó 3.84 euros con datos para 30 días).

Allí nos estaba esperando nuestro conductor para nuestro viaje, ya era día 28/07/22 y nuestro itinerario de hoy era: Colombo>Galle

Desde Colombo iniciamos nuestro viaje con destino a Galle donde realizaremos noche hoy visitando:
- Centro de conservación de tortugas: (Ahungalla Sea Turtles Conservation Project ). Coste 10800 rupias , muy caro para lo que realmente es y ves pero bueno hicimos la visita por los niños. Visitas en el centro donde tiene varias piscinas con tortugas y al final te llevan a la playa donde liberas unas cuantas tortugas al mar.

- Madu River-Ruwa Boat Safari. La siguiente parada que hicimos fue el paseo en barca por el rio donde visitamos Isla Canela + Fish Spa + Manglares pequeños + Templo Buda +Desembocadura. Tiene una duración de 1 h 30 min aprox y pagamos 10800 rupias.
- Galle: Pedimos a nuestro conductor que estacionara el vehículos y nos fuimos a caminar por la ciudad por nuestra cuenta visitando (Sri Sudharmalaya Budhist Temple + St, Mary’s Cathedral + Lighthouse + GalleFort + Galle Police Station).
Era nuestro primer día en Sri Lanka, llevamos muchas horas de viaje sin apenas dormir y además nuestro hijo menor se encontraba mareado y con vómitos así que decidimos ir a nuestro alojamiento a descansa.

Quizás esta ciudad merecía un día más de visita pero como ya he dicho antes al tener los hoteles ya reservados desde España para no tener problemas con los niños no podíamos hacer modificaciones en las reservas.

Nuestro hotel para esta noche fue : Oynise Beach Cabin (precio 4 per = 10 euros)
El precio es espectacular y la amabilidad de las chica que lo regenta también, eran unas cabañas en la misma playa, lo único malo es que en esta zona era temporada baja de playa y hay mucho oleaje que molestaba para dormir por lo demás un 10.
Dejamos nuestras mochilas y salimos un poco a visitar los alrededores hasta encontrar un súper donde compramos algo de comida.
A tener en cuenta que el país se divide en 2 y hay una zona que durante los meses de verano es temporada baja y la otra zona al contrario. Esto sumado a la crisis del país había muchas zonas donde era complicado encontrar restaurantes abierto, de echo costaba hasta ver algún turista por la zona.

👉 Ver Etapa: Dia 1: Colombo a Galle

Día 2: Galle > Unawatuna
Etapa: Día 2: Galle > Unawatuna  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 01/12/2022 12:14
Nos despertamos muy pronto con algo de yetlag y desayunamos en la misma playa pasta que habíamos comprado el día anterior en el súper.

Lo primero que hicimos es ir a poner gasolina y nos quedamos impactados, kilómetros y kilómetros de colas de coches aparcados en el arcén y gasolineras llenas de militares custodiándolas y otorgando el orden de repostaje. Al llegar el conductor nos bajó las ventanillas para que la gente viera que éramos turistas y se puso el primero en la cola y le explico al militar nuestro itinerario y que tenía que poner gasolina para llegar a nuestro siguiente destino.

Una vez repostado empezamos el día donde visitaríamos:
-Jungle Beach . Aparcamos el coche y bajamos por un sendero hasta llegar a esta playa rodeada de vegetación, hicimos varias fotos y decisimos el sendero hasta llegar:
- Japanese Peace Pagoda. Una pagoda blanca muy grande que se encuentra a lo alto de la montaña
Después volvimos al coche y fuimos hacia :
- Unawatuna Beach. Como ya hemos dicho antes en esta zona del país es temporada baja de playas y hay mucho oleaje por lo que en las playas lo único que se puede hacer es una foto y poco más.

Era nuestro segundo día y surgió nuestro primer problema, teníamos un hotel reservado con booking y este nos escribió diciendo que estaba lleno y que no podíamos alojarnos, después de discutir no conseguimos nada así que buscamos otro hotel.

Y como ya hemos dicho antes no hay ninguna dificultad para encontrar hotel, buscamos un hotel con piscina en booking y con el precio que salía en booking nuestro conductor llamo al hotel y negocio un precio más económico.

Fuimos a ver las instalaciones y nos encantaron así que decidimos que hoy no había nada más que visitar y nos quedaríamos disfrutando de la piscina del hotel.

Le dijimos al conductor que por hoy estaba todo y quedamos a una hora para mañana.

El hotel fue : Nooit Gedacht Heritage Hotel y pagamos 45 euros con desayuno incluido.
El hotel era muy bonito con instalaciones muy limpias y cuidadas.

Comimos en el mismo hotel y después estuvimos en la piscina hasta media tarde donde salimos a pasear. Justo al lado del hotel hay una calle peatonal llena de tiendas y bares que te lleva a la playa.
Después del paseo nos comimos un ROTHI y nos fuimos a la cama. Antes pero experimentamos otro de los problemas de la crisis en Srilanka. Cada día sobre las 19 horas hay un apagan de electricidad que dura unas dos horas y que deja toda la ciudad sin luz, solo algunos hoteles que tienen generadores de gasolina tienen luz.

👉 Ver Etapa: Día 2: Galle > Unawatuna

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 793 Visitas mes actual: 199 Total visitas: 992

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Sri Lanka con 2 niños

Salodari  Salodari  01/12/2022 12:41   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo. Me interesa mucho este destino, así que seguiré por aquí esperando el resto. Anímate a ponerle unas fotillos Amistad

Salodari  Salodari  03/12/2022 15:34   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, me ha gustado mucho, ameno y con info útil. Te mando unas estrellas.

Por cierto, si quieres que las fotos aparezcan junto al texto, asegúrate de que le das a Editar los datos de la etapa. De esa forma, vuelves a poder escribir en la etapa; abajo del todo, después de resumen, hilo del foro... aparecen tus fotos en Imágenes relacionadas, llamadas DIMG1, DIMG2... Es ahí donde debes pinchar sobre ellas y arrastrarlas a la zona del texto de arriba.

Gracias por compartir Amistad

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor
juank33
Juank33
Ago 22, 2017

Fecha: Mie Nov 16, 2022 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

Le acabo de escribir haciendo referencia a tu sugerencia, quitando los días de playa y de parte tuya si no te importa, para ver si me baja el precio. Solo somos 2 personas.

Le diré pagarle en euros también.

Gracias por los preciados tíos.

Son los que marcan la diferencia.

A la espera que me conteste.

Infinidad de gracias.
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Nov 16, 2022 03:23 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

Bien hecho Aplauso .
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Mie Nov 16, 2022 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

mira en el facebook tienes un hilo con info
juank33
Juank33
Ago 22, 2017

Fecha: Vie Dic 30, 2022 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

Buenas tardes, estoy dejando algunos comentarios de mi viaje por Sri Lanka que acabo de terminar. La verdad que fue un acierto contratar un coche con conductor, con un precio cerrado que incluye todo, 55 €/ día y nuestro conductor Champika ya tenia muy buenas referencias. Deciros también que fue el mejor precio que pude encontrar Ha sido todo mejor gracias a él, no es un guía, pero te indica como hay que hacer las visitas, te recomienda las horarios al final tú eres el que decide la hora, nos trajo hasta comida, frutas, agua, nos dejó una tarjeta SIM de su hija, adaptador de...  Leer más ...
nanberguan
Nanberguan
Jul 30, 2007

Fecha: Vie Ene 13, 2023 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

Pero quw locura es esta.

4 dias de triangulo de oro con safari, 4 personas, 870 dolares. Me han dado un precio similar dos conductores que dejaban referencias en paginas atras

Los he mandado a pastar, que si el conductor tiene que dormir, que si bla bla

aeropuerto
comida