Sri Lanka con 2 niños

Sri Lanka con 2 niños ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años
Autor: Nuria_farell  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 01/12/2022 12:40 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de tener que cancelar nuestro viaje a Malasia debido a la pandemia este año queríamos retomar nuestro viaje pero cuando miramos los vuelos Malasia seguía con restricciones así que pusimos en el buscador un destino sin restricciones y nos apareció SRILANKA y así empezó nuestra aventura:

Este viaje tenía que ser especial ya que era la primera vez que viajábamos tan lejos con nuestros dos niños (10 y 7 años).

Lo primero que hicimos es contratar el vuelo y después de mucho mirar la contratamos directamente en página oficial de Qatarairways :
- Vuelo de ida y vuelta para 4 personas del 27/6/22 al 15/07/22 : 2800 euros

Una vez que tuvimos nuestro vuelo contratado lo siguiente que hicimos es planificar nuestro viaje y reservar con Booking nuestros hoteles. No queríamos tener problemas con las reservas de los hoteles ya que viajábamos con dos niños pequeños y los reservamos todos desde España con booking, cosa que si tuviera que hacer ahora me iría totalmente a la aventura y reservaría allí sobre la marcha, no hay masificación turística de hecho todo lo contrario así que no que tendrás ningún problema para encontrar alojamiento.

A la vez que reservamos los hoteles, escribimos a muchas agencias y conductores privados de coche para saber sus tarifas y servicios.
Esta es otra de las cosas que decidimos hacer así por los niños, quizás conociendo el país ahora me hubiera inclinado por el alquiler de un TUKTUK para hacer el viaje por libre.

Finalmente después de negociar con muchos conductores y agencias nos decidimos por la agencia VIAJES SRILANKA (17 días de coche + conductor +gasolina =635 euros )

En este punto os explicare un poco la situación que vivimos allí y que hay que tener en cuenta a la hora de viajar; El país se encontraba inmerso en una gran crisis económica y política ( de echo vivimos un golpe de estado durante el viaje) a causa de la crisis el país NO TIENE GASOLINA y eso dificulta el viaje. Muchas de las gasolineras se encontraban cerradas y las que estaban los lugareños hacían hasta 5 días de cola para poner gasolina. Nosotros al ser turistas y ser la única fuente de ingreso que tiene el país pasábamos por delante, nuestro conductor hablaba con los militares que custodian las gasolineras y después de verificar nuestro itinerario normalmente nos dejaban poner gasolina.
Aquí surgieron algunos conflictos con nuestro conductor ya que estaba obsesionado con el tema de la problemática de la gasolina y nos afectaba a la hora de hacer los recorridos. Teníamos todo el itinerario prácticamente cerrado y con muy pocas modificaciones, solo un día quisimos hacer una visita de las que no programamos y tuvimos una discusión con la agencia por 3 euros cosa que me enfado bastante ya que nosotros estábamos siendo muy comprensivos con la gasolina y las carencias del país.

Bueno ahora ya teníamos los vuelos (2800 EUROS) , el conductor (635 EUROS), los hoteles (573 EUROS) y nuestro planing que nosotros mismos diseñamos con las visitas a realizar cada día así que EMPIEZA LA AVENTURA:
Imagenes relacionadas

Dia 1: Colombo a Galle

Dia 1: Colombo a Galle

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 01/12/2022 12:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Barcelona el día 27/06/22 a las 09:30 horas y después de realizar escala en DOHA llegamos a las 02:20 horas a COLOMBO.
Una vez sales del avión hay que presentar la documentación que requiere el país para entrar, así que aparte de tener el carnet de vacunación del COVID al día requiere un visado que aconsejo que llevéis ya pagado desde España para evitar problemas. Nosotros tuvimos un pequeño contratiempo ya que según el policía el visado de los niños no estaba bien realizado y nos hicieron ir a la caseta donde se contratan y resisar la documentación, por suerte fue rápido y no tuvimos que pagar nada.

Al salir de la terminal compramos una tarjeta de datos (creo que nos costó 3.84 euros con datos para 30 días).

Allí nos estaba esperando nuestro conductor para nuestro viaje, ya era día 28/07/22 y nuestro itinerario de hoy era: Colombo>Galle

Desde Colombo iniciamos nuestro viaje con destino a Galle donde realizaremos noche hoy visitando:
- Centro de conservación de tortugas: (Ahungalla Sea Turtles Conservation Project ). Coste 10800 rupias , muy caro para lo que realmente es y ves pero bueno hicimos la visita por los niños. Visitas en el centro donde tiene varias piscinas con tortugas y al final te llevan a la playa donde liberas unas cuantas tortugas al mar.
Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Dia 1: Colombo a Galle (1)

- Madu River-Ruwa Boat Safari. La siguiente parada que hicimos fue el paseo en barca por el rio donde visitamos Isla Canela + Fish Spa + Manglares pequeños + Templo Buda +Desembocadura. Tiene una duración de 1 h 30 min aprox y pagamos 10800 rupias.
Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Dia 1: Colombo a Galle (2)
- Galle: Pedimos a nuestro conductor que estacionara el vehículos y nos fuimos a caminar por la ciudad por nuestra cuenta visitando (Sri Sudharmalaya Budhist Temple + St, Mary’s Cathedral + Lighthouse + GalleFort + Galle Police Station).
Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Dia 1: Colombo a Galle (3)
Era nuestro primer día en Sri Lanka, llevamos muchas horas de viaje sin apenas dormir y además nuestro hijo menor se encontraba mareado y con vómitos así que decidimos ir a nuestro alojamiento a descansa.

Quizás esta ciudad merecía un día más de visita pero como ya he dicho antes al tener los hoteles ya reservados desde España para no tener problemas con los niños no podíamos hacer modificaciones en las reservas.

Nuestro hotel para esta noche fue : Oynise Beach Cabin (precio 4 per = 10 euros)
El precio es espectacular y la amabilidad de las chica que lo regenta también, eran unas cabañas en la misma playa, lo único malo es que en esta zona era temporada baja de playa y hay mucho oleaje que molestaba para dormir por lo demás un 10.
Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Dia 1: Colombo a Galle (4)
Dejamos nuestras mochilas y salimos un poco a visitar los alrededores hasta encontrar un súper donde compramos algo de comida.
A tener en cuenta que el país se divide en 2 y hay una zona que durante los meses de verano es temporada baja y la otra zona al contrario. Esto sumado a la crisis del país había muchas zonas donde era complicado encontrar restaurantes abierto, de echo costaba hasta ver algún turista por la zona.

Día 2: Galle > Unawatuna

Día 2: Galle > Unawatuna

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 01/12/2022 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos muy pronto con algo de yetlag y desayunamos en la misma playa pasta que habíamos comprado el día anterior en el súper.

Lo primero que hicimos es ir a poner gasolina y nos quedamos impactados, kilómetros y kilómetros de colas de coches aparcados en el arcén y gasolineras llenas de militares custodiándolas y otorgando el orden de repostaje. Al llegar el conductor nos bajó las ventanillas para que la gente viera que éramos turistas y se puso el primero en la cola y le explico al militar nuestro itinerario y que tenía que poner gasolina para llegar a nuestro siguiente destino.

Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Día 2: Galle > Unawatuna (1)

Una vez repostado empezamos el día donde visitaríamos:
-Jungle Beach . Aparcamos el coche y bajamos por un sendero hasta llegar a esta playa rodeada de vegetación, hicimos varias fotos y decisimos el sendero hasta llegar:
- Japanese Peace Pagoda. Una pagoda blanca muy grande que se encuentra a lo alto de la montaña
Después volvimos al coche y fuimos hacia :
- Unawatuna Beach. Como ya hemos dicho antes en esta zona del país es temporada baja de playas y hay mucho oleaje por lo que en las playas lo único que se puede hacer es una foto y poco más.

Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Día 2: Galle > Unawatuna (2)

Era nuestro segundo día y surgió nuestro primer problema, teníamos un hotel reservado con booking y este nos escribió diciendo que estaba lleno y que no podíamos alojarnos, después de discutir no conseguimos nada así que buscamos otro hotel.

Y como ya hemos dicho antes no hay ninguna dificultad para encontrar hotel, buscamos un hotel con piscina en booking y con el precio que salía en booking nuestro conductor llamo al hotel y negocio un precio más económico.

Fuimos a ver las instalaciones y nos encantaron así que decidimos que hoy no había nada más que visitar y nos quedaríamos disfrutando de la piscina del hotel.

Le dijimos al conductor que por hoy estaba todo y quedamos a una hora para mañana.

El hotel fue : Nooit Gedacht Heritage Hotel y pagamos 45 euros con desayuno incluido.
El hotel era muy bonito con instalaciones muy limpias y cuidadas.
Sri Lanka con 2 niños - Blogs de Sri Lanka - Día 2: Galle > Unawatuna (3)

Comimos en el mismo hotel y después estuvimos en la piscina hasta media tarde donde salimos a pasear. Justo al lado del hotel hay una calle peatonal llena de tiendas y bares que te lleva a la playa.
Después del paseo nos comimos un ROTHI y nos fuimos a la cama. Antes pero experimentamos otro de los problemas de la crisis en Srilanka. Cada día sobre las 19 horas hay un apagan de electricidad que dura unas dos horas y que deja toda la ciudad sin luz, solo algunos hoteles que tienen generadores de gasolina tienen luz.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sri Lanka con 2 niños
Salodari  Salodari  01/12/2022 13:41   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo. Me interesa mucho este destino, así que seguiré por aquí esperando el resto. Anímate a ponerle unas fotillos Amistad
Salodari  Salodari  03/12/2022 16:34   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, me ha gustado mucho, ameno y con info útil. Te mando unas estrellas.

Por cierto, si quieres que las fotos aparezcan junto al texto, asegúrate de que le das a Editar los datos de la etapa. De esa forma, vuelves a poder escribir en la etapa; abajo del todo, después de resumen, hilo del foro... aparecen tus fotos en Imágenes relacionadas, llamadas DIMG1, DIMG2... Es ahí donde debes pinchar sobre ellas y arrastrarlas a la zona del texto de arriba.

Gracias por compartir Amistad
Sarapalen  sarapalen  21/03/2024 02:17
Comentario sobre la etapa: DIA 17: Anuradhapura> Colombo Airport
Genial el diario. Me ha encantado.

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

Gracias. He mirado la web y el trámite se puede hacer en linea, pero la recogida del permiso es presencial. No le veo la gracia a tener la opción de hacerlo en linea, si al final vas a tener que desplazarte para recogerlo.
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:41 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

"miqueso" Escribió:

En España vas directamente a trafico y el de sri lanka te lo gestionan los del alquiler
nuna66
Nuna66
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

Hola,
Viajamos en julio a Srilanka, y en principio nos gustraia ir en trasporte público y a nuestro aire. Leyendo foros, pero... No lo tengo muy claro. Es nuestro primer viaje a Asia. Es difícil ir de un lado a otro por tu cuenta? Hay relativamente facil la oportunidad de encontrar in situ un coche con conductor?
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

"nuna66" Escribió:
Creeis que es imprescindible reservar des de aquí el tiquet del tren de Ella ?

No necesitas reservar el tren ,puedes ir en transporte publico pero es lento y complicado lo mejor un coche pequeño en alguna web internacional
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:55 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka en coche con conductor

"nuna66" Escribió:
Creeis que es imprescindible reservar des de aquí el tiquet del tren de Ella ?

El ticket de tren no es necesario comprarlo antes…. No dices de cuántos días dispones…. En transporte público te llevará más… eso seguro…